• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Raijintec triton o alphacool eisberg 240

joakin

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Ago 2014
Mensajes
319
Puntos
18
Hola, buenos días.
Barajo 2 opciones para una AIO
La primera opción es comprar el raijintek tritron core, sin ventiladores, y ponerle los dos Nidec GT 1450rpm que tengo ahora como ventiladores de caja
Que tal se llevarían con esta radiador?

Pero el tema de la corrosión galvánica, aunque reducido, sigue ahí. Por eso he seguido buscando opciones y he visto este kit
http://www.alphacool.com/product_info.php/info/p1499_Alphacool-Eisberg-240-CPU---Black.html
El radiador es de cobre. No encuentro análisis de ella, pero creo que alphacool no es una marca mala en rl, y aunque el radiador es de 30mm, 3 más que el triton, creo que cabe en mi caja. Desde el lateral hasta donde comienza la placa base hay unos 35mm(los ventiladores los pondré por fuera, como ya he consultado en otro hilo)

Que me podéis decir de ella?
Es mejor que la opción del raijintek tritón??
Un saludo

Edito, este alphacool es el mismo que el cooler master eisberg 240???
O comparten diseño??
Creo que el CM esta diseñado por alphacool, el nombre es muy similar en los dos casos y comparando fotos, parecen idénticos
 
Última edición:
Te lo subo.
 
Ese kit creó que algún compañero del foro lo tiene a ver si se pasa por aquí y te comenta que tal va, sobre el papel es mejor que la tritón

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
He estado mirando en aquatuning y he visto que tienen recambios como tubo (por lo visto, no es 13/10, es 10/8, menos habitual)
En el caso de mantenimiento, me da más confianza alphacool
A ver si algún compañero que la tenga me da su opinión
Un saludo y carbón para todos

Pregunta: He visto que el radiador y la bomba utilizan rosca G 1/4''
Si no me equivoco, eso es 13/10 mm exterior /interior. Es así??
Me imagino que habrán puesto racores reductores para tubos 10/8. Es porque la bomba no tiene potencia para el mayor caudal que supondría tubos de 13/10??
 
Última edición:
He estado mirando en aquatuning y he visto que tienen recambios como tubo (por lo visto, no es 13/10, es 10/8, menos habitual)
En el caso de mantenimiento, me da más confianza alphacool
A ver si algún compañero que la tenga me da su opinión
Un saludo y carbón para todos

Pregunta: He visto que el radiador y la bomba utilizan rosca G 1/4''
Si no me equivoco, eso es 13/10 mm exterior /interior. Es así??
Me imagino que habrán puesto racores reductores para tubos 10/8. Es porque la bomba no tiene potencia para el mayor caudal que supondría tubos de 13/10??
G1/4" es el estándar que se utiliza para todo o casi todo, los racores pueden ser de cualquier medida.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
O sea, que aunque tenga tubos 10/8, cambiando los racores por unos 13/10 puedo usar esa medida más normal
Lo tendré en cuenta
A ver si alguien da alguna opinión de primera mano sobre el alphacool, que seguramente lo pida esta semana
 
Te lo subo, o manda MP a PC Relic a ver si se pasa por aquí y te hecha un cable.
 
O sea, que aunque tenga tubos 10/8, cambiando los racores por unos 13/10 puedo usar esa medida más normal
Lo tendré en cuenta
A ver si alguien da alguna opinión de primera mano sobre el alphacool, que seguramente lo pida esta semana

Así es, cambiado los racores podrás tener la medida que quieras.
Pasate por el hilo de la tritón que creo que algún compañero que habla en el hilo dice que compró la alphacool, mandarle un mp a ver que te dice.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
En cuanto tenga la placa y confirme el espacio, creo que me pillo esta.
A ver mientras si hacen alguna review
Muchas gracias!!!
 
