• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

r9 270 o gtx 660

Sobre 2:
En esa gráfica se tienen en cuenta gráficas muy antiguas... si nos buscas lo mismo pero con GTX600/700 o HD7000/Rx entonces podemos adentrar. Hablar sobre como va el AA ahora con datos tan antiguos puede inducir a muchos errores, pues no se si tiene algo o nada que ver.

Sobre 3:
Yo no te quito razón en que sería mejor usar también juegos pro-Nvidia, pero a ver cuales. Assasins Creed esta limitado en fps (o eso tengo entendido y probado, no se si hay forma de saltar el limite), Batman ya lo pruebo, ... así modernos no se me ocurren otros.

Aun así, volvemos a lo mismo. Si gran parte de los juegos están optimizados para AMD, es una ventaja para estas y logicamente para el usuario final es un rendimiento extra. Da igual que luego en juegos "raros" rinda mejor Nvidia o en juegos que no esten optimizados para ninguna de las dos y no juegue nadie. La lista no está echa a propósito y si me dices algun juego que veas referente y demandado... sin problemas en añadirlo vamos, todo lo contrario.

Sobre lo del AA es muy difícil que encuentre los artículos que he ido leyendo desde hace varios años, son flecos sueltos en varios lugares que ni siquiera he encontrado aquellos en los que estaba pensando al hablar del tema. Sólo que este tipo de patrones explicado en estos artículos, sobre el rendimiento en tal o cual modo de MSAA, se ha ido manteniendo entre saltos de generación de uno a otro lado, por los rendimientos observados sigo pensando que nvidia sigue centrada en dar el mejor rendimiento y calidad posible con 4xMSAA y AMD se centra más en acelerar 8xMSAA ligeramente mejor aunque es posible que no sea equivalente. En rendimiento, el uso de modos AA entre Fermi y Kepler, se mantiene muy parecido, hace poco recolecté datos propios, y así lo parecía.

Juegos:

Ya, si ya te digo que muchas de tus inclusiones tienen mucho sentido, los BF o los Crysis, son juegos que tienen que estar, igual que otros, sean GE o TWITBP. Pero bueno, para decir una alternativa, podría usarse Metro Last Light (que ni siquiera favorece en especial a las nvidia, pero al no ser GE equilibra el conjunto).

Otro asunto es que casi, casi en el 100% de los casos de juegos con benchmark integrados, resulta que están enormemente escorados para la marca que los patrocina, como mínimo inicialmente.

No es coincidencia que los Metro, los Tomb Raider, esos Hitman cantosos, Dirts o los Batman rindan claramente mejor, como poco al principio, bajo gpus de la marca que los patrocina. Son además casos donde se incluye código de técnicas 3D venidas directamente del fabricante de gpus patrocinador, no sólo código del desarrollador (tressFX, efectos CUDA, lo que sea).

Si te fijas son juegos con potentes motores solventes por sí mismos y sin implementación de ningún bench integrado los que rinden de forma más igualitaria entre marcas, ahí están los BF3 y BF4, los Crysis 3, o el Far Cry 3, como mucho cuentan con formas de monitorización del rendimiento y demás herramientas del desarrollador, pero no benchs integrados de "haz click y te pasamos el test". Ninguno trae una herramienta integrada de bencheo "fácil", este tipo de integración es una decisión conjunta de desarrollador-patrocinador para vender motos, eso debería quedar claro (en ambos casos, nvidia y AMD, y se benefician ambas partes, desarrollador con publicidad gratis de su juego por ser usado como bench en reviews y foros, como "referencia", y el patrocinador al conseguir así destacar sus chips en pruebas). Y cuidado, incluso en estos casos a veces no hay intento de jugar en condiciones de unfair play, con uso de técnicas neutrales y todo, pero por lo menos sí la ventaja del mejor soporte inicial.

De todas formas, eso de que gran parte de juegos están optimizados para AMD, no es cierto del tod, es más bien que AMD ha focalizado mucho sus esfuerzos en los juegos AAA que suelen ser además usados en reviews por su facilidad de testeo sintético (juegos AAA basados en experiencias SP/MP, donde es fácil crear pruebas reproducibles).

Creo que lo puse aquí antes, no sé si era en este hilo, pero las cosas cambian bastante si se salen de los típicos "triple A" y se van a juegos, que de minoritarios no tienen nada:

http://www.techspot.com/review/785-free-to-play-games-benchmarks/page2.html

WoT_02.png


DOTA_02.png


PlanetSide_02.png


Linko los resultados de 1920x1200 porque es la más parecida de las resoluciones usadas al extendido 1080p, y porque es un buen balance para probar todo tipo de gráficas. Como bien se ve, pasan cosas un tanto raras si nos alejamos de los triple A y nos vamos a juegos... que juegan decenas de millones de jugadores.

