• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rams a 62 grados jugando

Adrixtercio

Chapuzas Senior
Registrado
28 Jun 2019
Mensajes
1.391
Puntos
113
Buenos dias compañeros!

Tengo 4 módulos de de Ram a 1.36V. Unas crucial ballistic de las nuevas.

Mientras estoy jugando llegan a 62 grados en una caja con muy buen flujo de aire (Cooler master nr600) Varian entre los 58 y los 62 grados..... Quisiera saber si esas temperaturas son dañinas o no.

Tengo entendido que no recomiendan superar los 50 grados.
 
Hola, yo tengo unas Ballistix con 2 meses inferiores a las tuyas (las del perfil) a 1,35v y también una caja bien ventilada. Si me dices como miras la temperatura, te digo como están las mías.

Un saludo
 
Hola, yo tengo unas Ballistix con 2 meses inferiores a las tuyas (las del perfil) a 1,35v y también una caja bien ventilada. Si me dices como miras la temperatura, te digo como están las mías.

Un saludo
con HW monitor me aparecen.

Ocon la app de crucial tambien puedes.
 
con HW monitor me aparecen.

Ocon la app de crucial tambien puedes.
Creo que mi HWmonitor no dá la temperatura de la ram porque la placa no tiene sensor.

Esta captura es en reposo.
129dba9d27ffc1575443ad8c8a7097e4o.png


Miraré la aplicación de Crucial que me comentas.

Un saludo
 
Vaya!!!

La Aplicación de Crucial "MOD" no me detecta las temperaturas, En la descripción de la página dice que solo para las MAX, MAX RGB y RGB. En las Ballistix a secas no me detecta nada.
 
con HW monitor me aparecen.

Ocon la app de crucial tambien puedes.
El sensor de temperatura de la ram suele venir incorporado en la propia ram, en caso de que lo incorpore. Se puede ver con thaiphoon burner si lo lleva y cual es el modelo de sensor.

Al usar 4 modulos, estos estan pegados, practicamente no hay separacion entre ellos, con lo que disipan peor el calor. Aun seria mas grave si los modulos llevan chips en ambas caras del modulo. Las ballistix actuales solo llevan por una cara.

Si no te da cuelgues el ordenador, yo no me preocuparia. En lo que te puede perjudicar es a la hora de hacer overclock a la ram que ahi si que puede ser causa de inestabilidades.
 
Buenos dias compañeros!

Tengo 4 módulos de de Ram a 1.36V. Unas crucial ballistic de las nuevas.

Mientras estoy jugando llegan a 62 grados en una caja con muy buen flujo de aire (Cooler master nr600) Varian entre los 58 y los 62 grados..... Quisiera saber si esas temperaturas son dañinas o no.

Tengo entendido que no recomiendan superar los 50 grados.
son altitas compi lo tendria que mirar de nuevo pero a mi en test se me quedan en 40-50 con voltajes de 1.4-1.5, por descartar.. podrias probar con solo dos modulos? no sea que el flujo se corte mucho al poner 4 modulos
 
De los modulos de ram el mejor refrigerado casi siempre es el que está mas proximo al frontal de la caja ya que es el que recibe mayor flujo de aire de forma directa.
De todos modos en las placas ATX y por "defecto" de diseño es dificil que toda la ram esté bien refrigerada por el propio airflow de la caja puesto que van colocadas en vertical.
Para que eso cambiase deberian de ir colocadas en horizontal como van las graficas, discos nvme,...con lo que entonces todos los modulos recibirian de forma mas directa el flujo de aire de los ventis frontales.
Y aun así tampoco te obsesiones mucho con esas temps pero siempre sin perderlas de vista si le haces oc.
 
En el HWinfo64 no te aparece algo así como "DIMM TEMPERATURE SENSOR" ?? Yo juraría haber leído en algún lado que por encima de 50 grados se pueden volver inestables (de los chips samsung, no sé si todas en general también).
 
En el HWinfo64 no te aparece algo así como "DIMM TEMPERATURE SENSOR" ?? Yo juraría haber leído en algún lado que por encima de 50 grados se pueden volver inestables (de los chips samsung, no sé si todas en general también).
Si se volviesen inestables tendria pantallazos, fallos, reinicios,...
 
