Rams para rayzen 5 3600x

flauros

Master Chapuzas
Si te refieres a la estabilidad eso pasaba con ZEN 1, a partir de ZEN 2 no dan problemas salvo contadas ocasiones con placas con BIOS verdes o RAMs de marcas no muy reconocidas por las marcas de placas base.

Resumiendo, si te pillas una como la tuya y te quedas con 32gb en vez de malvenderla pues no te deberia dar fallo alguno y con 2600 perderas una media de 3 o 4 FPS en terminos generalres respecto a 3000/3200mhz.

Yo de ti miraria de entrar a la VIOS y a voltaje de la RAM y ponerlo a 1.35v y las memorias a 2933mhz que suele reconocerlo mejor que 3000mhz y la diferencia es mas sicologica que practica

O3M

S.T.A.L.K.E.R. de las chapuzas
Una duda más si fueran cl16 también estarían bien no? La que tú me has mando es cl14 es que hay casi 80 euros de diferencia de una a la otra la mejor es 14 no? Que es la que me mandaste no?
Las mias son 3200 cl16 y van de maravilla.

Mariogzdz

Master Chapuzas
La latencia cuanto más baja mejor, por eso en ocasiones puede compensarte unas 3000 cl14 vs una 3200 cl16. Pero en precio tienden a dispararse.

He mirado y no me ha parecido ver que modelo exacto es tu memoria, porque podría ser CL17 o similar. No sé cuanto vas a poder sacar por esa memoria, pero no creo que demasiado porque la mayoría de la gente que está montando sus ordenadores no suele demandar ese tipo de memorias, al menos para gaming.

De todas formas, ¿actualmente notas necesidad de mayor velocidad o fps?, quizás la mejor idea sea sacar el máximo provecho a esa memoria, es verdad que no estás aprovechando el dual channel y que los ryzen tienen mejor rendimiento con memorias de mayor velocidad como podría ser una 3200, pero ya teniendo esa memoria de 16gb. Así puedes aguantar hasta el prime day de amazon (creo que es en septiembre este año) o directamente el Black friday y ver que ofertas en memorias te encuentras. Lógicamente si te haces con dos módulos de 8gb de 3200 cl16 (yo voy a montar ahora un ordenador con esas memorias) o cl15 va a ser mejor, pero también mira a ver si encuentras a buen precio otra igual que la que tienes y te vas a los 32gb.

Otra opción es que pongas la memoria que no te convence a la venta y si encuentras comprador hacer ya la compra de las nuevas memorias.

Lo que comenta flauros siempre que tengas cuidado no debería suceder nada.

Un saludo.

Dani3

Chapuzas Jr
La latencia cuanto más baja mejor, por eso en ocasiones puede compensarte unas 3000 cl14 vs una 3200 cl16. Pero en precio tienden a dispararse.

He mirado y no me ha parecido ver que modelo exacto es tu memoria, porque podría ser CL17 o similar. No sé cuanto vas a poder sacar por esa memoria, pero no creo que demasiado porque la mayoría de la gente que está montando sus ordenadores no suele demandar ese tipo de memorias, al menos para gaming.

De todas formas, ¿actualmente notas necesidad de mayor velocidad o fps?, quizás la mejor idea sea sacar el máximo provecho a esa memoria, es verdad que no estás aprovechando el dual channel y que los ryzen tienen mejor rendimiento con memorias de mayor velocidad como podría ser una 3200, pero ya teniendo esa memoria de 16gb. Así puedes aguantar hasta el prime day de amazon (creo que es en septiembre este año) o directamente el Black friday y ver que ofertas en memorias te encuentras. Lógicamente si te haces con dos módulos de 8gb de 3200 cl16 (yo voy a montar ahora un ordenador con esas memorias) o cl15 va a ser mejor, pero también mira a ver si encuentras a buen precio otra igual que la que tienes y te vas a los 32gb.

Otra opción es que pongas la memoria que no te convence a la venta y si encuentras comprador hacer ya la compra de las nuevas memorias.

Lo que comenta flauros siempre que tengas cuidado no debería suceder nada.

Un saludo.
Pues mira eso no lo había pensado lo de esperar a prime Day a ver si hay bajasen de precio y pudiera cambiarlas hombre a ver yo lo uso para jugar más que nada y lo he notado porque un amigo mío tiene casi el mismo pc que yo pero él si tiene 2 módulos de 8gb a 3200 y lo he estado usando y algo más fluido que el mío va
Luego añadirle otra más yo lo veo tontería no? 32gb es mucha tela no voy a usarlo casi nunca no? Se que hay juego que ya te piden 16gb o más pero no suelo jugar a esos juego la mayoría de juegos que yo juego son online cod Csgo y juego así no piden apenas memoria el cod si pide 12gb me parece por eso lo de cambiarlo y poner 2 de 8gb y si después me hiciese falta más pues pondría otro módulo de 8gb luego cuando llegue a casa busco en Amazon mi ram por que no sé exactamente cuál es el que me lo monto me dijo que cada ram valía 60 euros. Y si compro las otras la mia la intentaría vender aunque le perdiera dinero por que lo del oc tendría que mirármelo bien que no quiero liarla que tiene 1 mes el pc nada más gracias por vuestra ayuda a todos.

