• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

r9 280x asic?

espinosidro

De profesión Chapuzas
Registrado
25 May 2014
Mensajes
309
Puntos
0
hola a todos, me estoy tratando de conseguir una r9 280x y me puedo comprar una ahora pero cuando me enviaron una foto del asic vi que tenia 61% ¿es bueno? espero mas a ver si hay alguna con mas asic? gracias por su atencion
 
La verdad que no es para tirar cohetes ese ASIC, la pregunta sería; ¿alcanza los 1200mhz?, ¿es estable?, ¿qué voltaje necesita?
 
hola a todos, me estoy tratando de conseguir una r9 280x y me puedo comprar una ahora pero cuando me enviaron una foto del asic vi que tenia 61% ¿es bueno? espero mas a ver si hay alguna con mas asic? gracias por su atencion

Es una Asus top? pq la mía tenia algo así también de ASIC.
 
Es una xfx, pero no tengo mas info.
también me puedo comprar otra con 58% también xfx
 
En fin, que piensas hacer con ella? Si solo piensas pincharla y ponerte a jugar... No tiene porque importarte... Si piensas ocearla y demas... Mejor dejar pasar esa oferta.
Por cierto, si eres de los que piensa... El dia que se quede corta la subo un poco y ale... Si se queda corta sin oc, con oc tambien.... No tendras una mejora de 20 o 30 fps ni por asomo.
 
En fin, que piensas hacer con ella? Si solo piensas pincharla y ponerte a jugar... No tiene porque importarte... Si piensas ocearla y demas... Mejor dejar pasar esa oferta.
Por cierto, si eres de los que piensa... El dia que se quede corta la subo un poco y ale... Si se queda corta sin oc, con oc tambien.... No tendras una mejora de 20 o 30 fps ni por asomo.

Ya te ha respondido el compañero.

No pero
de 1050 a 1180 +o- pues si que sube unos 10 fps medios.

Parece una tontería, pero 10fps en un juego que dé 40, se nota. Lo malo es cómo consigues ese overclock. Si es con sobrevoltaje y la gráfica va justa de refrigeración, ahí es cuando tienes un bonito horno y devoradora de vatios. Si la gráfica los hace fácil sin muchos peros, entonces sin problemas.
 
Lo dicho, si tu idea es OC, en teoría esos ASIC son muy bajos. Que te ahorras una pasta y será pincharla y jugar, pues adelante.

Hola flauros, ¿qué 7970 tienes?¿cual es la máxima frecuencia en gpu y memorias que alcanzas de forma estable y con que voltajes?
PD: espinosidro, siento ensuciarte el tema con estas preguntas a flauros.
 
Claro que no ensucias el tema flauros, las disculpas las pido yo por realizarte preguntas que quizás no le interesen al resto de usuarios. De todos modos, realizo las preguntas de forma pública, pues considero interesante modificar los parámetros de la gráfica desde la bios, habiendo modificado esta.
 
Por cierto flauros veo que pones las maximas de todo en general menos las rpm max y el porcentaje del ventilador... Y eso por que? Es decir lo tenias al 100% y por eso no lo muestras...? Veo tambie que desde que terminas en bench y haces la captura pasa un tiempo considerable porque el grafico de frecuencias de núcleo esta plano....

Es decir 62 grados no te negare que no sea una buena temperatura pero a costa de cuantas rpm de los ventis que curva tenias en ese bench para conseguir esos 62°? Eso es lo que no me cuadra.

El incremento de rendimiento en la media es considerable.

P.D: Supongo que el bench lo hiciste a 1080p y todo en ultra.
 
Última edición:
eh!? CF?... no! tengo una vtx3d7970 con dual bios y una de las bios la tengo mutada a MSI 280x Gaming y esta modificada y optimizada por mi.

En gpu-z he puesto el max de lo que creia conveniente pero, no los ventis los tengo con una curva optimizada... estaria por un 72% mas o menos.

Vuelvo a hacer pruevas y las subo.

Ok espero tus pruebas... :)
 
Ok pero este bench no ha durado 10 min... Por lo que veo en la gráfica que has hecho en bench de propio juego que dura con 1min y medio o has jugado 10 min?

Para hacerme una idea de la temperatura real de ese 72% tendrías que jugar por lo menos 30 minutos a un juego que caliente bien la gráfica o deja un unigine valley 30 min y pasa capturas de las temperaturas con esa curva.
 
