• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RECOMENDACION CAJA PARA AMD 5800X3D + NOCTUA NH-D15 + RTX3080

Isabido

Nuevo
Registrado
25 Sep 2020
Mensajes
48
Puntos
18
Edad
44
Buenas, buscaba una caja sobria y eficiente para este nuevo pc que estoy montando.

Tengo visto estos dos modelos, tienen un precio de compra similar. Cual os parece mejor opcion?



Me preocupa que entre sobre todo el NOCTUA NH-D15.

Esta es mi ram que hace 34mm. Por lo que veo el Noctua tiene 32mm de espacio, asi que tendria que desplazarlo hacia arriba y tendria 162mm. Creo que ninguna de estas dos cajas que estoy viendo me valdria.


Segun esta informacion en la pagina de Noctua no es posible montar un NH-D15 en una P400A



Gracias!
 
Última edición:
Gracias Josep, la verdad que me gusta mucho esteticamente esta P400A pero no sera mejor optar por otra caja con algo mas de ancho para que entre el D15.

Ya que he realizado el esfuerzo economico en este modelo pensando que era la mejor opcion, quizas sea mejor buscarle una caja mas adecuada para el, y no "romper" su filosofia de trabajo tal cual lo diseñaron.
 
Si te gusta la Eclipse P400A, no vale la pena.
La perdida de rendimiento es casi nula y la torre está pensada para tener un flujmo de aire muy bueno.
Podríamos decir que lo que pierdes por quitar 1 ventilador al NH-D15 te lo compensa el buen flujo que tiene esa torre.

Por cierto, donde piensas comprar la P400A?
Porqué está muy subida de precio en la mayoría de sitios.

Saludos.
 
Gracias Josep, pues la verdad que solo tengo una localizada en lifeinformatica aunque solo queda una y lo mismo cuando me decida ya no esta


Otra opcion que he visto para ir sin problema de espacio seria esta corsair no se que os parece pero tambien ya mas cara.

 
Gracias Josep, pues la verdad que solo tengo una localizada en lifeinformatica aunque solo queda una y lo mismo cuando me decida ya no esta


Otra opcion que he visto para ir sin problema de espacio seria esta corsair no se que os parece pero tambien ya mas cara.

Y esta que te parece?

Está muy bien y es un modelo muy reciente.
 
Muy elegante Josep, me gusta aqui mejor de precio no?


Te parece mejor la P400A? aunque tenga que sacrificar el tema del ventilador del D15.
 
yo me compraba esta :

Be Quiet! Pure Base 500DX Blanca – Caja | LIFE Informàtica

https://www.pccomponentes.com/be-quiet-pure-base-500dx-usb-30-cristal-templado-negra parece que solo esta aquí en negro.

y si no quieres gastar tanto esta :
https://www.coolmod.com/antec-p20c-negro/

Tienes que mirar que te entre bien un Noctua grande y la gpu, a poder ser frontal mallado (mesh) para un mejor flujo de aire.
Hay alguna Bitfenix que está muy bien, y Lian Li también.

https://www.coolmod.com/lian-li-lancool-215x-black-e-atx-caja-torre/

https://www.coolmod.com/lian-li-lancool-ii-mesh-rgb-tipo-c-negro/

https://www.coolmod.com/lian-li-lancool-ii-mesh-tipo-c-performance-negro/
 
Ohhh Pisu me enamore de esa Antec P20C.. elegante y sobria muy al gusto y con espacio de hasta 170mm para el noctua D15 cabe de sobra.

Incluso estoy valorando la version totalmente cerrada sin vidrio, a mi el tema de los colores y luces no me preocupa y lo veo aun mas elegante.


Creo que sera mi candidata, aunque la Be Quiet! Pure Base 500DX Blanca, tambien me gusta bastante es dificil la decision.

 
Última edición:
Eahhh ya esta en marcha al final la P20C con cristalito en coolmod. Gracias por vuestras consejos
 
Buenas tardes compañeros queria compartir con vosotros unas temperaturas de la GPU en distintas condiciones con la caja ANTEC P20 que compre, con la cual estoy contentisimo por su diseño.

El test es con Furmark durante 10min. aprox. con los ventiladores al 100%


caja abierta con tres ventiladores frontales: GPU 61ºc Memoria 82ºc
caja cerrada con tres ventiladores frontales y un ventilador trasero: GPU 64ºc Memoria 86ºc
caja cerrada con tres ventiladores frontales y un ventilador arriba: GPU 65ºc Memoria 86ºc

La verdad que con la caja abierta trabaja mucho mejor de tempetura unos 4-5º menos tanto en GPU como en VRAM.

No se que os parece si se puede mejorar esto o es normal.
 
caja cerrada con tres ventiladores frontales y un ventilador trasero: GPU 64ºc Memoria 86ºc
en mi opinión debería ir así

Eso con los ventiladores a full gpu/cpu?
 
en mi opinión debería ir así

Eso con los ventiladores a full gpu/cpu?
La GPU los ventiladores los llega a poner a 75%, en la CPU a un 40% y los de la caja al 100%

Yo ahora mismo estoy con la tapadera quitada porque veo mucha diferencia no es si es correcto.
 
La caja es la de la imagen de arriba Yo le colocaria un ventilador trasero para sacar aire
Esta opcion me parece mas interesante de las que preguntas
caja cerrada con tres ventiladores frontales y un ventilador trasero: GPU 64ºc Memoria 86ºc
Si dispones de otro ventilador colocaselo arriba sacando
Con la tapa quitada siempre te bajaran las temperaturas el aire caliente tiende a salir por donde puede ;)
 
Gracias Alcpay15 por tu respuesta, si te fijas he puesto ambas imagenes una con el ventilador trasero y otra el mismo ventilador arriba. Los resultados son similares algo mejor el trasero.

Aun asi siempre habia pensado que cajas cerradas forzando el tiro conducido se conseguía evacuar mejor el calor, pero en este tipo de cajas que son practicamente todo abierto menos los laterales no parece conseguirse direccionar el flujo correctamente.

El problema son este tipo de tarjetas abiertas que cojen aire frio de abajo por los ventiladores pero luego el caliente lo sueltan "desparramandolo" por toda la caja. Aqui el diseño de las FOUNDERS ganan ya que conducen todo el calor generado al exterior de la caja. Aunque al final parece que estas graficas por mucho diseño termico que tienen, terminan siendo mas calientes que las "normales"

Por el momento esta encima de la mesa y se quedara abierta. Son bastante menos grados
 
terminan siendo mas calientes que las "normales"

Por el momento esta encima de la mesa y se quedara abierta. Son bastante menos grados
A ver, la caja esa es para tenerla cerrada, si tienes los ventiladores de la gpu al 75% y la gpu al 99% durante un buen rato, jugando, es normal que se caliente la gpu.
Haz una curva a los ventiladores de la gpu y que suban antes de vueltas, 55º-75%, por ejemplo, y esas temperaturas van a bajar seguro, si estás jugando con auriculares poco te va a molestar.

Un disipador tan grande y bueno tiene a raya la cpu, el chipset y todo alrededor del vrm, pero en cierta manera obstruye justo el calor generado por el backplate, así que un ventilador debajo de la gpu ayudaría bastante, pero yo empezaría por la curva que la veo algo escueta. Eso es una ASUS tuf, lleva muy buena disipación, y la caja es buena. La idea de quitar el ventilador trasero no es buena, y si tienes otro arriba pues mejor.

Yo lo veo así vaya, pero el trasero teniendo disipador de aire es fundamental. Y retoca la curva de la gpu. Es una 3000 o 4000?
 
A ver, la caja esa es para tenerla cerrada, si tienes los ventiladores de la gpu al 75% y la gpu al 99% durante un buen rato, jugando, es normal que se caliente la gpu.
Haz una curva a los ventiladores de la gpu y que suban antes de vueltas, 55º-75%, por ejemplo, y esas temperaturas van a bajar seguro, si estás jugando con auriculares poco te va a molestar.

Un disipador tan grande y bueno tiene a raya la cpu, el chipset y todo alrededor del vrm, pero en cierta manera obstruye justo el calor generado por el backplate, así que un ventilador debajo de la gpu ayudaría bastante, pero yo empezaría por la curva que la veo algo escueta. Eso es una ASUS tuf, lleva muy buena disipación, y la caja es buena. La idea de quitar el ventilador trasero no es buena, y si tienes otro arriba pues mejor.

Yo lo veo así vaya, pero el trasero teniendo disipador de aire es fundamental. Y retoca la curva de la gpu. Es una 3000 o 4000?
Buenas Pisu gracias por tu respuesta. Por el momento no me he complicado con la curvas y directamente pongo todo al 100% excepto los de la grafica que los gestiona ella misma. No se si al poner ventiladores arriba y detrás es del todo bueno por aquello de generar una corriente de aire clara y conducida. No tengo ahora mismo más unidades para probarlo.

La TUF es cierto que disipa de maravilla pero ese backplate es que se pone a tope cuando está la caja cerrada y la que hace que me dé miedo la temperatura que coge la memoria. Ojo que todo esto es con furmark, con juegos y uso normal no estará así.
 
a grafica que los gestiona ella misma
es que es el problema... o bien te bajas el tweak de Asus o mejor el Msi afterburner, pero si esas temps son con benchs, ya me parecen más normales, pero tengo una strix y se calentaba el backplate de cojones.
 
Prueba con 2x120mm debajo de la gpu montados sobre unas arandelas de caucho para ganar algo de altura respecto del carenado favoreciendo una mejor capacidad de aspiración. Y en el frontal valora si con 2 sería suficiente....

s2
 
Última edición:
Arriba