• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RECOMENDACION CAJA PARA AMD 5800X3D + NOCTUA NH-D15 + RTX3080

Para que nos entendamos, el aire caliente es mas volátil que el aire frio, por consiguiente tiende a subir.
Lo que hay que conseguir es un equilibrio entre el flujo de entrada de aire frio, y la salida de aire caliente.
De nada sirve poner 3 ventiladores frontales metiendo aire frio, si solo tienes uno sacando aire, lo que suele pasar es que el aire frio se va acumulando en la zona baja dejando el aire caliente suspendido en la zona alta de la torre, a la espera de que 1 solo ventilador y la física dejen salir esa atmosfera cargada.
Lo normal seria si tienes 3 ventiladores en el frontal metiendo aire, tengas los mismos o mas en la zona alta de la torre sacando aire.
Es preferible tener mas ventiladores extrayendo aire caliente en la zona alta, que metiendo aire frio por el frontal.
Por supuesto acompañado de una buena curva de ventilación en la BIOS.
Saludos
 
es que es el problema... o bien te bajas el tweak de Asus o mejor el Msi afterburner, pero si esas temps son con benchs, ya me parecen más normales, pero tengo una strix y se calentaba el backplate de cojones.

es que es el problema... o bien te bajas el tweak de Asus o mejor el Msi afterburner, pero si esas temps son con benchs, ya me parecen más normales, pero tengo una strix y se calentaba el backplate de cojones.
Cierto Pisu, pero eso de que el backplate este caliente es buena señal! significa que la transferencia de temperatura se esta haciendo como debe. Por lo que no me preocupa tanto que este caliente, como la diferencia que tengo entre tapa abierta o cerrada. Como he comentado siempre pense que tener la tapa abierta era incluso peor, pero tengo mis dudas en este tipo de cajas que esta practicamente abiertas.
 
Cierto Pisu, pero eso de que el backplate este caliente es buena señal! significa que la transferencia de temperatura se esta haciendo como debe. Por lo que no me preocupa tanto que este caliente, como la diferencia que tengo entre tapa abierta o cerrada. Como he comentado siempre pense que tener la tapa abierta era incluso peor, pero tengo mis dudas en este tipo de cajas que esta practicamente abiertas.
claro, pero es que no puede salir de la zona de la gpu hacia arriba con facilidad porque tienes un gran disipador que a su vez hace tener otras partes con buenas temperaturas, igual como decía el compañero saca un ventilador frontal de arriba y ponlo de trasero, el que tienes lo pones en la parte superior o yo diría en este caso, que pruebes encima de la repisa de la fuente, pero estoy convencido de que si no regulas más la curva de la gpu igual no arreglas mucho XD
 
Aqui os dejo otra prueba, todo esto es con FURMARK



Con Cinebench el procesador se pone maximo a 70º a plena carga con todos los nucleos al maximo. y este no le afecta nada si la caja esta abierta o cerrada.

El problema claramente esta en la grafica que "dispersa" todo el calor por la caja, y no lo extrae correctamente.
 
el aire frio se va acumulando en la zona baja dejando el aire caliente suspendido en la zona alta de la torre,
En el momento que pones ventiladores en la torre y creas un flujo se eliminan esas condiciones físicas ideales.
Si la parte superior de la torre es abierta, el aire caliente saldrá de manera natural, aunque no haya ventiladores.
Y en el momento en que estás empujando aire fresco desde el frontal el aire caliente es expulsado hacia atrás por expansión.
También depende de lo grande que sea la torre, puesto que una torre pequeña, con poco volumen de aire, será más facil moverlo y crear un buen flujo.
Mientras que una torre de muy grande tendrá que mover más volumen de aire y con mayor fuerza, lo cual a veces si que puede generar turbulencias y tener un mal flujo.

En mi PC Principal tengo 2 ventiladores de 12cm en la parte superior girando al mínimo de rpm y prácticamente no hace nada.
El grueso de la ventilación se lo llevan los 2 frontales y el trasero, los 3 de 14cm.

Y en mi PC Secundario solamente 2 ventiladores, 1 de 14cm en el frontal metiendo aire y 1 de 8cm en la parte trasera sacando el caliente.

En ambos casos tengo unas temperaturas muy buenas, también debido a la buena curva de ventilación que tengo hecha.

También influye mucho un buen flujo de aire sin obstáculos en el interior de la torre, como los cables de la fuente, el carenado o las cajas de los HDD.

Saludos.
 
Gracias a todos por las respuesta, ahora mismo he dejado finalmente com veis en la foto.