Tambien el asic influye para el que no quiera hacer overclock. A menor asic menor voltaje de stock. Por lo tanto menores temperaturas. Mi actual hd 7950 viene con 1.25v de stock y eso es porque tiene un asic muy bajo (56%). Con ese voltaje es el que usan mucho para poner sus gráficas a 1200mhz o más. Por lo tanto me inflye que a causa de esto tengo 5º más respecto a usuarios de la misma tarjeta, pero que funcionan con menos voltaje.
 
Tambien el asic influye para el que no quiera hacer overclock. A menor asic menor voltaje de stock. Por lo tanto menores temperaturas. Mi actual hd 7950 viene con 1.25v de stock y eso es porque tiene un asic muy bajo (56%). Con ese voltaje es el que usan mucho para poner sus gráficas a 1200mhz o más. Por lo tanto me inflye que a causa de esto tengo 5º más respecto a usuarios de la misma tarjeta, pero que funcionan con menos voltaje.

No estoy de acuerdo o por lo menos en las gráficas NVIDIA que he tenido ultimamente,es decir, yo diría que es al contrario. A mayor asic menores voltajes de stock comparados con la misma tarjeta con asic bajo, mayores frecuencias y menores temperaturas ya que necesitan menor voltaje para rendir mas.
En el caso por ejemplo yo tengo una gráfica de asic 74% y otra de 90%. La de asic mas alto sube con boost 209 MHz a 1.013v core y nunca pasa de 1.105 ni siquiera cuando la oceo a 1300 mhz no llega a sobrepasar 1.135v

En cambio la otra de 74% sube solo 150 MHz con boost de stock y necesita de 1.150 a 1.187v. Y es mas caliente a 1300 necesita 1.213 vcore. En cambio la otra a 1300 MHz va de paseo a voltajes ridículos.

Nota: Las gráficas son dos asus 780 ti de referencia y sus relojes base son 889 MHz.
 
No estoy de acuerdo o por lo menos en las gráficas NVIDIA que he tenido ultimamente,es decir, yo diría que es al contrario. A mayor asic menores voltajes de stock comparados con la misma tarjeta con asic bajo, mayores frecuencias y menores temperaturas ya que necesitan menor voltaje para rendir mas.
En el caso por ejemplo yo tengo una gráfica de asic 74% y otra de 90%. La de asic mas alto sube con boost 209 MHz a 1.013v core y nunca pasa de 1.105 ni siquiera cuando la oceo a 1300 mhz no llega a sobrepasar 1.135v

En cambio la otra de 74% sube solo 150 MHz con boost de stock y necesita de 1.150 a 1.187v. Y es mas caliente a 1300 necesita 1.213 vcore. En cambio la otra a 1300 MHz va de paseo a voltajes ridículos.

Nota: Las gráficas son dos asus 780 ti de referencia y sus relojes base son 889 MHz.

No has pillado lo que he querido decir. El que no hace overclock, un asic bajo equivale a mayor voltaje para tener la gráfica en stock. Si es chupona o mal refrigerada es fácil que tengas 5º o más, respecto a otra igual con asic alto sin "tocar nada". Ése el el caso que comento ya que he tenido bastantes gráficasy siempre a menor voltaje, aunque no hagas oc = mejores temperaturas. No es lo mismo un tarjeta que para por ejemplo funciona a 1ghz ,necesita 1v que otro modelo idéntico necesite 1.3v para funcionar a 1ghz de fábrica. No serían iguales ni las temps, ni consumo, ni ruido.

En nvidia me ha pasado lo que comentas, pero yo me refería a dejar las gráficas de serie.
 
Si hombre si te había pillado, pero tu mismo te contradices en el segundo párrafo con lo que dices al principio.
Es decir empiezas diciendo:"a menor asic menor voltaje de stock.Por lo tanto menores temperaturas. "

Supongo que querrías decir a mayor asic menores voltajes de stock. Por tanto menores temperaturas....

Y por ende y eso lo añado yo, mayores frecuencias de reloj de núcleo tanto de stock como oceando.

Supongo que habrá sido un lapsus a la hora de expresar tu idea porque si repasas tu escrito es contradictorio.

Salu2
 
Última edición:
A mayor asic requiere mas voltaje para subir mhz de reloj= mas consumo= mas temperaturas pero se le puede hacer mas oc.

A menor asic requiere menos voltaje, menos temperaturas, mas estable, pero no se le puede subir tantos mhz de reloj.

Justo el equilibrio es lo que he estado buscando y lo que he conseguido modificando la bios.

