• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Quiero hacer mi primera compra en AliExpress ¿Es seguro, algún consejo/tip para evitar estafas?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos compañeros.

Muchos compañeros del foro me han dicho que compre en AliExpress, pero la imagen que tengo de AliExpress es un poco negativa en comparación con Amazon, ya que pienso que son todos estafas ahí y voy a tener las de perder si alguien me tima o algún producto me sale malo.

Cuando no encuentro algo en Amazon, siempre existe en AliExpress, y de hecho hay cosas que quiero que solo existen en AliExpress, pero me da bastante miedo, así que pensé que vosotros me podríais dar algún consejo o truco gracias a vuestra experiencia comprando en AliExpress. Veo que una de las cosas que quiero, tiene 9 compras diciendo que el producto es igual que en la imagen etc., y tiene 5 estrellas.

Una de las dudas que tengo es si hay algún método de pago externo como las tarjetas regalo de Amazon, o si obligatoriamente tengo que usar mi tarjeta de crédito. También me gustaría saber si me pueden quitar la policia en la aduana los artículos comprados en AliExpress cuando llegan a españa, o antes.

Y cómo detectar si algo es una estafa, porque entro en AliExpress y todo me parece un timo, demasiado barato, y la imagen demasiado buena. También en caso de estafa, no sé si AliExpress puede hacer algo como en Amazon que en menos de 5-10 minutos Amazon te resuelve cualquier problema.

¿Y quién te lo lleva a casa, alguna empresa como SEUR, o AliExpress tiene sus propios repartidores como Amazon?

Gracias de antemano por vuestro tiempo y esfuerzo compañeros.
 
Yo hasta la fecha no he tenido problemas con aliexpress eso si son lentos con cojones, normalmente la media es un mes de plazo de entrega, aunque algunas cosas me llegaron en una semana, las agencias son varias, y son poco conocidas, pero te avisan por mail antes de llegar, incluso te llaman por teléfono, si no le abres a la 1ª.
Yo pago por pay-pal, es una plataforma segura.
Saludos
 
Lo típico: comprar a vendedores con mayor puntuación (lo más próximo a 5), revisar los comentarios, usar Paypal y un método de envío propio de Aliexpress ('Standard' que es más rápido y tarda entre tres semanas y un mes o 'Saver' que suele tardar incluso hasta dos) ya que tienen tracking (aunque haya que pagar algo más).
 
Última edición:
"Si es demasiado bueno para ser cierto, probablemente no lo sea." "No esperes duros a cuatro pesetas."

¿Me sigues con lo que quiero decir?
No te lances a una oferta buena por el simple hecho de que lo sea. Si quieres un HDD X y lo ves en varias ofertas por entre 80 y 90 €, no compres una oferta que lo muestra por 40, seguramente sea una estafa.

Revisa siempre las descripciones, desde donde se envía, el precio de envio si no es gratuito, el metodo de envio, el tiempo de envió, etc.

Por último, si mides más de 1,80 o pesas más de 90 kg, no compres ropa. El tallaje (sobretodo en camisas, chaquetas y similares) suele ser más pequeño lo que indican en sus tablas comparativas, sus márgenes en las tallas son demasiado grandes ( normalmente a la baja, es decir una manga que debería tener por ejemplo 60cm tiene si tienes suerte 56) por lo que la mayoría de las veces terminas con una prenda que no sirve.
 
Lo típico: comprar a vendedores con mayor puntuación (lo más próximo a 5), revisar los comentarios, usar Paypal y un método de envío propio de Aliexpress ('Standard' que es más rápido o 'Saver' que puede tardar un mes o hasta dos) ya que tienen tracking (aunque haya que pagar algo más).
Ni mas ni menos...
Y siempre sentido comun ya que ni los chinos regalan duros a pesetas...
Si aqui un articulo X te cuesta de promedio en varias tiendas 80 pavos sospecha si lo ves en aliexpress a 20...
 
