• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Radeon RX 7900 XTX y Radeon RX 7900 XT

Si el rendimiento es similar a la 4090 , los compradores de ésta se estarán tirando de los pelos .... rendimiento similar a la mitad de precio.

Casi que me está tentando vender la 3080Ti, que aunque no me hace ninguna falta cambiar me pica mucho la curiosidad . .
ni de broma, ya sólo en ray tracing son más potentes las 3090
 
Si bueno, lo mismo por parte de Nvidia, dese 1450€ las RTX 4080.
Veremos cuanto valen...
Totalmente, las nVidia las veo sobre los 1650-1700 y las AMD sobre los 1250-1300€. Por eso en un post anterior puse una diferencia sobre los 400€, que nadie se pensase que habría una mayor.
 
Os veo muy optimistas.
En que sentido?

Realmente, con el precio que han sacado no se en que gama quieren competir.. Si la potencia es de una 3080Ti (precio similar), han tirado toda una Gen a la basura y su gráfica más potente de la actual Gen lo seria mas..
Si llegan al nivel de las 4080 serán baratas comparativamente.. Si se acercan a las 4090 ya ni te cuento..

Lo que yo creo: en potencia bruta estarán cercanas (o igual) a las 4080, pero en RT no valdrán para nada y su FSR 3.0, estará lejos del DLSS 3.0. Por eso intuyo ese precio, potencia bruta lo que quieras, pero con juegos adaptados o RT se irán por debajo de las 4080 y por eso no se atreven a lanzarlas más caras. Eso o se han vuelto locos con el precio o han generado tanto tanto stock que quieren vender a lo bestia y compensar números..
 
En que sentido?

Realmente, con el precio que han sacado no se en que gama quieren competir.. Si la potencia es de una 3080Ti (precio similar), han tirado toda una Gen a la basura y su gráfica más potente de la actual Gen lo seria mas..
Si llegan al nivel de las 4080 serán baratas comparativamente.. Si se acercan a las 4090 ya ni te cuento..

Lo que yo creo: en potencia bruta estarán cercanas (o igual) a las 4080, pero en RT no valdrán para nada y su FSR 3.0, estará lejos del DLSS 3.0. Por eso intuyo ese precio, potencia bruta lo que quieras, pero con juegos adaptados o RT se irán por debajo de las 4080 y por eso no se atreven a lanzarlas más caras. Eso o se han vuelto locos con el precio o han generado tanto tanto stock que quieren vender a lo bestia y compensar números..

En que van a ser caras para su rendimiento, igual que las nVidia, sus bazas las que han dado, bajo consumo y tamaño contenido. Espero equivocarme, de todos modos.

Aclaro que a mi me vale cualquier marca, he tenido como seis ATi - AMD y dos nVidia, pero la presentación fue muy rara.
 
Por partes...
No van a ser mil pavazos.Van a ser mil doscientos y pico pavazos.hay que pagar impuestos,al menos en España.
Superar por mucho la anterior de ray tracing no es dificil.Esta generacion por fin incluye nucleos para inteligencia artificial.Aun asi,No estara en estas fruslerias cerca de las lovelace ni de reojo.
Eso si collejita para K4rch3R.Si estara por encima de la 3090 ti.En ray tracing no creo.Pero en rasterizado si.Sin cables de alimentacion raros ni tamaño exageradamente enorme.
Si te gastas mas de mil euros en una grafica seguro que tienes PCIe 5.0 .Asi que esto es intrascendente.
La cuestion es que haya guerra.Que se peleen y bajen precios.
El elefante en la habitacion son los precios.Una RTX 4090 es un refito de la RTX 390ti en cuanto a componentes electronicos.Solo cambia el chip grafico.Eso no ha necesitado mucha I+D que justifiue su precio actual.Y las RX 7000 tampoco es que se hayan puesto mucho gasto desarrollando el PCB etc.Estan diseñadas para ser producidas de manera "economica".Les bajan el consumo,eso hace que sus disipadores sean mas baratos.Usan DDR6 "economica" en vez de estrujar el ancho de banda etc.
Y sobre el DLSS o FSR si te pilla una bestia de esas es precisamente para no tener que tocarlo ni con un palo.Si un juego a 1440p(mayoria de monitores a dia de hoy) nec3esita DLSS,FSR o cualquier mierda de reescalado,que se la guarden en su sitio mas oscuro,sin mas.
La 7000 XTX no ha venido a pelear con las RTX 4090.ha venido a por la RTX 4080.Esta donde sus precios aterrizaran y me temo que estaran muy cerca en prestaciones(mejor rasterizado de la AMD,mejor Ray tracing en la Nvidia).
 
