Yo hablo de referencia, sin tocar nada, a menor asic biene con menos voltaje por lo que consume menos y se calienta menos (logica pura) pero se le puede hacer menos oc que otra esactamente igual pero con asic mas alto por que ya tienes que tocar voltajes y es cuando la cagas por que no se pueden hacer voltajes tan altos ni mhz en el reloj tan altos como con una gpu identica pero con mayor asic.
Yo lo del asic alto lo veo indicados para personas que les guste hacer "OC", es casi como lo de los procesadores intel series "K" que solo se recomienda si piensar hacer "OC" sino, no merece la pena pillar un serie "K"
Por otro lado no se en que mundo vives de que has "pillao" a alguien o no, puede que el compañero se haya equivocado pero no creo que su intencion sea engañar a nadie.
Casi lo he visto igual cuando me pedias pruebas de mi "Mod Bios" yo no tengo que demostrar nada, solo comparto mis experiencias por si a alguien le interesa probar y si no te fias pues no lo pruebes, en ningun momento he querido presumir de grafica ni de lejos ya que seguramente mi grafica sea del monton de los que hay en el foro, casi todos los "Gamers" con pc de alta gama tienen gtx780, 780 ti, 290, 290x o incluso sli o cf de estas.
Bueno compañero veo que sigues sin entenderlo... a ver como te lo explico porque veo que tu logica va por mal camino.
Y no te no tomes mal porque lo que intento es ayudarte en aclarar ese concepto.
He entendido que hablabas con valores de referencia,sin tocar nada como tu dices... y siento decirtelo pero te vuelves a equivocar...
Te cito: " a menor asic viene con menor voltaje, consume menos y se calienta menos pero se le puede hacer menos oc que otra exactamente igual que tenga el asic mas alto, ya tienes que tocar voltajes y es cuando la cagas por que no se pueden hacer voltajes tan altos ni mhz en el reloj tan altos como con una gpu identica pero con mayor asic." como tu dices
Veras el asic de algun modo dicho de una manera burda "determina la calidad del silicio" del micro de tu gpu, es decir lo que se conoce como silicon lottery o loteria del silicio.
Te cuento, cuando los fabricantes de chips como Intel, TSMC, UMC, GF, etc.... hacen obleas, hay ligeras variaciones en la calidad del material a través de la superficie de la oblea, hay variaciones locales en cómo se hacen en la litografía, la deposición de vapor de metal, resina fotosensible deposición química, etc y esto puede producir un contraste considerable entre lo bueno o lo malo que puede salir un chip de un lote. Para maximizar los beneficios, los fabricantes de chips prueban y ordenanan en función de diversos criterios como la corriente de fuga , el consumo de energía en las frecuencias fundamentales, defectos salvables, etc, para decidir qué producto o rango de las fichas encajan mejor en eso se va a agrupar.. Cuando compras "K-chips", estás jugando a esa lotería: se le garantiza un chip que lleva a cabo, al menos, hasta ese patrón K-chips, pero no tienes absolutamente ninguna manera de saber de antemano cuánto más allá el chip específico pueda ir bajo cualquier circunstancia. Esa es la lotería del chip. Algunos i5 / i7 3xxxK / 4xxxK no se pueden ocear fuera de 4.2GHz mientras que otros pueden golpear los 5GHz. Algunos pueden requerir 60W@1.2V para llegar a una frecuencia de reloj determinada, mientras que otros pueden requerir 100W@1.35V.
Cuanto mayor calidad tiene tu chip de esa parte de la oblea mejor asic tendra o mejores valores de oc, cosumo y temperatura. Tanto de stock como oceando. Si te toca una chip con asic alto, la calidad del silicio de tu gpu sera mejor que otro con asic bajo. Por tanto en dos graficas identicas del mismo ensamblador la que tenga mayor asic tanto de fabrica como oceando siempre tendra menores voltajes,temperaturas y consumos que una con asic bajo. Ya que esta de asic bajo tendra una calidad inferiror en su chip, necesitara mayores voltajes y consumos para obtener los resultados de la que tiene el silicio de calidad, repito que es indiferente si las comparamos de stock o haciendoles oc. La de asic alto siempre necesitara menores voltajes y conseguira mayores frecuencias de stock y overclokeando.
Luego hare un video monitorizando mis gpus donde veras claramente lo que te he explicado. Te daras cuenta en todo momento que la de 90% de asic vs la de 74% utiliza menores voltajes para mantener la misma frecuencia, mantiene la misma temperatura pese a estar arriba en el 2-way sli y logicamente tiene un menor tdp ya que sus voltajes siempre son inferiores.
Si despues de esta explicacion y el video que hare mas adelante no lo entiendes y sigues diciendo lo mismo, pues bueno por lo menos lo habre intentado. Quiza a otra persona con dudas al respecto le sirva de utilidad.
P.D: respecto a ismarub, cuando digo lo he pillado significa que he captado su idea principal, pero que habia esa contradiccion en su manera de expresarlo, nada mas. Respecto a lo de tu grafica y temperaturas te preguntaba lo de los ventis por curiosidad porque algo no me cuadraba en la grafica, nada mas. No le busques 3 pies al gato.