mi pc lo compre de pc componentes en 2011 es viejito, ahora noto que en cosas algo pesadas como ver video UHD o editar un video a veces se queda algo pillado, en tareas normales va muy bien
me recomendarias cambiar placa y procesador manteniendo todo igual ?? o debo de comprar otro totalmente nuevo
Al ver el título había pensado que era un Socket 2011, XD
Un Sandy 2500 hoy tiene poco "arreglo". Sirve todavía muy bien para lo habítual, pero 4 núcleos van siendo pocos si, y mas si te interesa codificar vídeo, etc..
En esa placa nunca se ha podido poner nada mejor, nada significativamente mejor. Sandy e Ivy fueron la misma cosa y 4 núcleos fue lo máximo. Aunque el tuyo no tenga HT no es un cambio significativo.
No mencionas nada de juegos y no pones la GPU que tienes (suponiendo que no uses la del procesador), por lo que entiendo que te interesan poco los juegos, y menos aún gastarte una pasta en el mejor PC del mundo. Y además te interesa que dure mucho. Mi consejo es:
Usalo hasta que se caiga a cachos, o cambia
placa+cpu+ram. Nada mas.
- RAM, bastante, para que no se quede corta, la DDR5 cuesta el doble y aporta poco. 32GB DDR4 minimísimo solo para usarlo hoy (50€), y mejor 64 GB si esperas usarlo muchos años.
- placa intel para DDR4 que son mas baratas en general (~80€) con la CPU que pilles de oferta, con bastantes núcleos. AlderRaptor de solo 6 núcleos estaba a 99€ hace un año, para que lo tomes como punto de referencia, aunque ese es bastante poco para los estandares actuales. Los pochocores no me dicen mucho y un Intel a altas frecuencias no lo compraría... degradación por electromigración demasiado rápida. Mejor si buscas un AldeRaptor de 8 núcleos gordos del estilo del 12700, si lo encuentras a precio de saldo. Si no tampoco es que interese tanto
- En AMD si coges DDR4 solo puedes poner los viejos Zen3, que además no tienen gpu integrada a no se que cojas los "malos" que rinden un pelin menos. Ahí nunca bajaría de un 8 núcleos, es decir 5800X ó 5700
X, que estaban hace mas de un año por 140€. Problema, que no tienen gpu integrada y comprarse una tarjeta actualmente es la ruina, precios de locos.
Con DDR5, pondría un 8núcleos de AMD, un Zen4 como el 7700. En Alemania llevan año y medio vendiendose a 220€, pero aquí siguen con precios "antiguos". Pero entre placa base carísima y ponerle 32GB - 64GB de DDR5 la cosa se te dispara.