La 7000 XTX no ha venido a pelear con las RTX 4090.ha venido a por la RTX 4080.Esta donde sus precios aterrizaran y me temo que estaran muy cerca en prestaciones(mejor rasterizado de la AMD,mejor Ray tracing en la Nvidia).
Exactamente es lo que quería decir, potencia en bruto AMD, tecnologías/RT nVidia, pero siempre con la 4080, me da a mi que la 4090 ya es otro mundo..

Y sobre el DLSS o FSR si te pilla una bestia de esas es precisamente para no tener que tocarlo ni con un palo.Si un juego a 1440p(mayoria de monitores a dia de hoy) nec3esita DLSS,FSR o cualquier mierda de reescalado,que se la guarden en su sitio mas oscuro,sin mas.
Bueno, yo la usaré en 4K y el DLSS+RT si sirve, aun teniendo un monitor de 60Hz. Quizás ahora no, pero en los próximos juegos yo creo que si (sino mira el A plague tale..)
 
mejor rasterizado de la AMD,mejor Ray tracing en la Nvidia
Yo creo que irán por ahí los tiros.
Si a eso le añades que se puedan defender mínimamente con el RT.
Creo que pueden hacer daño.
Si meten caña en rasterizado y aguantan el tipo con el RT activado (no como las RX 6000, que se unden en la miseria las pobres), podemos tener una buena pelea con las RX 7000.
 
Estoy de acuerdo con los que dicen que las 7900XT y XTX van a competir con la rtx 4080 y no con la rtx 4090.... Esa grafica para llegar a donde esta han tenido que hacer algo muy ridículo.... Estoy convencido que la serie 90 esta siendo una especie de reto personal para los ingenieros de a ver hasta dónde pueden llegar.

AMD no juega a eso entre otros motivos porque no puede. Así que entiendo que esa gama va a por las 4080 y su hipotética TI. Eso si, tienen que alcanzarla.

Creo que AMD viene haciéndolo bien y espero grandes resultados en esta gen. Lo único que espero es que los precios no escalen y que se intente mantener el precio sugerido lo máximo posible. Antes a España llegaban al precio sugerido... a lo sumo 20 euros más. Ahora no se por qué el IVA encarece el precio y antes no.
 
En que sentido?

Realmente, con el precio que han sacado no se en que gama quieren competir.. Si la potencia es de una 3080Ti (precio similar), han tirado toda una Gen a la basura y su gráfica más potente de la actual Gen lo seria mas..
Si llegan al nivel de las 4080 serán baratas comparativamente.. Si se acercan a las 4090 ya ni te cuento..

Lo que yo creo: en potencia bruta estarán cercanas (o igual) a las 4080, pero en RT no valdrán para nada y su FSR 3.0, estará lejos del DLSS 3.0. Por eso intuyo ese precio, potencia bruta lo que quieras, pero con juegos adaptados o RT se irán por debajo de las 4080 y por eso no se atreven a lanzarlas más caras. Eso o se han vuelto locos con el precio o han generado tanto tanto stock que quieren vender a lo bestia y compensar números..

Es que esa es la cuestión, las 7900XTX/XT tienen las tripas necesarias para superar a una 3080Ti. Se parecerán en precio, pero eso no va a hacer que caiga el precio de las 3080Ti, especialmente si tenemos en cuenta que los equivalentes en potencia bruta entre ambas marcas son más caros en Nvidia. Ahí entiendo que tienen una posibilidad, pero es un mercado que les veo muy complicado.

Respecto a las dudas con RayTracing, las comparto en parte. Cierto que Nvidia parece que va a mantener el liderazgo en este área pero por fin AMD puede empezar a poder considerarse usable bajo RT. Es decir, aunque sufran más caídas de frames que su contraparte verde, si partes de una tasa de frames realmente alta, con mitigar un poco (un 50% respecto a la generación anterior según habían dicho) la caída de imágenes te puedes plantar en tasas de fps que no están tan mal. Pasaríamos de recomendar "si vas a usar RT ve a Nvidia" a decir "si quieres altas tasas de fps con RT vete a Nvidia". Es una mejora cualitativa, lo cual no está mal sin ser la panacea.

