• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué ventiladores Noctua montar en el Fractal Design Meshify C?

l
respecto al ventilador inferior depende de cuantos ventiladores tengas de salida...el aire frio siempre va de abajo hacia arriba pero si metes mucho aire forntal y abajo y no tienes mas que uno de 140 atrás para sacar aire se te almacena todo el aire caliente por no poder sacarlo todo...si tienes mas ventiladores sacando ariba entonces yo si que probaría ponerlo abajo...todo lo que sea meter aire fresco desde abajo si luego tiene salida es en principio bueno...
Ese efecto desaparece cuando metes ventiladores en la ecuación, y el aire no se acumula dentro si no tienes ventiladores de salida por una simple cosa; presión positiva. Por eso le dije a Lyzzsha que se imaginará que el aire es agua.

Llega un momento (depende de que cantidad de aire metes, cuanto más metes, mas rápido sacas) cuando la presión sube, y todo lo que entra sale constantemente de manera pasiva. Solo que no sale nada más entrar.


e8052de10d7fd3af4fb29701f7e68806.jpg
 
Última edición:
los be quiet no se, pero yo con los noctua hago algo que a nadie se le ocurriría, y es que cuando llevan mucho tiempo que están llenos de mierda los quito y los lavo debajo del grifo directamente con jabon y esponja, luego los dejo secando encima de un radiador y como nuevos...

con los enermax y los akasa también se puede hacer o de meterlos bajo el agua...con otros seria una burrada...

y si, siempre 140 antes que 120 si se puede...

respecto al ventilador inferior depende de cuantos ventiladores tengas de salida...el aire frio siempre va de abajo hacia arriba pero si metes mucho aire forntal y abajo y no tienes mas que uno de 140 atrás para sacar aire se te almacena todo el aire caliente por no poder sacarlo todo...si tienes mas ventiladores sacando ariba entonces yo si que probaría ponerlo abajo...todo lo que sea meter aire fresco desde abajo si luego tiene salida es en principio bueno...
Es que los noctua probablemente lleven el mejor sistema de rodamientos si q me suena q estaban sellados pero yo no me arriesgaba. Yo tengo 1 ventilador con 11 años y 7 años en horas acumuladas al máximo y como el primer día.
 
Es que los noctua probablemente lleven el mejor sistema de rodamientos si q me suena q estaban sellados pero yo no me arriesgaba. Yo tengo 1 ventilador con 11 años y 7 años en horas acumuladas al máximo y como el primer día.
Si no me equivoco tienen IP rating y todo...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Si no me equivoco tienen IP rating y todo...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Los domésticos ni idea. Pero en industriales de noctua si q vi en su día que tenían ip67 que a un compañero le recomendamos uno de 2000 o 3000 xq decía que no podía concentrarse sin ruido
 
Aprovecho que he abierto el PC y pongo 2 fotos más por las que preguntaba el OP.

d7a3dd31f3d48d51b8edb150cfc9a1d2.jpg
ca848fc84c9ce8231d784354b11136ee.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Es que los noctua probablemente lleven el mejor sistema de rodamientos si q me suena q estaban sellados pero yo no me arriesgaba. Yo tengo 1 ventilador con 11 años y 7 años en horas acumuladas al máximo y como el primer día.

yo también tengo noctua desde hace muchísimos años...y ya te digo que me dio por probar una vez que estaban tan sucios que daban asco y desde entonces una lavadita al año o dos y como nuevos...con los nanoxia también se podía y no pasaba nada...

con be silent como no uso no lo he podido probar...
 
yo también tengo noctua desde hace muchísimos años...y ya te digo que me dio por probar una vez que estaban tan sucios que daban asco y desde entonces una lavadita al año o dos y como nuevos...con los nanoxia también se podía y no pasaba nada...

con be silent como no uso no lo he podido probar...
Que miedo lo de meterlos debajo del grifo jaja
 
Que miedo lo de meterlos debajo del grifo jaja

que miedo es la mierda que tendrían para que no me importara si cascaban bajo el agua...si la sorpresa es que tras secarlos bien encima del radiador volvieron a estar relucientes y funcionando...xd
 
angie__x ¿y por qué no lavarlos con alcohol isopropílico?
es lo que yo utilizo para limpiar placas bases, memorias, disipadores.. y como nuevos o.o
Como no es conductor, ni nada.. limpias.. secas y todo bien.

