• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

R9 290x o Gtx 970

Francis94

Chapucillas
Registrado
4 Jul 2014
Mensajes
66
Puntos
8
Edad
30
Buenas, se que se ha hablado mucho sobre este tema pero en las comparaciones ganaba la 970 por calidad precio, me gustaría que me recomendaseis según el precio actual, estoy indeciso entre las siguientes y haré el pedido sobre el día 20, espero que los precios no hayan subido..
-Sapphire R9 290X Tri-X OC 4GB por 350€
-Gigabyte g1 gamming por 365€
 
Última edición:
GTX 970, sin duda.
 
No compraba ninguna de las 2 a ese precio la verdad pero en el caso de coger una en ese rango de precios pues la 970 zotac core extreme o alguna 980 que se deje caer.
 
Buenas, se que se ha hablado mucho sobre este tema pero en las comparaciones ganaba la 970 por calidad precio, me gustaría que me recomendaseis según el precio actual, estoy indeciso entre las siguientes y haré el pedido sobre el día 20, espero que los precios no hayan subido..
-Sapphire R9 290X Tri-X OC 4GB por 350€
-Gigabyte g1 gamming por 365€
Entre las 2 sin duda ve por la GTX970: mas rendimiento, menor consumo, mas oceabilidad.
 
La 970 sería mi elección.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
+1 gtx 970.
 
esperate al modelo de 7 + 1 gb que tiene que estar al caer :eek:

Esta esta bien si tienes una caja y fuente en condiciones
http://xtremmedia.com/XFX_Radeon_R9_390_8GB_GDDR5_Double_Dissipation.html

Jajaja, la verdad que no me gusta pagar mas de lo que valía cuando salió al mercado y encima sabiendo que las prestaciones no eran reales pero ahora mismo parece mejor opción la 970 por rendimiento real, aunque temo que la vram se quede corta viendo lo que consumen ciertos juegos, de caja y fuente creo que voy bien, tengo una Nox Coolbay VX Zero y de fuente la Antec High Current Gamer HCG-620 que me recomendó el compañero CapXoff, y en lo referente a la 390 se supone que la 290x es casi una 390x, no sería superior?
 
Su subida de precio segun tengo entendido es por la bajada del euro frente al dolar, vamos que ha subido todo de precio
 
Jajaja, la verdad que no me gusta pagar mas de lo que valía cuando salió al mercado y encima sabiendo que las prestaciones no eran reales pero ahora mismo parece mejor opción la 970 por rendimiento real, aunque temo que la vram se quede corta viendo lo que consumen ciertos juegos, de caja y fuente creo que voy bien, tengo una Nox Coolbay VX Zero y de fuente la Antec High Current Gamer HCG-620 que me recomendó el compañero CapXoff, y en lo referente a la 390 se supone que la 290x es casi una 390x, no sería superior?

Por rendimiento no se ... no he probado una 970 pero estan en el mismo rango parece ser.

En este foro las comparan
http://foro.holasoyunlinkconspam.com/vbulletin/showthread.php?t=443266

Yo te puedo de decir que las Nvidia que he tenido han ido de mas a menos y las amd de menos a mas .

Todavia no se sabe como funcionaran las graficas con los directx 12, es un poco incierto .
 
Jajaja, la verdad que no me gusta pagar mas de lo que valía cuando salió al mercado y encima sabiendo que las prestaciones no eran reales pero ahora mismo parece mejor opción la 970 por rendimiento real, aunque temo que la vram se quede corta viendo lo que consumen ciertos juegos, de caja y fuente creo que voy bien, tengo una Nox Coolbay VX Zero y de fuente la Antec High Current Gamer HCG-620 que me recomendó el compañero CapXoff, y en lo referente a la 390 se supone que la 290x es casi una 390x, no sería superior?
La 970 se las apaña bastante bien cuando la memoria llega a su limite:


 
Si va a poner resoluciones mas altas que full hd aunque sea con el vsr pues ahi no hay mucho que discutir. La AMD del tiron ademas que rinde mas tiene el doble de memoria para manejar esas resoluciones. Segun este video del digitalfoundry equivale a una 290 a secas siendo generosos.


De todas formas el tipo del video fullkiller no tiene todo activado en GTA V porque ese juego da mas de 4 gb ya en full hd...
 
Ninguna de las 2 es idonea para 4k... por lo menos en la mas alta calidad, y con fps decentes.
De hecho solamente la 980Ti y Titan X pueden darse ese lujo.
Pero a 1080p y 2k encuentro que la 970 es una tarjeta mas eficiente en todo frente a la 290x.
 
Mayormente jugaré a 1080p, el dsr o vsr solo tengo pensado usarlo para juegos más antiguos como just cause 2 y darksiders 2, por lo que veo la 290x queda descartada parece que la cosa está entre la 970 y la r9 390
 
Ninguna de las 2 es idonea para 4k... por lo menos en la mas alta calidad, y con fps decentes.
De hecho solamente la 980Ti y Titan X pueden darse ese lujo.
Pero a 1080p y 2k encuentro que la 970 es una tarjeta mas eficiente en todo frente a la 290x.

Ninguna sirve para 4k no te engañes pero juegos "viejos " como los que esta diciendo los mueven perfectamente tanto una amd como una nvidia de estas gamas.
Yo mismo me pase el hitman absolution el otro dia.

Mayormente jugaré a 1080p, el dsr o vsr solo tengo pensado usarlo para juegos más antiguos como just cause 2 y darksiders 2, por lo que veo la 290x queda descartada parece que la cosa está entre la 970 y la r9 390

Estan en el mismo rango de rendimiento todas. Para mi es facil, si tienes una caja y una fuente patatera pillate la 970 sino la 390 que seguro que envejece mejor que la gtx.
 
Muchas gracias a todos por aconsejarme, ya me he decidio a comprar la gigabyte 970 g1, la 390 la barajaba por el tema de los 8gb pero creo que no llegará a aprovecharlos si no es con un crossfire y viendo como bestias como la 780ti rinden genial con 3gb se me ha quitado el miedo de la vram :sehseh: a ver si en la semana que me queda para hacer el pedido nvidia vuelve a sacar algún juego de regalo para que me salga más rentable la compra..
 
Última edición:
eso es un error, el 4790k tambien lo vi a 260 euros y cuando lo metes en el carro se te pone en 320 . Pero vamos que si no es un error pues pillala
 
Arriba