No tengo ningun problema de crasheos, tirones, reinicios o pantallazos.

Se que la temperatura maxima en Rams ronda los 80 grados y a mi me llegan los modulos del medio a 64 max y 58 el mas exterior... Tambien es cierto que estamos en invierno, aunque tampoco en verano creo que cambie mucho la cosa

Las Rams funcionan a 1.36V a 3733mhz CL16 ( solo toque la frecuencia que originalmente son 3600 mhz) y mi caja por dentro es fria. Grafica 62 grados max y procesador 63. Los nvme de 58/60 no pasan jugando tampoco.

Seguire monitorizando a, ver porque en juegos livianos trabajan max a 54 grados las Rams.

Eso si,una apreciacion que hice es que estas Rams su disipador a diferencia de las anteriores que tenia que eran una pieza de aliminio este se veia mas plasticoso.

Son las Rams ballistix RGB
 
  • Like
Reacciones : O3M
No tengo ningun problema de crasheos, tirones, reinicios o pantallazos.

Se que la temperatura maxima en Rams ronda los 80 grados y a mi me llegan los modulos del medio a 64 max y 58 el mas exterior... Tambien es cierto que estamos en invierno, aunque tampoco en verano creo que cambie mucho la cosa

Las Rams funcionan a 1.36V a 3733mhz CL16 ( solo toque la frecuencia que originalmente son 3600 mhz) y mi caja por dentro es fria. Grafica 62 grados max y procesador 63. Los nvme de 58/60 no pasan jugando tampoco.

Seguire monitorizando a, ver porque en juegos livianos trabajan max a 54 grados las Rams.

Eso si,una apreciacion que hice es que estas Rams su disipador a diferencia de las anteriores que tenia que eran una pieza de aliminio este se veia mas plasticoso.

Son las Rams ballistix RGB
Preocupate solo si ves que le plastico se va derritiendo...😅😅
 
Psss, si se van a derretir al menos que den para un buen caldito que estamos en invierno y se agradeceria
Ahora mismo las rams interiores a 57 grados estables y las exteriores a 53 jugando en el warhammer 2 total war con 3 ventiladores noctua metiendo aire a unas 600 rpm y uno sacando y con la grafica y procesador a 61 grados.
 
Muy buenas Compi, para mi son temperaturas demasiado altas, que ademas con ese voltaje no deberian tener. Quiza al ser 4 modulos, y estar pegados, hacen que suban de esa manera;

Mi recomendacion, un "cacharrito" de estos, es mano de santo. Tanto si las quieres tener de stock, como si les quieres hacer OC, y no es extremadamente caro.

https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-airflow-sistema-de-refrigeracion-para-memoria-ram

Yo lo compre en Amazon y anda por 36€ con envio.

Un saludo.
 
Tengo novedades.

Me puse a ver qué podía hacer y lo primero y mas obvio fue apagar la luz d elos leds que dicho sea de paso estaba al máximo de intensidad.

Prácticamente al instante han bajado como 8 grados. Ahora las Rams más encajonadas se situan en los 52 grados y las exteriores en 50.... Creo que de momento no le daré mas vueltas al tema.

¿Creeis que son más aceptables o siguen siendo altas?
 
Tengo novedades.

Me puse a ver qué podía hacer y lo primero y mas obvio fue apagar la luz d elos leds que dicho sea de paso estaba al máximo de intensidad.

Prácticamente al instante han bajado como 8 grados. Ahora las Rams más encajonadas se situan en los 52 grados y las exteriores en 50.... Creo que de momento no le daré mas vueltas al tema.

¿Creeis que son más aceptables o siguen siendo altas?

Me alegro Compi, pienso que 52 grados es algo mas acorde, sobre todo siendo cuatro modulos juntos. Estate una temporada verificando las temperaturas, para ver que no se "desmadran", y a disfrutar del PC.

A veces nos obsesionamos con cosas que no deberian quitarnos el sueño. Yo desde hace mucho tiempo, me niego a poner contador de fps y cosas similares, lo unico que conseguian era casi estar mas pendiente de los fps que de disfrutar del juego. Respecto a las temperatuas, tengo el Core Temp para la CPU y el GPU-Z para la VGA, y ya no instalo ningun programa mas, si no estoy mas pendiente de esas lecturas que de disfrutar del PC.

