• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que torre elegir

alejo77

Chapucillas
Registrado
9 Oct 2016
Mensajes
60
Puntos
18
Hola, estoy montandome un nuevo pc y lo unico que me falta es la caja. Quiero comprar una caja que me aguante bastantes años, mi caja actual una cooler master k370 me ha durado unos cuantos años pero ya se queda pequeña y tiene un airflow pesimo, solo admite un ventilador frontal,
Mi presupuesto son 100€ aun que podria estirarme algo mas. En un futuro me gustaria montarme una RL custom con piezas de bansky y barrow a si que la caja me tiene que valer para una liquida.
Entre mis opciones estan:
-Corsair 4000d airflow
-Lian li lancool II mesh aun que ahora no la encuentro por ningun lado
-Cooler Master MasterBox TD500
-Phanteks Eclipse P500A (aun que se me pasa de presupuesto 30€)
-Phanteks Enthoo Pro M

Cual escojeriais vosotros o cual de aparte de las comentadas me recomendariais?

Muchas gracias
 
la lian li o la p500A es muy buena aquí en el foro es de las mas valoradas
 
Hola buenas.

Ahora mismo te aconsejaría esta caja que esta muy bien de precio ( dentro de tu presupuesto + o - ) es marca Corsair y tiene muy buena ventilación

Te paso el enlace de compra:


Espero que te sirva, un saludo.
tiene muy buena pinta, y las entradas laterales de aire son grandes nose que airflow tendra pero me la apunto
 
Todas ellas son buenas. Considera que casi todas les viene bien tener ventiladores extra o buenos, aunqe la gran mayoria de ellas, salvo la corsair y la enthoo pro M, vienen equipadas de serie, con muy buen airflow y ventiladores desde aceptables a medianamente decentes, y si pagas un extra por la que viene equipada, ya no vale la pena meter ventiladores comprados por separado, porque la diferencia de rendimiento y de precio no compensa.

Si tienes limite de presupuesto, pilla una p400a con 3xp12 por separado. Se mantiene debajo de los 100. Caja igual de buena que las mencionadas, solo que los ventiladores son mejores que en todas ellas. Otra opción, be quiet 500DX si la encuentras a 90-100€. Igual de buena que todas la demás aqui, pero los ventiladores son decentes, y suficientes.

Por tirar opciones al saco y engordar tu lista inicial. Lian li 215, anda sobre 70-80. La caja de por si, sin ventiladores, vale 70€, igual que la p400a normal, aunque la lian li viene completamente equipada.

Si eres de los que afinan hasta ultimo gradito, y el ultimo decibelio ahí puedes entrar en detalles, y es cuando vale la pena romperse el coco para escoger, pero si no, cualquiera de las opciones darán muy buen rendimiento, y te pierdes poco por escoger una, por encima de la otra.
 
Última edición:
todas son buena opciones,si te gusta la phanteks P500A es muy buena torre.
 
tiene muy buena pinta, y las entradas laterales de aire son grandes nose que airflow tendra pero me la apunto
Es probablemente una de las cajas con mejor ventilación teniendo un cristal templado frontal. Es una aceptable eleccion, para los que insisten mucho con la estética, pero en refrigeración está un escalón por debajo del resto que se han mencionado en el hilo.
Aqui tienes una comparacion Screenshot
La 400a que yo te sugerí, con ventiladores por separado, en esta prueba daría todavia mejores resultados. Aunque por una diferencia irrisoria.
 
Última edición:
-Lian li lancool II mesh aun que ahora no la encuentro por ningun lado
Pccomponentes la tiene ahora mismo, en Coolmod estaba hace un par de días y varias tiendas más también. Alrededor de 85-95 euros.
 
Al final me decantare por la corsair 4000d o la lian li, esperare hasta mañana lunes a ver si con suerte en el cyber monday la ponen alguna de oferta, aun que la lian li solo encuentro la version rgb
 
  • Like
Reacciones : O3M
La corsair sugiero que compres 2 o 3 ventiladores buenos para el frontal.
 
La corsair sugiero que compres 2 o 3 ventiladores buenos para el frontal.
Habia pensado en poner unos corsair ml 3 de 12cm o 2 de 14. Lo que nose muy bien si son para tener flujo de aire o mayor presion
 
Mejor pon el frontal con 3x120 que 2x140. Personalmente huyo de cualquier ventilador de corsair. Rinden bien, pero el ruido no es lo suyo. Especialmente una vez entras en rangos de RPM donde cualquier ventilador empieza a hacer ruido, ahi no molan nada.
 
