es muy fácil, en propiedades del msi en pestaña general, activas la casilla desbloquear voltaje, cuando hagas esto en en la pestaña monitorización visualiza la frecuencia de la gpu, y el voltaje ""si quieres"", este te mostrará en caso de subirlo al máximo posible +100 en core voltaje serán 1.25v+- (poca cosa) lo demás es opcional. (para visualizar los parámetros que nos interesa, abajo en la ventana visualización, marca la casilla mostrar visualización en pantalla en el parámetro elegido)
una vez tengas esto echo, en msi se desbloqueará el core voltaje, añádele el máximo permitido que serán +100,(no te preocupes por el voltaje que vienen capadas y es imposible quemarla) el power limit siempre al máximo, creo que eran 111 mas o menos, al memori clock añádele +300, te bajas el unigine heaven lo arrancas con msi visualizado y le vas añadiendo al core clock que es lo que nos interesa subir,(esto es lo que suma mhz al reloj de la gpu) empieza a probarla hasta que esa cifra en core clock haga subir la gpu a 1.500 mhz, (eso ya depende de cada gpu normalmente esta en +120 mas o menos) si no ves artefactos en pantalla ve aumentando en el core clock+10 mas de lo que ya tengas añadido, la idea es ir subiéndola mas de 1500mhz hasta que veas artefactos, o que la bios te crashee... A ver que frecuencia te aguanta esa gpu.
cuando hagas esto ya abras aprendido, y podrás ir jugando con las frecuencias, y el control de voltaje para hacer un oc mas relajado, aunque yo considero que esas gpus con el máximo voltaje permitido por la bios ya van relajada, y te aconsejo dejarla al máximo que pueda, para eso pagamos el extra de una gpu custom, para aprovecharlo, y las temperaturas no te van a llegar a los 70 grados, te animo a que experimentes ya que es totalmente seguro, no te preocupes por quemarla ya que bienen muy capadas por bios. xd
PD: las memorias te digo que le pongas +300 por que normalmente las 970 traen dos marcas de memoria diferentes, las samsung que son mejores enlas 970 y le puedes añadir +500 o las hynix que te dejan +300, por eso te e dicho que le añadas +300, para asegurarme que te va a funcionar, al yo ignorar las memorias de tu gpu. (e visto algún caso raro de foreros con memorias elpida, no se como irán esas)