• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

r9 280x asic?

entonces juntemos todos los datos y veamos que sabemos
1: el asic es la calidad del GPU NO de la tarjeta grafica en total
2: a mayor asic GPU es capaz de alcanzar mejores frecuencias y utilizar menores voltajes
3: la frecuencia, el voltaje, y la capacidad de oc tienen directa relacion con la calidad de la tarjeta donde literalmente estan incrustadas

bueno a mi no me interesa llegar a los 1200Mhz, pero me gustaria tener la tarjeta grafica constantemente a 1100Mhz por ejemplo para sacar unos fps extra por ejemplo, segun el vendedor, una tarjeta tiene 58,8 de asic y es capaz de llegar 1170Mhz mientras la otra, de 61% es capaz de llegar a 1220Mhz, el vendedor me comento que su fuente de poder no se podia la grafica y el voltaje se caia asi que no pudo ocearla mas

PS: me dijo que estreso las graficas con kombustor, es fiable el programa ese?
 
Eso es correcto (hasta donde yo se), luego viene la loteria del silicio, que siempre esta ahi.
Al final, lo que os interesa seria algo asi:
Vas a estar la grafica por aire si o si? Asic alto + suerte tienes un oc decente con buenas temps y un voltaje moderado.
Vas por agua? Pues asic "bajo" y si tienes una RL decente y un chip que tiene un buen techo, podras meter bastante voltaje y conseguir mayores freqs que por aire.
En tu caso, creo que tu mismo te has respondido, una de las graficas esta dentro de lo que buscas, el precio "acompanya"? Si, pues pa'lante.
En cuanto a kombustor, bueno, preguntale que le pase un 3dmark o algo asi mejor.
Y para mi, como factor decisivo en esta compra, tiene garantia? Si? con que tienda?
No quiero ofender a nadie, pero la "fiabilidad" de estas graficas esta mas que contrastada, asi que no esta de mas cubrirse en salud.
Un saludo
 
Yo añadiria a parte de agua, TEC ,Dice, SS, Cascade, LN2, LHe. Mejor asic bajo aunque no siempre es asi. Habria que tener en cuenta otros factores.

Por aire siempre asic alto. Para muestra el video que colgue anteriormente donde estan las dos por aire y se ve claramente como la de arriba de 89,4% de asic esta a 1,100v a 1301mhz y de ese voltaje no pasa y la otra de 74% de asic se pone a 1,21 v para mantener la misma frecuencia.

Al principio del video se ven de stock las dos a 1058 ahi tengo que decir que se sincroniza la de arriba con la de abajo por ese handicap, ya que sola se pone de casa a 1100mhz con un reloj base de 889mhz. Pero igualmente se ven los voltajes a las mismas frecuencias como siempre la de arriba, es decir la de asic alto, mantiene voltajes bastante inferiores. 1.075v a 1058 la otra llega hasta 1,187v. Pero gracias a los 3 railes se sincronizan siempre y la de arriba que siempre va sobradisima se adapata a las frecuencias de la de debajo. Es por ello que tienen tanta estabilidad incluso superando los 1300 mhz, son estables hasta 1350mhz. La buena llega a 1397mhz aun sin llegar a los 1,21 v. Es un monstruo, auque he de decir que hay otras graficas con asics parecidos como la del compañero que con un asic igual no llega a 1300 a 1,100. Hay muy pocas 780/780ti/titan/titan black diria yo en el mundo que obtengan esas frecuencias a tan reducido voltaje.

Ahi me toco la loteria y bien con una de ellas, aunque de la otra no tengo queja. La tercera esta en camino ya os contare que tal sale...XD
 
Yo creo que con 3 te quedas corto, yo me pondria como minimo 8 o 9 para jugar al mario bros (nes) :sisi3: :roto2rie:

Creeme que para jugar a 2160p en ultra hay juegos en los que la tercera gráfica se necesita y mas en en poco menos de 1 año. Y mi intención es agualtar hasta que se asiente la serie 9 y bajen sus precios, así que tengo para rato.
Luego haré el cambio porque la serie 8 ya la descarto, auguro que sera flojilla.
 
entonces juntemos todos los datos y veamos que sabemos
1: el asic es la calidad del GPU NO de la tarjeta grafica en total
2: a mayor asic GPU es capaz de alcanzar mejores frecuencias y utilizar menores voltajes
3: la frecuencia, el voltaje, y la capacidad de oc tienen directa relacion con la calidad de la tarjeta donde literalmente estan incrustadas

bueno a mi no me interesa llegar a los 1200Mhz, pero me gustaria tener la tarjeta grafica constantemente a 1100Mhz por ejemplo para sacar unos fps extra por ejemplo, segun el vendedor, una tarjeta tiene 58,8 de asic y es capaz de llegar 1170Mhz mientras la otra, de 61% es capaz de llegar a 1220Mhz, el vendedor me comento que su fuente de poder no se podia la grafica y el voltaje se caia asi que no pudo ocearla mas

PS: me dijo que estreso las graficas con kombustor, es fiable el programa ese?

Si lo único que pretendes son 1100Mhz, cualquiera te serviría. Quede claro, que cuanto mayor sea el ASIC mucho mejor.
Por otra parte, viendo los resultados obtenidos por flauros modificando la bios, sólo espero que se anime a publicar una guía de como hacerlo. Si eres diestro en estos menesteres te animo a que lo pruebes y comentes tu experiencia, personalmente estoy deseando "meterle mano" a la gráfica de esta forma.
 
A mi lo que comento Flauros me parecio interantisimo. Vamos, con ganas me tiene de que nos de mas datos...

Un saludo
 
Una pregunta, sabrias decir si dandole directamente en la bios te puedes saltar la limitazon de 1.21 de una nvidia?

Un saludo
 
Puedes hacer cualquier cosa básicamente.
 
Puedes hacer cualquier cosa básicamente.

Si, estuve hace dias trasteando el bios edito de nvidia... El caso esque creo recordar que lo de 1.21 estaba por soft ...
Otra cosa Borja, has puesto una noticia en la pagina, la de la 870. Quedando esta segun los datos entre la 780 y 780ti... Mas abajo comentas que la 880 rendira menos que la 780.. wtf xD
Vamos, creo que intel se la ha metido a mucha gente, pero no creo que nvidia maltrate a sus fanboys (ya no digo ni clientes) sacando una grafica nueva siendo peor que la top anterior... En este caso os recuero que la top es la 780ti.
Un saludo
 
Arriba