• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

R9 290x o Gtx 970

Esta claro que la 970 es mejor opción a igualdad de precio.

Pero es que la 290 esta a 270€ y la 970 está a 370€. La cosa es si esos 100€ de diferencia merecen la pena.

Yo voto por que no merece la pena, a no ser que juegues solo juegos que usen tecnologías Nvidia y las quieras usar. Y aún así, no se si pagaría 370€ por una 970 xD
 
es que son muchas pelas las que estan valiendo las graficas. Lo suyo es la que se te ponga a tiro a precio razonable.
 
Yo también estaba en la duda ente la Gtx 970 g1 o la R9 390.…

Al final me he decantado por la R9 390 por una oferta de segunda mano con 1 mes que no he podido rechazar. Y por ahora contento pero me queda hacer alguna prueba seria.

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk
 
Si no te importa ahorrar casi 100€ coge cualquiera entre la 970 ó la 390. A veces gana una por un par de frames y a veces la otra. Es un claro empate.

Eso sí, en precio/prestaciones gana la 290 de calle y queda muuuuuy cerca de las otras dos.
 
Si no te importa ahorrar casi 100€ coge cualquiera entre la 970 ó la 390. A veces gana una por un par de frames y a veces la otra. Es un claro empate.

Eso sí, en precio/prestaciones gana la 290 de calle y queda muuuuuy cerca de las otras dos.
No, si ya llevo una semana con una 970 jeje, estaba entre la g1 y esta 390 http://xtremmedia.com/Asus_Radeon_R9_390_Strix_Gaming_8GB_GDDR5.html
pero al final me decidi por la 970 que tendrá más tirón si el año que viene la quiero vender, esa 290 esta a un precio buenísimo, yo mismo se la estoy recomendando a todos los que iban a por la 960 pero quería algo un poco mejor
 
es muy fácil, en propiedades del msi en pestaña general, activas la casilla desbloquear voltaje, cuando hagas esto en en la pestaña monitorización visualiza la frecuencia de la gpu, y el voltaje ""si quieres"", este te mostrará en caso de subirlo al máximo posible +100 en core voltaje serán 1.25v+- (poca cosa) lo demás es opcional. (para visualizar los parámetros que nos interesa, abajo en la ventana visualización, marca la casilla mostrar visualización en pantalla en el parámetro elegido)

una vez tengas esto echo, en msi se desbloqueará el core voltaje, añádele el máximo permitido que serán +100,(no te preocupes por el voltaje que vienen capadas y es imposible quemarla) el power limit siempre al máximo, creo que eran 111 mas o menos, al memori clock añádele +300, te bajas el unigine heaven lo arrancas con msi visualizado y le vas añadiendo al core clock que es lo que nos interesa subir,(esto es lo que suma mhz al reloj de la gpu) empieza a probarla hasta que esa cifra en core clock haga subir la gpu a 1.500 mhz, (eso ya depende de cada gpu normalmente esta en +120 mas o menos) si no ves artefactos en pantalla ve aumentando en el core clock+10 mas de lo que ya tengas añadido, la idea es ir subiéndola mas de 1500mhz hasta que veas artefactos, o que la bios te crashee... A ver que frecuencia te aguanta esa gpu.

cuando hagas esto ya abras aprendido, y podrás ir jugando con las frecuencias, y el control de voltaje para hacer un oc mas relajado, aunque yo considero que esas gpus con el máximo voltaje permitido por la bios ya van relajada, y te aconsejo dejarla al máximo que pueda, para eso pagamos el extra de una gpu custom, para aprovecharlo, y las temperaturas no te van a llegar a los 70 grados, te animo a que experimentes ya que es totalmente seguro, no te preocupes por quemarla ya que bienen muy capadas por bios. xd

PD: las memorias te digo que le pongas +300 por que normalmente las 970 traen dos marcas de memoria diferentes, las samsung que son mejores enlas 970 y le puedes añadir +500 o las hynix que te dejan +300, por eso te e dicho que le añadas +300, para asegurarme que te va a funcionar, al yo ignorar las memorias de tu gpu. (e visto algún caso raro de foreros con memorias elpida, no se como irán esas)

Muchas gracias tio ya he conseguido igualar en unigine heaven 4.0 a una 980 stock jeje, el voltaje me deja subirle 87mV y el gpu clock me ha llegado a 1599 o así, esta tarde la trastearé otro rato a ver, las memorias son samsung y el asic lo mire en gpu-z y pone 77,3, está bien no?
 
Hombre, bastante OC te hace ya para ese ASIC "tan bajo" xD
 
Muchas gracias tio ya he conseguido igualar en unigine heaven 4.0 a una 980 stock jeje, el voltaje me deja subirle 87mV y el gpu clock me ha llegado a 1599 o así, esta tarde la trastearé otro rato a ver, las memorias son samsung y el asic lo mire en gpu-z y pone 77,3, está bien no?

la cuestión no es llegar a ese clock, si no que se mantenga estable, eso se ve en los test que no se vea ni una interferencias (sobre todo en firestrike) si lo has conseguido sin interferencias y has jugado mas de una hora, has tenido suerte te a tocado una bastante buena. xdd

ok llevas razón, con bios de stock, solo te deja añadir +87 en core voltaje... pero vamos a eso no hay que hacerle mucho caso ya que estas bios solo trabajan a 3 niveles de voltaje independientemente de lo que le sumes al core voltaje, es decir es lo mismo ponerle +76mv que +87mv, siempre te va a añadir el máximo capado en bios, que son unos 1.25v+-,(segun gpu) si por el contrario le añades de +25mv a +45mv te añadirá 1.231+-(segun gpu) y ya valores mas bajos, es el que mete de stock que no recuerdo lo que metía de voltaje, ya que no recuerdo la ultima vez que la vi de stock. xd

un saludo
 
Date cuenta que Maxwell, solo salió una GPU, que fue la GTX 750, las demás usaron la segunda generación de Maxwell, ya mucho más pulido.
 
Ultimamente he visto muchos 970 que rozan o alcanzan los 1600Mhz.
Sera que ya llevan bien afinadito su proceso de fabricación.

llevas razón... se están viendo muchas 970 que llegan a los 1600mhz, cuando antes era raro ver una de esas, será que los de nvidia al tener las ""nuevas 390"" en la competencia, le están dando mas vida a los chips para que suban aun mas... esta claro que ellos capan las gpus para adaptarlas al precio según competencia, ya que las 970 llegan antes al limite de voltaje que de temperaturas... como ejemplo esta la mía que aún metiéndole 1.281v lo mas caliente que la e visto a sido a 68 grados en el verano malagueño y sin aire acondicionado. xdd
 
Me llegaba sin artifacts a casi 1600 sin subir el power limit, en realidad no he llegado a ver artifacts, pero al subirlo a 112 me fallaba el controlador y se recuperaba, el OC que mas estable he visto ha sido con 120MHz al core y 450 a las memorias 110 en el power limit y 87mV, con 130 en el core también me va bien pero prefiero que vaya un poco más relajada, con los 120 me llega a 1550MHz y me hace 1600 y algo en unigine heaven 4.0
 
Arriba