• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ranuras/ram

raulraull

Nuevo
Registrado
13 Jul 2019
Mensajes
21
Puntos
0
hola buenos dias, vengo con un problema que he visto que les pasa a muchos pero no se como solucionarlo
hace una semana que me compre un ordenador por piezas, al montarlo como a las primeras horas de uso me ha dado " bluescreen"-- al revisar un poco he ido cambiando las piezas por si alguna estaba mal y nada seguia dandome pantallazos aleatorios. descargue un programa "bluescreenview" y ahi me decia que el problema era algo de " memory managment" quite las RAM las volvi a meter, y seguia igual. hasta que probe a dejar solo una (tengo 2 x 8) y entonces dejo de darme pantallazos azules.
pero claro no quiero usar solo 8. para algo compre dos ram. alguien sabe que es lo que esta pasando ? porque me da pantallazos cuando tengo metidas las dos RAM ?
 
Hola!!
Primero de todo mirate el manual de la placa base, has puesto el Dual channel correctamente ?¿?
Normalmente suele ser de izquierda a derecha, la segunda y la ultima, quedando así intercaladas.
Pero revisda eso primero, luego pon todos los componentes, quiza haya alguno que no sea compatible.
 
Hola!!
Primero de todo mirate el manual de la placa base, has puesto el Dual channel correctamente ?¿?
Normalmente suele ser de izquierda a derecha, la segunda y la ultima, quedando así intercaladas.
Pero revisda eso primero, luego pon todos los componentes, quiza haya alguno que no sea compatible.

son todos compatibles, y si estaban puesto bien el 1 con el 3 o el 2 con el 4 .
tambien ahora veo que si pongo por ejemplo el 1 con el 3 me dice que solo me detecta (7,95) de 16. y si pongo el 2 con 4 me dice lo mismo (7,85) pero si pongo por ejemplo el 1-2 o 3-4( estoy hablando de ranuras) me detecta los 16 gigas..

CPU: amd ryzen 2600 3,4
GPU: nvidia gforce GTX 1050 Ti
placabase: B450M DS3H-CF gigabyte tecn.
ram: Corsair ddr4 3000mhz 2x8
ssd: king480
 
Visto lo visto con casi todos los sockets AM4 + Ryzen con problemas o compatibilidades de RAM,
es muy posible que tengas que actualizar el BIOS para que coja el "Dual Channel".

1.jpg
 
He visto varios casos y el problema es por la compatibilidad de los rycen.

Si son nuevas ponte en contacto con el vendedor y devuelve la que da problemas, si son de segunda mano coge la que da problemas y con una goma de borrar le vas dando sin miedo a los pines.

Si no se resuelve tendrás que actualizar la BIOS o esperar a que saquen una versión nueva ya que los rycen están dando problemas con las tarjetas de memoria.
 
He visto varios casos y el problema es por la compatibilidad de los rycen.

Si son nuevas ponte en contacto con el vendedor y devuelve la que da problemas, si son de segunda mano coge la que da problemas y con una goma de borrar le vas dando sin miedo a los pines.

Si no se resuelve tendrás que actualizar la BIOS o esperar a que saquen una versión nueva ya que los rycen están dando problemas con las tarjetas de memoria.

acabo de actualizar la bios - tenia F3 ahora y ahora F40 la ultima version del mes pasado. y sigue igual . si me meto en CPU-Z me dice que tengo Dual y supuestamente me enseña las dos tarjetas ram como que estan funcionando, pero al meterme en Equipo click-derecha me enseña solo 7.95
 
Si entras desde la BIOS te marca los 8 ó 16 gbs?
 
raulraull , comprueba en la pagina de tu placa base si esas memorias son compatibles y si lo son, que valores requiere para su configuracion correcta, creo que deben ser una de estas dos referencias, y creo que no estan bien configuradas en la bios.
CMV8GX4M1A2133C15, CMK64GX4M8A2133C13
Yo dejaria la opcion de XMP en auto, sin forzar a ningun perfil de OC.
 
@raulraull , comprueba en la pagina de tu placa base si esas memorias son compatibles y si lo son, que valores requiere para su configuracion correcta, creo que deben ser una de estas dos referencias, y creo que no estan bien configuradas en la bios.
CMV8GX4M1A2133C15, CMK64GX4M8A2133C13
Yo dejaria la opcion de XMP en auto, sin forzar a ningun perfil de OC.

mm vale por lo que veo mis ram son CMK16GX4M2B3000C15 y lo que pone en la pagina de gigabyte creo que no salen ahi. solo salen de 3200, (3000) pero de 4 GB on de 8, 2800/2666 ... entonces si no es compatible porque funciona una de ellas?
y no hay manera de bajarlas a 2666 para que no tenga que cambiarlas?
 
