• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

R9 290x o Gtx 970

290x o r9 390 sin pensarlo la verdad
 
Ya está voy a hacer el pedido de la Gigabyte 970 G1, me esperaría a pascal pero no tengo tanta paciencia jeje, cuando me llegue si algún interesado quiere que le haga algún test o benchmark que me lo diga y le doy datos
 
Si va a poner resoluciones mas altas que full hd aunque sea con el vsr pues ahi no hay mucho que discutir. La AMD del tiron ademas que rinde mas tiene el doble de memoria para manejar esas resoluciones. Segun este video del digitalfoundry equivale a una 290 a secas siendo generosos.


De todas formas el tipo del video fullkiller no tiene todo activado en GTA V porque ese juego da mas de 4 gb ya en full hd...

dime tu las configuraciones o juego y estoy dispuesto a colgar el video, sin problemas... Ese video de gta era la primera versión de este (con updates mas moderno va mejor, y con el i7 mas aun, en ese video lo manejaba un i5) como indica el medidor de memoria del propio juego supera los 3.500, (que es a lo que vamos) ten en cuenta que tiene dsr a 1440p no hay nada que discutir.
sin embargo los vídeos de digital son con gpus a stock, que en ningún momento muestran a donde es capaz de llegar una gpu, y eso lo sabemos todos los foreros, yo mismo he superado los resultados de digital con mi 970 fácilmente.

PD: yo estoy esperando que alguien cuelgue resultados de lo que sea con las 390, para poder comparar con las 970, y así que todos veamos las cosas mas claras. (no por piques, solo por seguir entreteniéndome con mi hobby y aprender algo mas que quede claro.) xd

un saludo.
 
dime tu las configuraciones o juego y estoy dispuesto a colgar el video, sin problemas... Ese video de gta era la primera versión de este (con updates mas moderno va mejor, y con el i7 mas aun, en ese video lo manejaba un i5) como indica el medidor de memoria del propio juego supera los 3.500, (que es a lo que vamos) ten en cuenta que tiene dsr a 1440p no hay nada que discutir.
sin embargo los vídeos de digital son con gpus a stock, que en ningún momento muestran a donde es capaz de llegar una gpu, y eso lo sabemos todos los foreros, yo mismo he superado los resultados de digital con mi 970 fácilmente.

PD: yo estoy esperando que alguien cuelgue resultados de lo que sea con las 390, para poder comparar con las 970, y así que todos veamos las cosas mas claras. (no por piques, solo por seguir entreteniéndome con mi hobby y aprender algo mas que quede claro.) xd

un saludo.

aqui un tipo comparo dos modelos
http://foro.holasoyunlinkconspam.com/vbulletin/showthread.php?t=443266
 
Mejor te pongo el enlace a la pagina 14 en la que un forero hizo OC a una 290 de las que cuestan 270 euros y sacó 13800 puntos en firestrike.

http://foro.holasoyunlinkconspam.com/vbulletin/showthread.php?t=443266&page=14

Al final las dos estan parejas la 390/390 y la 970, elegir una u otra depende de gustos personales, pero estando la 290 a 270 euros nueva es la mejor relación rendimiento/precio ahora mismo, ya si te sobra la pasta tira a por la 970.
 
aqui un tipo comparo dos modelos
http://foro.holasoyunlinkconspam.com/vbulletin/showthread.php?t=443266

pero no se puede comparar una 970 itx que apenas llega a 1450 mhz, con una 390 gigabite, que básicamente es una 290xoc, como dice el compañero raven antes de una 390 nos vamos a una 290 que es lo mismo, vale mas barata y rinde igual si la apretamos... Aunque yo me iría antes por una 970 por temperaturas, consumos, fuente requerida, calor generado en caja, y el buen funcionamiento de configuraciones sli, si el presupuesto da para ello una 970 de cabeza, también se puede buscar en el mercado de segunda mano hay 970 por 300 euros e incluso algo menos con garantía y todo.
 
pero no se puede comparar una 970 itx que apenas llega a 1450 mhz, con una 390 gigabite, que básicamente es una 290xoc, como dice el compañero raven antes de una 390 nos vamos a una 290 que es lo mismo, vale mas barata y rinde igual si la apretamos... Aunque yo me iría antes por una 970 por temperaturas, consumos, fuente requerida, calor generado en caja, y el buen funcionamiento de configuraciones sli, si el presupuesto da para ello una 970 de cabeza, también se puede buscar en el mercado de segunda mano hay 970 por 300 euros e incluso algo menos con garantía y todo.

yo veo que esa 390 de la review tiene el voltaje bloqueado y no llega ni a 1100 que es algo que hace cualquiera .
 
Entre la 390 y la 970 me he decantado por la 970 pero la verdad que el ahorro de 100 euros con la 290 no me vendria nada mal, la cosa es, a la larga no me saldrá mejor coger la 970 que la 290?
 
Entre la 390 y la 970 me he decantado por la 970 pero la verdad que el ahorro de 100 euros con la 290 no me vendria nada mal, la cosa es, a la larga no me saldrá mejor coger la 970 que la 290?

