• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rams a 62 grados jugando

De verdad que muchas gracias por las respuestas.

Muchas de las cositas que hoy dia se de informática es gracias a este foro y a muchos de los que aquí escribís desinteresadamente.

Es un placer compartir espacio con gente como vosotr@s.

Yo voy a seguir aportando mi granito de arena también!
 
De verdad que muchas gracias por las respuestas.

Muchas de las cositas que hoy dia se de informática es gracias a este foro y a muchos de los que aquí escribís desinteresadamente.

Es un placer compartir espacio con gente como vosotr@s.

Yo voy a seguir aportando mi granito de arena también!

Igualmente Compi, ese debe de ser el espiritu del foro, aprender y enseñar lo que se pueda.

Un saludo.
 
Cierto, DDR2 y DDR3, usaban mas voltaje y generaban mas calor, claro que ahora, con las mejoras en Overclock y sub-timing, puede que vuelva la época en que según que casos, sea recomendable refrigerar algo mas la RAM, aunque para la mayoría, lo descartaría, a no ser, que las ``revientes´´ a OC.

Todavia recuerdo con la DDR, y con el DDR Booster instalado, y metiendole 3,2 voltios a la RAM en placas DFI o Abit sobre todo. Le ponia encima de la RAM un ventilador Delta que parecia un reactor, si no casi casi te quemaba la mano. 😂😂😂😂.

Un saludo.
 
Todavia recuerdo con la DDR, y con el DDR Booster instalado, y metiendole 3,2 voltios a la RAM en placas DFI o Abit sobre todo. Le ponia encima de la RAM un ventilador Delta que parecia un reactor, si no casi casi te quemaba la mano. 😂😂😂😂.

Un saludo.
Ostrassss...
Abit y DFI que grandes fabricantes!!!.
Una pena que se retiraran del mercado de las placas...
Una de las mejores placas que he tenido fue precisamente una Abit...
Y las DFI eran consideradas en su epoca algo así como caviar.
 
Ostrassss...
Abit y DFI que grandes fabricantes!!!.
Una pena que se retiraran del mercado de las placas...
Una de las mejores placas que he tenido fue precisamente una Abit...
Y las DFI eran consideradas en su epoca algo así como caviar.
Hola.
Yo tuve en un amd athlon xp 2600+ una Qdi, y me salio durisima.
Qdi y dfi es lo mismo?
Saludos
 
Ostrassss...
Abit y DFI que grandes fabricantes!!!.
Una pena que se retiraran del mercado de las placas...
Una de las mejores placas que he tenido fue precisamente una Abit...
Y las DFI eran consideradas en su epoca algo así como caviar.

Pues si Compi, una autentica pena. Dos de los grandes en placas bases. Las DFIs para AMD eran cojonudisimas, me encantaban !!!!!, yo he tenido varias y eran una puta pasada, ademas se une que entonces el hardware era mas divertido.....

Un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
No Compi, eran marcas diferentes.

Un saludo.
En los ochenta, noventa y aun a principios de 2000 habia mucha variedad de marcas y mucha competitividad.
Abit, Soltek, DFI, Biostar, QDI, Asus, Giga, MSI, Foxconn, Asrock, ECS, Chaintech,...
 
En los ochenta, noventa y aun a principios de 2000 habia mucha variedad de marcas y mucha competitividad.
Abit, Soltek, DFI, Biostar, QDI, Asus, Giga, MSI, Foxconn, Asrock, ECS, Chaintech,...

Pues si Compi, habia que ser muy competitiva. DFI como Abit, solian hacer muy muy buenas placas bases, pero para un publico muy reducido, quitando alguien que quisiera lo mejor por que podia pagarlo, su publico era el OC. Cuando el OC fue bajando, esas marcas no pudieron competir, una autentica pena.