Eso si collejita para K4rch3R.Si estara por encima de la 3090 ti.En ray tracing no creo.Pero en rasterizado si.Sin cables de alimentacion raros ni tamaño exageradamente enorme.
Si te gastas mas de mil euros en una grafica seguro que tienes PCIe 5.0 .Asi que esto es intrascendente.
La cuestion es que haya guerra.Que se peleen y bajen precios.
El elefante en la habitacion son los precios.Una RTX 4090 es un refito de la RTX 390ti en cuanto a componentes electronicos.Solo cambia el chip grafico.Eso no ha necesitado mucha I+D que justifiue su precio actual.Y las RX 7000 tampoco es que se hayan puesto mucho gasto desarrollando el PCB etc.Estan diseñadas para ser producidas de manera "economica".Les bajan el consumo,eso hace que sus disipadores sean mas baratos.Usan DDR6 "economica" en vez de estrujar el ancho de banda etc.
Y sobre el DLSS o FSR si te pilla una bestia de esas es precisamente para no tener que tocarlo ni con un palo.Si un juego a 1440p(mayoria de monitores a dia de hoy) nec3esita DLSS,FSR o cualquier mierda de reescalado,que se la guarden en su sitio mas oscuro,sin mas.
La 7000 XTX no ha venido a pelear con las RTX 4090.ha venido a por la RTX 4080.Esta donde sus precios aterrizaran y me temo que estaran muy cerca en prestaciones(mejor rasterizado de la AMD,mejor Ray tracing en la Nvidia).
En el listado he hecho un emparedado de Nvidia y AMD según lo que creo que pueden ofrecer las tripas de cada una pero más que nada de forma orientativa.

Respecto a lo que indicas de PCIe 5.0 estoy muy en desacuerdo. AMD se nutre tradicionalmente del espacio precio-prestaciones y solo tienen que ver sus cifras de ventas actuales para ver qué caballo deben cebar, y le están dando forraje al del vecino. No se puede vender una sola generación de placas con PCIe 4.0 mientras sacas gráficas para 4.0 con placas que no la ofrecen, ni siquiera tu competencia las soportaba. Y cuando por fin tienes cubierto ese aspecto con la serie 500 y 600 y tu rival saca sus 600 que ofrece 5.0, vas y te cortas más de la mitad de tu mercado con un requisito absurdo, porque no estaban saturando el ancho de banda ni de coña. Si sacaran esta generación con 4.0 las harían compra casi preferente para quienes nos hemos hecho equipos en los últimos dos años (y si habilitaran SAM con los Ryzen 5000 ni te cuento). Como sigan así en sus gamas inferiores van finos.

Asimismo, el diseño chiplet de las 7000 sí supone un coste de desarrollo importante, aunque se supone que abarata la producción (habrá que ver la evolución de las próximas generaciones) de unidades de proceso más brutas. Si eso se traduce en menores precios para el comprador, ni tan mal.
 
Creo que AMD a nivel ventas le va a meter un buen palo a Nvidia de esta vuelta. Esa 7900xt A 899$ puede hacer mucho daño en la gama alta a la 4080 y aun así cubrir las necesidades de la gran mayoría de gamers dispuestos a soltar 1200€ por una gráfica.

De ahí para abajo veremos si siguen la misma tónica en AMD, porque de ser así, las 4070 y 4060 lo van a tener bastante mal.
 
Creo que AMD a nivel ventas le va a meter un buen palo a Nvidia de esta vuelta. Esa 7900xt A 899$ puede hacer mucho daño en la gama alta a la 4080 y aun así cubrir las necesidades de la gran mayoría de gamers dispuestos a soltar 1200€ por una gráfica.

De ahí para abajo veremos si siguen la misma tónica en AMD, porque de ser así, las 4070 y 4060 lo van a tener bastante mal.
A ver si así es más fácil encontrar stock de las 4080 😂😂😂
 
No creo que rindas mas que la Rtx4090, si no como dice este chico, las habrian comparado directamente, como si hacen con los cpu,s.

 
No creo que rindas mas que la Rtx4090, si no como dice este chico, las habrian comparado directamente, como si hacen con los cpu,s.

AMD no esta apuntando a la tope de gama de Nvidia, sabe que no tiene como llegarle sin incrementar sus costos de producción, porque a igualdad, entiéndase 2000 a 2000$, los compradores se decantan por la marca verde.

