• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Quiero cambiarle el ventilador a mi noctua NH-C12P SE14 .

Me olvidaba, y tambien una buena pasta termica tambien ayuda sobretodo si la que tienes ya esta vieja y no afecta al ruido.
 
Con respecto a las unidades de medicion diferentes que emplea corsair vs noctua, el flujo de aire para pasar de cfm a m3/h tienes que multiplicar por 1,7 quedando esos 97cfm en 164,9 m3/h. Y la presion estatica como ya te dijeron antes el noctua 1,29 y corsair 3.
Podras mejorar algo las temperaturas, sacrificando el ruido. Pero con lo que mas ganaras es con una buena caja con buen flujo de aire y un ajuste adecuado del voltaje de tu procesador, cuanto menos mejor temperatura.


Hola Mandrilux , a ver todo eso lo se , pero te explico mi situacion para que sepas el por que quiero cambiar de ventilador a uno mas potente , tengo un fx8350 , si no lo cambio con zen , como mucho lo cambiare en la siguienete generacion (que dudo que no lo cambie antes) mi caja es verdad que no tiene mucha refrigeracion pero no voy a montar una caja entera, para un pc que tiene una prevision de vida maxima de 1 año aproximadamente ... mi problema es que aunque resuelto por ahora , es mi placa .. tengo una asrock extreme 3 y mi procesador el fx 8350 , que pasa? que me hace trhotting , he conseguido arreglarlo haciandole undervolt y quitando un disipador que lleva las vrm y hechandole pasta termica , ahora mismo ya no me hace throtting , pero quiero mejorar de manera sencilla mi solucion con un ventilador mas potente del que lleva mi NH-C12P SE14 , para que aparte de mejorar la temperatura en si del procesador , para que sobre todo el aire que desborde sobre la placa pues este disipador echa aire de arriba hacia abajo , me enfrie mas aun las vrm y no me vuleva hacer throtting , y ademas que el disispador siempre me valrdra para el siguiente equipo , por eso mi busqueda de el mejor ventilaor de 14 mm flujo de aire/ presion.

y gracias por la explicacion de las diferentes medidas ahora ya lo entiendo un poco mas jajaj, tienes alguna sugerencia de ventilador?


saludos!!
saludoss
 
A veces vale más la pena cambiar el Disipador que el ventilador del mismo,porque llega un momento que aunque le pongas un buen ventilador el Disipador no da más de si.
Puedes probar con el Corsair ML140 ganarás en rendimiento pero también en sonoridad,o puedes cambiar el Disipador por uno mejor: Noctua NH-U9B SE2
Un saludo.

Pd.: Muy bien lo de bajar el voltaje para evitar el throttling.
 
Bien, veo que te has aplicado con el undervolt, no se si tambien lo has hecho con la ventilacion de la caja que tambien influye mucho, supongo que si porque se te ve puesto.
Con respecto al ventilador, el hecho de pasar de uno de 3 pines como el actual a uno de 4 pwm ya es un adelanto y como opciones el bequiet o el corsair que te han puesto a mi son los que mas me convencen, el primero por sonoridad y el segundo por prestaciones.
 
A veces vale más la pena cambiar el Disipador que el ventilador del mismo,porque llega un momento que aunque le pongas un buen ventilador el Disipador no da más de si.
Puedes probar con el Corsair ML140 ganarás en rendimiento pero también en sonoridad,o puedes cambiar el Disipador por uno mejor: Noctua NH-U9B SE2
Un saludo.

Pd.: Muy bien lo de bajar el voltaje para evitar el throttling.


El caso es que tengo este disipador , por que echa aire de arrriba hacia abajo osea hacia la placa y de esta manera me refresca un poco la placa con sus correspondientes vrm que son el principal problema de throtting en mi pc , no la temperatura del procesador en si que etsa controlada (aunque siempre se puede mejorar), este disipador me va muy bien para mis actuales necesidades , por eso que solo quiera cambiar el ventilador por uno con mas presion y flujo de aire , como matar un poco dos pajaros de un tiro y por poco dinero .

saludos!

saludos.
 
Última edición:
Iba decidido a comprar los corsair ml 140 pro , y ahora leo gente que los ha devuelto por el exceso de ruido :( , estoy un poco rayao :rambo:
 
Pues visto lo visto Jose1001 puede que el equilibrio perfecto si que fuese tu primera opcion , lo be quiet!

