• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RECOMENDACION CAJA PARA AMD 5800X3D + NOCTUA NH-D15 + RTX3080

nada hombre un poco de cachondeo XD la verdad que no he leído todos los mensajes, pero creo recordar que tienes la gpu que no se disparan hasta que no llegan a cierta temperatura, era así o me he liado? XD
Esa es la curva que te dije para usar en un programa, nada más que darle al botón de encendido del pc, pero que si son 82º en full stress y aguanta el test pues no te preocupes mucho, eso sí cada mes a limpiar la caja rollo bench que te has montado lol XD
Buenas Pisu, los ventiladores de la TUF RTX3080 se ponen en marcha nada mas que le pides la mas minima carga. Pero incluso con MSI forzando al 100% desde que arranca el PC y esta fria. Si cierro la caja, empeora 4-5º grados mas. Inicias con todo al 100% o no.

Eso si al 100% la grafica las memorias llegan a poco mas del 65º y la GPU no pasa de 55º. (pero con tapa abierta)
 
se ponen en marcha nada mas que le pides la mas minima carga
yo lo que digo es que se pongan en marcha en el mismo instante que se enciende el pc, con un mínimo de un 25/30%, aunque solo sea ver el escritorio...

Las memorias de las RTX 3000 se puede decir que no se hicieron con mucho éxito son memorias más calientes ya de por sí que de otra generación.... así que son temps normales.

Lo que no es bueno para el pc es el polvo y cortarle el flujo de aire, lo normal es cerrar la tapa como todos los pc, hacer una curva en la gpu con los ventiladores siempre funcionando aunque sea un 20% y olvidarte un poco de las memorias, y cuando toque le puedes cambiar los thermal pads y la pasta térmica y si no está en garantía, que con Asus no puedes desprecintarla.

Slds y cierra la tapa XD
 
Buenas Pisu, los ventiladores de la TUF RTX3080 se ponen en marcha nada mas que le pides la mas minima carga. Pero incluso con MSI forzando al 100% desde que arranca el PC y esta fria. Si cierro la caja, empeora 4-5º grados mas. Inicias con todo al 100% o no.

Eso si al 100% la grafica las memorias llegan a poco mas del 65º y la GPU no pasa de 55º. (pero con tapa abierta)
Yo creo que estás demasiado obsesionado con las temperaturas.
Mira de poner mi curva de ventilación.
65ºC------100%
50ºC------50%
35ºC------30%
0ºC--------20%

Tanto sirve para los ventiladores de la torre como los del disipador.
Es muy polivalente, ya verás como te quedará un PC silencioso en reposo y con buenas temperaturas a plena carga.

Y con la tapa puesta!

Saludos.
 
Arriba