3 frontales de ANTEC los que trae la caja, un NOCTUA que tenia de 120mm, (es de caudal no de presion) y los dos que trae el Noctua D15.


Por ahora se queda abierta... ya que aunque ponga todos los ventiladores al 100% (con un ruido bastante importante), son al menos 5º con la tapa abierta y los ventiladores a menos de un 30%, al menos creo que le ganare en vida a la grafica. Tampoco me molesta abierto la verdad, aunque lo preferiría cerrado obviamente.
 
Por ahora se queda abierta... ya que aunque ponga todos los ventiladores al 100% (con un ruido bastante importante), son al menos 5º con la tapa abierta y los ventiladores a menos de un 30%, al menos creo que le ganare en vida a la grafica. Tampoco me molesta abierto la verdad, aunque lo preferiría cerrado obviamente.
Muy buenas compañero.

No te preocupes.
La tapa quitada si o si mejorará esas temperaturas.
Pero puedes poner la tapa sin miedo, esos 5°C que puedas ganar no son nada malo.
Y tampoco es necesario ir con los ventiladores a tope.
Puedes usar una curva de ventilación personalizada, así cuando esté en reposo será prácticamente inaudible y cuando le estés exigiendo al PC, este subirá las rpm de los ventiladores para ajustarse a la temperatura estipulada.

Si tienes alguna duda te puedo pasar mi curva para que la uses en tu PC.

Saludos.
 
Es preferible tener mas ventiladores extrayendo aire caliente en la zona alta, que metiendo aire frio por el frontal.
Perdón por intervenir, pero, esto... ¿de dónde te lo sacas?
Hacer esto es convertir un set-up por aire en una aspiradora de polvo. Además los ventiladores superiores en una caja orientada al airflow como la del OP tienen un impacto muy marginal (incluso en algunos casos negativo pues rompen el flujo de aire).
Está más que demostrado que como mejor funcionan estas cajas con frontal mesh es llenando el frontal y, en todo caso, añadiendo un ventilador trasero.
Saludos.
 
Gracias a todos por compartir vuestras experiencia.

Precisamente como dice Jorge, me preocupaba que se rompiera el flujo de aire al abrir la tapa, pero al menos en este tipo de cajas ocurre todo lo contrario. Mejora ya que todo el aire que "esparrama" la grafica queda dando vueltas por la caja y le cuesta sacarlo, de hecho el cristal templado a la altura de la grafica coge una temperatura notable.

Josep, si no te importa compartir esas curvas que imagino las haces a nivel de BIOS?

En un principio si no le veis problema, la voy a dejar destapada.
 
La decision es tuya ;)
Tendras suficiente tiempo y ganas de que cada xx dias limpiar la caja del polvo
 
Aqui os dejo otra prueba, todo esto es con FURMARK



Con Cinebench el procesador se pone maximo a 70º a plena carga con todos los nucleos al maximo. y este no le afecta nada si la caja esta abierta o cerrada.

El problema claramente esta en la grafica que "dispersa" todo el calor por la caja, y no lo extrae correctamente.

Realmente el problema no está en la gpu si no en el disipador de la cpu situado justo encima de la gráfica favoreciendo que parte del aire caliente se quede embolsado y poco a poco vayan subiendo las temperaturas. En cambio, con una AIO colocada en la parte superior sacando aire o en el frontal metiendo, cuestión de probar que opción es la óptima, se mitiga este problema bastante.

s2
 
Realmente el problema no está en la gpu si no en el disipador de la cpu situado justo encima de la gráfica favoreciendo que parte del aire caliente se quede embolsado y poco a poco vayan subiendo las temperaturas. En cambio, con una AIO colocada en la parte superior sacando aire o en el frontal metiendo, cuestión de probar que opción es la óptima, se mitiga este problema bastante.

s2
Si el flujo de aire es bueno esto no sucede.
Y una AiO lo que hace es retrasar el problema, no lo soluciona.

No es tan sencillo como lo comentas.

Saludos.
 
Y la p600s?

Es un poco mas grande que la p400 y puedes sacar los paneles frontal y superior si necesitas mas refrigeración o mantenerlos con mejor sonoridad y queda un diseño mas sobrio.
La calidad de construcción es muy buena y el diseño, aunque subjetivo, opino que también.

En los tres colores es muy elegante y bonita. Ventiladores de 14 e incluso se pueden añadir dos tiras led en las entradas oblicuas del frontal como en la evolv x que le quedan muy bien.