Un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
En los ochenta, noventa y aun a principios de 2000 habia mucha variedad de marcas y mucha competitividad.
Abit, Soltek, DFI, Biostar, QDI, Asus, Giga, MSI, Foxconn, Asrock, ECS, Chaintech,...
Pues si Compi, habia que ser muy competitiva. DFI como Abit, solian hacer muy muy buenas placas bases, pero para un publico muy reducido, quitando alguien que quisiera lo mejor por que podia pagarlo, su publico era el OC. Cuando el OC fue bajando, esas marcas no pudieron competir, una autentica pena.

Un saludo.

Como está de moda estos días por las redes... "Eres old, pero así de old" XDDDD
 
está de moda estos días por las redes... "Eres old, pero así de old" XDDDD

😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂, mas que me pese...............si que soy muy "old", mas de lo que me gustaria..............

Un saludo.
 
Como está de moda estos días por las redes... "Eres old, pero así de old" XDDDD
😂😂😂
La infornatica antes era mas experimetal, mas a la aventura, todavia mucho por descubrir, mejorar y tambien mas de quebrarte la cabeza ya que tambien por standares, compatibilidades no era tan facil como hoy ya que en eso se ha evolucionado abismalmente.
Hoy sigue siendo un mundo muy bonito pero ya el experimentar practicamente no tiene lugar porque el hardaware y software han alcanzado un nivel de depuración y evolución a ritmo de vertigo que constantemente deja desfasado, "anticuado" lo que hace "dos dias" era lo mas actual...
Por tanto ya no compensa enredarte como antes cuando las cosas evolucionaban bastante mas lentamente a ese respecto y habia que buscar la forma de conseguir mas rendimiento, mejoras, actualizaciones, etc mediante la experimentación, tirarte a la aventura...
 
Se nota que llevais el hardware en las venas y que lo disfrutasteis mucho por como lo hablais del hardware antiguo.

Yo soy relativamente novel en esto del PC (poco mas de 2 años) y nunca a nivel de un producto me he sentido tan sarisfecho y tan contento como con mi equipo.

Dos años y medio informandome hasta el punto que incluso he montado varios pcs a amigos y resuelto problemas con su hardware a otro. Y todo este conocimiento además ha acabado con mi equipo que desde la fuente hasta la torre los componentes han sido elegidos con cabeza y tras horas de informarme.

Y ver el resultado, lo fino que va y como responde me encanta y siento como si fuera la recompensa a todo ese aprendizaje.
 
  • Like
Reacciones : O3M
La infornatica antes era mas experimetal, mas a la aventura, todavia mucho por descubrir, mejorar y tambien mas de quebrarte la cabeza ya que tambien por standares, compatibilidades no era tan facil como hoy ya que en eso se ha evolucionado abismalmente.
Hoy sigue siendo un mundo muy bonito pero ya el experimentar practicamente no tiene lugar porque el hardaware y software han alcanzado un nivel de depuración y evolución a ritmo de vertigo que constantemente deja desfasado, "anticuado" lo que hace "dos dias" era lo mas actual...
Por tanto ya no compensa enredarte como antes cuando las cosas evolucionaban bastante mas lentamente a ese respecto y habia que buscar la forma de conseguir mas rendimiento, mejoras, actualizaciones, etc mediante la experimentación, tirarte a la aventura...
Se nota que llevais el hardware en las venas y que lo disfrutasteis mucho por como lo hablais del hardware antiguo.

Yo soy relativamente novel en esto del PC (poco mas de 2 años) y nunca a nivel de un producto me he sentido tan sarisfecho y tan contento como con mi equipo.

Dos años y medio informandome hasta el punto que incluso he montado varios pcs a amigos y resuelto problemas con su hardware a otro. Y todo este conocimiento además ha acabado con mi equipo que desde la fuente hasta la torre los componentes han sido elegidos con cabeza y tras horas de informarme.

Y ver el resultado, lo fino que va y como responde me encanta y siento como si fuera la recompensa a todo ese aprendizaje.

