• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Quitar el modo iddle 4770k

lembranza

Chapuzas Junior
Registrado
13 Mar 2013
Mensajes
916
Puntos
18
Tengo un pequeño problema con el modo iddle del procesador, Ahora tengo hecho OC 4.2GHz a 1.18v, estable pero el multiplicador me baja a x16 si esta iddle y anda cambiando con el x42 constantemente, tengo los procesos c desactivados asi que no se porq pasa.
Mi placa es una z77 extreme 6, de paso si alguien sabe como estabilizar el bus espeed porq me cambia de 99.98 a 100.01 constantemente

Gracias y saludos
 
Ni idea pero te lo subo :sisi3:

PD: Mira que en opciones de energía esté en alto rendimiento.
 
Que baje a x16 cuando no haces nada es normal... pero si lo sometes a carga ya no tanto. Tendrias que desactivar los modos de ahorro en BIOS, pero no se decirte ahora mismo sin ver unas fotillos aunque sea.

Respecto a que se estabilice el BUS, si lo tienes a 100 MHz en BIOS... no te preocupes ;)
 
El bus fluctua, poco pero fluctua, y efectivamente por donde lo mires verás esa fluctuación.
Respecto a que te baje el multiplicador, como bien dices es por algun ahorro energetico, yo de ti miraria que no me haya dejado nada en el apartado de cpu settings o algo parecido que tenga tu placa. E-state, c1e y cosas así todo en disabled.
 
Solucionado, se me paso el E-state
Gracias por la ayuda
 
Arriba