Esta mejor la alphacool a mi parecer por lo de la corrosion galvánica y seria un gasto mas para la Triton

La alphacool si es lo mismo que la cooler máster pero mas barata y con otros ventiladores. Pero la cooler máster fue fabricada entera por alphacool y CM le puso sus pegatinas y a venderla a 150€
 
Hace tiempo, ya con la idea de la RL, compré 2 Nidec GT de 1450rpm. Que tal resultado me pueden dar con este radiador?
he oído campanas sobre los FPI, y no se valorarlo. Según he encontrado, tiene 8 FPI /11 FPI, valores que he encontrado en internet, por lo que es un radiador de bajas fpi´s
Según la web de alphacool, creo que el radiador es el Alphacool NexXxoS ST30 Full Copper 240mm
Que tal se llevaría con los nidec?

Muchas gracias por contestar, me estáis dando el empujón que me faltaba
 
Última edición:
Esta tarde voy a buscar la placa. A ver si tengo tiempo y la planto en la caja. Después mediré el espacio entre la tarjeta y el lateral derecho, que con otra placa, me midió 35mm
Si sigue esa medida y no interfiere, me pillo el kit de alphacool.

Por cierto, en el lateral, poniendo el radiador dentro y los ventiladores fuera, el hueco esta bastante libre.
Una foto sacada de Internet, pero de mi caja(la compré de review)
https://www.dropbox.com/s/4j0qu8rwfjl666c/silverstone-grandia-gd09.jpg?dl=0
Hace falta que corte y deje totalmente libre el hueco del ventilador?
Interferirá mucho si dejo el hueco del ventilador tal como viene???
Creo que es fácil dejarlo totalmente libre, si es necesario. Que me decís??
Un saludo
 
Te lo subo.
 
no he entendido lo que quieres hacer
 
El hueco donde va el ventilador, tiene una (a ver si me explico) rejilla. Por lo visto, es facil dejar el hueco totalmente libre, cortando(y limando) la espiral que hace de rejilla
Mi pregunta es si esa rejilla afectará mucho al conjunto, ya que el ventilador no estará en contacto con el radiador( radiador dentro de la caja y ventiladores fuera)

Porque cortarla con la dremel, parece fácil, dejando todo el hueco del ventilador sin ningún tipo de restricción, si es que mejora el flujo de aire de dentro de la caja hacia fuera (supongo que los ventiladores debería ponerlos sacando)
Espero haberme explicado
 
He hecho un dibujo con el móvil de un hueco para ver si se entiende

585967025e9c9e4ac948b1e6ced3b789.jpg


Antes, dibujado burdamente y sin los agujeros del ventilador, que se me han olvidado

0712c6a1e0d45bf79d919ce074ef47f6.jpg


Después
Es bastante burdo, pero lo he hecho con el móvil en 1 minuto.
Creo que ahora si se entiende
 
Si es para sacar aire bien, para meter, te podría comer más polvo.
 
Tengo unos filtros que compré pensando en porsiaca
Siempre había leído que los radiadores enfrían mejor con los ventiladores metiendo aire hacia la caja
En total tengo 1 de 120mm en el lateral izquierdo, 2 de 120mm en el lateral derecho y 2 de 80mm traseros.
Como los configuro?
Cuales metiendo y cuales sacando?
Hay otro más en el lateral
Izquierdo, pero ese no cuenta, es para la fuente, y una rejilla superior a la altura de la gráfica

Todo esto planteado con un kit de rl en la derecha de 2x120mm
 
Última edición:
no deberia afectar, no es considerado un obstaculo
 
Pues ya tengo el equipo montado, pero seguramente me tocará desmontarlo de nuevo. El ventilador de cpu de intel roza y va forzado y hace un ruido!!!
De todas formas, he medido la distancia entre el lateral derecho y el principio de la placa, una vez instalada. Me ha dado 33 o 33mm
Un radiador de 30mm me puede dar problemas? Solo hay 3 o 4 mm de margen
 
Arriba