• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Quiero cambiarle el ventilador a mi noctua NH-C12P SE14 .

gon

De profesión Chapuzas
Registrado
22 Ago 2014
Mensajes
370
Puntos
28
Edad
44
Buenas chapuzillas , estaba pensando en cambiar el ventilador a mi noctua NH-C12P SE14 .(Noctua NH-C12P SE14 |PcComponentes ) para mejorar mas mis temperaturas , tengo entendido que los ventiladores noctua no ofrecen mucha presion y que lo podria mejorar por otro ventilador , pues eso como no estoy puesto en ventiladores , alguna sugerencia sobre que ventilador le podria poner , o mejor me quedo con el que tengo?

saludos.
 
la verdad que me gustaria ponerle uno de los que mas caudal de aire y presion den , aunque no sean de los mas silenciosos.
 
ese es de 120 , no se si podria acoplarlo , el mio es de 140 , va cogido con unos enganches que justo en las esquinas anclan .. y claro al ser de 120 a lo mejor no llegaria , seria un poco arriesgado comprarlo .

un saludo.
 
Última edición:
ese es de 120 , no se si podria acoplarlo , el mio es de 140 , va cogido con unos enganches que justo en las esquinas anclan .. y claro al ser de 120 a lo mejor no llegaria , seria un poco arriesgado comprarlo .

un saludo.

Tienes razón,error mí al seleccionar el tamaño,aquí lo tienes de 140mm: Corsair ML140 Pro - Ventilador 14cm si lo quieres con LED lo tienes en Azul,Blanco y/o Rojo por 25.95€
Los Noctua Industrial hacen muuuuuucho ruido,aunque los Corsair tampoco se quedan cortos,pero yo antes pondría el ML de 140
Saludos
 
Lo que no me queda claro es si con ese ventilador mejoraria el de mi noctua
 
Lo que no me queda claro es si con ese ventilador mejoraria el de mi noctua

Con ambas versiones notarías mejoría,ten en cuenta que el ventilador que tienes ahora es un Noctua NF-P14 FLX de 1.200rpm,con presión estática de 1,29 mm H2O y un caudal máximo de 110 m³/h según el fabricante(que no siempre dicen toda la verdad),y tanto el Be Quiet como el Corsair lo mejoran en todo,además de tener conexiones de 4 pines para poder controlarlos,los configuras para que conforme suba la temperatura del micro suban las revoluciones.
Pero lógicamente llega un momento que por mucho ventilador que pongas,el disipador no dará más de si,y si quieres mejores temperaturas tendrás que cambiar de Disipador.De todas formas hay varios métodos para mejorar las temperaturas como tener los cables ordenados,buena ventilación en la caja,pasta térmica,...
Un saludo.

Pd.: Yo pillaría el Corsair ML porque el Be Quiet a lo mejor no lo puedes sujetar por su forma.
 
pues si tambien tiene buena pinta , lo que no se es el Noctua NF-A14 industrialPPC-3000 PWM al 50 por ciento no hace ruido , por lo visto es apartir del 50 por ciento , lo que en caso extremo verano etc , esa potencia extrema aunque haga ruido puede merecer la pena , esto seria una buena review Borja Borja Rodríguez , seria bueno tener conclusiones exactas sobre este ventilador ver hasta que punto puede merecer o no ese ruido que hace por esa potencia bestia que tiene.
 
pues si tambien tiene buena pinta , lo que no se es el Noctua NF-A14 industrialPPC-3000 PWM al 50 por ciento no hace ruido , por lo visto es apartir del 50 por ciento , lo que en caso extremo verano etc , esa potencia extrema aunque haga ruido puede merecer la pena , esto seria una buena review Borja Borja Rodríguez , seria bueno tener conclusiones exactas sobre este ventilador ver hasta que punto puede merecer o no ese ruido que hace por esa potencia bestia que tiene.

