• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RAM Ryzen 7 2700x

titis

Chapucillas
Registrado
29 Ago 2021
Mensajes
116
Puntos
18
Edad
51
Antes de empezar os diré los componentes:

- Placa Base: Gigabyte B450 Aorus Elite V2
- CPU: AMD Ryzen 7 2700x
- Tarjeta Grafica: ASUS TUF Gaming GeForce® GTX 1660 SUPER ™ OC Edition 6GB GDDR6
- RAM: Hyperx Fury 8GB DDR4 3200Mhz x2 (En total tengo 16GB)
- HDD: Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3
- SSD: Kingston A400 SSD SA400S37/240G
- Fuente de Alimentación: Aerocool Lux 650W 80 Plus Bronze

Hola, llevo 1 mes desde que me cambie la memoria RAM porque me daban pantallazos azules, pero ahora despues de pasarle a la RAM el MEMTEST (unas cuantas veces) y ver que NO tiene errores, da igual a lo que juegue que tengo stuttering, incluso viendo netflix tengo stuttering.

Cosas que he intentado:
- Reinstalar Windows 10, incluso cambiando versiones
- Borrando los Drivers con DDU e instalándolos
- Actualizando el chipset de la CPU
- Actualizando la BIOS
- Actualizando TODOS los drivers del PC
- Bajando la frecuencia de la RAM
- Incluso he intentado bajar las frecuencias de la RAM
- Cambiando configuraciones del panel de NVIDIA
- Utilizando el VSync y sin utilizarlo
- Capando los FPS
- Utilizando RTSS

Me gustaria saber, que RAM me recomendias que me compre.
Un saludo
 
Que te vaya mal netflix puede ser algo muy bueno para intentar solucionar el problema ya que puedes comprobarlo de manera rapida. Prueba con 1 solo modulo de ram y despues con el otro modulo el problema con neflix deberia solucionarse aunque con 1 solo modulo el rendimiento de juegos baja tambien puedes ver si ha cambiado el problema. Si no se soluciona es que la ram es improbable que sea (que hayan venido los 2 modulos defectuosos pues es muy improbable)

Cuando el error es constante suele ser algun dispositivo esta roto y esta colapsando el sistema de manera constante. Lo mas probable de este tipo de problema son los discos, lo suyo es desconectar el disco duro y ver si sigue pasando, si el problema continua hay que instalar un windows provisional en el disco duro y desconectar el solido. Una vez descartado los discos teclado y raton puedes desconectar uno y despues el otro mientras ves la pelicula incluso ambos para ver si desaparece. Si el problema siguiese sucediendo la fuente de alimentacion es mala y no se recomienda usas con grafica dedicada asi que lo suyo es probar otra fuente aunque sea mala y probar si el problema no se ha solucionado .

Imagino que has comprobado temperaturas en las diferentes pruebas que has hecho no vaya ser que haya algun problema de disipacion con el procesador.

Has un test userbenchmark y pasanos el enlace web con los resultados para ver si apreciamos algun problema que sea vea a simple vista
 
Yo siento molestar pero deberiais escapar de esos A400 de Kingston.
 
Que te vaya mal netflix puede ser algo muy bueno para intentar solucionar el problema ya que puedes comprobarlo de manera rapida. Prueba con 1 solo modulo de ram y despues con el otro modulo el problema con neflix deberia solucionarse aunque con 1 solo modulo el rendimiento de juegos baja tambien puedes ver si ha cambiado el problema. Si no se soluciona es que la ram es improbable que sea (que hayan venido los 2 modulos defectuosos pues es muy improbable)

Cuando el error es constante suele ser algun dispositivo esta roto y esta colapsando el sistema de manera constante. Lo mas probable de este tipo de problema son los discos, lo suyo es desconectar el disco duro y ver si sigue pasando, si el problema continua hay que instalar un windows provisional en el disco duro y desconectar el solido. Una vez descartado los discos teclado y raton puedes desconectar uno y despues el otro mientras ves la pelicula incluso ambos para ver si desaparece. Si el problema siguiese sucediendo la fuente de alimentacion es mala y no se recomienda usas con grafica dedicada asi que lo suyo es probar otra fuente aunque sea mala y probar si el problema no se ha solucionado .