No compres sin Paypal de por medio, te lo digo por experiencia, mala experiencia, ni aunque sea un mísero €, tuyo es. Si el vendedor no admite pago con Paypal pasa de él. Hay de todo, vendedores tan legales como Amazon y lo peor de lo peor. Luego la protección esa del comprador si acabas mal con un vendedor es de risa...
Yo llevo casi un año sin comprar nada por que no sé quién me va a traer el pedido y que haya 'repartidores' que no pueden dejar un pakete en mi lokalidad si no me pillan en casa... a tomar por culo la bicicleta, con perdón.
22 páginas de seguimiento tengo en favoritos, ficha la de 'postalninja' para ver por dónde va el pakete y por si las moscas guarda copia de todo-todo-todo:

Después de 2 años la aduana me pide datos de una compra en Aliexpress irrisoria, bajo amenaza de sanción.
 
Yo de momento todo lo que he pedido del chino ha tardado en llegar pero bueno, han llegado y todavía funcionan como el cable ugreen usb de 10m y demás chinadas que he pillado.
Vamos que con los chinos de aliexpress ni una pega, de hecho me gustaba muchísimo más comprar chino de aliexpress que chino de amazon.

De hecho en este último si que hay chinos muy peculiares que no suelen habitar en aliexpress y que te estafan y que de hecho a mi ya me han engañado un par de veces, sino que me pregunten por la castaña de tiras de led que en cuestión de horas pasaron de blanco frío a blanco cálido y por la bazofia de repuestos del mando de xbox.
En las fotos una calidad impresionante, luego al poco se quema o lo que llega no es ni una copia aceptable, las tiras solo de doblarlas se partían y el repuesto del mando de plásticos muy ligeros que se rompían nada más tocarlos y con los botones que ni siquiera tenía los rotulillos en la botonera ni X A B Y ni nada.
A la basura que fue todo y acto seguido las reseñas negativas en amazon con su respectiva reclamación de reembolso y al poco tiempo han volado y desaparecido con el anuncio.

Pilla en aliexpress de lo que estés buscando lo que más reseña y venta, no falla.

Por cierto que si lo que vas a pillar es caro y grande, evita a toda costa a los corrosivos de correos.
Vamos que lo digo por evitar a más de uno el disgusto de encima de tener que pagar por ciertos "derechos" que se han atribuido los gilipollas plancha sillas estos, encima luego de también tener que andar a lo largo del tiempo bregando con ellos porque el paquete que tienen al lado de las narices no lo encuentran
(lo digo así de claro, que no me escondo por decir la verdad).


Saludos!
 
Gracias a todos por vuestra ayuda compañeros!

Yo hasta la fecha no he tenido problemas con aliexpress eso si son lentos con cojones, normalmente la media es un mes de plazo de entrega, aunque algunas cosas me llegaron en una semana, las agencias son varias, y son poco conocidas, pero te avisan por mail antes de llegar, incluso te llaman por teléfono, si no le abres a la 1ª.
Yo pago por pay-pal, es una plataforma segura.
Saludos
Gracias compañero. No me importa esperar pero, cuando por ejemplo amazon te envia un paquete, sabes mas o menos cuándo vas a recibirlo, puedes salir a la calle porque sabes que nadie va a venir a tu casa a entregar el paquete y si por alguna urgencia no estás, ellos lo vuelven a intentar por la tarde. Pero si éstos te avisan antes por email y te llaman por teléfono, no debería haber problema tampoco.
Lo típico: comprar a vendedores con mayor puntuación (lo más próximo a 5), revisar los comentarios, usar Paypal y un método de envío propio de Aliexpress ('Standard' que es más rápido y tarda entre tres semanas y un mes o 'Saver' que suele tardar incluso hasta dos) ya que tienen tracking (aunque haya que pagar algo más).
Gracias compi. Los "método de envíos" es algo parecido al "prime" de amazon, o se refiere a la empresa que envía los paquetes? Si es como SEUR que se estuvieron burlando de mi con un paquete vacio durante un mes, pfff.
Sobre las puntuaciones ¿pueden ser falsas del propio vendedor, verdad?
¿El tracking es para ver por dónde va tu paquete, es muy caro activar éso ahí?
"Si es demasiado bueno para ser cierto, probablemente no lo sea." "No esperes duros a cuatro pesetas."