Sé que no son los mismos productos que los AAA, pero que pueden ser más importantes desde el punto de vista de jugadores en activo, es algo a tener en cuenta. El mayor problema que tienen dichos juegos es la dificultad de replicar benchs en ellos, más allá de no tener por supuesto benchmarks integrados. Alguno de éstos tienen más jugadores que BF4 en PC, y desde luego varios sobrepasan y con mucho el número de usuarios que tenga Crysis 3 o Tomb Raider. Por cierto que en este tipo de títulos nvidia tiene algún tipo de relación extensa, no sé si a través de TWIMTBP u otra forma, que no conozco los detalles de estos títulos (sé que son famosos, poco más) que puede explicar esto en cierta parte. Pero también sé que en nvidia tienen una cantidad impresionante de trabajo en soporte que hace que casi cualquier juego que salga tenga por lo menos un funcionamiento correcto. Eso debería reflejarse en los tests también ya que es un valor y del rendimiento que se tiene finalmente.

Es por eso que también cuando se usan muchos títulos, también se está evaluando en parte la "excelencia" del soporte dado, ya que se fuerza a ver qué tal va el hard fuera de los AAA, y probando juegos AA o si tercia de serie B, que también venden y a veces mucho.
 
Hombre... partiendo de que el World of Tanks lo patrocina Nvidia (regalaba chorradas en con las gráficas...), que el DOTA con cualquier gráfica ya llegas al limite de 120 fps y que el PlanetSide 2 llega a 57 y para... es que no tiene el más minimo sentido usarlos para los bench xDDD

Vaya ejemplos has puesto hombre.

Respecto al Metro, ahora mismo me hago con el y lo usaré en las siguientes pruebas ;)
 
Hombre... partiendo de que el World of Tanks lo patrocina Nvidia (regalaba chorradas en con las gráficas...), que el DOTA con cualquier gráfica ya llegas al limite de 120 fps y que el PlanetSide 2 llega a 57 y para... es que no tiene el más minimo sentido usarlos para los bench xDDD

Vaya ejemplos has puesto hombre.

Respecto al Metro, ahora mismo me hago con el y lo usaré en las siguientes pruebas ;)

Hombre, te pongo como ejemplos el sector más pujante en PC ahora mismo, que son los F2P online. Fíjate que el WoT no es TWIMTBP, así que yo no lo llamaría precisamente "patrocinado", no hubo ningún tipo de colaboración en su desarrollo (que yo sepa, para empezar no lleva el sello TWIMTBP), otro asunto es que se regale con sus gráficas "dinero virtual del juego". Pero claro, ahí tendríamos que repasar los BF4, los Assasins Creed, los Far Cry 3, el Crysis 3, los Splinter Cell, que si el Metro LL, que si... XD

De todas formas, por ejemplo para un jugador de Planetside2 (que por lo menos en capturas parece un shooter bastante decente a nivel gráfico, parece digo, que aún tengo que probarlo), la limitación a 57 fps no quita que sea tan pesado como para que una pobre 270 no sea capaz de dar más que 40 fps a 1200p, o sea que pesado, es un rato. No hay que ver más que el resultado a 1600p donde también las nvidia las pasan bastante canutas (cabría la posibilidad de que necesite optimización del código, pero sin probarlo no puedo decir si es por esto o por una carga gráfica bestial, no me llega con las capturas de pantalla para juzgar esto).

Lo importante del tema es que te señalo que ambos fabricantes apoyan juegos relevantes para sus clientes, pero por alguna razón nvidia ha empezado a dejar un poco de lado los AAA (aunque sigue más o menos fuerte con gente como Ubisoft, por lo menos parece buscar el mantener algún que otro pack con sus gráficas en el futuro, visto el trato con Watchdogs) y se ha centrado en juegos F2P o en temas que ya tiene que ver con Tegra y similares. Esto es, no busca la preponderancia de su TWIMTBP con tratos jugosos de patrocinio.

Y que ampliando la mira en otros tipos de títulos que los AAA más conocidos (que no necesariamente más vendidos, Crysis 3 seguro que es muy conocido, pero casi seguro otros juegos menos usados se han vendido mejor) la imagen puede ser algo distinta. Pero bueno, que cuantas más pruebas, mejor salen los resultados por evitar escores por parcialidades de tal o cual juego. A mí me da ya repelús una review que tenga sólo pruebas con 3-4 juegos, porque casi seguro acabará escorando a algún lado.
 
Recuerdo que hace casi un año, cuando probé una gtx 660 de 3gb, que los juegos menos conocidos o ports consoleros, iban mejor en la nvidia. Antes tuve mi primera hd 7950 y recuerdo que juegos como gta iv tenía rascones por debajo de los 30 fps y al salir el resident evil revelations, rascadas al abrir las puertas sin motivo. Con la nvidia, a pesar de ser inferior, en ese tipo de juegos iba mejor. Supongo que le dará más prioridad que AMD en ese tipo de juegos. No fue hasta varios drivers posteriores, hasta que el revelations no iba bien. Luego hay otros que han comentado atrás o los simuladores como rfactor, etc... que van mejor en las nvidia.

