• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que tienen las marcas Enermax y Seasonic que las hace tan recomendadas

Si yo me puse a mirar en serio el tema de fuentes de alimentación tras una pésima experiencia con una Tacens Radix (aun recuerdo el olor a quemado)tan recomendadas en App o Pcbox y con marcas como Innobo o "genéricas" similares. Si yo creía era normal una fuente metiera bastante ruido ...

Me di cuenta eso no era normal y que tenia que haber algo más allá de Tacens, Nox, la gama baja de Aerocool o las 3GO, Tooq, Unyka, Innobo, Hiditech.... Aunque eso fuera lo único que encontraba en tiendas físicas.

Ahora que menciono Aerocool, aunque es más conocida por su pésima gama baja (KCAS, Templarius ...) tiene cosas muy buenas, mas caras claro, caso de la actual gama P7 o anteriormente alguna GT. De las StrikeX se que las Bronze no modulares son malas, supongo las modulares Gold sean mejores

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Si yo me puse a mirar en serio el tema de fuentes de alimentación tras una pésima experiencia con una Tacens Radix (aun recuerdo el olor a quemado)tan recomendadas en App o Pcbox y con marcas como Innobo o "genéricas" similares. Si yo creía era normal una fuente metiera bastante ruido ...

Me di cuenta eso no era normal y que tenia que haber algo más allá de Tacens, Nox, la gama baja de Aerocool o las 3GO, Tooq, Unyka, Innobo, Hiditech.... Aunque eso fuera lo único que encontraba en tiendas físicas.

Ahora que menciono Aerocool, aunque es más conocida por su pésima gama baja (KCAS, Templarius ...) tiene cosas muy buenas, mas caras claro, caso de la actual gama P7 o anteriormente alguna GT. De las StrikeX se que las Bronze no modulares son malas, supongo las modulares Gold sean mejores

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

Mi historia con las fuentes ha sido:
- En mi primer equipo tuve una genérica, allá cuando las exigencias a una fuente eran más bien bajas, cpu y gráfica muy básica agp, aparte de que las genéricas eran de mayor calidad. Esta fuente me duró mucho tiempo, de esto hace 18 años, creo que aún funciona pero la tengo en el sótano reventada de todo lo que le he "jinjoleao".

- Luego en mi primer a medida tuve una castaña de "Xilence" de 800W (sisi, tipo tacens etc..) de la noche a la mañana me hizo un ruido eléctrico tan sorprendente, que la sustituí, funcionaba pero la quité.
- La cambié por una Antec True Power que a día de hoy sigo usando y bueno... No es mala fuente pero tiene un leve CW a medias cargas.

- Después he tenido 2 bequiet de cierta calidad y ningún problema de ningún ruido, en mi servidor tengo una y es una tumba, sinceramente de momento tienen mi 10 (espero que me dure más años como es obvio).

- Y luego en mi HTPC una Seasonic Fanless de 460W Platinum, el equipo consume unos 60W y tiene un pequeño CW. No tiene mi "dies" ni a lo lejos.

-
Mi conclusión es: Si el equipo es de exigencias de potencia bajas (tipo celeron,p,i3... con iGPU y poco más), una genérica no hay problema por ponerla, inviertes en un SAI y listo, evidentemente soy partidario por una f.a. de mayor calidad pero... Tampoco es de vida o muerte.

Si la exigencia de potencia ya empezamos a tener cpus con gpus dedicadas modernas de ahora y empezamos con los "jueguecitos", es recomendable, yo diría obligatorio, optar por calidad.

-
Sobre las Aerocool Strike, pues qué decir al usuario, que ójala y te dure toda la vida, pero esa fuente no tiene calidad, yo no dejaría un equipo de esa gama con esa fuente, así de claro. Tuyo es el dinero, tuya es la fuente...
Nada más que argumentar sobre esto.

-
Las experiencias pueden resultar para tener algo en cuenta, pero no se deben tomar como algo decisivo de "esto es así porque me pasa a mi", no...
Mismamente como para decir que una Ssonic Prime o Focus por salirte una mala ya es una gama mala, por dios.
 
Efectivamente en un equipo de ofimática no va hacer falta tanto gasto en fuente. Pero también hay modelos de unos 35€ que no son infames (BeQuiet System Power B8-300 ó 350, Cougar STX 350 ...) que para un equipo con Celeron/Pentium/i3 + gráfica dedicada no están tan mal
 
Efectivamente en un equipo de ofimática no va hacer falta tanto gasto en fuente. Pero también hay modelos de unos 35€ que no son infames (BeQuiet System Power B8-300 ó 350, Cougar STX 350 ...) que para un equipo con Celeron/Pentium/i3 + gráfica dedicada no están tan mal

El problema es que en un "celeron + 4gb + 1tb Y ya", esos 35€ supone un "sobre-gasto" enorme, estamos hablando de un equipo de 100-200€ con una fuente de 35€ (tuerzo el "morro").

