• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Radeon RX 7900 XTX y Radeon RX 7900 XT

El jaque mate de esta generación lo tenemos los usuarios...pero siguen siendo tan idiotas que se venderán como churros las series 4 de Nvidia ...en distintas webs y foros veo gente celebrando que Amd no haya sacado algo mas potente que la 4090 y que Nvidia la sigue teniendo mas gorda, como si Nvidia les diera dinero...así nos va :rolleyes::rolleyes:
Pues si compañero.
Hay mucho tonto suelto.
 
AMD ya ha dicho que la 7900 compite con la 4080 de Nvidia
Para ser exactos la 7900 XTX, así a ver cuando salgan las reviews y que tal el FSR3 vs DLSS3, se viene diciembre divertido.

Un saludo
 
me sorprende lo del precio teniendo en cuenta que la 4080 de 12 gigas que al final no va a salir iban a ser 900, ni nvidia es tan mala ni tan buena es amd
 
las nuevas AMD 7000 xt y xtx mientras compitan contra las 4000/ ti (4090 os leo y esta incluida,yo la descarto por que juega en nivel y liga ahora mismo diferente) mientras den caña y los precios sean mejores que los de NVIDIA mejor.
por que NVIDIA por huevos tendran que bajar precios del hostion que se van a pegar solos y van a tener que bajar o ajustar precios acorde a las AMD(no por que yo lo diga,por que la goleada se huele y si me equivoco pues rectifico).
pero por mi parte no hagamos conjeturas de lo que hay sobre el papel,por que en papel es una cosa y sobre benchs en vivo es otra,si no lo han sacado es para o darles un golpe sobre la mesa o es que son descafeinadas,pero el tiempo dira
 
las nuevas AMD 7000 xt y xtx mientras compitan contra las 4000/ ti (4090 os leo y esta incluida,yo la descarto por que juega en nivel y liga ahora mismo diferente) mientras den caña y los precios sean mejores que los de NVIDIA mejor.
por que NVIDIA por huevos tendran que bajar precios del hostion que se van a pegar solos y van a tener que bajar o ajustar precios acorde a las AMD(no por que yo lo diga,por que la goleada se huele y si me equivoco pues rectifico).
pero por mi parte no hagamos conjeturas de lo que hay sobre el papel,por que en papel es una cosa y sobre benchs en vivo es otra,si no lo han sacado es para o darles un golpe sobre la mesa o es que son descafeinadas,pero el tiempo dira
teniendo en cuenta que la 4080 de 12 gigas iban a ser 900 euros, lo mismo que la xt, no tienen que bajar nada, sólo renombrarla como 4070, en potencia bruta no será más potente que la xtx pero sí destacará en rt, y con esta la xt no tendrá nada que hacer

ojalá fuera lo que tú dices, pero no lo veo
 
teniendo en cuenta que la 4080 de 12 gigas iban a ser 900 euros, lo mismo que la xt, no tienen que bajar nada, sólo renombrarla como 4070, en potencia bruta no será más potente que la xtx pero sí destacará en rt, y con esta la xt no tendrá nada que hacer

ojalá fuera lo que tú dices, pero no lo veo

4080 [12GB] (chip AD104-400): 7680 CUDA cores, 240 tensor cores, 60 RT cores
7900XT: 10752 shader units, 336 TMUs, 192 ROPs, 84 RT cores
6950XT: 10240 shader units, 320 TMUs, 128 ROPs, 80 RT cores

Eso de que no tendrá nada que hacer...
 
Van a competir con la 4080 pero siendo más baratas , no sé porque tanto lío.
Aquí en España costarán 1200-1300 , la 4080 1700-1800.
 
4080 [12GB] (chip AD104-400): 7680 CUDA cores, 240 tensor cores, 60 RT cores
7900XT: 10752 shader units, 336 TMUs, 192 ROPs, 84 RT cores
6950XT: 10240 shader units, 320 TMUs, 128 ROPs, 80 RT cores

Eso de que no tendrá nada que hacer...
lo que gana por un lado lo pierde en rt, si tienes todo en cuenta estarán a la par y por el mismo precio pues te quitas de potenciales problemas con los drivers de amd
 
lo que gana por un lado lo pierde en rt, si tienes todo en cuenta estarán a la par y por el mismo precio pues te quitas de potenciales problemas con los drivers de amd
Espero que te equivoques..
Porque si el buque insignia de AMD está a la par de la 4080 12GB (o sea 4070), es que esta gen no habrá nada de competencia en la gama alta... Y eso es lo peor que puede pasar a los usuarios.
 