P.D: Acabo de ver que ahora hay 4 colores, han añadido una blanca mate total, no se la enseño a mi hijo o me veo cambiandola por la blanca y negra que tiene, xD.
 
Si el flujo de aire es bueno esto no sucede.
Y una AiO lo que hace es retrasar el problema, no lo soluciona.

No es tan sencillo como lo comentas.

Saludos.

Yo diría que el flujo de aire de esa torre es óptimo, solo faltaría probar poniendo 2 fans debajo de la gpu que seguramente ayudará a bajar su temperatura pero el calor generado por un consumo de más de 300w se sigue disipando igualmente encontrándose en el camino ese tocho de disipador que obstaculiza la salida del aire caliente de la gpu más el generado por la cpu.

Con un equipo potente lo ídeal pero también lo más caro es una RL custom, el resto de soluciones tienen sus pros y contras, y en este caso en mi opinión una AIO sería mas adecuada para mitigar el problema.

s2
 
en este caso en mi opinión
Eso si, tu opinión.
Pero nada más.

Una AiO rendirá exactamente igual que un disipador Top y según su posición puede hasta obstruir el aire fresco a la GPU.
Poner ventiladores debajo de la gráfica le dará aire fresco, incluso terminará empujando el aire caliente demasiado hacia el disipador rompiendo el flujo de aire y entonces si que será contraproducente.
El aire caliente que suelta la gráfica es empujado por el fresco que entra, y al disipador le llega poco o nada de ese calor.

Saludos.
 
Buenas a todos!! mil gracias de verdad por tan interesante debate y opinones. A ver realmente no pretendo cambiar ni la caja creo que es una muy buena opcion, ni la disipacion de Noctura D15 que creo que me costaria superarla con una Liquida. De hecho el problema no vienen de aqui, las pruebas son con grafica al 100% de carga en ese momento el disipador del CPU esta frio como un hielo ni se entera, eso si molestando en teoria al flujo de aire caliente que desprende la grafica.

En definitiva que creo que la mejor de las opciones ahora mismo es tenerlo abierto!! es la mas barata desde luego y creo que cerrándola aunque le ponga todos los ventiladores necesarios no voy a conseguir mejorarlo.
 
la mejor de las opciones ahora mismo es tenerlo abierto
la curva de los ventiladores si eso para otro día, vamos hacer unos huevitos bien ricos en le backlplate con condimento de memorias GDRR6X mmmmmmmmm :p:p:p:LOL::LOL::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
la curva de los ventiladores si eso para otro día, vamos hacer unos huevitos bien ricos en le backlplate con condimento de memorias GDRR6X mmmmmmmmm :p:p:p:LOL::LOL::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Ostras Pisu, pero que CURVA!!! si los pongo todos al 100% literalmente, los tres frontales, los 2 de la grafica, los dos del disipador y el trasero..... y continuo teniendo mejor temperatura en grafica con la tapa abierta!! mira que yo soy el primero que quiero cerrarlo pero es que no mejoro. Por mucha curva que le haga! en este caso no estoy teniendo en cuenta el ruido/durabilidad de los ventiladores. SImplemente estoy probabandolo con el escenario mas favorable con todos al 100%

Hay algun concepto que no logro pillarte! perdona mi torpeza
 
Ostras Pisu, pero que CURVA!!! si los pongo todos al 100% literalmente, los tres frontales, los 2 de la grafica, los dos del disipador y el trasero..... y continuo teniendo mejor temperatura en grafica con la tapa abierta!! mira que yo soy el primero que quiero cerrarlo pero es que no mejoro. Por mucha curva que le haga! en este caso no estoy teniendo en cuenta el ruido/durabilidad de los ventiladores. SImplemente estoy probabandolo con el escenario mas favorable con todos al 100%

Hay algun concepto que no logro pillarte! perdona mi torpeza
nada hombre un poco de cachondeo XD la verdad que no he leído todos los mensajes, pero creo recordar que tienes la gpu que no se disparan hasta que no llegan a cierta temperatura, era así o me he liado? XD
Esa es la curva que te dije para usar en un programa, nada más que darle al botón de encendido del pc, pero que si son 82º en full stress y aguanta el test pues no te preocupes mucho, eso sí cada mes a limpiar la caja rollo bench que te has montado lol XD
 
si los pongo todos al 100%
Es que por tenerlos todos al 100% no significa que vaya a enfriar mejor.
A veces menos es más, con una buena curva mejorarás el ruido y seguirás enfriando relativamente bien.

Saludos.
 
Arriba