• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ram para el Ryzen 5800x

Sabes lo que significa single rank y dual rank? Si no lo sabes busca estas palabras en Google que seguro que lo explican bien y si no por aquii tendríamos que poner un tocho. Lo que necesitas saber es que los módulos de 8gb son single rank la mayoría y los de 16Gb son dual rank. Los módulos dual rank océan menos que los single
Si, ya lo entendí, es que lo había leído todo seguido y de primeras no te había entendido.
Entonces, sería mejor ir directamente a unas a 4000Mhz aunque no fueran B-Die o mejor unas 3600 que sí lo sean?
 
Entonces, sería mejor ir directamente a unas a 4000Mhz aunque no fueran B-Die o mejor unas 3600 que sí lo sean?

Unas 3600 mhzs que sean B-Die te van a hacer 4000-4200 mhzs sin problemas aunque sean dual rank. (todo si el procesador y su controlador de memoria acompaña, claro esta)

Un saludo.
 
Tengo pensado montar un 5800x que se dijo en su momento podrían soportar memorias ya a 4000Mhz, en placa B550.
 
Tengo pensado montar un 5800x que se dijo en su momento podrían soportar memorias ya a 4000Mhz, en placa B550.

Y muchisima mas velocidad, el problema es que no se les saca rendimiento, es mas, lo pierden. Lo ideal en Ryzen es 3600-3800 y el IF en sincrono 1800-1900.

Un saludo.
 
Efectivamente las dual rank te van a hacer la misma frecuencia pero no los mismos timmins. No obstante en las b fue la diferencia es poca.
 
Desde luego, el modelo que yo le he puesto, hacen 4000 mhzs CL 17-17-17-37. Lo he comprobado o mismo, y tengo dos Kits.

Un saludo.
 
Si lo ideal en Ryzen son unas memorias a 3600, qué diferencia hay entre unas "baratas" 3600 a las que no se les pueda hacer OC, a unas B-Die 3600 a las que se les puede hacer OC pero no se le va a hacer?
Realmente merece la pena comprar B-Die si las memorias se van a dejar de fabrica en 3600???
 
Desde luego, el modelo que yo le he puesto, hacen 4000 mhzs CL 17-17-17-37. Lo he comprobado o mismo, y tengo dos Kits.

Un saludo.
Tu Ram la puedes poner a 3800mgz con los timing CL16-16-16-36?
Lo digo porque ese es el punto dulce de Zen3, si no quieres unas B-Die pata negra que admitan cl14 a 3733mgz
 
Tu Ram la puedes poner a 3800mgz con los timing CL16-16-16-36?

El modelo que yo tengo, si el micro acompaña, hace esos timing sin tener que tocar casi voltaje, si.

Un saludo.
 
Arriba