¿Me sigues con lo que quiero decir?
No te lances a una oferta buena por el simple hecho de que lo sea. Si quieres un HDD X y lo ves en varias ofertas por entre 80 y 90 €, no compres una oferta que lo muestra por 40, seguramente sea una estafa.

Revisa siempre las descripciones, desde donde se envía, el precio de envio si no es gratuito, el metodo de envio, el tiempo de envió, etc.

Por último, si mides más de 1,80 o pesas más de 90 kg, no compres ropa. El tallaje (sobretodo en camisas, chaquetas y similares) suele ser más pequeño lo que indican en sus tablas comparativas, sus márgenes en las tallas son demasiado grandes ( normalmente a la baja, es decir una manga que debería tener por ejemplo 60cm tiene si tienes suerte 56) por lo que la mayoría de las veces terminas con una prenda que no sirve.
Hola compañero, muchas gracias, pero no suelo comprar ropa por internet así que no habrá problema.
¿Al ser cosas de otro país (china supongo), se puede quedar en la frontera de españa y no llegarme o algo así o retenermelo en la aduana y tener algún probleam de ése tipo?
Ni mas ni menos...
Y siempre sentido comun ya que ni los chinos regalan duros a pesetas...
Si aqui un articulo X te cuesta de promedio en varias tiendas 80 pavos sospecha si lo ves en aliexpress a 20...
Hola compi gracias. Entonces, si veo ése artículo muy barato y con puntuación, puede ser falsa puntuación ¿verdad?
He visto algunos artículos que tiene 5 estrellas con 4 compradores/opiniones, algunas en español, aleman, etc.
¿Con que haya pocas valoraciones debo fiarme, o debe haber al menos (no sé), 30 valoraciones/opiniones?
No compres sin Paypal de por medio, te lo digo por experiencia, mala experiencia, ni aunque sea un mísero €, tuyo es. Si el vendedor no admite pago con Paypal pasa de él. Hay de todo, vendedores tan legales como Amazon y lo peor de lo peor. Luego la protección esa del comprador si acabas mal con un vendedor es de risa...
Yo llevo casi un año sin comprar nada por que no sé quién me va a traer el pedido y que haya 'repartidores' que no pueden dejar un pakete en mi lokalidad si no me pillan en casa... a tomar por culo la bicicleta, con perdón.
22 páginas de seguimiento tengo en favoritos, ficha la de 'postalninja' para ver por dónde va el pakete y por si las moscas guarda copia de todo-todo-todo:

Después de 2 años la aduana me pide datos de una compra en Aliexpress irrisoria, bajo amenaza de sanción.
Gracias por responder compañero. Omg ¿entonces, si viene un repartidor y no estás en casa, qué pasa con el paquete, tienes que ir a recogerlo a algún punto especial tipo correo/celeritas o algo así?
Ostras ¿cómo que te pueden sancionar, enserio? ¿Y si la aduana me retiene el paquete porque son cosas que no se compran aquí o algo así, que pasa, se quedan con mi paquete y no puedo hacer nada?
Parece un calvario comprar algo barato/caro en aliexpress.
Yo de momento todo lo que he pedido del chino ha tardado en llegar pero bueno, han llegado y todavía funcionan como el cable ugreen usb de 10m y demás chinadas que he pillado.
Vamos que con los chinos de aliexpress ni una pega, de hecho me gustaba muchísimo más comprar chino de aliexpress que chino de amazon.