Un saludo.
 
Muy buenas Compi, para mi son temperaturas demasiado altas, que ademas con ese voltaje no deberian tener. Quiza al ser 4 modulos, y estar pegados, hacen que suban de esa manera;

Mi recomendacion, un "cacharrito" de estos, es mano de santo. Tanto si las quieres tener de stock, como si les quieres hacer OC, y no es extremadamente caro.

https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-airflow-sistema-de-refrigeracion-para-memoria-ram

Yo lo compre en Amazon y anda por 36€ con envio.

Un saludo.
Quizás merezca la pena en cosas tipo`` renders y demás´´, pero si el uso no es intensivo, debería de ser normal la temperatura, aunque 60ºC no se yo, hasta que punto es excesivo, o normal en RAM. Las mías suelen estar (verano) en 55ºC a 3200 MHZ, no lo veo muy excesivo...Aunque es cierto, que si le hace OC y demás ``historias´´, quizá le compense bajar la temperatura por estabilidad, aunque tampoco debería darle problemas a esa temperatura.
 
Quizás merezca la pena en cosas tipo`` renders y demás´´, pero si el uso no es intensivo, debería de ser normal la temperatura, aunque 60ºC no se yo, hasta que punto es excesivo, o normal en RAM. Las mías suelen estar (verano) en 55ºC a 3200 MHZ, no lo veo muy excesivo...Aunque es cierto, que si le hace OC y demás ``historias´´, quizá le compense bajar la temperatura por estabilidad, aunque tampoco debería darle problemas a esa temperatura.

Yo anteriormente, con DDR2 y DDR3, siempre tenia un cacharrito de esos para la RAM, y hacia bastante tiempo que no lo utilizaba, pero ahora con el Ryzen, como la memoria se deja apretar bastante, sobre todo en timing, le ha vuelto a poner uno, regulado en la bios, casi ni se oye, y hace que la temperatura de la RAM este sobre los 40 grados haciendo casi cualquier cosa con el PC.

Bien es verdad, que le damos demasiada importancia, a cosas que posiblemente no la tengan. Estoy mas que seguro, que con la RAM a 60 o 70 grados, puedes estar años sin que haya ningun problema, quiza si no lo ves en el HWmonitor, ni lo sabrias. Ahora, si ya lo ves, por lo menos a mi, ya me "encabrona" tenerlas a esas temperatura.

Un saludo.
 
Yo anteriormente, con DDR2 y DDR3, siempre tenia un cacharrito de esos para la RAM, y hacia bastante tiempo que no lo utilizaba, pero ahora con el Ryzen, como la memoria se deja apretar bastante, sobre todo en timing, le ha vuelto a poner uno, regulado en la bios, casi ni se oye, y hace que la temperatura de la RAM este sobre los 40 grados haciendo casi cualquier cosa con el PC.

Bien es verdad, que le damos demasiada importancia, a cosas que posiblemente no la tengan. Estoy mas que seguro, que con la RAM a 60 o 70 grados, puedes estar años sin que haya ningun problema, quiza si no lo ves en el HWmonitor, ni lo sabrias. Ahora, si ya lo ves, por lo menos a mi, ya me "encabrona" tenerlas a esas temperatura.

Un saludo.
Cierto, DDR2 y DDR3, usaban mas voltaje y generaban mas calor, claro que ahora, con las mejoras en Overclock y sub-timing, puede que vuelva la época en que según que casos, sea recomendable refrigerar algo mas la RAM, aunque para la mayoría, lo descartaría, a no ser, que las ``revientes´´ a OC.

DDR - 2.5V y 2.6V
DDR2 - 1.8 v
DDR3 - 1.5V y 1.65V
DDR4 - 1.05V y 1.2V - 1.35V
DDR5 - 1.2 / 1.1 ?


Van mejorando, pero claro a parte de dicha mejora, si le meten mas ``OC´´, pues ``las gallinas que entran por las que van saliendo´´ XD.
 
Arriba