Flauros andas equivocado repasa lo que dices... Porque es mas bien al revés,es decir,seria:

A menor asic mayor voltaje,mayores temperaturas y por ende mayor consumo e inestabilidad. Y se le puede aplicar menor OC por aire y mas por agua que a otra de asic alto, eso ya lo añado yo...

Por tanto a mayor asic requiere menos voltaje tanto de stock como haciendo OC. Por tanto menores temperaturas y consumo.

Estabas diciendo justo lo contrario.

Y lo de que se puede hacer mas OC es muy relativo dependiendo de otros factores como la refrigeración usada entre otras cosas. Porque por agua,ln2 etc... suben mejor las de asic bajo. Y por aire las de asic alto. Me refiero en estos casos al overclockear por encima de los valores de fábrica evidentemente.

Espero que ahora lo tengas mas claro porque según tu forma de expresarte, decías lo contrario.
 
Última edición:
se supone que con menor asic tiene mas fugas de energia, asi que se me viene a la cabeza que el voltaje baja solo pero se le entrega uno mayor al normal
 
Yo hablo de referencia, sin tocar nada, a menor asic biene con menos voltaje por lo que consume menos y se calienta menos (logica pura) pero se le puede hacer menos oc que otra esactamente igual pero con asic mas alto por que ya tienes que tocar voltajes y es cuando la cagas por que no se pueden hacer voltajes tan altos ni mhz en el reloj tan altos como con una gpu identica pero con mayor asic.

Yo lo del asic alto lo veo indicados para personas que les guste hacer "OC", es casi como lo de los procesadores intel series "K" que solo se recomienda si piensar hacer "OC" sino, no merece la pena pillar un serie "K"

Por otro lado no se en que mundo vives de que has "pillao" a alguien o no, puede que el compañero se haya equivocado pero no creo que su intencion sea engañar a nadie.

Casi lo he visto igual cuando me pedias pruebas de mi "Mod Bios" yo no tengo que demostrar nada, solo comparto mis experiencias por si a alguien le interesa probar y si no te fias pues no lo pruebes, en ningun momento he querido presumir de grafica ni de lejos ya que seguramente mi grafica sea del monton de los que hay en el foro, casi todos los "Gamers" con pc de alta gama tienen gtx780, 780 ti, 290, 290x o incluso sli o cf de estas.

Bueno compañero veo que sigues sin entenderlo... a ver como te lo explico porque veo que tu logica va por mal camino.

Y no te no tomes mal porque lo que intento es ayudarte en aclarar ese concepto.

He entendido que hablabas con valores de referencia,sin tocar nada como tu dices... y siento decirtelo pero te vuelves a equivocar...

Te cito: " a menor asic viene con menor voltaje, consume menos y se calienta menos pero se le puede hacer menos oc que otra exactamente igual que tenga el asic mas alto, ya tienes que tocar voltajes y es cuando la cagas por que no se pueden hacer voltajes tan altos ni mhz en el reloj tan altos como con una gpu identica pero con mayor asic." como tu dices

Veras el asic de algun modo dicho de una manera burda "determina la calidad del silicio" del micro de tu gpu, es decir lo que se conoce como silicon lottery o loteria del silicio.

Te cuento, cuando los fabricantes de chips como Intel, TSMC, UMC, GF, etc.... hacen obleas, hay ligeras variaciones en la calidad del material a través de la superficie de la oblea, hay variaciones locales en cómo se hacen en la litografía, la deposición de vapor de metal, resina fotosensible deposición química, etc y esto puede producir un contraste considerable entre lo bueno o lo malo que puede salir un chip de un lote. Para maximizar los beneficios, los fabricantes de chips prueban y ordenanan en función de diversos criterios como la corriente de fuga , el consumo de energía en las frecuencias fundamentales, defectos salvables, etc, para decidir qué producto o rango de las fichas encajan mejor en eso se va a agrupar.. Cuando compras "K-chips", estás jugando a esa lotería: se le garantiza un chip que lleva a cabo, al menos, hasta ese patrón K-chips, pero no tienes absolutamente ninguna manera de saber de antemano cuánto más allá el chip específico pueda ir bajo cualquier circunstancia. Esa es la lotería del chip. Algunos i5 / i7 3xxxK / 4xxxK no se pueden ocear fuera de 4.2GHz mientras que otros pueden golpear los 5GHz. Algunos pueden requerir 60W@1.2V para llegar a una frecuencia de reloj determinada, mientras que otros pueden requerir 100W@1.35V.