En cambio, con las radeon, menos algún caso raro, los AAA típicos de AMD me han ido mejor que en nvidia lógicamente. Para el autor, ya depende de los juegos que vaya a utilizar. Si es un poco de todo, con catálogo minoritario, puede elegir la gtx 660. Si sólo le interesa los triple A del momento, igual le interesa más la AMD, porque últimamente está patrocinando muchos juegos.
 
bueno al final me compre esta:MSI Radeon R9 270X Hawk 2Gb Gddr5,por 188 en xtrendmedia.
una duda ati tiene algo similar a geforce experience?
gracias a todos por los consejos
 
bueno al final me compre esta:MSI Radeon R9 270X Hawk 2Gb Gddr5,por 188 en xtrendmedia.
una duda ati tiene algo similar a geforce experience?
gracias a todos por los consejos

Había uno por ahí, ahora no recuerdo como se llamaba...
 
Catalyst ;)

PD: muy buena compra :sisi3:

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
 
Catalyst ;)

PD: muy buena compra :sisi3:

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

Si, pero despues hay otro, no me acuerdo comonse llamaba, pero hay otro por ahi.

Aparte el Catalyst es esencial.

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2
 
el software se llama RAPTOR, pero no te va a dar opcion de grabar o hacer streaming, para grabar necesitaras otro tipo de programas
 
ok solo lo usare para actualizar driver y configuracion optima de juegos(aunque pienso poner todo en ultra jeje)
por cierto no encuentro el programa alguien tiene el link?
 
bueno grafica instalada,de momento con los cables adaptadores pci,hasta el miercoles no me llega la fuente,le he pasado el furmark,me da una puntuacion de 5369,fps minimo:86 maximo:91¿esta bien?antes con mi gt 440 daba 1700 osea que pienso que esta bien,q opinais?
 
Ya me lo he descargado,ahora aprender como usarlo,de momento estoy jugando a resident evil 6 con todo a tope y 109-115 fps,aunque he probado el need for speed most wanted y esta entre 30 y 40 fps,esperaba un poco mas la verdad,puedo tener cuello botella con el i3 550,3,2gh?la proxima semana le subire tambien la ram de 4 a 8 gb
gracias
 
El most wanted estaba limitado a 30 fps si no recuerdo mal.
 
ok entonces nada,por cierto horazon que piensas de la puntuacion en furmark?5369,esta bien es lo normal en estas graficas?
le acabo de pasar el 3dmark11,y este es el resultado:6114
 
Última edición:
Está bien, el mierda del Need for Speed es un port de consola y está capado.
 
750ti<660<270<270x

y punto u.u los fanboy de cada marca a la suya propia
y los demas que no somos fanboy que buscamos lo mejor que la cantidad de dinero de la cual disponemos en tal momento nos permite comprar
pues esa es la tabla y cualquiera que compres si es lo que podias comprar pork no tenias dinero pues es una magnifica compra :p
>.<

por cierto pa cuando saldran las maxwel gamas media altas >.< o altas nomas >.<
que mi 6970 >.< ya tiene ganas de jubilarse xD jaja
>,< no salido alguna noticia de para cuando esos 20 nm ?
 
¡Oye! ¿Qué pesa mas un kilo de paja o uno de plomo?

A veces el orgullo juega malas passadas. Siendo realistas y con dos dedos de frente resumo este post como haber quien la tiene mas larga y de discusiones de niños de primaria.

¿No es más fácil hablar con una visión general?.... Y decir mira al final resulta que la 270 y la 660 son bastante similares, siendo la 750 peor que ambas y la 270x la mejor de las 4.

PD: Por cierto la 770 en BF4 no me tira 56 fps ni de guasa xd.
 
pepuri es que mira
la 270 y la 660 son muyyy similares incluso el precio que es donde normalmente uno se inclina a amd por el precio
pero si en precios son tannnnnnnn iguales y en rendimiento muy similares donde uno gana en unos y otro en otros juegos
pero en general la 270 le saca 1 2 o 3 fraps como promedio a la 660entonces por ese 1 , 2 o 3 es mejor y punto
despues de eso ya entra el criterio si te gusta mas amd o mas nvidia ya que aqui pues es como estar en medio y poder escoger la que quieras
pero si alguien pregunta diganme realmente cual es mejor aunque sea por un pelo de rana calva osea por demasiado poco

pues la 270 tiene una ventaja casi nula pero la tiene lo cual la deja sobre la 660
y como los juegos mas comunes ultimamente estan a favor amd xD pues
vamos que como digo horazon es un monito mas para escoger la 270 sobre la 660
PERO AMBAS SON MUY BUENAS
 
uff que alegria jugar el tomb raider en ultra y todos los filtros a tope,entre 50 y 60 fps,le he echo un poco de oc he subido de 1150 a 1200 el core y de 1400 a 1500 la memoria y despues de 2 horas no sube la temperatura de 62 grados y ademas super silenciosa,estoy muy contento con la compra gracias x aconsejarmela
 
Arriba