En vez de eso, apunta a la gama media y media-alta para con un valor reducido, tomar cuota de mercado.

Jugada maestra, y mas con lo que esta pasando con el famoso conector. ⚡💥
 
El jaque mate de esta generación lo tiene AMD, siempre y cuando los controladores acompañen.
 
Se viene tocho..........aviso.

Pues os hablo desde la perspectiva de un jugador, y como jugador, si que es verdad que la gpu importa, pero, aun pudiendo, no me da la gana (y a otros muchos supongo que igual que a mi) de soltar +1000 euros en una tarjeta gráfica.

Evidentemente el que se vaya a gastar más de 1000 euros, pienso que no le va a importar comprar una u otra marca, simplemente verá lo que mejor le convenga por tecnología, RT, reescalado, etc etc.....y en eso, los de verde, en mi opinión, van a ir un paso por delante.

Dicho esto, creo que lo que ha hecho AMD es una jugada muy inteligente. Han decidido (o eso creo) no competir con la 4090, y directamente atacar la gama media alta.

Ojo, sigo pensando que aparte de como muchos decís, va a rondar la XTX en 1200+ euros, y sigo diciendo que que es demasiado para el público general.

Si nos metemos en las bases de plataformas de videojuegos, veremos que no son graficas de más de 400-500 euros en ningún caso, y la mayoría juega el 1080p o en menos casos 1440p, resoluciones jugables con gráficas como la 3060ti perfectamente y con su equivalente en AMD.

Los fabricantes se están olvidando del usuario gaming, que no es el tipico youtuber/streamer/influencer, sino el que ve su contenido pensando en que juega mejor porque tiene un pc que le ha regalado la marca X.

Entonces, y hablando desde mi opinión, teniendo como tengo una 2080ti (de segunda mano y me salió barata) y un 3900 (me salió barato, nuevo y con placa 420 euros) creo que el usuario típico gaming se gasta esos 1000 o poco mas en montar el pc completo (sin periféricos normalmente), y ese usuario a dia de hoy es un gran olvidado.

Yo no quiero una tarjeta que tire 8k o 4k 144fps, ya que solo es monitor ya se comeria el 70/80% del presupuesto total, quiero una con la que pueda jugar 1080p/1440p con altas tasas de refresco, que me permita acercarme al límite del monitor sin perder mucha calidad o tener que andar todo el dia mendigando ajustes. Eso, o al menos es lo que yo veo en la gente que me rodea, es lo que un usuario gaming normal desea, un pc para jugar.

Es por todo esto que las consolas tienen tanto mercado. Porque una consola vale cuanto, 300-600 euros, y solo tienes que enchufarle un monitor y cascos, y arreando. Contra eso es lo que deberían competir, porque al final un pc tiene mas usos, pero si el principal es jugar, la mayoría tirará por una consola, mas a día de hoy con el tema de suscripciones y demás que por menos de 100 pavos al año tienes juegos para aburrir.

Creo que se nos está llendo el santo al cielo y que como con el covid todo se puso por las nubes, ya vemos barato el que una 4090 sea barata cuando una 3090ti valia mas de 2000 euros en el mercado, o peor, una 3060 900-1000 euros, y eso es un error por nuestra parte. No hace tanto una gpu de gama alta valía 600 euros, ahora valdrá cómo mínimo el doble.

En fin, creo que el mercado de tarjetas este black friday se va a poner interesante (generación pasada), al igual que el mercado de segunda mano, acordaros de lo que os digo.

Yo no creo que actualice ahora todavía, creo que seria un error por mi parte, pero para el que no tenga pc, creo que va a ser un gran momento. Ahora mismo y con lo que se viene, probablemente un pc con un 5600x y una 3060, ssd, ram y demás, se va a quedar bastante por debajo de 1000 euros creo yo. Y por 1000 quizás 5700x/5800x y una 3060ti/3070. Creo que a día de hoy, esa decisión sería la más acertada.

Un saludo.
 
Se viene tocho..........aviso.

Pues os hablo desde la perspectiva de un jugador, y como jugador, si que es verdad que la gpu importa, pero, aun pudiendo, no me da la gana (y a otros muchos supongo que igual que a mi) de soltar +1000 euros en una tarjeta gráfica.