Cuanto mayor calidad tiene tu chip de esa parte de la oblea mejor asic tendra o mejores valores de oc, cosumo y temperatura. Tanto de stock como oceando. Si te toca una chip con asic alto, la calidad del silicio de tu gpu sera mejor que otro con asic bajo. Por tanto en dos graficas identicas del mismo ensamblador la que tenga mayor asic tanto de fabrica como oceando siempre tendra menores voltajes,temperaturas y consumos que una con asic bajo. Ya que esta de asic bajo tendra una calidad inferiror en su chip, necesitara mayores voltajes y consumos para obtener los resultados de la que tiene el silicio de calidad, repito que es indiferente si las comparamos de stock o haciendoles oc. La de asic alto siempre necesitara menores voltajes y conseguira mayores frecuencias de stock y overclokeando.

Luego hare un video monitorizando mis gpus donde veras claramente lo que te he explicado. Te daras cuenta en todo momento que la de 90% de asic vs la de 74% utiliza menores voltajes para mantener la misma frecuencia, mantiene la misma temperatura pese a estar arriba en el 2-way sli y logicamente tiene un menor tdp ya que sus voltajes siempre son inferiores.

Si despues de esta explicacion y el video que hare mas adelante no lo entiendes y sigues diciendo lo mismo, pues bueno por lo menos lo habre intentado. Quiza a otra persona con dudas al respecto le sirva de utilidad.

P.D: respecto a ismarub, cuando digo lo he pillado significa que he captado su idea principal, pero que habia esa contradiccion en su manera de expresarlo, nada mas. Respecto a lo de tu grafica y temperaturas te preguntaba lo de los ventis por curiosidad porque algo no me cuadraba en la grafica, nada mas. No le busques 3 pies al gato.
 
Última edición:
Bueno compañero veo que sigues sin entenderlo... a ver como te lo explico porque veo que tu logica va por mal camino.

Y no te no tomes mal porque lo que intento es ayudarte en aclarar ese concepto.

He entendido que hablabas con valores de referencia,sin tocar nada como tu dices... y siento decirtelo pero te vuelves a equivocar...

Te cito: " a menor asic viene con menor voltaje, consume menos y se calienta menos pero se le puede hacer menos oc que otra exactamente igual que tenga el asic mas alto, ya tienes que tocar voltajes y es cuando la cagas por que no se pueden hacer voltajes tan altos ni mhz en el reloj tan altos como con una gpu identica pero con mayor asic." como tu dices

Veras el asic de algun modo dicho de una manera burda "determina la calidad del silicio" del micro de tu gpu, es decir lo que se conoce como silicon lottery o loteria del silicio.

Te cuento, cuando los fabricantes de chips como Intel, TSMC, UMC, GF, etc.... hacen obleas, hay ligeras variaciones en la calidad del material a través de la superficie de la oblea, hay variaciones locales en cómo se hacen en la litografía, la deposición de vapor de metal, resina fotosensible deposición química, etc y esto puede producir un contraste considerable entre lo bueno o lo malo que puede salir un chip de un lote. Para maximizar los beneficios, los fabricantes de chips prueban y ordenanan en función de diversos criterios como la corriente de fuga , el consumo de energía en las frecuencias fundamentales, defectos salvables, etc, para decidir qué producto o rango de las fichas encajan mejor en eso se va a agrupar.. Cuando compras "K-chips", estás jugando a esa lotería: se le garantiza un chip que lleva a cabo, al menos, hasta ese patrón K-chips, pero no tienes absolutamente ninguna manera de saber de antemano cuánto más allá el chip específico pueda ir bajo cualquier circunstancia. Esa es la lotería del chip. Algunos i5 / i7 3xxxK / 4xxxK no se pueden ocear fuera de 4.2GHz mientras que otros pueden golpear los 5GHz. Algunos pueden requerir 60W@1.2V para llegar a una frecuencia de reloj determinada, mientras que otros pueden requerir 100W@1.35V.


