• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Quiero PC para edición de video

y si en lugar de 16gb.. me quedo con 8gb??? merece la pena o se me ha ido la pinza?
 
Está claro que acortar presupuesto de RAM, para añadirlo a una CPU Intel es la mejor opción, vamos, notarás una mejora muy considerable...

Cuando llegue de la playa te hago un presupuesto que intentaré ajustar hasta el mínimo céntimo para sacar algo interesante con Intel y que cumpla con creces tus expectativas (fácil), elijo todo yo, nada de reciclar lo que me has puesto tu, que si no luego no cuadra nada :meparto:
 
Sigo pensando que la gráfica es pequeña :(
 
Gracias Borja, yo playa no.. pero en un rato tiro para la piscina, así q una vez remojaos los dos, miramos el presupuesto xDDDDD .. será reciclaje pero mira q rápido lo hice xDDDD

Ivan... ya me quedo un mes sin cenar.. dejadme que al menos pueda desayunar o comer xDDD cuando diga esto en casa o se ríe o directamente me da unas bermudas y me manda con Borja a Las Palmas xDD
 
Me paso un pelín de presupuesto... pero yo por esto si que pagaría, por lo que me has enseñado tu no.

 
Grabadora da igual, la más barata.

Monitor: Ambos tienen mismo brillo, contraste, tiempo de respuesta, resolución, aunque el Asus tiene el tamaño del píxel un poco más elevado, pero por dicha diferencia de precio, que veo que es asumible, coge el de Asus.

Hombre, estás suprimiendo el SSD... yo con uno mucho más lento que el tuyo, ahora le doy a reiniciar, y tardo en estar otra vez en el escritorio con el msn abierto pues ni 20 segundos... eso te acortará muchísimo el tiempo de trabajo...

Procesador, claro que es mejor, ya que tiene el doble de hilos de procesamiento... pero notarás mayor diferencia con el SSD que con el procesador, ya que el HDD capará el rendimiento real del sistema, date cuenta que todo evoluciona menos los HDDs.

RAM también viene mejor... pero yo me intento adaptar a un presupuesto y ajustarlo, al final sumas sumas sumas y cuando te das cuenta te pasas 2 pueblos.

Si buscas potencia bruta pagando poco... la Opción B del presupuesto es la tuya.
 
bien, con la duda que me quedo pues es entre elegir el i5 3570k y un ssd de 128GB o escoger simplemente el i7 3770k.... voy a estudiar sobre estos SSD's, xq así de primeras no me convencen mucho, ya que 128gb apenas me dará para instalar programas... los videos los moveré a través del SATA III que me lo permite por capacidad... el SSD me quedará con 30GB libres y con eso no me da para meterle videos y fotografías, así que no sé... lo dicho voy a mirarlo todo bien y si no pues me decidiré por la opción que te he puesto antes, según vuestros consejos tambien claro... :)
 
una pregunta más, tengo una grabadora serial ATA en mi casa ... puedo conectarla a la fuente que voy a comprar? si es así me ahorro 17 euros, que no esta nada mal...
 
Siempre es bueno combinar un buen SSD con un disco mecanico para compañarlo y guardar datos, en este caso, videos, fotos, etc. Actualmente es una de las opciones primordiales, porque ganas en rendimiento, al iniciar sobre todo, que es un lujo.

Hombre el 3770k se mueve mejor, pero el 3570k ya es un señor procesador y con el SSD que acompaña en la opcion B de Borja esta bastante majo. Tienes potencia ajustado al presupuesto tuyo mas o menos, porque poniendo el 3770k se sube ya lo has visto y ademas con la placa de la opcion B, si no vas a tocar nada de overclock te va de perlas.

Lo de la grabadora que tienes en casa, la podras conectar sin problema alguna a la fuente jeje.
 
