Si yo me puse a mirar en serio el tema de fuentes de alimentación tras una pésima experiencia con una Tacens Radix (aun recuerdo el olor a quemado)tan recomendadas en App o Pcbox y con marcas como Innobo o "genéricas" similares. Si yo creía era normal una fuente metiera bastante ruido ...
Me di cuenta eso no era normal y que tenia que haber algo más allá de Tacens, Nox, la gama baja de Aerocool o las 3GO, Tooq, Unyka, Innobo, Hiditech.... Aunque eso fuera lo único que encontraba en tiendas físicas.
Ahora que menciono Aerocool, aunque es más conocida por su pésima gama baja (KCAS, Templarius ...) tiene cosas muy buenas, mas caras claro, caso de la actual gama P7 o anteriormente alguna GT. De las StrikeX se que las Bronze no modulares son malas, supongo las modulares Gold sean mejores
Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
Mi historia con las fuentes ha sido:
- En mi primer equipo tuve una genérica, allá cuando las exigencias a una fuente eran más bien bajas, cpu y gráfica muy básica agp, aparte de que las genéricas eran de mayor calidad. Esta fuente me duró mucho tiempo, de esto hace 18 años, creo que aún funciona pero la tengo en el sótano reventada de todo lo que le he "jinjoleao".
- Luego en mi primer a medida tuve una castaña de "Xilence" de 800W (sisi, tipo tacens etc..) de la noche a la mañana me hizo un ruido eléctrico tan sorprendente, que la sustituí, funcionaba pero la quité.
- La cambié por una Antec True Power que a día de hoy sigo usando y bueno... No es mala fuente pero tiene un leve CW a medias cargas.
- Después he tenido 2 bequiet de cierta calidad y ningún problema de ningún ruido, en mi servidor tengo una y es una tumba, sinceramente de momento tienen mi 10 (espero que me dure más años como es obvio).
- Y luego en mi HTPC una Seasonic Fanless de 460W Platinum, el equipo consume unos 60W y tiene un pequeño CW. No tiene mi "dies" ni a lo lejos.
-
Mi conclusión es: Si el equipo es de exigencias de potencia bajas (tipo celeron,p,i3... con iGPU y poco más), una genérica no hay problema por ponerla, inviertes en un SAI y listo, evidentemente soy partidario por una f.a. de mayor calidad pero... Tampoco es de vida o muerte.
Si la exigencia de potencia ya empezamos a tener cpus con gpus dedicadas modernas de ahora y empezamos con los "jueguecitos", es recomendable, yo diría obligatorio, optar por calidad.
-
Sobre las Aerocool Strike, pues qué decir al usuario, que ójala y te dure toda la vida, pero esa fuente no tiene calidad, yo no dejaría un equipo de esa gama con esa fuente, así de claro. Tuyo es el dinero, tuya es la fuente...
Nada más que argumentar sobre esto.
-
Las experiencias pueden resultar para tener algo en cuenta, pero no se deben tomar como algo decisivo de "esto es así porque me pasa a mi", no...
Mismamente como para decir que una Ssonic Prime o Focus por salirte una mala ya es una gama mala, por dios.