Otra opcion que he visto y no habia visto, la fractal meshify c, me gusta bastante al final la cosa estara entre la corsair y esa, la fractal habia pensado en cojer dos ventiladores mas iguales que los que trae de serie los Fractal Design Dynamic X2 GP-12 o bien poner los dos que trae uno arriba y otro sacando aire y comprar dos de 14cm para meterlos en el frontal
 
Otra opcion que he visto y no habia visto, la fractal meshify c, me gusta bastante al final la cosa estara entre la corsair y esa, la fractal habia pensado en cojer dos ventiladores mas iguales que los que trae de serie los Fractal Design Dynamic X2 GP-12 o bien poner los dos que trae uno arriba y otro sacando aire y comprar dos de 14cm para meterlos en el frontal
Esa la tengo yo. Esa viene bien que sumes 3 ventiladores de 120mm. Los ventiladores de serie son basura.

La caja tiene mucho potencial, y si la configuras como es debido, tiene el potencial de ser una de las mejores o la mejor en cuanto a temperaturas o temperaturas, pero hay que "limpiarla y abrirla" para que llegue ahí. Si no lo haces, pues es una muy buena caja de airflow como todas, quita o pon 2-3ºC. Es un poco cara, si buscas valor, aunque tampoco se pasa 3 pueblos.

Acabo de caer en el detalle de sobre la liquida custom, y practicamente casi todos nos saltamos esa parte.

Para customs, quieres una caja relativamente espaciosa, como la p500a o la phanteks pro M. Las pequeñas son horrorosas para bucles de agua, especialmente porque tienen problemas con el offset del radiador en la parte de arriba, y en el caso de la meshify C, incluso en frente, porque te limita el largo de la GPU mucho......

Mira cajas que parten de la marca de 500x500mm. Por ejemplo la meshify S2 es una caja muy buena para customs, aunque es inecesariamente cara. Esa caja le sobran al menos 30€.

Mirate la define S a secas, la tienes en amazon alemania a 70€. Está basada en la R4 y la sacaron exclusivamente para refrigeracion liquida. Todas las define de 535x475, usan la misma base y son muy populares para RL. Define S2, r6, meshify 2, define s2, define 7 y un largo etc. Es una caja super limpia, que acepta muy facilmente mods, y es perfecta para poner RL en ella. Lo unico que no es muy vistosa. Es muy sobria. El panel frontal lo puedes modificar facilmente con malla grande, y el filtro puedes confeccionar tu uno menos restrictivo por 5€.
 
Última edición:
Esa la tengo yo. Esa viene bien que sumes 3 ventiladores de 120mm. Los ventiladores de serie son basura.

La caja tiene mucho potencial, y si la configuras como es debido, tiene el potencial de ser una de las mejores o la mejor en cuanto a temperaturas o temperaturas, pero hay que "limpiarla y abrirla" para que llegue ahí. Si no lo haces, pues es una muy buena caja de airflow como todas, quita o pon 2-3ºC. Es un poco cara, si buscas valor, aunque tampoco se pasa 3 pueblos.

Acabo de caer en el detalle de sobre la liquida custom, y practicamente casi todos nos saltamos esa parte.

Para customs, quieres una caja relativamente espaciosa, como la p500a o la phanteks pro M. Las pequeñas son horrorosas para bucles de agua, especialmente porque tienen problemas con el offset del radiador en la parte de arriba, y en el caso de la meshify C, incluso en frente, porque te limita el largo de la GPU mucho......

Mira cajas que parten de la marca de 500x500mm. Por ejemplo la meshify S2 es una caja muy buena para customs, aunque es inecesariamente cara. Esa caja le sobran al menos 30€.

Mirate la define S a secas, la tienes en amazon alemania a 70€. Está basada en la R4 y la sacaron exclusivamente para refrigeracion liquida. Todas las define de 535x475, usan la misma base y son muy populares para RL. Define S2, r6, meshify 2, define s2, define 7 y un largo etc. Es una caja super limpia, que acepta muy facilmente mods, y es perfecta para poner RL en ella. Lo unico que no es muy vistosa. Es muy sobria. El panel frontal lo puedes modificar facilmente con malla grande, y el filtro puedes confeccionar tu uno menos restrictivo por 5€.
Podrias poner una foto de tu torre? La refrigeración liquida lo pienso pero siempre es un ¿Me merecera la pena? No voy a hacerle oc al micro, voy a montar un ryzen 5 y jugar a juegos solo juego al wow y poco mas, entonces pienso que es montarla dejarme bastante pasta porque de 200 no baja, y creo que me mereceria mas la pena montar un noctua o un cryorig de los gordos, ahora tengo el h7 y estoy encantado. La fractal he visto que admite disipadores de mas de 170mm, a si que lo mas seguro es que coja la fractal y le meta los artic p12 que lls recomiendan por el foro el pack ahorro que vienen 5 por 30€
 
