• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ranuras/ram

Dale a Tamaño personalizado, y en Minimo le pones 4864 MB, y en Maximo 4981, le das a establecer y te dirá de reiniciar, le das y que reinicie.
Cuando vuelva a arrancar comprueba, ya me dirás.
 
Dale a Tamaño personalizado, y en Minimo le pones 4864 MB, y en Maximo 4981, le das a establecer y te dirá de reiniciar, le das y que reinicie.
Cuando vuelva a arrancar comprueba, ya me dirás.

vale ya lo hice, y reinicie el pc pero todo sigue igual que antes. nada
 
Que te pone ahora en Archivo de paginacion?
Ya no te da pantallazos azules ?
 
Que te pone ahora en Archivo de paginacion?
Ya no te da pantallazos azules ?
me pone 4864 MB y ya no me da pantallazos por ahora, pero me sigue saliendo que esta utilizando solo (7,85 gb) de 16gb
 
Donde te dice eso?
En Informacion del sistema, pone el procesador y debajo pone la ram instalada, que pone ahí?
 
@raulraull Vamos a ver si damos con él, en buscar escribe, msconfig, te saldrá configuracion del sistema, dale, te saldrá una ventana con solapas, ves a Arranque, Opciones avanzadas y la casilla de Memoria Maxima estará marcada, desmárcala y acepta, reinicia.
Revisa en la bios, Chipset, memoria, por si la bios guarda memoria para la grafica.
Ya me dirás.
 
Última edición:
@raulraull Vamos a ver si damos con él, en buscar escribe, msconfig, te saldrá configuracion del sistema, dale, te saldrá una ventana con solapas, ves a Arranque, Opciones avanzadas y la casilla de Memoria Maxima estará marcada, desmárcala y acepta, reinicia.
Revisa en la bios, Chipset, memoria, por si la bios guarda memoria para la grafica.
Ya me dirás.
lo del ms config ya lo hice 100 veces es lo mismo..ya me estoy poniendo nervioso nada funciona parece
aqui tienes lo del bios y chipset otras opciones no tiene ya lo mire de arriba abajo. no hay nada que diga algo sobre la memoria ni la tarjeta grafica ni nada
Imgur: The magic of the Internet
 
Tranquilo la pega es que Windows, no se porqué se guarda esa memoria, la solucion drastica sería reinstalar Windows, haces un backup de los datos que te interesen y vuelves a instalar Windows limpio.
Algun programa ha necesitado esa memoria y windows la ha cogido.
 
ami me pasa bastante y suele ser por un mal contacto en la ram( lo de que win no te deje usar toda), es moverla (apagado claro) y ya como nuevo, espero que te sirva de algo yo estoy en ddr3 y me pasaba bastante.
 
es mas me esta pasando ahora mismo
nLwLahR.jpg
 
Última edición:
solucionado con mover las rams
LqOwfnG.jpg
 
Última edición:
Tranquilo la pega es que Windows, no se porqué se guarda esa memoria, la solucion drastica sería reinstalar Windows, haces un backup de los datos que te interesen y vuelves a instalar Windows limpio.
Algun programa ha necesitado esa memoria y windows la ha cogido.
el pc es nuevo ya lo dije, todo es nuevo el windows es recien instalado y desde el minuto 1 me salia asi , entonces no puede ser por el windows
 
solucionado con mover las rams
LqOwfnG.jpg

eso ya lo probe miles de veces y es lo mismo no tiene ningun efecto
la cosa rara es que, aver yo tengo el dual channel, osea tengo la ram en el socket- 2 y el 4 pero si yo pongo mis ram en el 1 y el 2 que no son dual channel, si que me lee los 16 gb pero me da pantallazos azules
 
vale acabo de comprobar otra vez la placa base y resulta que 2 sockets no funcionan creo? porque si quito las 2 placa de ram para dejar solo una y la coloco en socket 4 no arranca el pc, en el socket 3 tampoco arranca, ya en el 2 si arranca sin problemas. yo tenia los ram en el 2 y el 4 pero nose porque me sale que tengo 16 instalados si no funcionan los sockets..esto es increible, voy a enviar la placa de vuelta y les voy a dejar unos bonitos comentarios porque supuestamente es " nueva "
 
espero que se te resuelva con eso, suerte y ya nos contaras
 
vale acabo de comprobar otra vez la placa base y resulta que 2 sockets no funcionan creo? porque si quito las 2 placa de ram para dejar solo una y la coloco en socket 4 no arranca el pc, en el socket 3 tampoco arranca, ya en el 2 si arranca sin problemas. yo tenia los ram en el 2 y el 4 pero nose porque me sale que tengo 16 instalados si no funcionan los sockets..esto es increible, voy a enviar la placa de vuelta y les voy a dejar unos bonitos comentarios porque supuestamente es " nueva "
Ya nos dirás como queda la cosa.
 

es raro..bueno yo tengo el 2600 y ya lo cambie una vez porque el primero que me llego tenia un pin doblado y pense que el problema seria por eso , entonces lo devolvi y el que me dieron estaba en buenas condiciones. de echo cambie todos los componentes menos el ssd hasta ahora..para ir descartando problemas, ahora con la placa base..aver si asi como se porta. tambien el veo que tiene otra placa base entonces nose
 
Arriba