• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Quien hace delid en el foro?

Si quieres que te ayudemos a afinarlo no hay problema, desde luego eso que le haces al 8700k no es lo "normal"

Pues sí, por intentarlo nada se pierde... Si se consigue y va bien me lo quedo y si no... pues le doy puerta. Me interesa ver como va esto a digamos 4.8 una vez afinado, a ver si mejora algo en rendimiento final

Tengo una placa Gigabyte aorus ultragaming 2.0 con la bios actualizada a su última versión, este i7k y memos Gskill 3200 cl14, funcionando todo a 1.160v de stock, parece que funciona correctamente o al menos, al mismo al nivel de lo que se ve por ahí en estos micros... que es 1390/194 cb. (antes de actualizar daba algo más, entorno a 1440/204 de stock).




pues prueba esto:

48x en multiplicador
1.28vcore ( manual y adaptativo off)
LLC5
multicore enhancemente off
svid off tambien

ahi te haras una idea, si pasas test, juegos o lo que sea tu dia a dia habria que bajar vcore progresivamente hasta que falle. y ahi subir el ultimo parametro donde no fallaste, luego ya seria cuestion de afirnarlo pero poca variacion de vcore encontraras
 
No tengo "LLC 5". LOAD LINE CALIBRATION= SAVING, PERFOMANCE, HIGH, TURBO, EXTREME. Entiendo que turbo debería ser la equivalente.
 
No tengo "LLC 5". LOAD LINE CALIBRATION= SAVING, PERFOMANCE, HIGH, TURBO, EXTREME. Entiendo que turbo debería ser la equivalente.
ves probando a ver cual te produce menos vdroop
 
es una broma? lo mensaje no se ven xD Danyelcm
 
Los dos últimos simplemente sale una cita.

Bueno. Pues probando probando parece q es estable a 1,205v y 4.8

Pasa realbench, codifica en handbrake y no da problemas en blender y demás
 
Los dos últimos simplemente sale una cita.

Bueno. Pues probando probando parece q es estable a 1,205v y 4.8

Pasa realbench, codifica en handbrake y no da problemas en blender y demás

fijate el voltaje de mas que le metias.. por eso te generaba tantisimo calor.. seguro que las temps ahora son diferentes, 65º quiza?

en la otra cita te decia que me soprende el vdroop que tienes, has conseguido encontrar tu punto en el llc?
 
Los dos últimos simplemente sale una cita.

Bueno. Pues probando probando parece q es estable a 1,205v y 4.8

Pasa realbench, codifica en handbrake y no da problemas en blender y demás

al final vas a tener el mejor micro de por aqui. Subelo a 5 ghz a ver que vcore pide. Apuesto que menos de 1.30
 
Hola. Las temperaturas han mejorado lo suficiente como para tenerlo así a diario. Pero entorno a 73 de media entre todos los mucleos a plena carga y durante periodos prolongados. Unos a 70 otros a 72 y uno q siempre sube más q el resto y anda en los 75.

la q ha bajado mucho es la de las Vrm q no suben de 65 q esta muy bien.

luego cuelgo una imagen y ves lo q ha mejorado el vdroop, pero ya te anticipo q mejora bastante.
 
Alogilles
no se como pones las fotos pero nunca me deja responderte xd.

eso tiene mejor pinta .. pero me sigue pareciendo algo alto no se. Yo ahora mismo estoy a 4,7 todos los nucleos con 4,5 de uncore a 1.12 totalmente estable

hay micros que piden mas y otros menos pero aun asi .

sobre temperaturas, ¿ te has planteado delid?
 
Hola. Pues ni idea de como lo hago. Jeje. Simplemente copio uno de los links y lo pego, pero hay varios y tendré que ir probando. xD

Con respecto al voltage a mi no me es 100% estable a 1.12v y entorno a 1.18v si se logra dejarlo así. Cada micro es un poco distinto.
Sobre lo del delid, la verdad es que no, no me lo planteo. En realidad, aunque no van mal, no me acaban de convencer estos i7, y es muy probable que devuelva todo y opte por otra alternativa.
 
Hola. Pues ni idea de como lo hago. Jeje. Simplemente copio uno de los links y lo pego, pero hay varios y tendré que ir probando. xD

Con respecto al voltage a mi no me es 100% estable a 1.12v y entorno a 1.18v si se logra dejarlo así. Cada micro es un poco distinto.
Sobre lo del delid, la verdad es que no, no me lo planteo. En realidad, aunque no van mal, no me acaban de convencer estos i7, y es muy probable que devuelva todo y opte por otra alternativa.

copia el que pone IMG entre corchetes .

Sobre el voltaje estoy algo mosca,porque he leido por algún que otro sitio y parece ser que lo estandar es 1.18 asi que por ese lado estas cubierto.

Sobre la temperatura, pensandolo no son excesivamente altas. Me explico, me compre un micro, le hize delid y le pongo refigeracion liquida custom, con eso es "normal" que tenga unas temperaturas de 45º jugando, pero claro eso no es lo "normal" ; lo normal es comprar el micro, ponerle un disipador de 30 euros y a veces ni eso y tirar millas, dependiendo de la suerte de la placa que meta mas o menos voltaje tendras unas temperaturas decentes o aceptables.

Hace 3 meses tenia un 4790k con undervolt para tenerlo a 60º. Creo que tus temperaturas son altas, pero nada preocupante. Tampoco conozco otros factores como puede ser la caja, la ventilacion incluso la habitacion donde este el ordenador.

Hace 2 meses tenia un i7 8700k a 1,3 v a 4.8 sin delid y tenia 70 º grados con picos de 75º.

Sobre cambiar el equipo tu mismo, pero a nivel de uso domestico ,para mi, no hay nada mejor ahora mismo.

Tengo tambien un ryzen 1700x y tambien tiene lo suyo, en cuanto a dolores de cabeza.
 
Buenas. Yo las temperaturas a 4.7, tampoco las veo nada exageradas ni peligrosas, para lo que suele ser intel, está bien. 70º C está muy lejos del límite.

Sobre si son lo mejor... pues supongo que según para qué, es asi. pero un así " "
Para jugar como se ha venido haciendo hasta ahora, pues sí, pero cada vez la diferencia es menor se diga lo que se diga. de 185cb a 208cb que es lo que da un i7 8700k a 4.8 Ghz con todo actualizado, tampoco es que vaya un mundo. (no estamos hablando de los 100 de un Fx vs los 195 de un 7700k)
Y si tiramos de la RV y gafas tipo Oculus rift pues ya el ryzen se pone delante.
Que a mi me da lo mismo, ojo. No soy un gamer profesional y no tengo gafas de RV ni nada por el estilo. Mi uso del ordenador es un poco para todo, codificar alguna peli, editar algún vídeo, navegar, algo de ofimática, temas de banca electrónica, jugar de vez en cuando, y poco más...

Podría tirar perfectamente con este bicho, pero tampoco es que sea la panacea que se dice por ahí, y menos, viendo el nulo aprovechamiento que hace de la velocidad de la memoria Ram. Que da lo mismo que la ponga a 3200 que a 2133 que para renderizado de pelis, blender o cinebench ni se nota en el resultado.

5 segundos de diferencia en un proceso de 5 minutos o 25 cb en una prueba de cinebench es lo más a lo que ha llegado ese incremento en la velocidad de la Ram. Una tomadura de pelo, vaya. Lo mismo hasta se la quito y funciona igual. xD

Aún así el conjunto va muy bien tal cual viene de fábrica.
Un saludo.
 
Última edición:
Arriba