• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Raijintec triton o alphacool eisberg 240

Solucionado el roce del ventilador, ahora solo falta que me digáis si hay suficiente margen para un radiador de 30mm, cuando entre la chapa del lateral y el principio de la placa base hay unos 32 o 33mm, máximo 34mm
Puede suponer un problema que esté tan cerca??

Mientras entre y no se estorben, no hay problema.

Lo comentaba porque el radiador quedaría a milímetros de los disipadores de las fases de alimentación

Aquí se ve "bastante " espacio, pero son ventiladores de 25mm y el radiador es de 30mm

https://www.dropbox.com/s/yj03a5ogi8q7mor/2015-01-17 11.42.53.jpg?dl=0

El aire que meta del exterior hacia el radiador( por lo que el radiador lo habrá calentado), pasará por estos disipadores. No aumentará un poco la temperatura de las fases de alimentación?? O no influiría demasiado...
Otra opción, seria sacando aire, pero creo que el rendimiento bajaría, al meterle aire ya caliente de la caja al radiador

Si toca (el ventilador) un poco, no pasa nada, es plástico, no hay conducción de electricidad y nada, es más, los refrigeras y todo jajaja

Vale, pues como cabe, comprare el kit, pero también estoy esperando un rack de 2 discos de 2.5 para rehubicarlos, y así quitar el slot del dvd
Con la placa itx hay sitio de sobra

no tendrias problemas, porque el radiador de 30 mm mide 30mm xDDD no mide mas

Jo, asi da gusto, que si no me convenzo, me dais argumento para rematar
En unos días lo compro, seguramente en la web de alphacool

Aprovechando que he vendido la que hasta ahora era mi gráfica, ya lo he pedido.
A ver si me llega para el viernes y lo monto el sábado o domingo
Ya contaré mi experiencia, y haré las pruebas con los ventiladores propios, unos nidec gt y unos bq silent wings 2, a ver cuales son mas silenciosos y mejor adaptados
De momento, casi seguro que los monte con los nidec gt de 1450rpm

Si que la he pedido. De echo, me llegará hoy o mañana. Y si, la he pedido en Alternate, que es donde más barato con envío incluido la he encontrado.
Si llego a estar seguro de que me cabe en la caja, la podría haber pedido con la fuente, y me hubiera ahorrado un gasto de portes, pero...

un saludo y ya comentaré

Ya tengo el kit.
Mañana lo conectaré a una fuente a ver si funciona y no tiene perdidas.
Hasta el sábado por la tarde no puedo montarlo

14d37d39728063ea38e54f04a3ca1dc3.jpg

Bueno, pues ya esta montada, con los ventiladores Nidec gt.
La bomba es ruidosa, a un metro se oye, pero desde el sofá ya no se oye. He puesto un perfil en bios, silent, y apenas se oye si no pegas el oído.
De stock, un I7-4770K, durante 5 minutos de stress, ha llegado a 55 °C, pero la pasta térmica, noctua nt-h1 esta recién puesta.
He hecho oc desde el programa de asus, y lo ha puesto a 4.3GHz con un voltaje de 1.22. Es alto??
Mañana, después de unas horas de uso normal, haré unas pruebas de stress, a ver que tal se defiende en temperaturas con oc y la pasta mas asentada

Última edición:
creo que no lo tengo bien montado. con el intelburntest ha llegado a 99º en segundos. lo he quitado en seguida, pero que susto!!!!!
He probado con el programas que siempre uso, cpu burning ejecutado 8 veces simultaneas para estresar al 100% durante 5 minutos y ha llegado a 69º
De todas formas, el anclaje de intel es malo malo. es el típico de los disipadores de intel, solo que por arriba se enrosca un tornillo/esparrago y sobre eso la bomba
creo que voy a usar el de amd, usando unas tuercas en la base. ya veré como me lo monto pero´aunque supongo que lo haré cuando toque limpieza, antes del verano

Se mueve? si se mueve un mínimo está mal, apriétalo bien y mira temperaturas en BIOS, pues 99ºc... ni con el disipador de referencia xD

bueno, creo que ya he visto el problemas. En realidad son 2:
1. los nidec gt no son de 1450rpm como me creía, son de 1150rpm
2. el anclaje es una autentica mierda, estaba flojo. Miraré de cambiarlo por el de amd, o sea usar sus tornillos, y como no tengo backplate, hacer alguna chapuzilla

Ahora, una vez apretado, estresando cpu y memoria al 100%, la temperatura ha sido de 81º
creo que debe mejorar, sobre todo si cambio los ventiladores. Tengo unos bq silent wing 2 de 1500rpm. probaré.

De todas formas, el kit es un poco caótico, no hay ninguna bolsa con etiquetas. Tienes que imaginarte como debe ir, porque las instrucciones....

Ahora ya cuadran mas las temperaturas, en idle con oc esta a unos 21º
muchas gracias

Última edición:
1450 más aire pero más sonoridad, dependerá de gustos.

La temperatura la sigo viendo elevada la verdad... vaya mierda, si el Cryorig R1 ofrece mucha mejor temperatura... no estará defectuosa la unidad?

Pues espero que no, como podría comprobarse?
He estado trasteando con perfiles en bios y en fan-xpert de asus, resetearé a ver si lo he configurado mal
Mañana si mi mujer me deja tiempo, lo desmonto y lo monto de nuevo, a ver si he cometido algún fallo, pero ya digo que el anclaje es una basura. Igual lo monté mal

Desmontar, volver a montar y buscar una review para conocer sus temperaturas.

http://elchapuzasinformatico.com/wp...Master-Eisberg-240L-Prestige-Temperaturas.jpg
Es el mismo kit, bajo la marca de CM. Solo cambian los ventiladores, pero yo uso desde el primer momento unos nidec gt 1150rpm
Aunque es otro procesador, un i5-2500K de 4.2 GHz vs i7-4770K a 4.3GHz
Pero la delta es de 6, 19 y 30 grados (idle, full stock, full oc)
Y no casi 60 como en mi caso en full oc
Definitivamente, tengo que desmontarlo y mirar bien. Y volver a montar

Última edición:
yo creo que algo está fallando por algun lugar
Esa temperatura no concuerdan con otras reviews
Demasiada pasta termica?
mal aplicada?
insuficiente movimiento de agua?
bloque desplazado o mal sujetada?
en que posicion tienes los ventis, puedes poner foticos=?