• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Quiero un Monitor 4K

Pues lo tengo conectado por HDMI.
Con uno 2.1 de 3 metros, puesto que mi RTX 2080 Ti solo tiene 2.0, pero como lo uso a 1440p, los 144Hz los hace estupendamente aunque lo tengo capado a 120fps y con el G-Sync activado.

He probado con el Displayport que viene de serie y con el HDMI 2.1 que también lleva de serie y 0 problemas.

Pero por HDMI tiene mejor audio y más opciones, mientras que por DP es más compatible con formatos de imagen, resoluciones y refrescos de imagen.

El Displayport de 3 metros te irá de fábula.
Ya lo verás.

Saludos.
Vale gracias por la respuesta.
Yo como el Audio lo saco por una tarjeta de sonido interna a un amplificador y altavoces JBL o uso auriculares a la tarjeta de sonido,no tendre problemas con el audio del monitor.
 
Ya lo tengo medio instalado todo y me encanta.El cambio es espeluznante 😁
Con respecto a los bordes amarillentos,yo no veo nada,he puesto un fondo blanco y esta todo uniforme...Pero tomo una foto y se ven las esquinas como sombreadas!He mirado bien mirado acercando la cabeza y esta todo perfecto,asi que es cosa de mi movil.

Aparte de todas las bondades que tiene,que se ve muy bien,no tiene fugas ni nada raro y el tamaño,algo que me ha llamado la atencion es como se calienta la parte de arriba/central cuando el HDR esta activado!Me estoy pensando hacerle alguna ñapa para que disipe el calor,porque quema,aunque puedas aguantar el dedo sin quitarlo.Vamos que en Verano hay que olvidar el HDR o sale ardiendo_Os pasa a vosotros tambien?

No subo la foto con el fondo blanco,por que no refleja como se ve en realidad.
 
Pero tomo una foto y se ven las esquinas como sombreadas!
Exacto, es lo que me pasa a mi.
Esa foto no es como se ve en realidad.
Es cosa del móvil y la cámara.


algo que me ha llamado la atencion es como se calienta la parte de arriba/central cuando el HDR esta activado!
Si si, se calienta el bicho.
Pero realmente es una gozada de monitor.

Le rebajas un poco la saturación en verdes y rojos y queda una calidad de imagen brutal.

Saludos.
 
Exacto, es lo que me pasa a mi.
Esa foto no es como se ve en realidad.
Es cosa del móvil y la cámara.



Si si, se calienta el bicho.
Pero realmente es una gozada de monitor.

Le rebajas un poco la saturación en verdes y rojos y queda una calidad de imagen brutal.

Saludos.
Cuando termine de volver a colocar todo,me meto a calibrarlo con las fotos que nos dejaste.
Se ve brutal con o sin HDR,asi que si hay que quitarlo en verano por que se calienta,no hay problema.Sin HDR no se calienta nada de nada.
 
Cuando termine de volver a colocar todo,me meto a calibrarlo con las fotos que nos dejaste.
Se ve brutal con o sin HDR,asi que si hay que quitarlo en verano por que se calienta,no hay problema.Sin HDR no se calienta nada de nada.
La verdad es que si, con el HDR se calienta, pero me pasa como a ti, lo uso muy poco (casi no hay juegos y en Windows es una mierda), pero se ve muy bien.

Yo siempre he tenido TVs para usarlas de monitor, siempre he usado el PC como si de una consola se tratase y con este lo estoy disfrutando muchísimo.

Saludos.
 
Si,asi lo hare!
Por cierto,una preguntilla...Lo tienes conectado por Display port,no?En el analisis que hizo Borja decia que era la mejor manera de conectarlo al PC...Pero en otro analisis de la pagina "holasoyunlinkconspam" decian que para aprobechar al maximo el monitor habia que usar el HDMI 2.1...
Pone esto en esa otra web "En cuanto a los conectores de vídeo disponibles, destaca la presencia de los dos puertos HDMI que por fin se actualizan a la versión 2.1. Aquí será algo fundamental, ya que 4K @144 Hz solamente se podrá reproducir sin DSC mediante esta nueva versión, mientras que con DisplayPort deberá operar en modo comprimido, no pudiendo aprovechar el máximo potencial del dispositivo.

https://www.holasoyunlinkconspam.com/2021/06/16/aorus-fv43u-review/

He comprado un cable Display Port de 3 metros...Espero no haberlo hecho en vano.
por displayport. en mi caso
 
por displayport. en mi caso
Como habras leido,no he subido fotos con la panmtalla en blanco,porque las fotos no se veian como se ven cuando lo miro con mis propios ojos y salian las esquina "oscurecidas".
Se ve perfecto y sin problemas,ninguna parte mas amarillenta o distinto tono de blanco.
El unico "problema" que he notado es que teniendo activado en windows el modo "Luz Nocturna" al mover el raton,deja un rastro muy pequeño,pero visible,de color rojizo.Esto me hizo alarmarme,hasta que me di cuenta que era el modo este de windows y cuando lo desactive,se elimino.Asi que con las configuraciones que el compañero josep83 nos dejo en las fotos (o sin ellas) y con el modo Luz nocturna apagado,se ve perfecto.
No se si a vosotros os pasa tambien esto cuando lo teneis activado en Windows?
 