Cuanto mayor calidad tiene tu chip de esa parte de la oblea mejor asic tendra o mejores valores de oc, cosumo y temperatura. Tanto de stock como oceando. Si te toca una chip con asic alto, la calidad del silicio de tu gpu sera mejor que otro con asic bajo. Por tanto en dos graficas identicas del mismo ensamblador la que tenga mayor asic tanto de fabrica como oceando siempre tendra menores voltajes,temperaturas y consumos que una con asic bajo. Ya que esta de asic bajo tendra una calidad inferiror en su chip, necesitara mayores voltajes y consumos para obtener los resultados de la que tiene el silicio de calidad, repito que es indiferente si las comparamos de stock o haciendoles oc. La de asic alto siempre necesitara menores voltajes y conseguira mayores frecuencias de stock y overclokeando.

Luego hare un video monitorizando mis gpus donde veras claramente lo que te he explicado. Te daras cuenta en todo momento que la de 90% de asic vs la de 74% utiliza menores voltajes para mantener la misma frecuencia, mantiene la misma temperatura pese a estar arriba en el 2-way sli y logicamente tiene un menor tdp ya que sus voltajes siempre son inferiores.

Si despues de esta explicacion y el video que hare mas adelante no lo entiendes y sigues diciendo lo mismo, pues bueno por lo menos lo habre intentado. Quiza a otra persona con dudas al respecto le sirva de utilidad.

P.D: respecto a ismarub, cuando digo lo he pillado significa que he captado su idea principal, pero que habia esa contradiccion en su manera de expresarlo, nada mas. Respecto a lo de tu grafica y temperaturas te preguntaba lo de los ventis por curiosidad porque algo no me cuadraba en la grafica, nada mas. No le busques 3 pies al gato.
Vamos haber....lo que tu dices es algo polemico ya que el asic tambien depende de la calidad del pbc y su emsanblado.

Lo de "estas equivocado" y venir a las mias ("como tu dices") y luego soltarme lo del sicilio.... haber por que vuelves con lo del oc, esta claro que las del asic alto tiene mejor ajuste de rendimiento, pierden menos voltaje AL OVERCLOCKEAR pero de referencia, lo tengo mas que comprobado, me dedico a reparar, montar equipos a medida y "testarlos" y decir que los que tienen asic bajo consumen menos con los valores de referencia, estan hecho para no ser Overclockeados pero esta claro que se puede hacer aunque estos como bien dices tendran perdidas de voltaje por que no estan hechos para ello..., no tienen la calidad del asic alto, calidad del sicilio y todos los componentes del pcb, vrm, sin olvidarse de las memorias.
Si tienes un micro muyy bueno pero los vrm tienen mala calidad de Fabricacion y/o montaje pues loas perdidas de voltaje seran evidentes.

Al modificar la bios no solo subo el rendimiento sino que mantengo o bajo los voltajes sin que estos afecten a su rendimiento osea un paso de gigante en la eficiencia. en mi caso ya he logrado lo que parecia imposible; tener un tdp maximo de 200w y manteniendo 1188mhz, claro parece imposible pero no lo es si bajas el rendimiento y el consumo de los otros relojes que actuan unicamente en escritorio, videos y en juegos de requisitos bajos. Asi la gpu utiliza ese voltaje que no se utiliza para el reloj que nos importa, el que se utiliza para los juegos de requisitos altos y de ahi que un asic bajo no me afecta tanto como al que directamente le inyecta voltaje y mhz de mas a la gpu para ganas unos pocos fps pero tambien unos cuantos grados en la temperatura, o un gran oc y ganar 10 fps pero ganan tambien mas o menos lo mismo en grados.

Por eso trato de decir que lo mio no es lo mismo, no es hacer oc, es algo mas y mejor ya que un oc alto tambien acorta la vida util de la gpu y yo le doy rendimiento y al bajar temperaturas doy vida a las gpu que modifico, bueno estoy en mis comienzos pero empieza a ser algo digno de tener en cuenta.



No te vayas por las ramas compañero lee bien tus mensajes anteriores y como expresabas tu idea sobre el asic... aqui un video de estock y oceando.


mgiqvex.jpg
 
Normalmente las mejores gpus tienen un ASIC mas bajo, hablo de los mejores modelos en el mercado. No acostumbran a venir con chips por encima de 85%, siendo lo normal que tengan 70%... Pues esos chips si que son escogidos a conciencia....
Por que esto? Muy sencillo, aunque como comentan mas arriba es una loteria, tambien tiene una parte que es mas o menos constane, los chips con menor asic piden mas voltaje, pero tambien aguantan mejor un voltaje mas alto... Y cuando buscamos un OC muy alto, acostumbramos a ir a por voltajes mas altos. ASic mas alto suele tener menos voltaje y menos consumo y un oc mas alto por aire.

Un saludo
 
Arriba