• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Quiero poner unos altavoces 5.1 para mi ordenador y las consolas.

parra

Chapucillas
Registrado
17 Jun 2016
Mensajes
75
Puntos
8
Edad
30
Buenas

(antes de nada advertir de que soy un completo ignorante en temas de audio, por ello busco ayuda y recomendaciones) Lleva tiempo rondándome por la cabeza la idea de comprar unos altavoces 5.1 para disfrutar de sonido envolvente en los videojuegos y películas (pero sobre todo en videojuegos que es mi mayor objetivo), actualmente tengo unos altavoces estereo conectados a una minicadena jvc, ambas cosas eran de mi padre así que imaginaos los años que tiene, de hecho por mas que he intentando buscar la minicadena en google no hay huevos a encontrarla de lo antigua que sera, os dejo un par de fotos:

4fe16279-3752-4d43-9699-1ae3f8d213ff

f116f13f-7555-481b-92ac-d5e4b2e7d8fa

La verdad es que desde mi ignorancia nose ni la calidad de audio que puede tener lo que yo tengo ahora mismo...

La cuestión es que nose muy bien que altavoces comprar ni como conectarlos, tengo en el punto de mira estos 2:

z906: Logitech Speaker System Z906 500W 5.1 THX Digital |PcComponentes

z506: Logitech Surround Sound Speakers Z506 5.1 |PcComponentes

el 506 lo tengo casi descartado ya que solo por la diferencia de precio deduzco que el 906 sera mucho mejor (vosotros diréis) y mas arriba de lo que valen esos 906 (279 euros) no me gustaría irme ya que seria demasiado presupuesto, a no ser que me convezcais de que voy a notar un sonido muchisimo mas bestial en videojuegos y pelis con algo mas caro.. solo si mereciese mucho la pena me lo plantearía

Respecto a las criticas que he leido del 906, muchos argumentan que para música no dan la talla porque peca de agudos malos, yo la verdad es que sinceramente no suelo escuchar mucha música como pasatiempo, así que si ese es su mayor punto débil quizás no me afecte tanto, mi objetivo como ya he recalcado desde un principio es videojuegos y películas sobre todo, quiero una buena calidad de sonido envolvente para estas 2 cosas.

Y luego me compre los altavoces que me compre hay otra cosa que me a dejado bastante confuso y es el tema de con que cable conectarlos..., mi placa base es esta: Gigabyte GA-Z97M-DS3H |PcComponentes, lo podría conectar con los cables ¿rca? que vienen con la caja de los altavoces a la placa base, pero por internet según he leído para que sea un 5.1 real y de calidad tienen que estar conectados por cable óptico.. y esto ya supondría calentarme la cabeza en buscar una tarjeta de sonido interna o externa con salida óptica y tal..., realmente hay mucha diferencia entre rca y óptico? vosotros que opináis de todo ese tema? y bueno de las consolas ya mejor ni hablamos.. si me esta dando calentamiento de cabeza el como conectarlo al pc a saber que quebraderos de cabeza me puede dar luego el conectarlo a cada consola...

En fin siento todo el rollo, como veis en lineas generales ando muy perdido así que resumiendo, que me recomendáis comprar exactamente (incluyendo tarjeta de sonido etc si lo veis muy necesario) para conseguir un sonido envolvente y de calidad en videojuegos y de forma secundaria películas?

Gracias de antemano.
 
Mmm tu placa base no tiene salida 5.1 creo, así que tendrías que pillar una tarjeta de sonido, con una asus dgx te vale.
Respecto a los altavoces, si solo vas a conectar el ordenador te valen los z506 pero si quiere conectar consolas pues necesitas por óptico así que serían los z906 lo que necesitas.

Eso si, si por poco mas que el z906 encuentras un home cinema yamaha no te lo pienses y vete al home cinema, te durará mucho mas tiempo además de que no necesitaras la tarjeta de sonido puesto que puedes enviar el audio 5.1 al home cinema por hdmi
 
Entre ese y el logitech no lo dudes el. Home cinema es mucho mejor, el mio es yamaha también y llevo 10 años con el encantado. Los altavoces son mejores y el dac y calidad de audio tambié
PD: si compras el home cinema, tendrá que conectar por hdmi el ordenador al. Home y también las consolas, por que para usar óptico del ordenador en juegos se requiere una sound blaster z, además de que ese home cinema no tiene entrada RCA (aunque hdmi ofrece mas calidad)
 
Última edición:
Puf, acaba de subir de precio al agotarse la stock..ahora que estaba apunto de darle.., en fin a ver si vuelve a bajar.
 