El unico "problema" que he notado es que teniendo activado en windows el modo "Luz Nocturna" al mover el raton,deja un rastro muy pequeño,pero visible,de color rojizo.
En cuanto pueda lo probaré.
A ver si me pasa también.
 
Muy buenas Plastatik.

Pues he hecho la prueba con el modo nocturno e incluso con diferentes intensidades de rojo y no he notado nada.

Mira a ver como tienes el Overdrive, yo lo tengo en equilibrado.
Con otras configuraciones me hace una estela azulada.
Sobretodo lo he notado en Shooters, supongo que es porqué la cámara se mueve más.
Pero en equilibrado no me da problemas.

Saludos.
 
Muy buenas Plastatik.

Pues he hecho la prueba con el modo nocturno e incluso con diferentes intensidades de rojo y no he notado nada.

Mira a ver como tienes el Overdrive, yo lo tengo en equilibrado.
Con otras configuraciones me hace una estela azulada.
Sobretodo lo he notado en Shooters, supongo que es porqué la cámara se mueve más.
Pero en equilibrado no me da problemas.

Saludos.
Estoy ahora probandolo y he activado el modo nocturno de Windows y no se ve...Imagino que debe ser porque actualice ayer el firmware del monitor y no habia vuelto a probarlo.
Gracias de todas maneras Josep83.
 
Estoy ahora probandolo y he activado el modo nocturno de Windows y no se ve...Imagino que debe ser porque actualice ayer el firmware del monitor y no habia vuelto a probarlo.
Gracias de todas maneras Josep83.
Como lo has hecho?
Como has actualizado el firmware del monitor?
 
Ya lo tengo medio instalado todo y me encanta.El cambio es espeluznante 😁
Con respecto a los bordes amarillentos,yo no veo nada,he puesto un fondo blanco y esta todo uniforme...Pero tomo una foto y se ven las esquinas como sombreadas!He mirado bien mirado acercando la cabeza y esta todo perfecto,asi que es cosa de mi movil.

Aparte de todas las bondades que tiene,que se ve muy bien,no tiene fugas ni nada raro y el tamaño,algo que me ha llamado la atencion es como se calienta la parte de arriba/central cuando el HDR esta activado!Me estoy pensando hacerle alguna ñapa para que disipe el calor,porque quema,aunque puedas aguantar el dedo sin quitarlo.Vamos que en Verano hay que olvidar el HDR o sale ardiendo_Os pasa a vosotros tambien?

No subo la foto con el fondo blanco,por que no refleja como se ve en realidad.
hola seria importate aun que no refleje bien lo que comentas pero de esta forma contribuye con tu informacion, vamos si quiere claro esta.
 
Como lo has hecho?
Como has actualizado el firmware del monitor?
Aqui tienes la pagina
Bajate el OSD Sidekick y el firmware y luego dentro del programa,aparte de poder controlar la configuracion del monitor,en la ultima pestaña puedes cargar el firmware.Es facil,lo metes en una carpeta,lo descomprimes y luego desde OSD Sidekick navega en el menu de la izquierda hasta donde lo has metido y eliges el archivo del firmware.Tarda un poquito en actualizar y al final se queda la pantalla en negro unos instantes.
 
Última edición:
hola seria importate aun que no refleje bien lo que comentas pero de esta forma contribuye con tu informacion, vamos si quiere claro esta.
Te refieres a que quieres que suba la foto?
 
Te refieres a que quieres que suba la foto?
si efectiva mente, te explico estoy teniendo mala suerte con este panel , por que me ha llegado otro y peor que el que tenia y me fastidia por que si me gusta mucho , si puede puredo comprobar mejor tu experiencia , como bien dice no es igual verlo pero me oriento vastate
 
si efectiva mente, te explico estoy teniendo mala suerte con este panel , por que me ha llegado otro y peor que el que tenia y me fastidia por que si me gusta mucho , si puede puredo comprobar mejor tu experiencia , como bien dice no es igual verlo pero me oriento vastate

J08TnoS.jpg
 
Arriba