• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que tipo de switches Cherry MX deberia elegir ?

No compi, desconozco si hay alguno así que pueda estar en formato español.
Lo más parecido con rueda para mí es el Rog asus claymore, porque puedes safarle el numpad y ponerlo en el otro lado, pero no es modular en keycaps
Ok pues entonces creo que esperaré a alguna oferta del corsair con teclas marrones. El asus ese por cierto solo tiene rojas, y tiene muchos comentarios negativos, pero me gusta la idea de poder cambiar de lado el numpad.

Como ideal he visto este teclado que tiene las 3 dos cosas; rueda de volumen, lo de cambiar el numpad y lo de cambiar los switches, pero es carísimo, 230€ y solo lo veden en su web que yo sepa, así que el tema de la garantía no sé cómo será
 
Hola buenas Xares !

El Corsair K70 RGB Mk.2 es una opción sólida, yo solo conozco de competidores los Logitech que tienen rueda también y algún que otro razer, de repente algún compi te puede recomendar mejor.

En tipos de Switches deberías probar los cherry red antes de decantarte por uno, son bastante ligeros y no cansan nada, la diferencia entre el Switch Red y el Switch Silent es prácticamente nula en fuerza de actuación, lo que cambia es que en el silent tiene gomas que mitiga el sonido producido por pulsación. Simplemente la fuerza es lineal y por lo tanto no se siente la misma textura que uno de membrana, si quieres un switch todoterreno podrías verte también el Cherry MX Brown, que se asimila más al clasico membrana porque su fuerza de actuación es táctil sin click, también te podrían o no gustar, yo esos son los que uso y también odio los Razer green y los Cherry blue.

Tengo un Ducky One 2 Horizon en cherry brown, puedes encontrar varios modelos en Life informática, VS gamers y Coolmod, en mi caso elegirí uno en tamaño completo con teclas para el volumen en vez de la rueda analógica, que para mi se ensucia un poco rápido. Ya sabes que hay gustos diferentes y no necesariamente tenga que ser el tuyo, pero confío que harán re-stock en life-informatica de algunos modelos.. dentro de poco tendrán que sacar algo nuevo también.

Me dices que piensas y espero haber podido ayudarte un poco, un saludo.
Buenas! Aprovecho el hilo del compañero para preguntarte.

Actualmente tengo un razer blackwidow de hace bastante con switches verdes y estoy bastante cansado del ruido.

Entre cherry MX Brown y MX Red cual es la opción más silenciosa? Los MX Silent los descarto porque a día de hoy son imposibles de conseguir.

Y si tirase por MX red no sabría que teclado hacerme, igual un tenkeyless o un 60%, ¿Qué me recomiendas? He visto un ducky tenkeyless pero con alguna tecla más como las flechas y el suprimir. Perdería teclado numérico pero así puedo reducir tamaño. Básicamente es para jugar. Lo malo es que están todos los precios altísimos, no recuerdo que los K70 o Strafe costasen tanto hace un tiempo.

Gracias de antemano!
 
Buenas! Aprovecho el hilo del compañero para preguntarte.

Actualmente tengo un razer blackwidow de hace bastante con switches verdes y estoy bastante cansado del ruido.

Entre cherry MX Brown y MX Red cual es la opción más silenciosa? Los MX Silent los descarto porque a día de hoy son imposibles de conseguir.

Y si tirase por MX red no sabría que teclado hacerme, igual un tenkeyless o un 60%, ¿Qué me recomiendas? He visto un ducky tenkeyless pero con alguna tecla más como las flechas y el suprimir. Perdería teclado numérico pero así puedo reducir tamaño. Básicamente es para jugar. Lo malo es que están todos los precios altísimos, no recuerdo que los K70 o Strafe costasen tanto hace un tiempo.

Gracias de antemano!
Y que nadie te contesta te respondo lo que yo sé, ya que tengo los switches de prueba. Entre loa cherry MX Brown y MX Red la diferencia de ruido es prácticamente ninguna. Quizás el rojo sea un poquito más silenciosa, pero prácticamente inapreciable, y no debería ser una razón para elegir.
 
Y que nadie te contesta te respondo lo que yo sé, ya que tengo los switches de prueba. Entre loa cherry MX Brown y MX Red la diferencia de ruido es prácticamente ninguna. Quizás el rojo sea un poquito más silenciosa, pero prácticamente inapreciable, y no debería ser una razón para elegir.
Muchas gracias Xares!! A ver que modelo puedo comprar...y qué formato ;)
 
Alguna manera de conseguir Ducky o otro teclado decente a buen precio? Los de corsair se han subido a la parra....
 
Arriba