Todavia me acuerdo montado RLs, de las primeras. Radiadores de la calefaccion de los coches, bloque hechos "a mano", bombas de peceras compradas en acuarios, que les decias que era para un ordenador y te miraban como pensando este esta loco !!!!

La verdad, que epoca mas cojonuda.

Un saludo.
 
Se nota que llevais el hardware en las venas y que lo disfrutasteis mucho por como lo hablais del hardware antiguo.

Yo soy relativamente novel en esto del PC (poco mas de 2 años) y nunca a nivel de un producto me he sentido tan sarisfecho y tan contento como con mi equipo.

Dos años y medio informandome hasta el punto que incluso he montado varios pcs a amigos y resuelto problemas con su hardware a otro. Y todo este conocimiento además ha acabado con mi equipo que desde la fuente hasta la torre los componentes han sido elegidos con cabeza y tras horas de informarme.

Y ver el resultado, lo fino que va y como responde me encanta y siento como si fuera la recompensa a todo ese aprendizaje.
El problema de este hobby es que cuando te picas cuesta pasta mantenerlo...
Yo tuve una epoca muy desenfrenada a ese respecto y tuve que aprender a controlarme, a apurar algo mas lo que tenía y a saber que era puramente necesario o no, aunque a veces me sigo permitiendo algunos "pecadillos"...
Sinó mas que disfrutar te conviertes en un comprador compulsivo de "comprar y tirar cada dos por tres" solo casi encontrando placer en ello...
Y creeme si te digo que esa forma fugaz de "disfrutar" se convierte a la larga en una adicción que puede traerte hasta problemas.
 
El problema de este hobby es que cuando te picas cuesta pasta mantenerlo...

Muchisimo.......................................encima empece con el OC extremo y ya era por demas, cada vez que pillaba VGA eran minimo dos, pero casi siempre 3 o 4. La cascade otros 1000 euracos, si comprabas hielo seco, o LN2 otro dineral, buffffffffff mucha pasta quemada.

Un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
El problema de este hobby es que cuando te picas cuesta pasta mantenerlo...
Yo tuve una epoca muy desenfrenada a ese respecto y tuve que aprender a controlarme, a apurar algo mas lo que tenía y a saber que era puramente necesario o no, aunque a veces me sigo permitiendo algunos "pecadillos"...
Sinó mas que disfrutar te conviertes en un comprador compulsivo de "comprar y tirar cada dos por tres" solo casi encontrando placer en ello...
Y creeme si te digo que esa forma fugaz de "disfrutar" se convierte a la larga en una adicción que puede traerte hasta problemas.
Me siento muy identificado con lo que dices.

Por ejemplo yo juego a 1080p a 144hzs y mi 3700X hace algo de cuello de botella a la 3070... y me tienta ir por un futuro 5700X o 5800... pero creo que me quedare asi porque el riesgo de caer en el circulo vicioso que mencionas es muy alto en este mundillo y cada gratificacion en forma de compra que hagas es un pasito mas hacia el.
 
Me siento muy identificado con lo que dices.

Por ejemplo yo juego a 1080p a 144hzs y mi 3700X hace algo de cuello de botella a la 3070... y me tienta ir por un futuro 5700X o 5800... pero creo que me quedare asi porque el riesgo de caer en el circulo vicioso que mencionas es muy alto en este mundillo y cada gratificacion en forma de compra que hagas es un pasito mas hacia el.

Si te puedes contener, mejor que esperes. En nada viene el cambio grande de verdad, con Ryzen 6xxx, lo nuevo de Intel, DDR5, PCIe 5.0......entoces si sera el momento ideal para hacer el cambio. Aunque el 5800x o 5700x es un cambio muy bueno, tampoco va a ser estratosferico, pienso que con ese 3700x y esa 3070 vas muy bien "armado".

Un saludo.
 
Arriba