• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Radeon VII de 16GB

Pensaba haber leido 1080p... Eso ya me parece mas razonable.
 
Se acaba de presentar y ya parece que lo sabeis todo, mucho futurólogo veo xDD ..

Esperemos a ver reviews reales de usuarios, y comparativas reales,, en distintos juegos, y distintas configuraciones, y ya si eso, se sacan conclusiones.

Solo siendo similar a la 2080 valiendo 100€ menos con el doble de memória creo que ya de primeras es buena noticia .. parece que la estais crucificando sin apenas saber nada,, y no pinta nada mal.

Respecto al RTX a dia de hoy solo esta en un par de juegos, y recuerden que activarlo rebaja bastante el rendimiento., que esos jugadores que juegan a 144fps se pasaran por el forro el RTX ..

** Y también habra que ver las hermanas menores.. tiempo al tiempo señores.
 
Se acaba de presentar y ya parece que lo sabeis todo, mucho futurólogo veo xDD ..

Esperemos a ver reviews reales de usuarios, y comparativas reales,, en distintos juegos, y distintas configuraciones, y ya si eso, se sacan conclusiones.

Solo siendo similar a la 2080 valiendo 100€ menos con el doble de memória creo que ya de primeras es buena noticia .. parece que la estais crucificando sin apenas saber nada,, y no pinta nada mal.

Respecto al RTX a dia de hoy solo esta en un par de juegos, y recuerden que activarlo rebaja bastante el rendimiento., que esos jugadores que juegan a 144fps se pasaran por el forro el RTX ..

** Y también habra que ver las hermanas menores.. tiempo al tiempo señores.
Esta grafica no tiene mucho sentido..

Las RTX han sido crucificadas por su alto precio sin apenas mejora segun decian los duendes rojos, y la 2080 era la peor grafica de esta gen, ahora sale esta Radeon que no aporta ABSOLUTAMENTE NADA y ''no pinta mal'' xDD

Mismo consumo que la anterior geneneracion.
Rinde lo mismo que la 2080 segun AMD en los juegos que ha puesto, miedo me da cuando salgan reviews.
16Gb de ram para jugar es una estupidez, con 8 para 4k tiras de sobra en todos los juegos.

Llegan a llevar 8gb y en vez de hbm ponen gddr5x por 500€ y se meriendan el mercado aun con el resto de pegas.
 
Esta grafica no tiene mucho sentido..

Las RTX han sido crucificadas por su alto precio sin apenas mejora segun decian los duendes rojos, y la 2080 era la peor grafica de esta gen, ahora sale esta Radeon que no aporta ABSOLUTAMENTE NADA y ''no pinta mal'' xDD

Mismo consumo que la anterior geneneracion.
Rinde lo mismo que la 2080 segun AMD en los juegos que ha puesto, miedo me da cuando salgan reviews.
16Gb de ram para jugar es una estupidez, con 8 para 4k tiras de sobra en todos los juegos.

Llegan a llevar 8gb y en vez de hbm ponen gddr5x por 500€ y se meriendan el mercado aun con el resto de pegas.

Totalmente de acuerdo, por eso digo que 8gb menos de ram y 600€ y hubiera sido un buen golpe sobre la mesa con nostros los consumidores como claros beneficiados. Es cierto que aun es pronto y vamos a ver los analisis finales y a que precio desembarcan aqui los modelos custom. Si no superan la barrera magica de los 700€ y las pruebas finales confirman que rinde igual a la RTX2080 es posible que tenga mercado por delante, las gpu AMD envejecen mejor que Nvidia con los drivers y si no mirad como han evolucionado en rendimiento la primera generacion de Vega respecto a las GTX1070 y 1080....
No me parece que sean un bluff ni nada parecido pero me quedo con una sensacion de... lo que pudo haber sido y veremos a ver...
 
Repito lo dicho,, esperemos a ver resultados, y despues ya le echamos toda la mierda posible ,, .

Habrá que ver el resto de gamas también ... pero algo que me choca bastante es teniendo el proceso de 7nm como principal baza , como consume tanto. Asi de primeras parece que se repita la historia.
 
Rendimiento similar a la RTX 2080 en juegos patrocinados por AMD, precio por las nubes como su rival, TDP por las nubes y sin RT/Tensor cores. AMD no aprende.
 
Repito lo dicho,, esperemos a ver resultados, y despues ya le echamos toda la mierda posible ,, .

Habrá que ver el resto de gamas también ... pero algo que me choca bastante es teniendo el proceso de 7nm como principal baza , como consume tanto. Asi de primeras parece que se repita la historia.
Por que lo que han ganado por un lado, lo han perdido por los 16GB

Enviado desde Tapatalk
 
A nivel tecnológico me parece muy decepcionante, dejando de lado si luego habrá opciones ligeramente recortadas con menos memoria y con mejor relación calidad/precio. Tope de gama a 7nm que rinde similar a la RTX 2080 de 12nm? o que la 1080 ti a 16nm?
 
lo cierto es que amd necesita una arquitectura nueva ya, esta esta quemadisima, si con 7 nm solo son capaces de esto... esta mas que claro que la cosa esta jodida, ( me refiero por tema consumo, 300W me parece una salvajada) creo que amd esta aun una generación por detrás en cuanto a rendimiento y 2 en consumo.
 