Podrias poner una foto de tu torre? La refrigeración liquida lo pienso pero siempre es un ¿Me merecera la pena? No voy a hacerle oc al micro, voy a montar un ryzen 5 y jugar a juegos solo juego al wow y poco mas, entonces pienso que es montarla dejarme bastante pasta porque de 200 no baja, y creo que me mereceria mas la pena montar un noctua o un cryorig de los gordos, ahora tengo el h7 y estoy encantado. La fractal he visto que admite disipadores de mas de 170mm, a si que lo mas seguro es que coja la fractal y le meta los artic p12 que lls recomiendan por el foro el pack ahorro que vienen 5 por 30€
Las liquidas custom son para estética, obsesionados con las temperaturas para mantener las piezas a 40ºC bajo carga, o porque están con la típica tontearía de que para tener silencio es custom loop o nada, (porque la gente realmente no sabe configurar equipos por aire), especialmente con la moda de los AIOs, y con la historia de las cajas. Lo de las custom 99% de las veces es por estética. No son una necesidad.

El ryzen 5 en 7nm, partiendo de 4 heatpipes, no hay escalabilidad con los coolers. Da igual lo que pongas. Mientras el de 4 heatpipes tenga buen contacto.....no hay mucho más. Incluso aunque le hagas OC, porque uno de 4 heatpipes en una caja mesh te disipa 150w+, y con ese CPU a 120-130w (lo que ya es un OC pasado de rosca) ya fríes huevos sobre el, pongas lo que pongas. Simplemente el chip no tiene suficiente superficie para pasar tanto calor a tiempo al IHS y luego al cooler. Con eso no estoy diciendo que no te pilles un buen cooler como inversión, para cubrir upgrades, solo que no va a hacer falta más. El h7 que tienes te hará el trabajo perfectamente, si tiene la placa de contacto plana y la montura aplica buena presión.

No te fijes en la altura de las que pasan de 160mm. Si pones un cooler que no tiene offset hacia atrás para la RAM y tienes que levantar el ventilador frontal, hay coolers que no entran nisiquiera en la meshify C, según la RAM que tengas (a mi me pasa....y no lo cogí por despiste). Por lo tanto 160 o 172, no es ningún problema. Si es un cooler de doble torre, simplemente le quitas el ventilador frontal. De todos modos el trabajo pesado lo hace la caja. Necesitas un ventilador en el cooler para que canalice el aire que recibe del frontal y para añadir un poco de presión estática, pero ya está. El frontal es redunadante.

La meshify C, es quitar el filtro de foam que tiene metido en la malla frontal, y dejar toda la zona inferior completamente despejada, y la zona trasera completamente abierta. Le quitas la tapa a la PSU, las cubiertas de los slots PCIE, quitas la caja de discos duros, quitas todo el cableado debajo del carenado y lo metes detrás del panel lateral derecho, y atrás no pones ningún ventilador.
El almacenamiento aunque solo sean SSDs de 2.5" no los montes detrás del socket de la placa base, donde tienen su montura. Fractal hizo una idiotez ahí. Se calientan por el CPU cuando está bajo carga. Cualquier tipo de almacenamiento, montalo o bien delante de la PSU en el suelo, o en el tope de la caja. Hay perforaciones por doquier, aunque puedes usar velcros o bridas, yo la parte de abajo la tengo ocupada con un ventilador grande de 140mm. Se nota bastante tanto en la GPU como en el CPU, pero ese nunca lo subas de 600-700rpm, porque interfieres con el flujo de aire frontal. Estos detalles son validos para cualquier caja, pero en la meshify C se nota más por ser tan compacta, especialmente con GPUs grandes.
Subiré mañana fotos.

Los arctic p series compra los PWM a secas. Según el modelo, montan rodamientos diferentes, aunque la elice sea la misma para todos.
 
Última edición:
Depende desde que ángulo lo mires 🤣. En cualquier caso esta metido debajo de la mesa.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Al final he comprado la lian li lancool ii, la versión rgb, en coolmod no tenian la normal y la performance y asi aprovechaba un pedido que tenia din enviar para no pagar otra vez gastos de envio. En un futuro lo mas seguro es que le cambie los ventis porque el rgb me importa mas bien poco y seguro que esos no rinden igual que unos normal por las malditas lucecitas xd he comprado la lian li porque admite tarjetas gráficas mas grandes pensando en la futura gráfica que compre la 3070 cuando vuelvan a tener stock
 
Arriba