• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Quien hace delid en el foro?

no tengo problema, pero no he hecho tantos como pedro. aunque desde mi punto de vista es mas perjudicial el trasnporte que el trabajo en si, pues no es nada complicado.

Pedropc que te mejores compi!

Al final... va a compensar pillar de esos seleccionados a mano de coolmod. xD

Al final... va a compensar pillar de esos seleccionados a mano de coolmod. xD

para nada.. esto huele xD que casualidad que saquen tantas unidades "buenas" no?

al menos con esos precios...

Danyelcm El 8700k de stock no va mal, lo tengo ahí encodeando un vídeo 1080p a h264 con 57 Fps de media con un preset medio y buena calidad, pero es probable que el 2700x vaya aún bastante mejor para eso
Ese micro es para Delid y subirlo tío

opino igual que danyelcm, ese micro te pide salsa

A mi me va bastante bien así. Tampoco es que se gane tanto con el Oc y para que se note hay que ocear bastante.

Si me dijeses que no sé. con un oc a 5.0 en lugar de 58 fps estamos en mínimo 75, aún, pero lo dudo mucho.
El caso es que para poner uno de estos a 4.7 sin delid... me río yo del voltage y las temperaturas

A mi me va bastante bien así. Tampoco es que se gane tanto con el Oc y para que se note hay que ocear bastante.

pero si te toca decente si le sacas 5ghz con 1.3/1.35 si se nota. cada cual es libre pero yo estoy muy satisfecho

Edit: me los editas todos eh!

pues esas tasas quiza no, pero entre todo.. pues si. ( memos, cpu, grafica..)

El problema es que con 1.3 las temperaturas son inaceptables. A 4.9 probé y las temp suben q no veas. No valen para oc fuerte sin delid.

Alguien que pase esta prueba de encode, sin delid, a 4.8 Ghz y que lo grabe poniendo a la vista las temperaturas. Mejor que las pase uno con Delid y le sumamos 20/25ºC no vaya a ser. xD

Abstenerse si usas una pecera para disipar, no valen como animal de cia. xD

El problema es que con 1.3 las temperaturas son inaceptables. A 4.9 probé y las temp suben q no veas. No valen para oc fuerte sin delid.

Alguien que pase esta prueba de encode, sin delid, a 4.8 Ghz y que lo grabe poniendo a la vista las temperaturas. Mejor que las pase uno con Delid y le sumamos 20/25ºC no vaya a ser. xD

pecera no.. pero un MO RA3 vale? xD

sobre le delid si, la verdad que es un micro que te lo pide a gritos. haztelo tu mismo, el resultado es genial

Yo pillaba 2700X u 8700K pero para Delid en el caso de este último, si no, no tiene sentido y menos para render, para ponerse cerca en render de un 2700X hay que meter 5'2 sí o sí (Cerca).

Para jugar ya es otro tema, aunque yo juego a 144fps con un 1700, o sea, es totalmente válido el 2700X y fresco

Ayer, a 1.30v las temperaturas eran inaceptables, por encima de 82º C A 4.4 Ghz.
Tras actualizar bios a la última versión y trastear un poco...

[Imgur](https://i.imgur.com/cVmjP3w.png)[Imgur]

Última edición:
Ya, pero peor será con 1.320v con 4.8 Ghz y sin embargo ya ves que no sube de 73º C. Es su límite creo yo.

"yo con 1.31 estoy en 5ghz y 5ghz de uncore"
Pero tienes delid hecho y con él, los voltages también tiran a ser algo más bajos.

Ya, pero peor será con 1.320v con 4.8 Ghz y sin embargo ya ves que no sube de 73º C. Es su límite creo yo.

Pero tienes delid hecho y con él, los voltages también tiran a ser algo más bajos.

te equivocas, los voltajes son los voltajes. ayuda en tema temperaturas pero no te "regala" 0.05 puntos de voltaje by the face

si le metees voltaje de mas es posible que tengas esas subidas de temperatura, pues es energía que no se usa y genera exceso de calor

mucho voltaje , he probado tres i7 8700k y el que mas me pedia era 1.33 para 5 ghz, con un noctua nh15 en una fractal no llegaban a los 80 º.

oc 8700k asus maximus x hero

El mio probablemente pida más de eso para 5.0.
pero de todas formas da igual porque el aumento de rendimiento con oc a 4.8 es muy pequeño.
Pensé q estos micros iban a ser algo más de lo que son realmente.

Solo comentar q esos oc q veo or ahí con avx -3 es como hacerse uno mismo trampas al parchis.

El mio probablemente pida más de eso para 5.0.
pero de todas formas da igual porque el aumento de rendimiento con oc a 4.8 es muy pequeño.
Pensé q estos micros iban a ser algo más de lo que son realmente.

Solo comentar q esos oc q veo or ahí con avx -3 es como hacerse uno mismo trampas al parchis.

No se como de vago sera tu micro, tampoco nos pasas pruebas, pero meterle 1.3 para dejarlo en 4.4 y quejarse de que son calentorros es como si te vas a la piscina a nadar con un bloque de hormigon en los pies y dices que te cuesta nadar.

es mas ahora que veo bien tu imagen, tu vcore fluctua de 1.17 a 1.32, con lo cual algo mu raro tienes configurado XD supongo que lo tendras en adaptativo o en auto sino no me explico esa diferencia entre maximo y minimo.

si quieres que te ayudemos a afinarlo no hay problema, desde luego eso que le haces al 8700k no es lo "normal"

Última edición:
Si quieres que te ayudemos a afinarlo no hay problema, desde luego eso que le haces al 8700k no es lo "normal"

Pues sí, por intentarlo nada se pierde... Si se consigue y va bien me lo quedo y si no... pues le doy puerta. Me interesa ver como va esto a digamos 4.8 una vez afinado, a ver si mejora algo en rendimiento final

Tengo una placa Gigabyte aorus ultragaming 2.0 con la bios actualizada a su última versión, este i7k y memos Gskill 3200 cl14, funcionando todo a 1.160v de stock, parece que funciona correctamente o al menos, al mismo al nivel de lo que se ve por ahí en estos micros... que es 1390/194 cb. (antes de actualizar daba algo más, entorno a 1440/204 de stock).