Eso nadie lo sabe, en teoría deberían aguantar lo mismo, aunque ciertamente las tarjetas de AMD envejecen mejor que las Nvidia, sino fíjate en la 7970(cuando salió 3GB de ram parecía exagerado pero mira por dónde le ha servido para aguantar el paso de los años, de la 390 se dice lo mismo que 8GB no son necesarios) que se comparaba en su día con una 670 o la 660ti y ahora mismo se compara con la 960 una tarjeta de 2012. Pero ya te digo nadie sabe lo que va a pasar dentro de 3 años. A mí lo que me mosquea de Nvidia es que vayan capando por drivers sus viejas gráficas como le pasó ala series 700 que sino llega a ser por los usuarios ahora mismo una 780 rendía menos que una 960 un sin sentido.
 
si, la verdad que especialmente en la gtx 770 parece haber pasado algo raro, pero bueno a lo que me refiero es que ahora mismo la 970 y la 290 van muy bien para todos los juegos pero imagino que cuando vayan siendo algo más exigentes supongo que la 970 se quedará corta un poco después, luego en el tema de drivers gana nvidia por una parte pero me da mal rollo por otra como empiecen a usar su destreza capando gráficas jaja, la cosa es que yo tenía una gtx 660 y aún siendo una gráfica que tenia ya unos años y no era tan potente me llegó el dsr casi cuando a la serie 900, cuando salió el unity al dia siguiente ya tenía un parche que mejoraba (dentro de lo posible) su nefasta optimización, a lo que me refiero es a que creo que no descuidan tanto sus generaciones anteriores.
Pd: Ahora tengo una 270x y hasta el momento 0 problemas
 
si, la verdad que especialmente en la gtx 770 parece haber pasado algo raro, pero bueno a lo que me refiero es que ahora mismo la 970 y la 290 van muy bien para todos los juegos pero imagino que cuando vayan siendo algo más exigentes supongo que la 970 se quedará corta un poco después, luego en el tema de drivers gana nvidia por una parte pero me da mal rollo por otra como empiecen a usar su destreza capando gráficas jaja, la cosa es que yo tenía una gtx 660 y aún siendo una gráfica que tenia ya unos años y no era tan potente me llegó el dsr casi cuando a la serie 900, cuando salió el unity al dia siguiente ya tenía un parche que mejoraba (dentro de lo posible) su nefasta optimización, a lo que me refiero es a que creo que no descuidan tanto sus generaciones anteriores.
Pd: Ahora tengo una 270x y hasta el momento 0 problemas

Yo es que ahora mismo estando la 290 a 270 euros no veo que merezca la pena pagar 350 por ninguna gráfica de rendimiento similar para ganar ¿2-5? fps a lo sumo, y dependiendo del juego que en unos queda detrás y en otros por delante con respecto a la 970, la veo exagerada la diferencia de precio a ver sí las otras bajan. Y de paso bajan las gamas media-baja como la 380 y la 960 que para lo que ofrecen no lo valen 240 euros de media.
 
yo veo que esa 390 de la review tiene el voltaje bloqueado y no llega ni a 1100 que es algo que hace cualquiera .

las nuevas r390 ocean muy pocas la gran mayoría, por que ya vienen muy apretadas y encima la han dopado de memoria que consume aun mas, y deja menos margen de oc a la antigua 290x refritada... Pocas 390 serán oceras, las 970 también vienen con el voltaje bloqueado, si no modificas bios
yo mismo he echo pruebas, en algún juego de esos que pone el usuario a 1440 dsp y supero a su 390 en tom raident 71,03 fps, en sombras de mordor me quedo 2 fps por debajo a 1440p 70'77 estamos hablando, y eso echando solo un ojo por encima a 1550mhz con máximas de 62 grados y un asic del 69,5... Al leer el análisis del usuario se ve claramente que tira al lado colorado.

PD: vamos tengo vídeos, y fotos que quería colgar en ese hilo de 3d, para demostrar que esa 970 esta dormida, pero se ve que no se permite poner mensajes en el hilo... no se por que será.
 
Última edición:
Hombre te tienes que registrar para participar jajaja

Pero vamos me parece muy raro que no lleguen a 1100 . alguna habra con 8+8
 
Hombre te tienes que registrar para participar jajaja

Pero vamos me parece muy raro que no lleguen a 1100 . alguna habra con 8+8

jajajajajajaja, a eso llego hombre...

me registre pero ni con esas me dejo escribir... me pone esto una vez registrado.

fullkiller1, no tienes permisos para ingresar a esta página. Esto puede deberse a una de varias razones:

Tu cuenta de usuario puede no tener los suficientes privilegios para ingresar a esta página. ¿Estás tratando de editar un mensaje de otro usuario, ingresar a funciones administrativas o algún otro sistema privilegiado?
Si lo que estás tratando es crear un nuevo mensaje, el administrador pudo haber deshabilitado tu cuenta, o puede estar esperando su activación.


a lo mejor alguien le hablo muy mal de mi nick... XD en todo caso, no esta bien hacer análisis vetando a otros usuarios para que puedan opinar...
pero ya te digo, le saco con la 970 g1 a la itx de ese hilo, en algún que otro juego hasta 10 fps mas de lo que se muestra en el hilo, con frecuencias estables.
 