Si que necesitarias la tarjeta de audio para los juegos en PC, mas que nada porque en HDMI el sonido te lo enviaria 2.0 y no 5.1 cosa que si podrias hacer con la tarjeta de sonido. Por el Receptor AV podrias escuchar un 5.1 desde el HDMI pero virtual y eso no lo es mismo que un 5.1 REAL.

Llevarias el sonido via optical y ademas podrias disfrutar de los efectos SBX pro Studio de Creative que son muy muy buenos. Con la tarjeta de sonido ademas si tienes auriculares decentes, podras escuchar el sonido impresionante pues te amplifica el nivel de detalles, nitidez y potencia del sonido que eso se traduce en mucha mas calidad de sonido.

Yo tengo tanto los Logitech Z906 como un receptor AV que es el Onkyo TX NR 727 y se perfectamente de lo que hablo. Mi PC lo tengo en mi comedor o salon y mi tarjeta grafica la tengo conectada al monitor y a la TV de 52" porque lo tengo perfecto para poder hacerlo asi. Tengo otros altavoces 5.1 que son los Monitor Audio Mass 5.1 y cuando juego desde el sofa el sonido lo envio via optical 5.1 y es mejor desde luego que via HDMI 2.0 o 5.1 virtual. Literalmente parece el cine. Mejor sonido desde luego tambien que los Z906 pero es que mi conjunto me costo en su momento 1.500€ (receptor AV + 5.1) y valia por separado 2.100€ pero consegui regatear hasta los 1.500€.
Con el receptor yamaha que te proponen y altavoces que te proponen esta claro que no le llega al mismo nivel que al mio, pero tendras un sonido quizas algo mejor o muy parecido a los logitech Z906

Para mi seria basico que te compraras al menos una tarjeta de sonido y la mejor por calidad precio es la SoundBlaster Z.

Mi tarjeta de sonido es la Sound Blaster ZxR.
 
Entonces recapitulando, si me pillara esta tarjeta de sonido: Creative Sound Blaster Z - Tarjeta de sonido interna (microfono, Sound Core, 3D), color rojo: CREATIVE: Amazon.es: Informatica y los z906 y los conecto por cable optico tendría ya un sonido envolvente en juegos y peliculas muy bueno? en total seria gastarme unos 358 euros, seria la mejor forma de invertir esa cantidad de dinero en audio?

¿Y la tarjeta de sonido podre conectarla sin problemas a mi placa base?

De tales formas si me decido por esta opcion tendré que esperar a ahorrar mas dinero.
 
Si que necesitarias la tarjeta de audio para los juegos en PC, mas que nada porque en HDMI el sonido te lo enviaria 2.0 y no 5.1 cosa que si podrias hacer con la tarjeta de sonido. Por el Receptor AV podrias escuchar un 5.1 desde el HDMI pero virtual y eso no lo es mismo que un 5.1 REAL.

Llevarias el sonido via optical y ademas podrias disfrutar de los efectos SBX pro Studio de Creative que son muy muy buenos. Con la tarjeta de sonido ademas si tienes auriculares decentes, podras escuchar el sonido impresionante pues te amplifica el nivel de detalles, nitidez y potencia del sonido que eso se traduce en mucha mas calidad de sonido.

Yo tengo tanto los Logitech Z906 como un receptor AV que es el Onkyo TX NR 727 y se perfectamente de lo que hablo. Mi PC lo tengo en mi comedor o salon y mi tarjeta grafica la tengo conectada al monitor y a la TV de 52" porque lo tengo perfecto para poder hacerlo asi. Tengo otros altavoces 5.1 que son los Monitor Audio Mass 5.1 y cuando juego desde el sofa el sonido lo envio via optical 5.1 y es mejor desde luego que via HDMI 2.0 o 5.1 virtual. Literalmente parece el cine. Mejor sonido desde luego tambien que los Z906 pero es que mi conjunto me costo en su momento 1.500€ (receptor AV + 5.1) y valia por separado 2.100€ pero consegui regatear hasta los 1.500€.
Con el receptor yamaha que te proponen y altavoces que te proponen esta claro que no le llega al mismo nivel que al mio, pero tendras un sonido quizas algo mejor o muy parecido a los logitech Z906

Para mi seria basico que te compraras al menos una tarjeta de sonido y la mejor por calidad precio es la SoundBlaster Z.

