• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

raid0 o no raid0, esa es la cuestión

Denis129

Chapucillas
Registrado
25 Nov 2014
Mensajes
67
Puntos
8
Hola!
Mirad, me he decedido a actualizar mi hd a un ssd. Lo que tengo la duda existencial de si comprar un evo 850 de 250gb o dos evo 120 y hacer así una raid0. Que opinais?
Actualmente tengo un disco de 2tb que lo usare para almacenar multimedia, backups, etc.
Gracias!!
 
Hola

Mi opinión es un buen SSD en modo achi y nada de "raid" desde que salieron estos discos SSD, el "raid" es historia.

Saludos
eedu
 
Yo cogeria un solo ssd que las velocidades seran tan altas que no hara falta configurar un sistema seccionado,coge el evo de 250 y listo.
 
Los raid dan mas problemas que beneficios
 
Ok, comprare el de 250. Por otro lado, si en un futuro me falta espacio, siempre sera mejor escalar de 250 en 250 que de 120 en 120 jajaja
 
el precio es excesivo pero este raidr alcanza una velocidad que ni el evo 850 consigue olerle...
 
Yo soy de raid por hardware, un sdd va bien si, pero hasta que no salgan los nuevos sata4 no hay nnada que iguale a un raid. Bueno si un m2
 
Ok, comprare el de 250. Por otro lado, si en un futuro me falta espacio, siempre sera mejor escalar de 250 en 250 que de 120 en 120 jajaja

Me imagino que sabrás que con los raid 0 no vas a escalar ná de ná.
Si haces un raid 0 con 2 SSD de 120 Gb tendrás como resultado un SSD de 120 Gb con el doble de velocidad, pero no tendrás 240Gb sino 120 Gb. Al igual que si haces un raid 0 con 2 ssd de 250 GB, tendrías un disco de 250 Gb, o un raid 0 con 4 SSD de 250 tendrías un sólo disco de 250Gb. Eso sí, con el cuadruple de velocidad.

¿Mexplicao bien? ¿ein?
 
ams, ahora entiendo XD gracias!
 
Me imagino que sabrás que confundes el RAID 0 con el 1



En raid0 dos discos de 120 se "convierten" en uno de 240 con casi el doble de velocidad. Con raid1 si que pasa lo que explica el colega de arriba.

En otras palabras, iba bien encaminado yo xD gracias!
 
En otras palabras, iba bien encaminado yo xD gracias!

Si te sirve de algo te dejo una imagen de como rinde el raid que tengo montao.

307uluo.jpg


Son 2 Crucial M4 de 128Gb. Solo añadir que 0 problemas, incompatibilidades y movidas en general :D
 
Raid0 suicidio, si no vas ha realizar un uso intensivo de disco no merece la pena (por ejemplo edición de vídeo)

Piensa que puedes tener una velocidad de escritura de 800MB pero que uso le vas a dar? Un solo usuario de sistema?

Un arreglo 0 con un simple bajón de tensión se va al garete
 
+1
Mucho riesgo para tan poco ventaja
Vengo de un raid0 (120+120 samsung evo) y ahora tengo el samsung pro de 250 gb
Nunca un user normal no llega utilizar la velocidad maxima de escritura de un ssd
 
La pregunta es: En uso diaria se nota ese rendimiento extra como para jugársela?
 
No voy a debatir sobre tonterías relacionadas con el miedo y el desconocimiento pero si os dejare 2 simples apuntes.

1- en términos generales un ssd es mas duradero que un hdd
2- los sistemas raid son mucho mas fiables de lo que parecen, si realmente fuesen una mala idea no se usarían en equipos de alto rendimiento.

Sin ir mas lejos el portátil de vuestro mesías Borja Rodríguez monta un raid de ssd y no le ha explotado nada.

El rendimiento se nota SIEMPRE que sepas como usarlo pero siempre quedan los bench. En mi caso se porqué tengo un raid y se como usarlo ^^
 
Yo tengo raid camino de 1 año... y 0 quejas, ni un problema, me ha fallado mas el audio, drivers, actualizaciones de Windows e Internet que la RAID xDDD
 
Correcto

Te digo que me pasaba a my mismo
He tenido el raid0 , todo muy bien pero cuando queria arrancar un live cd/usb ( el win 10 portable) debería entrar en bios y hacer los cambios necesarios para hacer funcionar el live cd
Demasiados problemas para un user normal
 
No voy a debatir sobre tonterías relacionadas con el miedo y el desconocimiento pero si os dejare 2 simples apuntes.

1- en términos generales un ssd es mas duradero que un hdd
2- los sistemas raid son mucho mas fiables de lo que parecen, si realmente fuesen una mala idea no se usarían en equipos de alto rendimiento.

Sin ir mas lejos el portátil de vuestro mesías Borja Rodríguez monta un raid de ssd y no le ha explotado nada.

El rendimiento se nota SIEMPRE que sepas como usarlo pero siempre quedan los bench. En mi caso se porqué tengo un raid y se como usarlo ^^
Un arreglo es fiable, claro, un 1, 5, 6 y 10

Nunca veras un equipo / servidor de alto rendimiento con un raid0
 
Arriba