• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RAM Recomendada para Ryzen 5800x3d

Me acabo de pillar las Corsair Vengeance Pro RGB 2x16GB 3600 CL18 x 113€ puestas en casa, en la web oficial de Corsair.

Un saludo
Yo las que tenia eran esas pero 3200 CL16 y mas o menos me costaron eso, pero me dieron problemas, y lo que mas odio de corsair es que no tienen una lista qvl, simplemente en specs te pone compatible con x570 o lo que sea y no te dice placa por placa o almenos modelos de placa, no se, yo he preferido tirar por las Trident
 
Yo las que tenia eran esas pero 3200 CL16 y mas o menos me costaron eso, pero me dieron problemas, y lo que mas odio de corsair es que no tienen una lista qvl, simplemente en specs te pone compatible con x570 o lo que sea y no te dice placa por placa o almenos modelos de placa, no se, yo he preferido tirar por las Trident
Las 3200 son las q tengo y 0 problemas, voy a usar 2x8 para el PC secundario y las otras 2 dos para vender.

Un saludo
 
2x8Gb Corsair Vengeance (Con RGB, es para mi hijo que quería muchas lucecitas :)) 3200 CL16 y 0 problemas tambien, muy, muy contento

Un saludo.

PD: Lucecitas :LOL:

yiz8DulsJEjPSJJjlLJ8YwQrnH57gqL7U44-x-efZG5A4hTwogeuaHvJvAqYYZKEafjlKK5gEBre6MhLIXrvuEeHjB45CUYq9NImWcDq1kQYBWgn8m7vfJENLVYC0JoPz6Lo26OOZ2A=w1920-h1080
 
Me acabo de pillar las Corsair Vengeance Pro RGB 2x16GB 3600 CL18 x 113€ puestas en casa, en la web oficial de Corsair.

Un saludo
Que tal te van?
 
Que tal te van?
Comparadas con las que tenía antes (que tengo aquí para montar el otro PC), pero 4x8GB 3200 CL16, prácticamente igual y 0 problemas, como tengo el setup Corsair, les puse un kit falso para tener 4 módulos.
Pensaba que al ser dual Rank vs single irían mejor, pero salvo menos latencia, no hay diferencia.

Un saludo
 
Comparadas con las que tenía antes (que tengo aquí para montar el otro PC), pero 4x8GB 3200 CL16, prácticamente igual y 0 problemas, como tengo el setup Corsair, les puse un kit falso para tener 4 módulos.
Pensaba que al ser dual Rank vs single irían mejor, pero salvo menos latencia, no hay diferencia.

Un saludo
Yo es que estoy teniendo problemas de vez en cuando de que el PC me enciende pero me marca 0d en la placa y no enciende ninguno de los périfericos (monitores, teclado, raton, cascos..) y a parte se enciende el led de dram en el chivatillo de la placa... y no se si es cosa de la placa, de la ram o fuente incluso...
 
Yo es que estoy teniendo problemas de vez en cuando de que el PC me enciende pero me marca 0d en la placa y no enciende ninguno de los périfericos (monitores, teclado, raton, cascos..) y a parte se enciende el led de dram en el chivatillo de la placa... y no se si es cosa de la placa, de la ram o fuente incluso...
¿Tienes el chipset actualizado?
 
Buenas noches caballero,

con el 5800X3D no marca tanto la diferencia el tema de las RAM en relación con su frecuencia, porque con lo que lleva de V caché se va apañando bien, sin embargo, en su caso escogería unas 3200Mhz CL16 que es lo que recomienda el fabricante como máximo para nuestro AMD, pudiendo subirlas de vuelta en caso que usted lo requiera mediante BIOS aunque no es necesario ni aconsejable,

fíjese en una marca de garantías y adelante, saludos.
 