https://www.corsair.com/eu/es/Categ...lpx-black/p/CMK16GX4M2B3000C15#tab-tech-specs
Mira las especificaciones de tus memorias, y pon la bios en auto funcionaran a 2133 MHz, si funcionan bien, puedes probar a poner en auto XMP, a ver hasta donde llega pero sin forzar.
La compatibilidad de las memorias es con Intel de AMD no dice nada.
Y leete el manual de la placa base, normalmente el dual chanel va intercalado la 1 con la 3 y la 2 con la 4 ademas veras que llevan dos colores.
 
https://www.corsair.com/eu/es/Categ...lpx-black/p/CMK16GX4M2B3000C15#tab-tech-specs
Mira las especificaciones de tus memorias, y pon la bios en auto funcionaran a 2133 MHz, si funcionan bien, puedes probar a poner en auto XMP, a ver hasta donde llega pero sin forzar.
La compatibilidad de las memorias es con Intel de AMD no dice nada.
Y leete el manual de la placa base, normalmente el dual chanel va intercalado la 1 con la 3 y la 2 con la 4 ademas veras que llevan dos colores.

es que no puedo cambiar la frecuencia en la bios , lo intente varias veces pero no puedo
las voy a cambiar y me comprare estas [h=G.Skill Ripjaws V - Memoria RAM de 8 GB DDR4, CL15, 2800 MHz]1[/h]creo que estas son compatibles , crees que son buenas?
 
Perfecto, si tienes la posibilidad de cambiarlas, adelante si son compatibles no tendrás ningún problema.
 
Perfecto, si tienes la posibilidad de cambiarlas, adelante si son compatibles no tendrás ningún problema.
me pedi estas
[h=HyperX Predator - Memoria RAM de 16 GB (DDR4, Kit 2 x 8 GB, 3200 MHz, CL16, DIMM XMP, HX432C16PB3K2/16)]1[/h]
vuelvo en unos dias con un post para comentar si me ha funcionado
 
Última edición:
hola buenas tardes, ya tengo mis ram nuevas que ahora si que si son compatibles pero.. el problema sigue ahi, me sigue diciendo que tengo (7,95) utilizable de 16gb. en el programa CPU-Z me dice que tengo activado el Dual y que funcionan las dos correctamente .. yo ya no entiendo que esta pasando aqui..os dejo unas fotos
c3 — imgbb.com
c1 — imgbb.com
c2 — imgbb.com
y si os preguntais estan puestas en el 2 y el 4 . y tambien lo proble en el 1 y 3 y sigue igual


RE:
he econtrado algo por google, dice que tengo 8gb reservados para el hardware? aqui foto
c4 — imgbb.com
puede ser por esto? y que debo hacer
 
Última edición:
hola buenas tardes, ya tengo mis ram nuevas que ahora si que si son compatibles pero.. el problema sigue ahi, me sigue diciendo que tengo (7,95) utilizable de 16gb. en el programa CPU-Z me dice que tengo activado el Dual y que funcionan las dos correctamente .. yo ya no entiendo que esta pasando aqui..os dejo unas fotos
c3 — imgbb.com
c1 — imgbb.com
c2 — imgbb.com
y si os preguntais estan puestas en el 2 y el 4 . y tambien lo proble en el 1 y 3 y sigue igual


RE:
he econtrado algo por google, dice que tengo 8gb reservados para el hardware? aqui foto
c4 — imgbb.com
puede ser por esto? y que debo hacer

Imagino que tienes Windows 10, ve a Panel de control, Sistema y que te pone de la memoria instalada?
 
Memoria Instalada (RAM): 16,0 GB (7,95 gb utilizable)
tengo el win7. porque en win10 hay unos programas de terceros que me impiden jugar ciertos juegos..entonces puse el 7 pero en win10 tambien me ponia lo mismo
 
En el mismo panel de control, Sistema, dale a cambiar configuracion, Opciones avanzadas, En Rendimiento dale a Configuracion, Opciones avanzadas, memoria virtual, Esto es el archivo de paginacion que Windows utiliza el disco duro como memoria ram, deberias de tener 4864, si no es asi, dale a cambiar y te saldrá para poder elegir el disco duro, ponle el mas rapido que tengas.
Imagino que con esto se solucionará, para que haga efecto reinicia.
 
En el mismo panel de control, Sistema, dale a cambiar configuracion, Opciones avanzadas, En Rendimiento dale a Configuracion, Opciones avanzadas, memoria virtual, Esto es el archivo de paginacion que Windows utiliza el disco duro como memoria ram, deberias de tener 4864, si no es asi, dale a cambiar y te saldrá para poder elegir el disco duro, ponle el mas rapido que tengas.
Imagino que con esto se solucionará, para que haga efecto reinicia.

me sale 8143 MB pero no me sale ninguna opcion para ponerla a 4000 solo me sale lo de " minimi y maximo "
c6 — imgbb.com
 
No puedes marcar la opcion Tamaño personalizado?
 
Arriba