Esto está muy re-hablado, como buenos usuarios recomendadores de fuentes que sois, no vais a recomendar una fuente genérica, pero... En esto no estoy del todo de acuerdo, hay equipos y equipos.

Hasta una genérica está vaga con una configuración como la de negrita. Por suerte la mayoría de genéricas actuales tienen ventis de 12cm por lo que están frescas casi siempre, en configuraciones como negrita, insisto.

Un saludo.
 
Efectivamente en un equipo de ofimática no va hacer falta tanto gasto en fuente. Pero también hay modelos de unos 35€ que no son infames (BeQuiet System Power B8-300 ó 350, Cougar STX 350 ...) que para un equipo con Celeron/Pentium/i3 + gráfica dedicada no están tan mal

Lo que pasa es que cuanto más barato es el equipo, más % del presupuesto se come la fuente. Este tiempo de atrás con unos precios más comedidos de componentes lo normal era invertir entorno a un 5-10% del presupuesto en la fuente, cuanto más caro era el equipo, más "diluido" quedaba ese %. Con los actuales precios de RAM y GPU disparados, incluso ha bajado un poco ese porcentaje.
 
Si no os falta razón
Pero no dormiría tranquilo si recomendara una Tooq de 15 euros

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Si no os falta razón
Pero no dormiría tranquilo si recomendara una Tooq de 15 euros

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
Yo tampoco. Incluso muchos ordenadores que se montan baratos son para ofimatica y para trabajar con ellos. Que se tiran todo el día encendido con los ventiladores girando. Y no puedes permitir que empiecen a hacer ruido los ventiladores como carracas por el uso o que puedan estropearse antes de tiempo o cualquier problema. Posiblemente sea más importante una fuente para un ordenador de trabajo que el procesador ya que para internet y Word xq potencia hace falta
 
Entiendo la cuestión de la calidad, evidentemente. Sé que no es lo mismo tener una Seasonic Titanium 750W que una Aerocool Gold 1.100W. Ya por el precio, una cuesta 200€ y la otra 120€. Es como comparar Porsche con Seat. Pero tampoco podemos decir que como Seat no tiene la calidad de Porsche, todos los modelos Seat sean una mierda.

Estoy seguro que si llego a decir que la Seasonic que me vino mal era una Aerocool Strike 80+ Gold, me hubiese dicho alguien que es lo normal, que esa fuente no sirve ...

La prçoxima semana me viene la Seasonic, porque me la cambiaron, aunque no la de 850W (no había stocjk) sino la de 750W. De momento tirando con la Aerocool. La guardaré para el día de mañana por si las moscas..
 
Entiendo la cuestión de la calidad, evidentemente. Sé que no es lo mismo tener una Seasonic Titanium 750W que una Aerocool Gold 1.100W. Ya por el precio, una cuesta 200€ y la otra 120€. Es como comparar Porsche con Seat. Pero tampoco podemos decir que como Seat no tiene la calidad de Porsche, todos los modelos Seat sean una mierda.

Estoy seguro que si llego a decir que la Seasonic que me vino mal era una Aerocool Strike 80+ Gold, me hubiese dicho alguien que es lo normal, que esa fuente no sirve ...

La prçoxima semana me viene la Seasonic, porque me la cambiaron, aunque no la de 850W (no había stocjk) sino la de 750W. De momento tirando con la Aerocool. La guardaré para el día de mañana por si las moscas..
No es problema de precio.

El problema es que esa aerocool es bastante peor que una cx450 de 50e, una puré power 10 de 57 e infinitamente peor que una bitfenix fórmula gold de 66.

Es decir fuente de 50e decente todo el.mundo te hubiese dicho q te la quedases aunque para un ordenador tan bueno es mejor algo de más calidad. Pero la aerocool gold esa entra en el grupo de las mediocres quedándose cerca de ser peligrosa

No merece la pena arriesgarse. Has hecho muy bien en coger la fuente nueva además aunque es muy cara debido a su alta eficiencia es probable que ahorres decenas de euros de factura de la luz a lo largo de los años de vida de la fuente como la uses mucho la fuente se pagará sola con el.ahorro
 
Entiendo la cuestión de la calidad, evidentemente. Sé que no es lo mismo tener una Seasonic ___________ Titanium 750W que una Aerocool Gold 1.100W. Ya por el precio, una cuesta 200€ y la otra 120€. Es como comparar Porsche con Seat. Pero tampoco podemos decir que como Seat no tiene la calidad de Porsche, todos los modelos Seat sean una mierda.