Si pero con los Be Quiet "Houston tenemos un problema",lo que te comentaba antes,que tu Disipador lleva un tipo de anclaje que no vale para los Be Quiet,fíjate como va cogido el ventilador del Disipador y los anclajes del Be Quiet,y verás que no podrás ponerlo,o eso parece...
Otra buena opción sería un NB-eLoop Fan B12-P
Un saludo.
 
Si pero con los Be Quiet "Houston tenemos un problema",lo que te comentaba antes,que tu Disipador lleva un tipo de anclaje que no vale para los Be Quiet,fíjate como va cogido el ventilador del Disipador y los anclajes del Be Quiet,y verás que no podrás ponerlo,o eso parece...
Otra buena opción sería un NB-eLoop Fan B12-P
Un saludo.

pero con el acople ese que le ponen en las esuqinas parece que se transfoma en el tipico ventilador cuadrado asi que en los agujeros del acople se puede poner perfectamente el enganche que lo sujeta al disipador (o eso parece)
edito :tienes razon parece que los agujeros donde meter el engache asi quedarian demasiado altos..

y no te parece que quizas , sin los acoples de las esquinas pueda colocar el anclaje ? parece que tiene un relieve que quizas se podrian quedar ahi sujetos.
 
Última edición:
Si pero con los Be Quiet "Houston tenemos un problema",lo que te comentaba antes,que tu Disipador lleva un tipo de anclaje que no vale para los Be Quiet,fíjate como va cogido el ventilador del Disipador y los anclajes del Be Quiet,y verás que no podrás ponerlo,o eso parece...
Otra buena opción sería un NB-eLoop Fan B12-P
Un saludo.

ese que citastes era de 129 , este que veo es de 140 , creo que seria la mejor opcion de nb-eloop

Noiseblocker NB-eLoop B14-3 Bionic fan 1500U/min ( 140x140x29mm ) | Ventiladores Axiales | Refrigeracion por Aire | Aquatuning Spain

mucho flujo de aire pero algo menos de presion que el be quiet , lo malo que me acabo d0e dar cuenta que solo tiene solo 3 pin ...
 
Tienes razón,dos errores con el tamaño de los ventiladores en un mismo Post xD
Esta también podría ser otra opción: Fractal Design Venturi HP14-PWM - Ventilador 14 cm
Pero yo pondría un Corsair ML,ten en cuenta que los de 140mm empiezan a 400rpm con control PWM y eso es bueno porque los podrás dejar relajados con una media de 1000/1200rpm y con muy buen rendimiento.
Saludos.
 
Tienes razón,dos errores con el tamaño de los ventiladores en un mismo Post xD
Esta también podría ser otra opción: Fractal Design Venturi HP14-PWM - Ventilador 14 cm
Pero yo pondría un Corsair ML,ten en cuenta que los de 140mm empiezan a 400rpm con control PWM y eso es bueno porque los podrás dejar relajados con una media de 1000/1200rpm y con muy buen rendimiento.
Saludos.

Aparte que si observas ese fractal tiene exacto el mismo sistema de montaje que el be quite , no creo que lo pudiese montar tampoco XD , bueno al menos en el acople con esuqinas en el redondo si parece que pueda , pero no estoy seguro.
lo de tenerlo relajado era un poco la idea inicial con los noctua , pero me entro el miedo con lo que me dijisteis y los comentarios de gente que he leido y con los corsair ml me esta pasando un poco lo mismo , tu los has escuchado?

saludos!
 
Bueno ya estan pedidos los Corsair ml 140 pro de 14 cm , en teoria llegan mañana de pccomponentes , ya os dire que tal van y si me ha merecido la pena o no el cambio.
 
Mi duda en este caso es, ¿no seria mejor pasarse a la refrigeración liquida ya?

Eso o un ventilador con mas rpm de más diametro
 
A ver, y perdón, es evidente que los be quiet tienen un marco un poco raro, pero los agujeros con los adaptadores cumplen el tamaño estándar de un 120 o 140, no van a ser tan gilis como para hacer algo incompatible con todo lo demás que hay en el mercado.
Es de sentido común.
 
A ver, y perdón, es evidente que los be quiet tienen un marco un poco raro, pero los agujeros con los adaptadores cumplen el tamaño estándar de un 120 o 140, no van a ser tan gilis como para hacer algo incompatible con todo lo demás que hay en el mercado.
Es de sentido común.

El problema no está en los Be Quiet,si no en el anclaje para el ventilador que lleva el Disipador: https://img.pccomponentes.com/articles/3/37063/noctua-nh-c12p-se14-4.jpg ahora mira el Be Quiet y verás como no se puede sujetar en el Disipador.
Saludos.
 
Arriba