El tema de que GCN lleva años amortizada y con visos de haber tocado techo desestima cualquier sentimiento de decepción al respecto de Radeon VII.

No puedes estar decepcionado si sabes de esta realidad. En mi caso estoy tirando a contento, si se matizan un par de cosas:

1.Después de consultarlo con la almohada,voy a decirlo muy clarito: aquí AMD debería tener la inteligencia o la posibilidad de sacar la Radeon VII con 8GB HBM2 para reducir el coste, porque pese a estar por encima (y seguramente no en todos los escenarios) de la RTX2080, la realidad es que el precio salida es "sólo" 100€ inferior, y que se arriesga a que a la larga se equiparen, pues la de Nvidia lleva más tiempo en el mercado.

2. sigue siendo gpu de gama alta o muy alta con precio salida 699US$, más barata que la competencia. "Bastante barata" hubiera sido por 499US$. Creo que el precio de lanzamiento puede considerarse "ligeramente caro", pero si rinde lo que parece contra la 2080, sin drivers pulidos (ya vimos cómo mejoran con 2 o 3 meses en el mercado) entonces parecerá más barata aún.

Será entonces cuando te parece un precio razonable. Otra cosa es que no nos guste cómo se ha situado el precio de las gpu en general de 4 años para acá. Ese es un tema que no lo arregla AMD ella sola sacando gpus. Y menos cuando está exprimiendo lo que le queda de GCN.
 
Quien se piense que 699$ van a ser 669 €... Las Nitro las veo en el entorno de los 780-800 y las de referencia en más de 700. Por otro lado, eso de igualar a la RTX 2080 es imposible, es la misma arquitectura gcn de Vega y encima con menos SP que la Vega 64. Esperemos reviews independientes.
 
Hola,
a mi el precio me parece muy decepcionante, lo siento pero es lo que pienso. AMD lleva toda la generación pasada desaparecida en la gama alta, en parte porque tardo en sacar las VEGA y en parte por el minado que se comió el Stock.
A mi parecer esta nueva tarjeta apunta (ya veremos los benchmarks independientes) a tener un rendimiento comparable a una RTX 2080 sin ninguna de las tecnologías que esta aporta y con un consumo mayor (yo esto lo veo un mal menor, no creo que sea motivo para decidir una compra en la mayoría de casos).
Si todo esto se cumple (cosa que yo veo bastante probable) no veo ninguna razon para comprar VEGA por encima de la RTX ; 50-60 € de ahorro en unos precios que rondan los 700-800 no lo veo un factor diferencial.

Creo que AMD debería haber tenido más en cuenta el precio; la VRAM si falta es una putada pero si sobra es una inutilidad muy cara.

Saludos!
 
Para mi es muy simple, si la misma gama es mas cara que antes, para mi es una estafa, sea la marca que sea, si yo antes pagaba 500€, quiero seguir pagando 500€. Me parece muy lamentable estas justificaciones de "es que rinde como una XXX de hace 2 años y es más barata". Si claro, el progreso hace que cada vez pagues más por todo, menuda estafa de industria.
Que la memoria es cara, pues no pongas tanta. Que el raytracing es caro, pues no lo uses hasta que sea más barato.
 
Veo mas interesante las futuras hermanas menores ...

Seguramente saldrán mas versiones, si sacan un chip un poco menor, con menos memoria y menor consumo, y mas barata. Igual si que podría competir con nvidia.

Tal cual lo ha hecho la vega56 con la 1070.

Pero esta vez con 2070
 
Bueno la vega 64 ya compite con la 2070 ( andarán más o menos ) y la vega 56 con la 2060... y esta vega VII compite con la 2080, al menos sobre el papel. En tema consumo/ rendimiento pues como que no. Pero la realidad es Esa así lo veo yo al menos.
 
Segun este hilo, ahora los tensor cores si importan xD
 
Podría suceder que de aquí en adelante los juegos patrocinados por AMD exagerasen su cantidad de VRAM necesaria para las texturas. Pongamos casi 4 gb para FHD, casi 8gb para QHD y 16 gb para UHD...[emoji16]

Fastidiarian bastante a las 2060 y 2080, desde luego.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
juegos como tomb raider no se este ultimo el anterior en 1080 p pedia minimo 4 gigas en ultra , algun juego en 1440 piden mas de 6 sin el rx que chupa 1 giga minnimo mas , lo ideal 11 gigas vram
 
Precio alto, igual que las verdes. En cuanto la bajen (que lo harán sí o sí), se venderán bien. Muy buena para altas resoluciones. El consumo, sin importancia, a no ser que tengas una fuente de 500 chichinabos o te moleste pagar unos céntimos más en la factura eléctrica.
 
Arriba