• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

R9 390 strix 8gb

Fede825

Nuevo
Registrado
21 Ene 2021
Mensajes
31
Puntos
8
Edad
38
Buen día gente soy nuevo y estuve leyendo mucho en este foro y quería comentarles mi problema .
Tengo una Asus r9 390 strix 8gb y el problema que tengo es el siguiente :
Enciende la PC inicia el boot perfecto luego cuando está cargando Windows ,sale un pantallazo blanco y queda todo encendido pero la pantalla negro y los fans apagados tengo una fuente de 650 Thermaltake 80 plus ,cualquier comentario será bienvenido ,ah al principio sin los drivers andaba perfecto cuando instale los drivers ya me empezó a salir este error gracias ,a me olvidaba ala placa le falta un cooler el del medio ya que la compre usada .
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buen día gente soy nuevo y estuve leyendo mucho en este foro y quería comentarles mi problema .
Tengo una Asus r9 390 strix 8gb y el problema que tengo es el siguiente :
Enciende la PC inicia el boot perfecto luego cuando está cargando Windows ,sale un pantallazo blanco y queda todo encendido pero la pantalla negro y los fans apagados tengo una fuente de 650 Thermaltake 80 plus ,cualquier comentario será bienvenido ,ah al principio sin los drivers andaba perfecto cuando instale los drivers ya me empezó a salir este error gracias ,a me olvidaba ala placa le falta un cooler el del medio ya que la compre usada .
Utiliza DDU y vuelve a probar. Que la tenías antes con Drivers básicos ?

Que placa base tienes ? Que le falta disipador ? Cual ? El del Chipset ?

Dinos componentes del PC.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Cuando dices que se quedan los fans apagados, te refieres a los de la gráfica o a todos (caja, CPU, etc) ?
 
Yo tengo una R9 390X, una achicharrante y tragona r9 390X.
A ver, haz lo que te han comentado, desinstalar los drivers con el DDU e instalar los mas actuales (no beta, ni opcionales) si no los RECOMENDADOS de la pagina de AMD para la R9 390.
Si tras eso te sigue haciendo lo mismo intenta probar otra fuente ya que las tragonas R9 de esa serie con los temas de fuentes y voltajes son muy joias y no vaya a ser que la fuente no le esté metiendo bien el "biberón" electrico que necesita esa grafica mediante los cables gpu. Comprueba a demas que los cables de la gpu esten bien conectados.
Si tras esas pruebas sigues con el mismo problema es que me temo que esa R9 está pasando a mejor vida ya que las graficas cuando solo funcionan con el driver basico, "nativo" de Windows y no lo hacen al meterle el que le corresponde descargado de la pagina de AMD es porque ya tienen algun fallo y no lo reconocen...
Espero que este ultimo caso y tal y como está el mercado de las graficas no sea el tuyo.
Y es que las R9 suelen morir mucho por las altas temps que alcanzan debido a que en algunos casos la refri de stock no vale gran cosa en cuanto a efectividad y refrigeracion del chip y los vrm.
 
Última edición:
Disculpen si si ahybles paso
Placa gigabyte x470
Micro rayzen 2600 x
8 GB de ram ddr4
1 disco SSD 120 GB dónde está el sistema
Y la placa es la cut lll la que tiene el buo en el black plate,la misma le falta un cooler que hoy me llegó ,calculo que no debe perjudicar en nada la falta del mismo .
Gracias por su ayuda
 
No paran solo los cooler de la placa como si cargará los drivers osea la placa posee la opción de 0db que se apagan los coolers a menos que Levante más de 60 grados ,pero bueno si es así es una macana no tengo dinero para cómprame otra por eso me compre una usada ,pensaba en flashear la BIOS ?que dicen ?
 
Disculpen si si ahybles paso
Placa gigabyte x470
Micro rayzen 2600 x
8 GB de ram ddr4
1 disco SSD 120 GB dónde está el sistema
Y la placa es la cut lll la que tiene el buo en el black
 
Instale una placa más vieja que me funciona ,desinstale los drivers con ddu ,pero al poner la placa Asus no arranca y queda la pantalla en negro y calienta bastante la placa ,luego de un rato enciende los cooler solos como si anduviera la placa pero no me da vídeo la fuente no calienta ni nada pero no sé por qué calienta tanto la placa gracias
 
