Se viene tocho..........aviso.
Pues os hablo desde la perspectiva de un jugador, y como jugador, si que es verdad que la gpu importa, pero, aun pudiendo, no me da la gana (y a otros muchos supongo que igual que a mi) de soltar +1000 euros en una tarjeta gráfica.
Evidentemente el que se vaya a gastar más de 1000 euros, pienso que no le va a importar comprar una u otra marca, simplemente verá lo que mejor le convenga por tecnología, RT, reescalado, etc etc.....y en eso, los de verde, en mi opinión, van a ir un paso por delante.
Dicho esto, creo que lo que ha hecho AMD es una jugada muy inteligente. Han decidido (o eso creo) no competir con la 4090, y directamente atacar la gama media alta.
Ojo, sigo pensando que aparte de como muchos decís, va a rondar la XTX en 1200+ euros, y sigo diciendo que que es demasiado para el público general.
Si nos metemos en las bases de plataformas de videojuegos, veremos que no son graficas de más de 400-500 euros en ningún caso, y la mayoría juega el 1080p o en menos casos 1440p, resoluciones jugables con gráficas como la 3060ti perfectamente y con su equivalente en AMD.
Los fabricantes se están olvidando del usuario gaming, que no es el tipico youtuber/streamer/influencer, sino el que ve su contenido pensando en que juega mejor porque tiene un pc que le ha regalado la marca X.
Entonces, y hablando desde mi opinión, teniendo como tengo una 2080ti (de segunda mano y me salió barata) y un 3900 (me salió barato, nuevo y con placa 420 euros) creo que el usuario típico gaming se gasta esos 1000 o poco mas en montar el pc completo (sin periféricos normalmente), y ese usuario a dia de hoy es un gran olvidado.
Yo no quiero una tarjeta que tire 8k o 4k 144fps, ya que solo es monitor ya se comeria el 70/80% del presupuesto total, quiero una con la que pueda jugar 1080p/1440p con altas tasas de refresco, que me permita acercarme al límite del monitor sin perder mucha calidad o tener que andar todo el dia mendigando ajustes. Eso, o al menos es lo que yo veo en la gente que me rodea, es lo que un usuario gaming normal desea, un pc para jugar.
Es por todo esto que las consolas tienen tanto mercado. Porque una consola vale cuanto, 300-600 euros, y solo tienes que enchufarle un monitor y cascos, y arreando. Contra eso es lo que deberían competir, porque al final un pc tiene mas usos, pero si el principal es jugar, la mayoría tirará por una consola, mas a día de hoy con el tema de suscripciones y demás que por menos de 100 pavos al año tienes juegos para aburrir.
Creo que se nos está llendo el santo al cielo y que como con el covid todo se puso por las nubes, ya vemos barato el que una 4090 sea barata cuando una 3090ti valia mas de 2000 euros en el mercado, o peor, una 3060 900-1000 euros, y eso es un error por nuestra parte. No hace tanto una gpu de gama alta valía 600 euros, ahora valdrá cómo mínimo el doble.
En fin, creo que el mercado de tarjetas este black friday se va a poner interesante (generación pasada), al igual que el mercado de segunda mano, acordaros de lo que os digo.
Yo no creo que actualice ahora todavía, creo que seria un error por mi parte, pero para el que no tenga pc, creo que va a ser un gran momento. Ahora mismo y con lo que se viene, probablemente un pc con un 5600x y una 3060, ssd, ram y demás, se va a quedar bastante por debajo de 1000 euros creo yo. Y por 1000 quizás 5700x/5800x y una 3060ti/3070. Creo que a día de hoy, esa decisión sería la más acertada.
Un saludo.