• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Quiero intentar una ¿locura? RTX 4090 y fuente de 650W.

eso depende del modelo, que hay gpus como la mía, RTx 3080 strix con 3 conectores...la he visto consumir 430-440w que cuando se pone a tope no lo aguantaba, es verdad que yo tengo un 5800X y cuando arrancaba un juego demandante o un poco, reinicio al canto, y eran unos 350w vistos por al afterburner y un OC a 4,5ghz, pero una de 650w no es fuente para esa gpu por muy gold que sea.
Dudo mucho que puede entregar todo los watts cuando la 4090 requiera toda la potencia , es más incluso ni al 80-85% de la fuente y si así fuera, que vamos a tener la fuente siempre al 100%? Y cuando tenga picos que va a pasar?
De hecho, mi gpu tienes 3 leds rojos que al reiniciarse te avisa del fallo eléctrico, y había que volver a reiniciar. Y otra vez lo mismo. Bf2042, BFV, COD, etc.

No he dicho ni que pueda ni que no pueda. Solo digo que por pasar de 300 W no va a pasarle nada a la fuente. Fuente que, por cierto, sí que puede dar toda su potencia (y probada al 110 %), con independencia de la eficiencia; porque la eficiencia no influye para la potencia entregada, sino para la cantidad de corriente que toma del enchufe. Si deja la gráfica en 370 W como dice, la fuente va a poder moverla en principio sin problemas. ¿Que va a ir justa? Pues sí, claro, por eso aquí nadie está poniendo la mano en el fuego de forma categórica, pero en principio los números, con todo el PC al 100 %, cuadran. ¿Que los picos son demasiado elevados? Entrarán en acción las protecciones (según la review, a partir de un 139,59 % en la línea de 12 V) y se apagará.
 
Vamos a ver todos sabemos que llevar al límite una fuente, es que se empiecen a disparar todas las temperaturas, de gráfica, CPU, y placa.
La cuestión es. ¿ Se apagará la fuente antes de que casque algo?
Que yo he achicharrado 2 PC por la fuente, pero estamos hablando de hace 20 años, un Intel 800Mhz y un AMD 1200Mhz, bueno este fue en el 2007.
Pero en aquella época a pesar de que las gráficas era muy básicas, pero las fuentes lo eran más.
Saludos
 
No he dicho ni que pueda ni que no pueda. Solo digo que por pasar de 300 W no va a pasarle nada a la fuente. Fuente que, por cierto, sí que puede dar toda su potencia (y probada al 110 %), con independencia de la eficiencia; porque la eficiencia no influye para la potencia entregada, sino para la cantidad de corriente que toma del enchufe. Si deja la gráfica en 370 W como dice, la fuente va a poder moverla en principio sin problemas. ¿Que va a ir justa? Pues sí, claro, por eso aquí nadie está poniendo la mano en el fuego de forma categórica, pero en principio los números, con todo el PC al 100 %, cuadran. ¿Que los picos son demasiado elevados? Entrarán en acción las protecciones (según la review, a partir de un 139,59 % en la línea de 12 V) y se apagará.
claro, pero es lo que hay que evitar, llevar la fuente al 90-100% y que se apague o se reinicie el equipo, que por probar que no quede, no creo que le pase nada al equipo ni a ningún componente, y como en esencia es la fuente que tenía yo al instalar la 3080, pues le cuento mi experiencia y lo que hacía la fuente cuando le metía un juego a más de esos watts cuando le ponía un juego demandante de energía en la gpu. Lo que quiero decir es, que si limita la gpu igual deberá hacerlo bastante por debajo de esos 370W... al menos en mi opinión. Quiero decir que si estaba pensando en comprar fuente y salvar ésta igual no le llega, pero oye todo es probar, la fuente es buena sin duda, no creo que pete nada.
 
Vamos a ver todos sabemos que llevar al límite una fuente, es que se empiecen a disparar todas las temperaturas, de gráfica, CPU, y placa.
La cuestión es. ¿ Se apagará la fuente antes de que casque algo?
Que yo he achicharrado 2 PC por la fuente, pero estamos hablando de hace 20 años, un Intel 800Mhz y un AMD 1200Mhz, bueno este fue en el 2007.
Pero en aquella época a pesar de que las gráficas era muy básicas, pero las fuentes lo eran más.
Saludos
dudo mucho que le pete algo, la fuente es buena, y para eso tiene las protecciones.
Por probar que no quede XD
 
dudo mucho que le pete algo, la fuente es buena, y para eso tiene las protecciones.
Por probar que no quede XD
Si llevas razón, yo en su momento intenté ponerle una GT 710, a un Asus con mini ITX con un cargador de portátil, porque lo que es ese ordenador es un portátil metido en una torre con una conexión PCIe X4, que se le puede poner una gráfica, pero como la potencia es de 65W.
No hizo falta que jugara a nada, al ver un video empezaron a subir la temperatura de la gráfica y del procesador a 90º, y entonces pantallazo y se intentó reiniciar, pero quité el cargador del enchufe y como es cuadrado que está el transformador pegado al enchufe, me quemé los dedos.
Yo que tú me prepararía por si las moscas.
YO lo estaba monitoreando con HWINFO
Pienso que no me has entendido, estoy de acuerdo que por probar que no quede, pero hay que tomar precauciones.
Saludos
 
Si llevas razón, yo en su momento intenté ponerle una GT 710, a un Asus con mini ITX con un cargador de portátil, porque lo que es ese ordenador es un portátil metido en una torre con una conexión PCIe X4, que se le puede poner una gráfica, pero como la potencia es de 65W.
No hizo falta que jugara a nada, al ver un video empezaron a subir la temperatura de la gráfica y del procesador a 90º, y entonces pantallazo y se intentó reiniciar, pero quité el cargador del enchufe y como es cuadrado que está el transformador pegado al enchufe, me quemé los dedos.
Yo que tú me prepararía por si las moscas.
YO lo estaba monitoreando con HWINFO
Pienso que no me has entendido, estoy de acuerdo que por probar que no quede, pero hay que tomar precauciones.
Saludos
no no, yo no soy el que quiere meterle una 650w (buena) a una 4090 lol XD
Yo ya me curé en salud con la fuente de 1000W gold y arreando, me da igual que no sea necesario, no se lo que voy a montar de aquí 5 años, y no voy a estar cambiando de fuente cada 2-3, porqué me llevé una racha de 2 cambios...
 
no no, yo no soy el que quiere meterle una 650w (buena) a una 4090 lol XD
Que si lo se que es Tutankamon.
Pero lo que te explico son mis experiencias.
Pero en ningún momento pienso que sea algo prohibitivo, se aprende a base de experiencias.
Saludos
 
Arriba