Espero que te equivoques..
Porque si el buque insignia de AMD está a la par de la 4080 12GB (o sea 4070), es que esta gen no habrá nada de competencia en la gama alta... Y eso es lo peor que puede pasar a los usuarios.
no no, yo digo que la 4070 estará aproximadamente al nivel de la xt, no de la xtx, el precio era el mismo (900 dólares) y entre el rt y que para tema de renderizado y tal van mucho mejor las nvidia... además la mayoría de juegos van mejor en nvidia

ojalá me equivoque, pero vaya..
 
digo que la 4070 estará aproximadamente al nivel de la xt
Muy buenas compañeros.

Yo creo que sucederá lo de siempre.
La RTX 4090 > RX 7900 XTX > RTX 4080 > RX 7900 XT > RTX 4070.
Se irán escalonando los rendimientos entre tarjetas en lugar de solaparse.

Históricamente siempre ha sido así.

Saludos.
 
4080 [12GB] (chip AD104-400): 7680 CUDA cores, 240 tensor cores, 60 RT cores
7900XT: 10752 shader units, 336 TMUs, 192 ROPs, 84 RT cores
6950XT: 10240 shader units, 320 TMUs, 128 ROPs, 80 RT cores

Eso de que no tendrá nada que hacer...
Hasta no ver no creer porque son muchos los factores que influyen en el rendimiento final, pero muy mal lo tendría que hacer Amd para no meterle un churro a esa desaparecida 4080 12 Gb.

Para empezar, la 7900xt además de venir con un mayor número de cores destinados al RT que en las generaciones previas, cuenta con168 unidades dedicadas a la aceleración de IA (de cara al FSR 3) con las que no contaban en series anteriores.
Su ancho de banda (que era uno de los problemas con los que lidiaba la anterior gen en 4k) pasa de 564 a 800 Gb/s (frente a los 504 GB/s que traía esa ficticia 4080 12) Del mismo modo, se aumenta a su vez la cantidad de cache "infinity fabric", además de su velocidad y por ende, su ancho de banda. Tendrá por tanto menos accesos a Vram, contará con más cantidad de Vram y está funcionará a mayor velocidad.
 
Muy buenas compañeros.

Yo creo que sucederá lo de siempre.
La RTX 4090 > RX 7900 XTX > RTX 4080 > RX 7900 XT > RTX 4070.
Se irán escalonando los rendimientos entre tarjetas en lugar de solaparse.

Históricamente siempre ha sido así.

Saludos.
Es que asi sera, esta mas que claro visto las specs.

Valdra la pena dar un salto de 300$ en esa escala que indicas por obtener 5-10 fps mas?

O tener rayitos en las texturas con reflejo?

Yo ahora mismo tengo una 3070 y todo me va genial... Pero cuando toque el salto porque se me quede corta, si AMD pule sus drivers yo sere de los que me ahorre esos $300 o puede que mas.
 
Muy buenas compañeros.

Yo creo que sucederá lo de siempre.
La RTX 4090 > RX 7900 XTX > RTX 4080 > RX 7900 XT > RTX 4070.
Se irán escalonando los rendimientos entre tarjetas en lugar de solaparse.

Históricamente siempre ha sido así.

Saludos.
buenas!

quizás no me he expresado de la mejor manera posible, aunque la xt sea más potente que la 4070, creo que el rt esta vez cobra especial relevancia e incluso como he dicho el reenderizado en modelado 3d por ej, eso sumado al tema de drivers de amd (a menos que lo hayan cambiado), que las nvidia van mejores en unos juegos y las amd en otros y que tengan el mismo precio (aunque podrían bajarlo) hace que sea bastante complicado decir que una es mejor que la otra, aun si bien es más potente

que conste que yo sólo quiero que salgan para que bajen las 3000 (si lo hacen) jaja
 
lo que gana por un lado lo pierde en rt, si tienes todo en cuenta estarán a la par y por el mismo precio pues te quitas de potenciales problemas con los drivers de amd

Hasta ahora era así, ciertamente, pero es que en número de núcleos normales (por llamarlos de algún modo) no iban muy desacompasados, con lo que AMD asomaba la cabecita, pero en cuanto a RT Nvidia contaba con más potencia y punto. Sus núcleos RT rendían más (3060Ti vs 6700XT, 3080Ti vs 6900XT...): blanco y en botella.

En cambio una 7900XT tiene mucho más músculo de rasterización que una 4080 12GB / 4070, por lo que aunque tenga una mayor pérdida relativa que Nvidia cuando se activa RT acaba en cifras similares, en el peor de los casos. Si realmente han mejorado las caídas de prestaciones bajo RT, estaríamos hablando de una relación fps/€ muy superior en rasterizado y solamente superior bajo RT. Y eso con tasas de fps bajo RT que por fin serían aceptables para su gama.

Además, a ver cómo justifica Nvidia cobrarnos 900 napos por una gráfica de gama media. Y a ver dónde acaba la 4060 si siguen así, me huelo más de 600€ seguro. Ya no es que se intercalen gráficas en cuanto a precios, sino que a dónde apunta la gama baja de cada cual. Nvidia ahí sí va a tener que replantearse qué hace para bajar el precio para competir en la gama media, no puede vivir de sacar la banderita todo el rato y en algún momento tienen que bajarse de la burra como le pasó a Intel con las primeras épocas de Ryzen (se ha podido disfrutar de Alder porque hay pelea, que si no aún estaríamos viendo si los 8 núcleos merecerían una gama o seguirían guardados en el cajón).