Quedan que briiiillan.
 
angie__x ¿y por qué no lavarlos con alcohol isopropílico?
es lo que yo utilizo para limpiar placas bases, memorias, disipadores.. y como nuevos o.o
Como no es conductor, ni nada.. limpias.. secas y todo bien.

Quedan que briiiillan.
De donde lo compras?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Lo compro directamente a Nazza, que es un fabricante: Comprar Alcohol Isopropilico 100% PURO

Aunque también está en amazon (más caro)
O en las farmacias, si tienes confianza, te pueden pedir algún bote.
No suele estar de venta al público pese a que son geniales.
 
Si lo montas en el hueco donde quitas la tapa del escudo de la PSU suspendido, creo que sería contraproducente para la GPU. Pues porque empuja el aire arriba, y parte de ello va a pasar por encima de la GPU y además tira/o afecta d/el aire que los otros meten....... que no es lo mismo que montarlo en el suelo, ya que ahí metería más aire desde fuera, y como está a mayor distancia del nivel de la GPU los 2 inferiores del frontal, lo empujan más hacia la parte de atrás de la caja.

La S2 es prácticamente una Meshify C, sin ninguno de los problemas de la Meshify C. Además si te fijas en la parte superior del escudo de la PSU, la parte agujereada se extiende hasta la tapa (cosa que no pasa en la Meshify C). Se ve, que se dieron cuenta de que fallaba en la meshify C, e intentaron mejorarlo. Hay mucha gente que les ha pedido quitar el escudo de la PSU, pero sacar una caja sin ello está mal visto porque el público general son zombies y se rigen estrictamente por estética..... por eso todavía hay tanta caja cerrada a día de hoy.

Yo tuve la define S original con los nf a14, que es prácticamente la define S2, sin mesh y sin escudo de PSU. Tuve que librarme de ese PC poco después de que lo montara por problemas económicos..... Luego me pille la Meshify C, porque la define S me salía como 10cm fuera del escritorio..... y porque la Meshify C me salió por 60€ en su día, y en lugar de pillarme NF A14 tire por sw3.

Offtopic.
Lo que más me toca los coj**** de fractal como compañía, es que en las versiones mesh, en lugar de dejar los paneles modulares solidos en la parte superior, te los quitan y te dan un filtro de 2€ para ahorrarse costes....... y tampoco los venden por separado. En este tipo de cajas y con coolers de aire, poniendo la tapa superior te afecta casi nada o nada, pero ayuda con el silencio y especialmente con las frecuencias de sonido altas.....
¿Entonces no es contraproducente el formato en el que tú lo tienes montado(el de 120mm frontal)? Es decir, un ventilador en el interior del cubrePSU, ¿no estaría llevando aire hacia la GPU?
Por otro lado, si un tercer ventilador frontal en la parte inferior es contraproducente, ¿qué motivo llevaría montar un tercero?
 
¿Entonces no es contraproducente el formato en el que tú lo tienes montado(el de 120mm frontal)? Es decir, un ventilador en el interior del cubrePSU, ¿no estaría llevando aire hacia la GPU?
Por otro lado, si un tercer ventilador frontal en la parte inferior es contraproducente, ¿qué motivo llevaría montar un tercero?

Creo que te has liado, o te has expresado mal. No entiendo realmente lo que preguntas.... en cualquier caso intentare explicartelo de otra forma.

Si tu montas un 4to ventilador en el suelo de la caja, va a añadir más aire al setup desde fuera. Si tu metes un 4to ventilador suspendido en el hueco, solo va a afectar/redirigir el aire que meten los frontales.....

Ese ventilador que viste atado con bridas, lo he quitado de atrás.