Yo llevo tiempo pensando en cambiar, ahora visto que 16gb, al menos para HogwartsLegacy, que no se si sera por optimizacion traja ram que dda gusto ( lo poco que he jugado no he tenido problemas aun, eso es cierto) , a la espera de nuevos titulos AAA para saber si sera amenudo asi.
Ya aprovecharia y cambio mis 16gb 3200 CL16 por 3600 32gb CL16
Y ojo con esto que lo tengo mas que investigado; 3600mhz con CL17 o CL18 al final es igual o peor que 3200 CL16, por eso esas 3600mhz son relativamente economicas, las CL16 son fijo mas caras, salvo alguna oferta puntual que las CL17 o CL18.
Lo digo sobre todo por que la mayoria de gente creo que no lo sabe, se centran unicamente en la velocidad de la ram.
Bueno no se que hacer, por que la verdad las que llevo me salieron una pasta, compradas en mala epoca, y ahora casi que las tienes que regalar, he invertir casi 100€ para el cambio, y la ganancia que obtendre a priori no compensa.
Tambien podria simplemente poner 2 slot mas de la misma ram y listo, pero no se si el perfil XMP ira bien con los 4 slot, he leido a gente que le ha dado problemas, no se si los 4 irian dual chanel :unsure:
 
Yo con las Kingston de momento todo muy bien, el Hogwarts Legacy me va ahora mas fluido, muchas veces tira de mas de 18Gb de ram, por eso creo que cuando tenia 16Gb daba tantos tirones.
Yo he mezclado mis Crucial Ballistix con la Kingston fury beats en el ordenador de mi hija y de momento bien, pero eso es una loteria.
Las Kingston Fury Renegade no son tan caras y con CL16, de momento me van muy bien, las tienes a 118€ en Amazon.
https://www.amazon.es/dp/B097RJSVGX?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details
 
Yo con las Kingston de momento todo muy bien, el Hogwarts Legacy me va ahora mas fluido, muchas veces tira de mas de 18Gb de ram, por eso creo que cuando tenia 16Gb daba tantos tirones.
Yo he mezclado mis Crucial Ballistix con la Kingston fury beats en el ordenador de mi hija y de momento bien, pero eso es una loteria.
Las Kingston Fury Renegade no son tan caras y con CL16, de momento me van muy bien, las tienes a 118€ en Amazon.
https://www.amazon.es/dp/B097RJSVGX?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details
Esta muy bien, tambien habia visto estas:

https://www.amazon.es/gp/product/B09C5VRSRG/ref=ox_sc_act_title_3?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1
 
Las que llevo no tienen lucecitas, no es algo que me preocupe, pues la torre ni la veo, osea que la parte del cristal me da a la pared, eso en la actual ubicacion, quizas algun dia esto pueda cambiar, ahora es lo que toca.
De todas maneras por 14€ de diferencia para mi, igual las cojeria con lucecitas, puticlub-style 🤪🥳
 
Última edición:
Al final si que me he gastado un poco mas por estas https://amzn.eu/d/8sjfK5i
Me pasaba que me daban problemas de estabilidad, y por curarme en salud pues trámite rma ya que me quedaba poco de garantía, y me he cogido estas que si aparece mi placa en el QVL del modelo, almenos he dado el salto de 3200 a 3600 y cl16 y lo de los 4 módulos es pura estética, se que no tengo quadchannel, a ver que tal van!
Hola, una duda, el CL16 de las RAM con el Ryzen 7 5800X3D van bien? porque he visto algunos videos donde al parecer con ese procesador es mejor tener CL18 que CL16, que tal te ha ido a ti?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola, una duda, el CL16 de las RAM con el Ryzen 7 5800X3D van bien? porque he visto algunos videos donde al parecer con ese procesador es mejor tener CL18 que CL16, que tal te ha ido a ti?
Da igual con un Ryzen 5600 o 5800X3D.....
La latencia cuanto mas baja mejor....
Es mas, una ram de 3600Mhz CL18 según que escenarios de uso puede rendir menos que una de 3200Mhz CL16.
Por tanto si te pillas unas de 3600Mhz CL16 creo que estaras ante la ram mas equilibradas....
 
Verde que te quiero verde....

y10obfhbiaa31.png
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba