• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Realmente valdrá la pena el r5 5600X?

En youtube en un canal turco, en reddit y twitter he visto post de gente que han montado y usado los ryzen 2xxx en la placa b550 mag tomahawk, de hecho fue la razón por la que la compré en el prime day por 115e, ahora ando esperando a una oferta en procesadores. Lo que avisaron que las memorias ddr4 a más de 3333mhz complicado hacerlas funcionar.

También funcionan los procesadores 2xxx en las placas asus tuf b550

Gracias por la aclaración ...pero para un año que lo usaré, siendo más reciente el 3100 para venta futura en segunda mano ofimático...y con seguridad de que funcionaran las memorias con él a 3600mhz...veo claro ese 3100 para salir del paso.

Por cierto no vi yo esa oferta en los prime day de Amazon. Buena ganga. Ojala se acerque algo en el BF.

Yo pillé una Asus tuf X570 gaming plus por 139€... pero a nivel de fans, sin usb-c y con ese ventilador de chipset..la estoy vendiendo y sino la devolveré. En vrm es una maquina eso si.. construcción brutal.
 
Ahora mismo me encuentro en la misma situación que hace 10 años cuando dudaba entre el 2500K y el 2600k. Mucha gente decía que no se necesitaría nada más tocho que el i5 para jugar y, finalmente, el i7 dio algo más de juego con el paso de los años y el uso de más núcleos-hilos. La decisión entre los 6-12 vs los 8-16 la veo parecida y me temo que al final sucederá lo mismo y los 8-16 tendrán una vida más duradera. Pero aquí sigo, inmerso en un mar de dudas.
El problema es el precio del 5800x, pero es algo seguro que en 2021 de más FPS y estabilidad del 1%low que el 5600x
 
Yo lo que se es que si el 3700x en BF se planta entre 250-260€ me lo compro...y segun vea en diciembre y enero...o bien lo devuelvo y pillo un 5600x (ya que no veo aun nada de los futuros 5700x -que es lo a lo que iria) o si salen los 5700x pues ahí iría. Pese a subir frecuencias..creo que con graficos en auge..no quiero llega r 2-3 años con los 6 nucleos al 80-90%..y sus bajones. Y mas jugando como yo a 1080 en 144hz. Y sabiendo, claro, que máximo contaria con una 6800-¿6700? o una 3060ti.
Si te vas a pillar una rx6700xt (lo mejor para fullHD/1440p) yo tiraría siempre por B550 buena y R5 5600x o R7 5700x, ya que te va a tocar esperar por la gráfica hasta 2021
 
Gracias por la aclaración ...pero para un año que lo usaré, siendo más reciente el 3100 para venta futura en segunda mano ofimático...y con seguridad de que funcionaran las memorias con él a 3600mhz...veo claro ese 3100 para salir del paso.

Por cierto no vi yo esa oferta en los prime day de Amazon. Buena ganga. Ojala se acerque algo en el BF.

Yo pillé una Asus tuf X570 gaming plus por 139€... pero a nivel de fans, sin usb-c y con ese ventilador de chipset..la estoy vendiendo y sino la devolveré. En vrm es una maquina eso si.. construcción brutal.

Estuve valorando las x570 pero su precio y el ventilador del chipset me echaron para atrás, es que encima queda debajo chupando aire caliente de la GPU. Y sí, mejor un ryzen 3, yo estoy entre el 2700x y el 3700x, este último se me va mucho de precio, a ver si baja.

La tomahawk que pillé fue en el Amazon wharehouse, entre su descuento y el 21% extra de descuento del prime day se quedó en 115e, está impecable y funciona bien, muy contento con la compra, y pillé 32gb de ddr4 3600 cl16 por 102e de otra promo del prime day. Falta ahora el procesador que sigo indeciso, a ver en el bf.
 
Cuando creeis que saldrá el nuevo estandar DDR5 ya optimizado? Será junto a la gen 12 de Intel y los Ryzen a 4nm? En 2022?Viendo el percal, lo inflado y variable de tema 6-8 nucleos sin optimizar aún y demás...creo que estoy finalmente por eso..Pillar una B550 decente pero barata para aprovechar el tema usb c en frontal de caja y mayor numero de fans sin usar spliter y posibilidades M.2...Pillar un Ryzen 3100 (ojalá hubiera 3300X) e ir tirando ...total para jugar 1080 a 50-60 fps modos historias y alguna carrera y Counter a 144hz creo que iria bien con una 1650 super. EN VRAM morirá en juegos ya actuales o de 1-2 años en alto (ni que decir en ultra) perooo pues pasaremos temporal hasta que se estabilice todo.
 
Arriba