Muchas gracias, sigo mirando cosas sobre el SSD... a ver si me acaba por convencer que se yo... veo que su capacidad no me servirá para almacenar muchas cosas y siempre es algo que me puedo comprar más adelante, pero el procesador no es algo que dentro de 4 meses vaya a cambiar.... el disco SSD, quizás en unos meses pueda ahorrar y comprarlo..... la placa de la opción B (ya que ni por asomo haré overclok) me sirve también con el i7 3770k verdad?

es que puedo coger la placa opción B y ahorrar un poquillo más... para el SSD futuro por ejemplo
 
Muchas gracias, sigo mirando cosas sobre el SSD... a ver si me acaba por convencer que se yo... veo que su capacidad no me servirá para almacenar muchas cosas y siempre es algo que me puedo comprar más adelante, pero el procesador no es algo que dentro de 4 meses vaya a cambiar.... el disco SSD, quizás en unos meses pueda ahorrar y comprarlo..... la placa de la opción B (ya que ni por asomo haré overclok) me sirve también con el i7 3770k verdad?

es que puedo coger la placa opción B y ahorrar un poquillo más... para el SSD futuro por ejemplo


Por supuesto, te da soporte para dicho micro esa placa.

Hombre, tambien es otra opcion a barajar, dandonos cuenta de que los SSD deberian bajar algo mas, y el mercado se esta poniendo candente, ya que Seagate y Micron estan pujando por comprar OCZ y MSI esta a la vuelta de la esquina montando los SandForce de LSI.

Tambien es una opcion a barajar la que comentar, pero no la descarter para un futuro. Un SSD se nota, pero lo debes acompañar con un mecanico para usarlo como almacen de datos, videos, peliculas, musica, etc.
 
Si en unos meses puedes permitirte el SSD, invierte en el micro. Sino, 3570k + SSD es la mejor opción de calle...

Yo tengo un i5-2500K, similar pero de la anterior generación, y estoy mas que contento
 
muchas gracias por la información :) y desde luego que los tengo en cuenta, quizás en unos meses pueda comprarme uno, de paso iré viendo como va el mercado de estos componentes... si os convence esta placa al final cogeré esta: Asrock H77 Pro4/MVP que solo cuesta un poquito más que la de la opción B (10 euros) y parece que merece la pena.... pese a repetirme quiero daros las gracias por que es muy dificil (aunque parezca mentira) encontrar a alguien que se moleste en ayudarte a comprar un PC, como lo habéis hecho vosotros, gracias por apartarme del Mediamarkt y orientarme como debe ser :)
 
muchas gracias por la información :) y desde luego que los tengo en cuenta, quizás en unos meses pueda comprarme uno, de paso iré viendo como va el mercado de estos componentes... si os convence esta placa al final cogeré esta: Asrock H77 Pro4/MVP que solo cuesta un poquito más que la de la opción B (10 euros) y parece que merece la pena.... pese a repetirme quiero daros las gracias por que es muy dificil (aunque parezca mentira) encontrar a alguien que se moleste en ayudarte a comprar un PC, como lo habéis hecho vosotros, gracias por apartarme del Mediamarkt y orientarme como debe ser :)

Es una muy buena opcion tambien dicha placa.

Para sobremesas, si puedes y tienes alguien donde asesorarte o apoyarte como es el caso de ECI, tira por un ordenador clonico o a medida donde tu eliges y te lo montas o montan ya que gestionas la garantia mejor que en cualquier pc de marca y sobre todo, miras de cara al futuro en caso de ampliacion, ya que tienes mejor opcion de cara ampliaciones del hardware interno jeje.

Para portatiles es otro tema, tipo alienware de Dell, puedes elegir algun componente, en los Mountain creo que tambien, pero las demas marcas conocidas tiene que ser las que lleve, en portatiles es mas limitado elegir tan ampliamente como un sobremesa a tu gusto en cuanto a eleccion de componente internos.
 
Hola de nuevo... al final ha llegado el momento de comprar el PC y una última duda .. el disipador CoolerMaster Hyper 212 EVO, encaja en el i7 3770k verdad ?? he decidido hacer el montaje en Aussar también, que merece la pena con los gastos de envío gratis :))
 
Si, encaja en todos los procesadores del socket 1155, entre otros ;)
 
Gracias pues :)) os pondré una foto de la nueva máquina :)
 
Acuérdate que junto con los portes gratis te dejan montado un ventilador en la torre o te dan una alfombrilla gaming.
 
Arriba