Mi tarjeta de sonido es la Sound Blaster ZxR.
Ahi estás equivocado, hdmi tiene mas ancho de banda que óptico, por óptico 5.1viene codificado en dolby o en dts, con el hdmi se envía el 5.1 por pcm sin pérdidas, actualmente es el que mas calidad ofrece por ello los receptores home cinema ya tienen menos entradas ópticas y mas hdmi
 
Última edición:
Jo, que ya estoy yo bastante confuso de por si, no os contradigáis que me confundís mas >.< jajaja, lo que esta claro es que si lo conectara por óptico necesitaría tarjeta de sonido si o si, pero si lo conecto por hdmi no es necesario la tarjeta de sonido no? porque eso que me ahorraría de presupuesto la verdad.

Edito: ademas de que no tiene salida hdmi la tarjeta de sonido, al menos esa que se me a recomendado.
 
Que gráfica tienes?
Y si, cssi ninguna tarjeta de sonido tiene hdmi
 
Exacto el HDMI tiene mas ancho de banda que el optico pero en juegos de Pc se necesita un decodicador para que el sonido salga 5.1 y eso lo hace la tarjeta de sonido. La tarjeta de sonido no tiene HDMI y si salida optical. A mi los juegos si les saco el sonido por HDMI me lo saca PCM 2.0 que es audio sin comprension ninguna pero 2.0. En cambio por la tarjeta me lo decofica mediante Dolby Digital Live o Dts Connect y si sale 5.1 real.

Otra cosa es si quiero poner una pelicula, si podria sacar por HDMI hasta Dolby Digital Plus porque por ahora Windows 10 si soporta ese formato en peliculas, pero en juegos por HDMI sale por PCM 2.0 que es lo que pone en el receptor AV. Si lo saco via optical en el Receptor me pone Dolby o Dts segun el formato de audio que lo ponga en la tarjeta. Asi que no estoy equivocado. Es la realidad.

Yo no lo se explicar mejor pero os dejo este enlace que si lo explican bien:

Sacar sonido 5.1 por tarjeta grafica HDMI (1 de 2) en PC › General
 
Te acabas de quitar la razon con tu enlace
Sonido por HDMI a mas de dos canales de audio no es necesario que este en un formato comprimido como es el Dolby Digital o el DTS, gracias al amplio ancho de banda del HDMI puedes tener stream de audio multicanal PCM. Solo en el viejo estandar SPDIF -salida opcica o coaxial- y su limitado ancho de banda es donde se requeria codificar el audio multicanal PCM a DD o a DTS.

En pocas palabras, si tu aparato AV Home Theater tiene entrada HDMI usala y asi dejalo, ya dependera de la fuente del audio si solo tiene dos o mas canales de audio, en los juegos deberas configurar dentro de sus opciones de salida de audio a el 5.1 [y tener un 5.1 real creado por el mismo motor del juego] y elegir la interfaz HDMI como dispositivo predeterminado de salida de audio, en los videos configura el passtrough desde las opciones de audio de windows, con eso si el audio de ese video esta codificado en DD o en DTS no se decodificara el audio y solo se enviaran los datos tal cual sin tocar al AV Home Theater y que este se encargue de la decodificacion.

Los modernos AV Home Theater con entrada HDMI pueden usar el audio multicanal en PCM directamente y amplificar y manipular los 6 canales del PCM sin problemas.

Aqui solo una aclaracion, y es que Dolby Digital [DD] puede tener desde un canal de audio [audio monoaural] hasta 6 canales de audio [5.1], DTS siempre como minimo tiene 6 canales. Si el audio del video esta en monoaural o en estereo el AV Home Theater activara el Dolby Prologic o el DTS Neo:6 para crear un 5.1 virtual.

Y la unica manera de que tengas un 5.1 en DD en la salida digital de audio es tener una tarjeta de sonido que tenga la funcion de DDLive o un 5.1 en DTS en la salida digital de audio es yener una tarjeta de sonido que tengala funcion de DTS Neo:6

Algunas tarjetas de nVidia tienen limitado la interfaz HDMI y solo pueden usar audio estereo desde los juegos, este en PCM o este en DD, aqui ya no habria mas que dejar que el AV Home Theater use la funcion Prologic o Neo:6 y tener el 5.1 virtual.



Explicacion:
El decodificador digital live y dts conect es necesario cuando tienes que codificar en tiempo real para los juegos los 6 canales a Dolby o a DTS, ahora bien la interzaz HDMI, gracias a su gran ancho de banda no nescesita comprimir el bitstream en dolby o en dts puede enviar los 6 canales en PCM sin perdidas y por tanto no hay que codificar y no se requiere ni Dolby live ni dts conect, por que no se usa ni dolby ni DTS.