De hecho en este último si que hay chinos muy peculiares que no suelen habitar en aliexpress y que te estafan y que de hecho a mi ya me han engañado un par de veces, sino que me pregunten por la castaña de tiras de led que en cuestión de horas pasaron de blanco frío a blanco cálido y por la bazofia de repuestos del mando de xbox.
En las fotos una calidad impresionante, luego al poco se quema o lo que llega no es ni una copia aceptable, las tiras solo de doblarlas se partían y el repuesto del mando de plásticos muy ligeros que se rompían nada más tocarlos y con los botones que ni siquiera tenía los rotulillos en la botonera ni X A B Y ni nada.
A la basura que fue todo y acto seguido las reseñas negativas en amazon con su respectiva reclamación de reembolso y al poco tiempo han volado y desaparecido con el anuncio.

Pilla en aliexpress de lo que estés buscando lo que más reseña y venta, no falla.

Por cierto que si lo que vas a pillar es caro y grande, evita a toda costa a los corrosivos de correos.
Vamos que lo digo por evitar a más de uno el disgusto de encima de tener que pagar por ciertos "derechos" que se han atribuido los gilipollas plancha sillas estos, encima luego de también tener que andar a lo largo del tiempo bregando con ellos porque el paquete que tienen al lado de las narices no lo encuentran
(lo digo así de claro, que no me escondo por decir la verdad).


Saludos!
Hola compi gracias por responder. ¿Pero cuando te estafaron y reclamastes y eliminaron la tienda de amazon, te devolvieron el dinero verdad?
Por ejemplo, esto es un fake de anuncio...
€ 294,06 | ZOTAC-tarjeta gráfica GAMING Ge Force RTX 3080 Trinity OC, 12GB, GDDR6X
https://a.aliexpress.com/_m0NtD5u
Gracias compañero. Pero he llegado tarde y pone que el producto no está disponible así que no pude ver el precio.
Si hubiera usado paypal, y hubiese comprado ésta tarjeta gráfica, y me hubiese llegado una caja vacia, o una amd radeon rota, o cualquier otra cosa, qué hubiese podido hacer al respecto, denunciar ésta esta estafa a paypal, y hacer un unboxing de la tarjeta antes de abrira para tener pruebas, etc?
¿Paypal podría devolverte el dinero, y tu tienes que devolver la tarjeta rota o algo así?
 
Por cierto que si lo que vas a pillar es caro y grande, evita a toda costa a los corrosivos de correos.
Vamos que lo digo por evitar a más de uno el disgusto de encima de tener que pagar por ciertos "derechos" que se han atribuido los gilipollas plancha sillas estos, encima luego de también tener que andar a lo largo del tiempo bregando con ellos porque el paquete que tienen al lado de las narices no lo encuentran
(lo digo así de claro, que no me escondo por decir la verdad).
Perdona no vi ésto antes. Entre 4 amigos y yo queríamos poner "un poco" de dinero y regalarle algo a un amigo para Octubre, pero no estaba en amazon, solo allí, entonces es grande y un poco caro, así que gracias por el aviso.
Siempre he tenido grandes problemas con SEUR, con CORREOS también pero menos porque casi nunca me envían nada ellos, a veces amazon me envía cosas mediante alguno de ellos dos.
Espero poder elegir algún vendedor mejor a la hora de comprar.
 
Doy mi opinion al respecto y NO puedo tener queja del servicio que ofrece Aliexpres
Las compras estan aseguradas por ellos y si te mandan algo en mal estado puedes reclamar y al final te devuelven el dinero pagado. Si te solicitan devolver el articulo que corra a cuenta del vendedor TU no lo devuelvas porque seras sableado con el envio hasta alli.
Pondre un ejemplo que me ocurrio hace un año y medio +-
Compre una GPU que era de las fake fake me toco hacerle capturas y datos en base a GPUZ :mad: presente queja y me devolvieron mi dinero. No pusieron ningun problema en ello.
En cuanto a el envio siempre tienes datos referente a su salida de alli y llegada a España para su lugar de destino, otra cosa es que sea retenido en aduanas por XXX motivo tiempo de envios +- 30 dias o menos.
 