Tampoco te pierdes nada de ese foro la verdad, aqui hay mejor rollo.

pero es que eso es el analisis de esos 2 modelos que ha hecho el con su dinero. Yo tambien le saco un cacho a la 390 por eso digo que me parece muy raro que sean tan flojas para OC .
A mi tampoco me gusto cuando comparo una 290x de referencia con una 970 normal. Pero cada uno hace lo que puede con lo que tiene.

Lo que esta claro que esta en el mismo rango de rendimiento
 
Pues ya tengo aquí la 970 g1 de gigabyte, llevo unos dias trasteándola y va bastante bien en battlefield 4, far cry 4, grid autosport, lords of the fallen a 60 fps clavados con v-sync en gta v desactivé las opciones avanzadas y la hierba la tuve que dejar en alto para evitar caidas de fps en zonas de bosque, con eso ya 60 fps estables como una roca también, el único que me ha dejado un poco frio ha sido crysis 3 que baja bastante pero era de esperar
 
las nuevas r390 ocean muy pocas la gran mayoría, por que ya vienen muy apretadas y encima la han dopado de memoria que consume aun mas, y deja menos margen de oc a la antigua 290x refritada... Pocas 390 serán oceras, las 970 también vienen con el voltaje bloqueado, si no modificas bios
yo mismo he echo pruebas, en algún juego de esos que pone el usuario a 1440 dsp y supero a su 390 en tom raident 71,03 fps, en sombras de mordor me quedo 2 fps por debajo a 1440p 70'77 estamos hablando, y eso echando solo un ojo por encima a 1550mhz con máximas de 62 grados y un asic del 69,5... Al leer el análisis del usuario se ve claramente que tira al lado colorado.

PD: vamos tengo vídeos, y fotos que quería colgar en ese hilo de 3d, para demostrar que esa 970 esta dormida, pero se ve que no se permite poner mensajes en el hilo... no se por que será.

Que parámetros me recomendarías para hacerle oc a la 970, solo me he atrevido con el gpu clock porque la memorias y el voltaje no tengo ni idea de que subirle
 
Memoria es como GPU, subir hasta que falla, eso si, mejor no tocar voltaje si no sabes.
 
Que parámetros me recomendarías para hacerle oc a la 970, solo me he atrevido con el gpu clock porque la memorias y el voltaje no tengo ni idea de que subirle

es muy fácil, en propiedades del msi en pestaña general, activas la casilla desbloquear voltaje, cuando hagas esto en en la pestaña monitorización visualiza la frecuencia de la gpu, y el voltaje ""si quieres"", este te mostrará en caso de subirlo al máximo posible +100 en core voltaje serán 1.25v+- (poca cosa) lo demás es opcional. (para visualizar los parámetros que nos interesa, abajo en la ventana visualización, marca la casilla mostrar visualización en pantalla en el parámetro elegido)

una vez tengas esto echo, en msi se desbloqueará el core voltaje, añádele el máximo permitido que serán +100,(no te preocupes por el voltaje que vienen capadas y es imposible quemarla) el power limit siempre al máximo, creo que eran 111 mas o menos, al memori clock añádele +300, te bajas el unigine heaven lo arrancas con msi visualizado y le vas añadiendo al core clock que es lo que nos interesa subir,(esto es lo que suma mhz al reloj de la gpu) empieza a probarla hasta que esa cifra en core clock haga subir la gpu a 1.500 mhz, (eso ya depende de cada gpu normalmente esta en +120 mas o menos) si no ves artefactos en pantalla ve aumentando en el core clock+10 mas de lo que ya tengas añadido, la idea es ir subiéndola mas de 1500mhz hasta que veas artefactos, o que la bios te crashee... A ver que frecuencia te aguanta esa gpu.

cuando hagas esto ya abras aprendido, y podrás ir jugando con las frecuencias, y el control de voltaje para hacer un oc mas relajado, aunque yo considero que esas gpus con el máximo voltaje permitido por la bios ya van relajada, y te aconsejo dejarla al máximo que pueda, para eso pagamos el extra de una gpu custom, para aprovecharlo, y las temperaturas no te van a llegar a los 70 grados, te animo a que experimentes ya que es totalmente seguro, no te preocupes por quemarla ya que bienen muy capadas por bios. xd

PD: las memorias te digo que le pongas +300 por que normalmente las 970 traen dos marcas de memoria diferentes, las samsung que son mejores enlas 970 y le puedes añadir +500 o las hynix que te dejan +300, por eso te e dicho que le añadas +300, para asegurarme que te va a funcionar, al yo ignorar las memorias de tu gpu. (e visto algún caso raro de foreros con memorias elpida, no se como irán esas)
 
Última edición:
Esta claro que la 970 es mejor opción a igualdad de precio.

Pero es que la 290 esta a 270€ y la 970 está a 370€. La cosa es si esos 100€ de diferencia merecen la pena.
 
Arriba