Lord Astur
Master Chapuzas
eso depende del modelo, que hay gpus como la mía, RTx 3080 strix con 3 conectores...la he visto consumir 430-440w que cuando se pone a tope no lo aguantaba, es verdad que yo tengo un 5800X y cuando arrancaba un juego demandante o un poco, reinicio al canto, y eran unos 350w vistos por al afterburner y un OC a 4,5ghz, pero una de 650w no es fuente para esa gpu por muy gold que sea.
Dudo mucho que puede entregar todo los watts cuando la 4090 requiera toda la potencia , es más incluso ni al 80-85% de la fuente y si así fuera, que vamos a tener la fuente siempre al 100%? Y cuando tenga picos que va a pasar?
De hecho, mi gpu tienes 3 leds rojos que al reiniciarse te avisa del fallo eléctrico, y había que volver a reiniciar. Y otra vez lo mismo. Bf2042, BFV, COD, etc.
No he dicho ni que pueda ni que no pueda. Solo digo que por pasar de 300 W no va a pasarle nada a la fuente. Fuente que, por cierto, sí que puede dar toda su potencia (y probada al 110 %), con independencia de la eficiencia; porque la eficiencia no influye para la potencia entregada, sino para la cantidad de corriente que toma del enchufe. Si deja la gráfica en 370 W como dice, la fuente va a poder moverla en principio sin problemas. ¿Que va a ir justa? Pues sí, claro, por eso aquí nadie está poniendo la mano en el fuego de forma categórica, pero en principio los números, con todo el PC al 100 %, cuadran. ¿Que los picos son demasiado elevados? Entrarán en acción las protecciones (según la review, a partir de un 139,59 % en la línea de 12 V) y se apagará.