Dani3

Chapuzas Jr
Si te refieres a la estabilidad eso pasaba con ZEN 1, a partir de ZEN 2 no dan problemas salvo contadas ocasiones con placas con BIOS verdes o RAMs de marcas no muy reconocidas por las marcas de placas base.

Resumiendo, si te pillas una como la tuya y te quedas con 32gb en vez de malvenderla pues no te deberia dar fallo alguno y con 2600 perderas una media de 3 o 4 FPS en terminos generalres respecto a 3000/3200mhz.

Yo de ti miraria de entrar a la VIOS y a voltaje de la RAM y ponerlo a 1.35v y las memorias a 2933mhz que suele reconocerlo mejor que 3000mhz y la diferencia es mas sicologica que practica
Buenos he intentado lo último que me dijiste que le subiera el voltaje pero el perfil XMP lo tengo en auto y no me deja modificar nada que puedo hacer hay es que no sé por qué no me deja modificarlo he visto unos pocos de vídeos en YouTube y en todos les deja modificarlo pero en ninguno se explica cómo activarlo y ami me pone auto y ya no me deja hacer nada ni subirle el voltaje ni los Mhz. Gracias.

Mariogzdz

Master Chapuzas
¿No te deja desactivar el perfil XMP?, para poder hacer lo que te comentaba @flauros debes antes desactivar XMP y reiniciar.

Luego, en esa placa por lo que he leido debes ir a Advanced Memory Settings para la frecuencia y Advanced Voltage Settings para el voltaje.

Dani3

Chapuzas Jr
¿No te deja desactivar el perfil XMP?, para poder hacer lo que te comentaba @flauros debes antes desactivar XMP y reiniciar.

Luego, en esa placa por lo que he leido debes ir a Advanced Memory Settings para la frecuencia y Advanced Voltage Settings para el voltaje.
Que va no me deja es como si estuviera bloqueado está en auto y no me deja modificar nada ni la frecuencia ni el voltaje podría ser por la ram que no tuviera el perfil ese y no se puede modificar? Vamos no se es lo único que se me ocurre he visto muchos vídeos y todos lo tienen desbloqueados y pueden modificar lo que quieren, la mia el modelo exacto no sé cuál es sé que es cl19 y el dual rank por si eso sirviera de algo es crucial lo mismo ese modelos no se le puede hacer nada.

Mariogzdz

Master Chapuzas
Pero el perfil XMP por lo que yo sé se activa y desactiva en la placa. Esto va a requerir de los expertos del foro, porque no conozco esa placa ni la razón por la que esté bloqueado. Quizás es como dices y ese tipo de modelos no se pueden Ocear.

Creo que el modelo que tienes es el siguiente:
Crucial 16GB DDR4-2666 UDIMM CT16G4DFD8266

Dani3

Chapuzas Jr
Pero el perfil XMP por lo que yo sé se activa y desactiva en la placa. Esto va a requerir de los expertos del foro, porque no conozco esa placa ni la razón por la que esté bloqueado. Quizás es como dices y ese tipo de modelos no se pueden Ocear.

Creo que el modelo que tienes es el siguiente:
Crucial 16GB DDR4-2666 UDIMM CT16G4DFD8266
Si tiene toda la pinta de esa es igual que la mía yo creo que esa no tiene para poder modificarle el perfil nada me aguantaré un poco con esa si no y cuando pueda compro 2 de 8 a 3200 que es lo Max que acepta mi placa gracias por tu ayuda.

Mariogzdz

Master Chapuzas
Miráte una Corsair VENGEANCE LPX 16GB (2 x 8GB) DDR4 3200 (PC4-25600) C16 1.35V por ejemplo que están a buen precio y por lo que he visto son compatible con tu placa.

Puedes ver la memorias compatibles aquí eso no significa que otras no lo sean, simplemente son las recomendadas.

Dani3

Chapuzas Jr
Miráte una Corsair VENGEANCE LPX 16GB (2 x 8GB) DDR4 3200 (PC4-25600) C16 1.35V por ejemplo que están a buen precio y por lo que he visto son compatible con tu placa.

Puedes ver la memorias compatibles aquí eso no significa que otras no lo sean, simplemente son las recomendadas.
Vale muchas gracias por tu ayuda. Eso tendré que hacer pillar esas y ya está.

Dani3

Chapuzas Jr
Gracias por tu opinión lo que pasa que mi placa más de 3200 no se le puede poner me esperare al día de Amazon a ver si hay una buena oferta y las pillo muchas gracias