Imagino que has comprobado temperaturas en las diferentes pruebas que has hecho no vaya ser que haya algun problema de disipacion con el procesador.

Has un test userbenchmark y pasanos el enlace web con los resultados para ver si apreciamos algun problema que sea vea a simple vista
Te paso el link del userbenchmark:
tasadarf
 
Última edición:
Te va todo perfecto, la grafica ligeramente por debajo pero dentro de la normalidad. Asi que tendras que probar todo lo anterior que te he comentado. Se me olvido decirte que si despues de todo eso sigue dando fallo hay que probar otra grafica y luego ya solo quedaria procesador y placa base como culpables.
Tengo que decirte que cuando me cambie la RAM compre la misma, y ayer me dio un pantallazo azul y he estado investigando y puede ser por la RAM, te digo el codigo de error con el archivo que fallo Error: unexpected kernel mode trap Archivo: ntfs.sys
tasadarf
 
Última edición:
Tengo que decirte que cuando me cambie la RAM compre la misma, y ayer me dio un pantallazo azul y he estado investigando y puede ser por la RAM, te digo el codigo de error con el archivo que fallo Error: unexpected kernel mode trap Archivo: ntfs.sys
Misma placa, que me deshice de ella y con RAM ``puñeteras´´`, Corsair 3200MHZ ver 4.32. Con una MSI, todo fenomenal a la 1º.
 
Ni idea del motivo por el cual tienes stuttering, pero lo que tengo claro es que ese equipo rinde menos de lo que debería teniéndolo todo más o menos afinado. Ram, micro, gráfica, ssd etc...


Asegurate de no tener el equipo con la configuración de energía en el plan económico, porque suele dar problemas de tartamudeo.
 
La ram en ese equipo tuyo es una de las cosas que más marcan la diferencia. Afinándolas, lo mismo consigues llevarlas a @3600 Mhz con cl16-19-18-36-560-62 y 1.370v. Para empezar ya sería un buen paso
 
Última edición:
La ram en ese equipo tuyo es una de las cosas que más marcan la diferencia. Afinándolas, lo mismo consigues llevarlas a @3600 Mhz con cl16-18-18-36-576-62 para empezar.
No tengo mucha idea de tocar la RAM
 
Con que programa estás mirando el tipo de chip de tu ram?
Si son Samsung d -die, prueba a ponerlas a 3466 Mhz con los valores seguros que te da el Dram calculator
Si prestas atención a lo que haces es de lo más seguro. Lo más que puede ocurrir es que no arranque y tengas que hacerle un clear mos. Otra cosa es, que luego tu micro no vaya estable a esa frecuencia y tengas que bajarlas
 
Con que programa estás mirando el tipo de chip de tu ram?
Si prestas atención a lo que haces es de lo más seguro. Lo más que puede ocurrir es que no arranque y tengas que hacerle un clear mos. Pero con los valores que yo te he puesto dudo que te falle. Otra cosa es que luego tu micro no vaya estable a esa frecuencia y tengas que bajar la frecuencia de la ram a 3533 o 3466
Cual me recomiendas?
 
Pues prueba a meterle los datos que te da Dram calculator con ese chip y a ver que pasa.

16-17-17- 17- 38- 60 y Trfc= 470 por ejemplo y @1.400v
 
Pues prueba a meterle los datos que te da Dram calculator con ese chip y a ver que pasa.

16-17-17- 17- 38- 60 y Trfc= 470 por ejemplo y @1.400v
He puesto los valores que me decia el dram calculator y la bios pone unos valores automaticos que ella quiere, ¿Que puedo hacer?
 
Arriba