• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

raid0 o no raid0, esa es la cuestión

La respuesta es muy simple, verlo desde la practicidad "no Raid0" es mas facil, rapido y economico comprar un solo disco y montarlo que hacer un raid y montar 2. Salu2 desde Colombia. :)
 
¿no compensa un m.2 antes de hacer un raid 0 ssd?
 
No, son más caros los M.2.
 
Yo tengo raid camino de 1 año... y 0 quejas, ni un problema, me ha fallado mas el audio, drivers, actualizaciones de Windows e Internet que la RAID xDDD

Pero lo tuyo es por software o por hardware? Porque los portátiles tan caros suelen el RAID suele ser por hardware, como el MSI SuperRAID, que es una controladora por hardware, muy diferente a un RAID por software.

Yo soy partidario del RAID 0, el mío de Samsung 840 EVO funciona perfectamente desde el primer día y los discos están en perfecto estado... en servidores vale, los datos son más delicados, pero hay más miedo que la realidad, dado que los discos Intel DataCenter que se ponen en el 90% de los servidores, telita para que peten...
 
Lo tengo por hardware creo... la verdad que ni idea, pero vamos, lo hice por BIOS, así que vamos... jajaja
 
No voy a debatir sobre tonterías relacionadas con el miedo y el desconocimiento pero si os dejare 2 simples apuntes.

1- en términos generales un ssd es mas duradero que un hdd
2- los sistemas raid son mucho mas fiables de lo que parecen, si realmente fuesen una mala idea no se usarían en equipos de alto rendimiento.

Sin ir mas lejos el portátil de vuestro mesías Borja Rodríguez monta un raid de ssd y no le ha explotado nada.

El rendimiento se nota SIEMPRE que sepas como usarlo pero siempre quedan los bench. En mi caso se porqué tengo un raid y se como usarlo ^^

que te parece este raidr? http://www.pccomponentes.com/asus_raidr_express_ssd_240gb_pci.html

y cual me aconsejarias para ponerme un raid?
 
Es que si es un RAID por hardware y los discos son buenos, si joden es pura casualidad...
 
compensa hacer un raid con dos ssd para un usuario gamer.. lo digo por si se nota a la hora de jugar en fps por ejemplo.
o no compensa el gasto y con montar un solo ssd para sistema operativo es suficiente?.
 
compensa hacer un raid con dos ssd para un usuario gamer.. lo digo por si se nota a la hora de jugar en fps por ejemplo.
o no compensa el gasto y con montar un solo ssd para sistema operativo es suficiente?.

En fps no deberías notar nada. Sólo mejorarías en tiempos de carga de mapas y tareas en las que realicen lecturas/escrituras en el disco aunque yo creo que con un ssd actual ya se obtiene muy buen rendimiento en este aspecto sin necesidad de raid
 
pues gracias me quedo como estoy con un solo ssd para sistema operativo
 
Arriba