Ah y lo raro es que si pongo la placa vieja y la placa Asus la vieja no me da vídeo tampoco ,ahora si pongo la placa vieja si tengo vídeo ,pero hace 2 días atrás ponías la dos y le daba vídeo ala vieja andaban las 2 Windows me la reconoce como r9 390 ahora ya no me dice que instala el dispositivo siendo que está instalado es raro
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ah y lo raro es que si pongo la placa vieja y la placa Asus la vieja no me da vídeo tampoco ,ahora si pongo la placa vieja si tengo vídeo ,pero hace 2 días atrás ponías la dos y le daba vídeo ala vieja andaban las 2 Windows me la reconoce como r9 390 ahora ya no me dice que instala el dispositivo siendo que está instalado es raro
Primero.
Seria bueno que te relajaras y escribieses mas tranquilamente poniendo puntos y comas porque escribes de corrido y asi es mas dificil de entenderte.
Segundo.
Poner las dos graficas juntas funcionando no sirve de nada ya que el sistema solo te va a dar video por una y raro es que no se haya colgado el pc o te haya producido errores.
Tercero.
La grafica si se calienta es porque recibe corriente electrica pero no por eso quiere decir que funcione o esté ok.
Cuarto.
Si te has molestado en hacer todo lo que te dije y todo sigue igual es que esa grafica tiene alguna averia que le impide "reconocer" los controladores y por eso solo funciona como un dispositivo generico de imagen identificado por Windows como adaptador de graficos o pantalla R9 390.
Quinto.
Si la vieja grafica te funciona la pongas en el pcie x16 que la pongas sola o "acompañada" de la R9 queda claro que no es tema de la placa o de los pcie.
Sexto.
Habla con quien te vendió esa R9 y dile que no funciona y que te devuelva las lucas...
Y si ya la tienes desde hace tiempo pues vete preparandole un entierro digno.
 
Primero.
Seria bueno que te relajaras y escribieses mas tranquilamente poniendo puntos y comas porque escribes de corrido y asi es mas dificil de entenderte.
Segundo.
Poner las dos graficas juntas funcionando no sirve de nada ya que el sistema solo te va a dar video por una y raro es que no se haya colgado el pc o te haya producido errores.
Tercero.
La grafica si se calienta es porque recibe corriente electrica pero no por eso quiere decir que funcione o esté ok.
Cuarto.
Si te has molestado en hacer todo lo que te dije y todo sigue igual es que esa grafica tiene alguna averia que le impide "reconocer" los controladores y por eso solo funciona como un dispositivo generico de imagen identificado por Windows como adaptador de graficos o pantalla R9 390.
Quinto.
Si la vieja grafica te funciona la pongas en el pcie x16 que la pongas sola o "acompañada" de la R9 queda claro que no es tema de la placa o de los pcie.
Sexto.
Habla con quien te vendió esa R9 y dile que no funciona y que te devuelva las lucas...
Y si ya la tienes desde hace tiempo pues vete preparandole un entierro digno.
Y compi, unos ultimos apuntes sobre esa grafica.
De principios con graficas tan calientes y de elevados consumos es mejor olvidarse de ocearlas y mejor quitarles el cooler de stock y ponerle uno bueno custom.
Cambiarle despues de algo mas de un año de uso la pasta termica y los pads si los tiene deteriorados es vital para esas R9.
Usar con ellas fuentes de dudosa calidad solo contribuye a meterles a veces sobrevoltajes, malos tensionados, etc que poco a poco las van matando.
Mi R9 solo tiene fisicamente de una R9 el pcb de la tarjeta porque el refri, disipas, pads,...no son los de origen, lo cual ayuda a alargarle muy mucho la vida.
Un sintoma de que ya está llegando al final de su vida util es que de vez en cuando te sale un mensaje de error (acompañado de un fugáz pantallazo negro) de que los drivers de AMD se han reestablecido a su configuracion por defecto...Que ya me está pasando algunas veces a mi 😢.
 
Si pido disculpas por la escritura,dale muchas gracias por todos los consejos osea que no vale la pena flashear la bio del gpu .
Muchas gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si ni bien me llegó la placa lo primero fue cambiarle la pasta térmica y los pads de los MOSFET,por qué las ven no tienen pero bueno ,la fuente es una con certificación Thermaltake 650 wats
 
  • Like
Reacciones : O3M
El echo de que tenga 2 cooler y le falte uno no influye ? Pregunto por qué no lo tiene el cooler del medio y capaz que es una forma de alerta por eso se pone negra la pantalla ?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si pido disculpas por la escritura,dale muchas gracias por todos los consejos osea que no vale la pena flashear la bio del gpu .
Muchas gracias
Es que dudo que puedas flashear la bios pero podrias intentarlo si con una version anterior a las actuales y compatible con W10 de Atiflash te reconoce la grafica.
Te digo con una version anterior ya que con las actuales si quieres flashear la bios desde un pendrive no te deja ya que solo lo puedes hacer atraves de la interfaz de Atiflash en Windows y ese metodo da jaleos y a veces ni te flashea correctamente la bios.
Te lo digo porque hace un par de años se lo hice a la 290x de un colega y con el Atiflash mediante pendrive y archivo rom bios todo fue genial.
Ademas, debes de buscarte el archivo rom correcto que corresponda a la bios de esa grafica que quiza encuentres en techpowerup.
Pero antes con el miso atiflash deberias hacer una copia de reespaldo de la bios ya que esa R9 si no mal recuerdo no lleva doble bios como la mia y si haces o sale algo mal durante el proceso de flasheo si que ya puedes tirar totalmente la grafica.
 
El echo de que tenga 2 cooler y le falte uno no influye ? Pregunto por qué no lo tiene el cooler del medio y capaz que es una forma de alerta por eso se pone negra la pantalla ?
Sube fotos de esa grafica...
 
Hay subo fotos
 
cómo las subo disculpa no lo entiendo gracias
 
Arriba