Doy mi opinion al respecto y NO puedo tener queja del servicio que ofrece Aliexpres
Las compras estan aseguradas por ellos y si te mandan algo en mal estado puedes reclamar y al final te devuelven el dinero pagado. Si te solicitan devolver el articulo que corra a cuenta del vendedor TU no lo devuelvas porque seras sableado con el envio hasta alli.
Pondre un ejemplo que me ocurrio hace un año y medio +-
Compre una GPU que era de las fake fake me toco hacerle capturas y datos en base a GPUZ :mad: presente queja y me devolvieron mi dinero. No pusieron ningun problema en ello.
En cuanto a el envio siempre tienes datos referente a su salida de alli y llegada a España para su lugar de destino, otra cosa es que sea retenido en aduanas por XXX motivo tiempo de envios +- 30 dias o menos.
Sólo he leido la primera frase, poco has comprado.
 
Gracias compi. Los "método de envíos" es algo parecido al "prime" de amazon, o se refiere a la empresa que envía los paquetes? Si es como SEUR que se estuvieron burlando de mi con un paquete vacio durante un mes, pfff.
Sobre las puntuaciones ¿pueden ser falsas del propio vendedor, verdad?
¿El tracking es para ver por dónde va tu paquete, es muy caro activar éso ahí?

Efectivamente, primero llega a los almacenes de Ali y luego ellos se encargan del envío hacia aquí.

Puede haber puntuaciones falsas también, claro. Olvidé poner que es recomendable comprobar también la antigüedad de los vendedores.

El código de tracking es como el de seguimiento, sí. Desde la propia página puedes ver por dónde va el envío, y cuando ha llegado a España puedes seguir haciendo el seguimiento desde la página de Correos (aunque creo que alguna vez no me salió y no siempre lo actualizan bien). Repito, mientras sea uno de los métodos de envío de Ali.
 
Última edición:
Doy mi opinion al respecto y NO puedo tener queja del servicio que ofrece Aliexpres
Las compras estan aseguradas por ellos y si te mandan algo en mal estado puedes reclamar y al final te devuelven el dinero pagado. Si te solicitan devolver el articulo que corra a cuenta del vendedor TU no lo devuelvas porque seras sableado con el envio hasta alli.
Pondre un ejemplo que me ocurrio hace un año y medio +-
Compre una GPU que era de las fake fake me toco hacerle capturas y datos en base a GPUZ :mad: presente queja y me devolvieron mi dinero. No pusieron ningun problema en ello.
En cuanto a el envio siempre tienes datos referente a su salida de alli y llegada a España para su lugar de destino, otra cosa es que sea retenido en aduanas por XXX motivo tiempo de envios +- 30 dias o menos.
Yo de esto no estoy seguro, si es algo nuevo, o depende del precio o tipo del artículo o bien si depende del propio vendedor. ¿O fue que reclamaste por Paypal (nunca he puesto una) en vez de por Ali?

Hace años compré una tablet Chuwi a la que dejó de funcionarle el Wifi a los dos días, y me dijeron que tenía que enviarla (lo que obviamente no me salía rentable) así que como podía seguir usándola con un dongle usb (aunque Android me quedó inusable). Ha sido el único problema problema que he tenido, y no me la juego más con artículos caros.

Luego con cosas pequeñas, una no me llegó y la otra estaba rota, y ambos vendedores me las repusieron sin problema.
 
Yo he realizado muchisimas compras en Aliexpress y no he tenido ningún problema de estafa ni nada parecido. El único problema que hay es la demora en recibir los pedidos ya que algunos tardan 1 mes tranquilamente, el siguiente problema que puedes tener es que depende que producto compres te lo paren en aduanas
 
compre un ssd y me paran papeleo y dolores de cabeza no creo que compre nada mas y encima sin garantia
 
Sólo he leido la primera frase, poco has comprado.
He realizado cantidad de ellas y seguire comprando siempre he mirado buenas opciones y comentarios de compradores, malos vendedores y malos compradores hay en todos los lados. En España crees que todo es bueno Wallatroll, mildesastres, ebay, etc. es como jugar a la loteria
Efectivamente, primero llega a los almacenes de Ali y luego ellos se encargan del envío hacia aquí.