Ahora tengo 100-150rpm menos en la curva auto de la GPU, 1-2°C menos en la GPU, 4°C menos en la CPU, y he podido reducir el sw3 que estaba a la altura de la GPU ( y conectado a un puerto de chasis fan de la GPU que a 60°C activaba el puerto a 12v, es decir, máximo RPM o 1600 rpm, que por cierto suponía mitad del ruido que hacía mi equipo bajo carga) a 800rpm, es decir, inaudible.



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Creo que te has liado, o te has expresado mal. No entiendo realmente lo que preguntas.... en cualquier caso intentare explicartelo de otra forma.

Si tu montas un 4to ventilador en el suelo de la caja, va a añadir más aire al setup desde fuera. Si tu metes un 4to ventilador suspendido en el hueco, solo va a afectar/redirigir el aire que meten los frontales.....

Ese ventilador que viste atado con bridas, lo he quitado de atrás.

Ahora tengo 100-150rpm menos en la curva auto de la GPU, 1-2°C menos en la GPU, 4°C menos en la CPU, y he podido reducir el sw3 que estaba a la altura de la GPU ( y conectado a un puerto de chasis fan de la GPU que a 60°C activaba el puerto a 12v, es decir, máximo RPM o 1600 rpm, que por cierto suponía mitad del ruido que hacía mi equipo bajo carga) a 800rpm, es decir, inaudible.



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Jjaja, a ver, me referiría desde el principio de montar 3 ventiladores en la parte frontal, de ahí a decidir cambiar el C por el S2, ya éste acepta x3 140mm, no tengo intención de montar ningún ventilador en la base / parte inferior de la torre, cuando decía 'parte baja' era de la parte frontal, es decir, el tercer ventilador(de arriba a abajo).

En resumen, lo mejor es montar 3 buenos ventiladores en la parte frontal e ya, si pueden ser 140mm pues mejor que mejor, ahora estoy pensando en cuáles montar, no descarto el BL071.
 
Jjaja, a ver, me referiría desde el principio de montar 3 ventiladores en la parte frontal, de ahí a decidir cambiar el C por el S2, ya éste acepta x3 140mm, no tengo intención de montar ningún ventilador en la base / parte inferior de la torre, cuando decía 'parte baja' era de la parte frontal, es decir, el tercer ventilador(de arriba a abajo).

En resumen, lo mejor es montar 3 buenos ventiladores en la parte frontal e ya, si pueden ser 140mm pues mejor que mejor, ahora estoy pensando en cuáles montar, no descarto el BL071.
Los que vienen en la fractal s2 son suficientemente buenos a 700-800rpm, pero hay que controlarlos por BIOS. Se pueden controlar aunque no sean pwm.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Y...después de leerme todo el post, y comprobar las dimensiones de la meshify s2, por aquello de tener 3 frontales de 140mm metiendo sin sacar nada, no puede ser mi caja puesto que es excesivamente profunda y me sale del escritorio...me pregunto si la meshify C mini con solo 2 de 140mm metiendo mejoraría tambien respecto a una configuración de 2 frontales metiendo y un trasero sacando o no. ¿alguien ha hecho la prueba? porque si con 2 frontales no se mejora, mi gozo en un pozo.

En todo caso alguna caja alternativa de las perforadas en todas direcciones, y de tamaño reducido para hacer la configuración de solo presión positiva, bien con 2 o con 3 de 140mm????

Había pensado en la cm q300 que me entra aunque no me encanta, me gustan las que tienen protector de fuente, aunque puedo renunciar a ella.

la fractal design define mini c ¿permite un buen flujo de entrada frontal o es demasiado cerrada?

o incluso la Cooler Master NR400 que permite 3x120 frontales, no se si entraria una configuración de 2x140+1x120, aunque más fea, más barata

saludos.
 
Última edición:
Lo compro directamente a Nazza, que es un fabricante: Comprar Alcohol Isopropilico 100% PURO

Aunque también está en amazon (más caro)
O en las farmacias, si tienes confianza, te pueden pedir algún bote.
No suele estar de venta al público pese a que son geniales.
Muchas gracias por el aporte, a mí siempre me acaban echando para atrás desde hace años lo caro q era en Amazon el alcohol isopropolico + gastos de envío extras, al final como en ese momento lo necesitaba para un solo uso lo acababa haciendo de mala manera.
 
Arriba