Evidentemente el que se vaya a gastar más de 1000 euros, pienso que no le va a importar comprar una u otra marca, simplemente verá lo que mejor le convenga por tecnología, RT, reescalado, etc etc.....y en eso, los de verde, en mi opinión, van a ir un paso por delante.

Dicho esto, creo que lo que ha hecho AMD es una jugada muy inteligente. Han decidido (o eso creo) no competir con la 4090, y directamente atacar la gama media alta.

Ojo, sigo pensando que aparte de como muchos decís, va a rondar la XTX en 1200+ euros, y sigo diciendo que que es demasiado para el público general.

Si nos metemos en las bases de plataformas de videojuegos, veremos que no son graficas de más de 400-500 euros en ningún caso, y la mayoría juega el 1080p o en menos casos 1440p, resoluciones jugables con gráficas como la 3060ti perfectamente y con su equivalente en AMD.

Los fabricantes se están olvidando del usuario gaming, que no es el tipico youtuber/streamer/influencer, sino el que ve su contenido pensando en que juega mejor porque tiene un pc que le ha regalado la marca X.

Entonces, y hablando desde mi opinión, teniendo como tengo una 2080ti (de segunda mano y me salió barata) y un 3900 (me salió barato, nuevo y con placa 420 euros) creo que el usuario típico gaming se gasta esos 1000 o poco mas en montar el pc completo (sin periféricos normalmente), y ese usuario a dia de hoy es un gran olvidado.

Yo no quiero una tarjeta que tire 8k o 4k 144fps, ya que solo es monitor ya se comeria el 70/80% del presupuesto total, quiero una con la que pueda jugar 1080p/1440p con altas tasas de refresco, que me permita acercarme al límite del monitor sin perder mucha calidad o tener que andar todo el dia mendigando ajustes. Eso, o al menos es lo que yo veo en la gente que me rodea, es lo que un usuario gaming normal desea, un pc para jugar.

Es por todo esto que las consolas tienen tanto mercado. Porque una consola vale cuanto, 300-600 euros, y solo tienes que enchufarle un monitor y cascos, y arreando. Contra eso es lo que deberían competir, porque al final un pc tiene mas usos, pero si el principal es jugar, la mayoría tirará por una consola, mas a día de hoy con el tema de suscripciones y demás que por menos de 100 pavos al año tienes juegos para aburrir.

Creo que se nos está llendo el santo al cielo y que como con el covid todo se puso por las nubes, ya vemos barato el que una 4090 sea barata cuando una 3090ti valia mas de 2000 euros en el mercado, o peor, una 3060 900-1000 euros, y eso es un error por nuestra parte. No hace tanto una gpu de gama alta valía 600 euros, ahora valdrá cómo mínimo el doble.

En fin, creo que el mercado de tarjetas este black friday se va a poner interesante (generación pasada), al igual que el mercado de segunda mano, acordaros de lo que os digo.

Yo no creo que actualice ahora todavía, creo que seria un error por mi parte, pero para el que no tenga pc, creo que va a ser un gran momento. Ahora mismo y con lo que se viene, probablemente un pc con un 5600x y una 3060, ssd, ram y demás, se va a quedar bastante por debajo de 1000 euros creo yo. Y por 1000 quizás 5700x/5800x y una 3060ti/3070. Creo que a día de hoy, esa decisión sería la más acertada.

Un saludo.
Estoy contigo que a la gran masa de usuarios estas tarjetas ni les va ni les viene, pero siempre se ha lanzado primero las abanderadas de familia y luego las otras..

Dicho esto, el usuario gaming hay de todo tipo, yo mismo no me importa gastarme +1000€ en una GPU que se que me durará 4 años antes del cambio y luego reaprovechare para la mujer y niña. Para mi es una inversión en un hobby que veo amortizable y puedo permitirmelo. Hablo de mi caso, pero ha de ser el de muchos (también por trabajo), pues mira el stock de estas como esta (tarjetas de más de 1000€).
 
AMD ya ha dicho que la 7900 compite con la 4080 de Nvidia
 
El jaque mate de esta generación lo tiene AMD, siempre y cuando los controladores acompañen.
El jaque mate de esta generación lo tenemos los usuarios...pero siguen siendo tan idiotas que se venderán como churros las series 4 de Nvidia ...en distintas webs y foros veo gente celebrando que Amd no haya sacado algo mas potente que la 4090 y que Nvidia la sigue teniendo mas gorda, como si Nvidia les diera dinero...así nos va :rolleyes::rolleyes:
 
Arriba