¿Que no hace ruido por debajo del 50%?,eso no es correcto.
Si el de 2.000rpm ya hace mucho ruido,el de 3.000 ya ni te cuento,es una barbaridad.
Además si te fijas empiezan con un mínimo de 800 rpm,mientras que el Corsair emipeza en 400 rpm

Noctua NF-A14 industrialPPC 3000 PWM - YouTube
 
EDIT: Buscais de 14 :monoloco:

En ese caso, si buscas presión puedes mirarte los corsair sp aunque no llegan a los industriales de noctua que son unas turbinas de miedo :sisi3:

También puedes mirar los noiseblocker NB-eloop, los de 12 van muy bien para disipador pero no sé que tal los de 14
 
Última edición:
Busca uno que te de una mejor relación presión/rpm a bajas mas correcta
Si te vas a un modelo industrial, sea cual sea el fabricante, lo único que vas a conseguir es ruido, mucho ruido
 
EDIT: Buscais de 14 :monoloco:

En ese caso, si buscas presión puedes mirarte los corsair sp aunque no llegan a los industriales de noctua que son unas turbinas de miedo :sisi3:

También puedes mirar los noiseblocker NB-eloop, los de 12 van muy bien para disipador pero no sé que tal los de 14

Busca uno que te de una mejor relación presión/rpm a bajas mas correcta
Si te vas a un modelo industrial, sea cual sea el fabricante, lo único que vas a conseguir es ruido, mucho ruido

He visto que hay varios monelos de corsairs sp , cual es el que mas me conviene?
 
Busca uno que te de una mejor relación presión/rpm a bajas mas correcta
Si te vas a un modelo industrial, sea cual sea el fabricante, lo único que vas a conseguir es ruido, mucho ruido

pues si esos industriales tiene pinta de hacer mucho ruido a full , pero con esa potencia no se calienta el pc ni en verano ! que digo yo que a lo mejor a bajas revoluciones podria merecer la pena y si necesitas ese extra de potencia en verano pues le subes las revoluciones y aguantas con el ruido
 
mi noctua
Modelo Noctua NF-P14
Rodamiento SSO-Bearing
Velocidad de rotación (+/-10%) 1200 RPM
Velocidad de rotación con L.N.A. (+/-10%) 900 RPM
Velocidad de rotación con U.L.N.A. (+/-10%) 750 RPM
Caudal 110,3 m³/h
Caudal con L.N.A. 83,7 m³/h
Caudal con U.L.N.A. 71,2 m³/h
Sonoridad 19,6 dB(A)
Sonoridad con L.N.A. 13,2 dB(A)
Sonoridad con U.L.N.A. 10,1 dB(A)
Potencia 1,2 W
Voltaje 12 V
MTBF > 150.000 h

vs

corsair ml
Garantía
Five years
Dimensiones
140mm x 25mm
Tipo de flujo
Static Pressure
PWM Control
Yes
Flujo de aire
20 - 97 CFM
Presión estática
0.2 - 3.0 mmH20
Nivel de sonido
16 - 37 dBA
Velocidad
400 - 2000 RPM
Uso de energía
0.202 A

como parece que no hablan el mismo idioma no miden de la misma manera no me entero de nada , no se sacar conclusiones.
 
Jose1001 asi si que parece que suene mucho pero claro tiene el microfono al lado , ya habia visto el video ese ,parece que vaya a despegar jajajajaj
 
esos nb-eloop hasta ahora , con la informacion y opiniones que voy recogiendo parece que es e lo mejor , creo que tiene mas presion que los corsair , no?
 
Con respecto a las unidades de medicion diferentes que emplea corsair vs noctua, el flujo de aire para pasar de cfm a m3/h tienes que multiplicar por 1,7 quedando esos 97cfm en 164,9 m3/h. Y la presion estatica como ya te dijeron antes el noctua 1,29 y corsair 3.
Podras mejorar algo las temperaturas, sacrificando el ruido. Pero con lo que mas ganaras es con una buena caja con buen flujo de aire y un ajuste adecuado del voltaje de tu procesador, cuanto menos mejor temperatura.
 
Arriba