Puede haber puntuaciones falsas también, claro. Olvidé poner que es recomendable comprobar también la antigüedad de los vendedores.

El código de tracking es como el de seguimiento, sí. Desde la propia página puedes ver por dónde va el envío, y cuando ha llegado a España puedes seguir haciendo el seguimiento desde la página de Correos (aunque creo que alguna vez no me salió y no siempre lo actualizan bien). Repito, mientras sea uno de los métodos de envío de Ali.
El proceso de envio es como indicas
Yo de esto no estoy seguro, si es algo nuevo, o depende del precio o tipo del artículo o bien si depende del propio vendedor. ¿O fue que reclamaste por Paypal (nunca he puesto una) en vez de por Ali?

Hace años compré una tablet Chuwi a la que dejó de funcionarle el Wifi a los dos días, y me dijeron que tenía que enviarla (lo que obviamente no me salía rentable) así que como podía seguir usándola con un dongle usb (aunque Android me quedó inusable). Ha sido el único problema problema que he tenido, y no me la juego más con artículos caros.

Luego con cosas pequeñas, una no me llegó y la otra estaba rota, y ambos vendedores me las repusieron sin problema.
No recuerdo bien el proceso de la reclamacion que realice, hace un tiempo de ello, ya no he tenido que volver a realizar ninguna otra. Los productos chinos sabemos que se hacen como churros y en ocasiones fallan mas que los petardos.
El problema lo tenemos desde que entro el verano pasado la nueva normativa de envios y de el IVA para poder pasar aduanas.
Esto es como cada PC y sus componentes, no son iguales todos y cada uno es un mundo.
 
He realizado cantidad de ellas y seguire comprando siempre he mirado buenas opciones y comentarios de compradores, malos vendedores y malos compradores hay en todos los lados. En España crees que todo es bueno Wallatroll, mildesastres, ebay, etc. es como jugar a la loteria

El proceso de envio es como indicas

No recuerdo bien el proceso de la reclamacion que realice, hace un tiempo de ello, ya no he tenido que volver a realizar ninguna otra. Los productos chinos sabemos que se hacen como churros y en ocasiones fallan mas que los petardos.
El problema lo tenemos desde que entro el verano pasado la nueva normativa de envios y de el IVA para poder pasar aduanas.
Esto es como cada PC y sus componentes, no son iguales todos y cada uno es un mundo.

¿¿¿Correos???. Hasta mediados de la pandemia de los webos o así, reconozco que funcionaba bastante bien el reparto al llegar aquí a Es-Pain las cosas, era bastate raro que al salir de la aduana el pakete, no repartiera Correos o Correos Express que viene a ser lo mismo. Enviar todo al citypaq era una maravilla, pandemia incluida. Hace año y medio o así, comenzó a ser un puto desastre, era al revés, bastante raro que repartiera Correos. En el 90% de los casos ni te llamaban, pasan de tí olímpicamente, eres tú quien tiene que buscase la vida e ir a recoger el pakete tirando de track, incluso a 40Km he tenido que ir en varias ocasiones. Y si te llaman, date por jodido, quien lo hace, normalmente, es porque no tiene punto de recogida y apenas te dará opciones
Yo he dejado de comprar, devolví una cosa, y con track de la devolución y todo hacia China, no me devolvieron la pasta, unos ladrones, te dicen no y punto, ni ALIEXPRESS ojo!!, como para pensar en eso que llaman 'garantia' :D. Se acabó, que les den. En el último año o así, habré comprado 1 cosa, por no encontrarlo ni en Amazon ni en eBay la mierda de retén Chino, Paypal de por medio, ya forever, si no Paypal, no party.
Güalatroll y similares, cero. En eBay nadie te chulea Paypal por medio, la semana pasada un pedido de febrero sin servir por falta de Stock, dinero devuelta en 2 dias tras solicitarlo, si no hubiera pagado con Paypal, uf!!!, fijo que se hubiera complicado.
 
Arriba