Estoy seguro que si llego a decir que la Seasonic que me vino mal era una Aerocool Strike 80+ Gold, me hubiese dicho alguien que es lo normal, que esa fuente no sirve ...

La prçoxima semana me viene la Seasonic, porque me la cambiaron, aunque no la de 850W (no había stocjk) sino la de 750W. De momento tirando con la Aerocool. La guardaré para el día de mañana por si las moscas..

Yo creo que todos nos hemos entendido.

Te he editado lo de negrita, básicamente porque "Seasonic Titanium 750" no es signo de calidad porque se llame seasonic y ponga titanium, porque puede ser una titanium y puede resultar ser una Castaña (por no decir una mala palabra).

Está claro que si se te rompe esa Aerocool nos parecerá normal porque no es una fuente de fiar.

Pero si se rompe una Ssonic Prime, que nadie te diga esto: "estamos 100% seguros de que te saldrá buena y te durará esos 10 años", porque te estará mintiendo, ya que eso no es cierto al 100%, pero nos acercamos mucho más que con la Aerocool; lo que es cierto es que en la Prime por ej. incluye componentes de calidad, que te aseguran buen funcionamiento y seguridad incluso al 90 y tantos % de carga, algo que una fuente de baja calidad, que como buena forma, se apagará el equipo, como mala forma y más normal pegará un petardazo a altos requisitos de potencia y esa 1080 ti y ese excelente equipo que tienes en general con consumo tirando a moderado-alto, lo habrás tirado por el retrete simplemente por la "tontería" de tener una Aerocool de baja calidad.

Ahora las fuentes no cuestan 400 ni 500€, tienes máxima calidad por un "billete Amarillo" o 4 marrones, como prefieras.

Yo tengo una Ssonic fanless platinum premium con certificados y aplausos por todos los lados y que quieres que te diga, tiene CoilWhine mínimo y ya no le doy mi aprobado, pero es una cosa personal que me pasa a mí, por lo demás, sé que tengo una fuente con componentes que me aseguran la calidad y el buen suministro eléctrico al resto de mi equipo, pero no le doy mi aprobado de 10 por lo que he pagado.
Experiencia personal, mía, interna, personal, 1 unidad.

-
Yo creo que todo lo que hemos hablado está claro clarísimo, por lo cual, rechazo la suscripción desde ya a este hilo (a no ser que sea algo urgente) -> Citación.
Un saludo.
 
Por desgracia apenas hay reviews (decentes) de las StrikeX Gold y Silver
El pseudo análisis que viene en PSU review database de Realhardtech es muy limitado de una web bielorusa (y ya avisa de eso Realhardtech)
????????? ???? ??????? Aerocool Strike-X ????????? 1100 ?? - ??????? ? ?? - TECHLABS.BY

De las StrikeX Bronze si he visto reviews y si que es malucha. Hay cosas peores que esas por supuesto (en Aerocool sin ir más lejos). Pero decir flojo es poco.
También son malas las KCAS y las Templarius Bronze (peores que mas StrikeX)

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Última edición:
Siguiendo con Aerocool: auqnue las KCAS Bronze son relativamente baratas: 40€ el modelo de 500W, las Strike X Bronze no tanto, cerca de 60 el de 500W, para eso yo iría a por Corsair CX 450 ó 550 (o Cougar LX500) antes que la Strike X
Las P7 Platinum si son buenas, pero hablamos de 130-160€
 
La cuestion es, para que comprar una fuente de 1100w si es de peor calidad, no tiene ningún sentido.
Y esa aerocool no es tan mala, tiene conversores DC-DC creo pero tenia demasiado rizado en el rail de 5V. Tener más rizado de la cuenta puede joder los componentes a lo largo del tiempo, pero el rizado también depende de la carga de la fuente, así si por ejemplo al 100% de carga tiene 65mv sobrepasando el limite ATX de 50mv, al ser de 1100w, si tu no pasas de 500w pues el rizado sera menor a 40mv.
 
Efectivamente la StrikeX Gold llevaba conversores DC-DC (en la foto se ven los 3 bobinados en el secundario).
No recuerdo la Bronze, igual también. No obstante teniendo ese precio la bronce no le veo sentido a preferirla vs Corsair CX, ...


Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Arriba