• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

R5 3600 85ºC

Los Ryzens con frecuencias con OC muchas veces rinden peor que de STOCK con offset... Con un OFFSET... en principio le valdría cuando tenga mas conocimientos que vaya probando el OC y si le da mas rendimiento que lo deje y sino pues que lo quite...

Los algoritmos que traen de fabrica son bastante buenos, comprobado con mi 2700x y eso que es mas antiguo... da mas rendimiento con PBO etc ajustando cosas que con OC... y encima con menos voltaje....

Yo tengo un 3700x fijo a 4,2mhz y offset y va mucho mejor que de stock y funciona a 20ºC menos
 
Traen todos los R5 3600 una pegatina delante de la pasta térmica? Porque no recuerdo haberla visto :S
 
Sí, esos uso para controlas los ventiladores del frontal, que son 2. Qué tengo que hacer para poder controlar más de dos?
Pero yo digo que usando el controlador de velocidad de la caja y poniéndolos en HIGH van bastante lentos. No sé si es lo normal.

Si tienes todos los ventiladores de la CAJA conectados al CONTROLADOR TODOS deberías de poder controlarlos hasta un máximo de 5 según fabricante.

Creo que el limite está en 95ºC, después de eso o se apaga el PC o se produce estrangulamiento térmico y se bajan las frecuencias...pero vamos mejor que no llegue xD

Cuantos ventiladores tienes en la caja en total ? frontal ? arriba? etc...

Conectalos todos (max:5) y ponlo en HIGH y si pueden que sean como los míos que no se escuchan y van al máximo....(Varia según el tipo de ventilador...) (no todos los ventiladores tienen el mismo rendimiento... etc)
 
Si tienes todos los ventiladores de la CAJA conectados al CONTROLADOR TODOS deberías de poder controlarlos hasta un máximo de 5 según fabricante.

Creo que el limite está en 95ºC, después de eso o se apaga el PC o se produce estrangulamiento térmico y se bajan las frecuencias...pero vamos mejor que no llegue xD

Cuantos ventiladores tienes en la caja en total ? frontal ? arriba? etc...

Conectalos todos (max:5) y ponlo en HIGH y si pueden que sean como los míos que no se escuchan y van al máximo....(Varia según el tipo de ventilador...) (no todos los ventiladores tienen el mismo rendimiento... etc)
Pero si hay dos controladores y 5 ventiladores, qué controlador controla a qué ventiladores?
Tengo uno en la parte trasera y 2 en la frontal. Sólo tiene 3, y menos mal que pillé esta en vez de la ZS que es más cerrada y sólo trae 2.
Sabes si todos los r5 3600 traen una pegatina delante de la pasta térmica en el cooler? Porque no la ví, aún va a ser eso lo que me está dando problemas de temperaturas...
 
Pero si hay dos controladores y 5 ventiladores, qué controlador controla a qué ventiladores?
Tengo uno en la parte trasera y 2 en la frontal. Sólo tiene 3, y menos mal que pillé esta en vez de la ZS que es más cerrada y sólo trae 2.
Sabes si todos los r5 3600 traen una pegatina delante de la pasta térmica en el cooler? Porque no la ví, aún va a ser eso lo que me está dando problemas de temperaturas...

Pagina 3: pone dos controladores de velocidad para 5 ventiladores...

Las pastas térmicas pre-aplicadas suelen tener un plástico que hay que quitar al poner el disipador (normalmente...) supongo que se lo abras quitado no xD?
 
  • Like
Reacciones : xzh

Pagina 3: pone dos controladores de velocidad para 5 ventiladores...

Las pastas térmicas pre-aplicadas suelen tener un plástico que hay que quitar al poner el disipador (normalmente...) supongo que se lo abras quitado no xD?
Pero cómo se distribuye qué controlador regula qué ventilador xD? Bueno da igual ya lo veré cuando los ponga xd.
Juraría que no lo tenía no jodas xdd. Es muyy común que lo tengan?
 
Pero cómo se distribuye qué controlador regula qué ventilador xD? Bueno da igual ya lo veré cuando los ponga xd.
Juraría que no lo tenía no jodas xdd. Es muyy común que lo tengan?

Depende de la caja que compres aunque últimamente todas tienen controlador de ventiladores... al menos las que yo compro...
 
Era problema de los controladores del chipset, los he actualizado y ahora tiene el ryzen power plan, anda sobre los 70ºC jugando, de lujo no?
Os aconsejo que lo hagáis a los que tengáis estos problemas de temperatura.
 
Ahora el PUBG me lo pone a 93ºC wtf, esa temperatura es segura?
 
  • Like
Reacciones : xzh
Estas son algunas posibles causas que se me ocurren
1- la curva de ventilación de la CPU y caja no llega al 100% con temperaturas tan alta
2- la refrigeración no es suficiente
3- los ventiladores de la caja no evacuan suficiente aire caliente de la caja
4- la pasta térmica toca cambiarla
 
Prueba con la caja abierta a ver a cuanto llega.
 
porque no pones un disapador tipo noctua 12 o similares asi evitas esas temperaturas tan elevadas
 
Depende de la caja que compres aunque últimamente todas tienen controlador de ventiladores... al menos las que yo compro...
Mas bien al reves. Es un extra obsoleto, poco versatil, y poco comun ultimamente......y aunque tu pregunta sobre las condiciones del compi fue más que adecuada, apilar ventiladores en una caja o hacerlo sonar como una aspiradora para conseguir mejores temps, puede que te guste a ti como estrategia, pero no es precisamente algo a recomendar, y tampoco es muy efectivo de cara al coste.
 
OP. Remonta el cooler con pasta termica nueva.
 
Última edición:
No puede ser que tenga que cambiar la pasta térmica ya que el pc no tiene ni una semana, a no ser que haya montado mal el cooler, pero no creo, y creo que no llevaba ningún plástico.
 
Instala hwinfo64 y usalo para monitorar. Enciende el juego o el programa que fuerza el hardware. Enciende hwinfo64, juega 10min o 20min, saca una captura de hwinfo64 y ponla aqui (el orden es importante).
Por ejemplo Screenshot en mi caso son 7 horas y uso variado que es irrelevante, pero así tiene que verse la captura. Se puede ver uso, consumo, voltages temperaturas y RPM de todo lo que hay en el PC.
 
Última edición:
Arriba