Dicho esto, AMD se ha pisado a sí misma porque sus gamas bajas van a usar casi seguro interfaces PCIe 5.0 con menos de 16 carriles y tendrán algo de bajada de prestaciones con placas AM4, aunque falte por ver cuántos carriles planean usar = si las bajadas serán notables o no. Aplauso para el directivo que ha tomado la decisión.

EDITO: ahora se listan con PCIe 4.0 en TPU
 
Última edición:
Tengo muchas ganas de que se acabe el NDA para saber que comprar, a ver cuanto rinden en todos los ambitos.

Un saludo.
 
Hasta ahora era así, ciertamente, pero es que en número de núcleos normales (por llamarlos de algún modo) no iban muy desacompasados, con lo que AMD asomaba la cabecita, pero en cuanto a RT Nvidia contaba con más potencia y punto. Sus núcleos RT rendían más (3060Ti vs 6700XT, 3080Ti vs 6900XT...): blanco y en botella.

En cambio una 7900XT tiene mucho más músculo de rasterización que una 4080 12GB / 4070, por lo que aunque tenga una mayor pérdida relativa que Nvidia cuando se activa RT acaba en cifras similares, en el peor de los casos. Si realmente han mejorado las caídas de prestaciones bajo RT, estaríamos hablando de una relación fps/€ muy superior en rasterizado y solamente superior bajo RT. Y eso con tasas de fps bajo RT que por fin serían aceptables para su gama.

Además, a ver cómo justifica Nvidia cobrarnos 900 napos por una gráfica de gama media. Y a ver dónde acaba la 4060 si siguen así, me huelo más de 600€ seguro. Ya no es que se intercalen gráficas en cuanto a precios, sino que a dónde apunta la gama baja de cada cual. Nvidia ahí sí va a tener que replantearse qué hace para bajar el precio para competir en la gama media, no puede vivir de sacar la banderita todo el rato y en algún momento tienen que bajarse de la burra como le pasó a Intel con las primeras épocas de Ryzen (se ha podido disfrutar de Alder porque hay pelea, que si no aún estaríamos viendo si los 8 núcleos merecerían una gama o seguirían guardados en el cajón).

Dicho esto, AMD se ha pisado a sí misma porque sus gamas bajas van a usar casi seguro interfaces PCIe 5.0 con menos de 16 carriles y tendrán algo de bajada de prestaciones con placas AM4, aunque falte por ver cuántos carriles planean usar = si las bajadas serán notables o no. Aplauso para el directivo que ha tomado la decisión.
en lo que he puesto en negrita entiendo que dices que la 4080 de 12 gb sería mejor en rt que la xt? o al revés?

a mi no me sorprendería que nvidia pasara de gamas bajas y medias, recuerdo haber leído que las 4000 "escasearían" por que quieren trabajar sobretodo con tema de servidores y demás, que parece que es el nuevo campo lucrativo después del fin de la minería, además ahora tienen que competir con intel también, aunque parece que no son "gran cosa" podrían serlo en el futuro, quien sabe
 
en lo que he puesto en negrita entiendo que dices que la 4080 de 12 gb sería mejor en rt que la xt? o al revés?

a mi no me sorprendería que nvidia pasara de gamas bajas y medias, recuerdo haber leído que las 4000 "escasearían" por que quieren trabajar sobretodo con tema de servidores y demás, que parece que es el nuevo campo lucrativo después del fin de la minería, además ahora tienen que competir con intel también, aunque parece que no son "gran cosa" podrían serlo en el futuro, quien sabe
Vale, entiendo la duda.

Me refiero a que la XT debería estar rindiendo mejor que la 4080, aunque me huelo quizá algo por debajo de la 3090Ti. Sería una faena que Nvidia pasara de las gamas media y baja, vale que uno busca el beneficio pero los desarrolladores también desarrollan los juegos en función del hardware que hay en el lado cliente.

Las Arc es una pena que no hayan salido muy allá, si le meten dinero y proyectan en serio en I+D esto puede ser Juego de Gráficas.
 

dejo esto por aquí, en cuanto a hardware me parece un canal bastante tapado
 
Un poco de información por donde competirá la nueva gama de AMD

[Radeon RX 7900 XTX] está diseñado para competir con 4080 y no tenemos números de referencia en 4080. Esa es la razón principal por la que no vio ninguna comparación de NVIDIA. […] La tarjeta de $ 999 no es un competidor 4090, que cuesta un 60% más, este es un competidor 4080 .

— Frank Azor a PCWorld
 
Arriba