Yo pensaba como tu hace un año.

Ahora la pregurta es que grafica tiene, por que si tiene el HDMI capado si que no puede sacar 7.1 por el
 
Última edición:
Mi tarjeta NVIDIA es la GTX 780 Asus Direct II y no me deja sacar 5.1 y solo puede sacar audio estereo desde los juegos...siempre me pone en el Receptor AV que sale PCM y es 2.0 Por eso decia que no se podia sacar sonido ni 5.1 ni mucho menos 7.1
Pero eso solo me pasa con los juegos. Si pongo una pelicula en reproductor de peliculas de Windows 10 si que me de lo detecta como Dolby Digital en el Receptor y hay 5.1 real.

Pero la pregunta es...porque esta capada para los juegos y no para las peliculas?
 
Por que te lo tines configurado como Dolby, cuando intenta codificar juegos y no no tine dolby digital live pasa a pcm de dos canales.

Cuando lo cofiguras no tienes que poner dolby sino multicanal PCM, si no tines esta opcion ahi tienes la razon de que digan que algunas nvidia stan capadas y solo permiten dos canales PCM
 
Bueno creo que lo he descubierto por intuicion!! Pero ahora es muy tarde y no lo puedo probar...en el volumen adecuado.
Resulta que ha sido tan facil como ir a panel de sonido de Windows 10 y ahi seleccionar el Receptor AV y configurar sonido HDMI y lo tenia puesto por defecto en 2.0.....asi que ha sido cambiarlo a 5.1 y ahora si me sale en la pantalla del receptor Multichannel PCM 5.1

La duda que tengo es si dejar activado los 5.1 como altavoces de espectro completo o quitar el espectro completo. El subwoofer me sale por defecto con espectro completo sin poder darme la opcion de quitarlo.

Mañana podre probarlo y os comento mis pruebas y diferencia de sonido respecto a la tarjeta de sonido con Dolby Digital o Dts
 
Muy buen oido tienes que tener, la verdad , para notar una gran diferencia.


Aqui estan las tarjetas nvidia y su capacidad:
Which HDMI audio formats do NVIDIA GPUs support? | NVIDIA

En resumen parra pillate el home cinema y asi te ahorras la tarjeta de sonido y ganaras mucho en calidad y podras conectar mas dispositivos
 
Yo ahora mismo tengo unos Hercules XPS 2.1 BassBoost |PcComponentes en el PC, pero estaba pensando en llevarlos a la tele del salón que tiene un audio muy malo y hay que subirle muchísimo el volúmen para escuchar bien y traerme otros para el PC. Me encantaría que fueran 5.1 pero tengo el PC en el dormitorio y supongo que sería un lío de cables considerable... Además mi escritorio tiene el ancho justo para el PC y el monitor (el sub está en el suelo). Parece que controlas bastante del tema de audio, podrías recomendarme algún juego de altavoces económico que mejore los que tengo? Mi PC es el que sale en la firma.
 
Mi tarjeta gráfica es una gtx 1080 founder edition
 
Mi tarjeta gráfica es una gtx 1080 founder edition

Pues entonces ,vete a por el home cinema (a veces hay ofertas de el en el amazon italiano)que es lo que mas te renta,y conectalo por HDMI asi no necesitas comprar una tarjeta de sonido aparte.

Si Nvidia3dvision puede, que suba una foto del apartado donde tienes que seleccionar PCM multicanal al configurarlo (es que mi yamaha s antiguo y no tiene HDMI y no puedo enseñartelo)
 
Yo ahora mismo tengo unos Hercules XPS 2.1 BassBoost |PcComponentes en el PC, pero estaba pensando en llevarlos a la tele del salón que tiene un audio muy malo y hay que subirle muchísimo el volúmen para escuchar bien y traerme otros para el PC. Me encantaría que fueran 5.1 pero tengo el PC en el dormitorio y supongo que sería un lío de cables considerable... Además mi escritorio tiene el ancho justo para el PC y el monitor (el sub está en el suelo). Parece que controlas bastante del tema de audio, podrías recomendarme algún juego de altavoces económico que mejore los que tengo? Mi PC es el que sale en la firma.

Entonces quieres 5.1 ó 2,1?
Si quieres 5.1 el que dijo parra Z506 esta decente, si quieres 2.1 mejor revisa la guia del foro para 2.1
 
Arriba