• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación caja

jsgcat6

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Ene 2015
Mensajes
202
Puntos
0
Buenas a todos
Quería una caja para montar una RL AIO (Raijintek Triton) con ventana y diseño más o menos sobrio. Tengo un presupuesto de 150€ y me había fijado en dos:
-la NZXT S340
Spoiler

Spoiler

o
-la Phanteks Enthoo Luxe:
Spoiler

Spoiler


Lógicamente, la Enthoo Luxe es mucho mejor en TODO, pero la cuestión (aquí viene la duda) está en que si me compro la NZXT S340 puedo comprarme directamente la RL.

¿Qué me recomendáis? ¿Me compro la Enthoo Luxe y me espero para comprarme la RL o me lo compro todo de golpe?


EDITO: Acabo de ver la Fractal Design Core 3500 (con ventana)
Spoiler

Lo que me preocupa es que sea demasiado pequeña y los tubos de la Raijintek Triton, al ser tan largos, no entren bien... :ains:
 
Si quieres mejores temperaturas opta mejor por la Phanteks Enthoo Pro; la gráfica va a trabajar entorno a 4 grados menos. Además agraderás la Phanteks pues vas a tener espacio para lo que quieras y te va a durar muchos años.

Respecto a la RL pasa si no es una custom en condiciones, mucho mejor el Cryorig Ultimate o si no quieres tener problemas con memorias de disipador alto opta por el Universal a cambio de perder algo rendimiento y un poquito más de ruído.
 
Yo votaba por la Phanteks.
 
¡Dios! Menuda bestia parda el Cryorig, ¿no? o_O
El problema es que la idea de tener una RL es su practicidad (por no tener una especie de ladrillo atrapapolvo que te tapa toda la RAM y la placa...) y su estética (la Triton es la única AIO que mola en cuanto a estética) y la idea de tener tubos rojos por la torre me hacía tilín... ajaja
Bueno, entonces, ¿qué opináis? ¿Me voy a por el Cryorig?
PS: tampoco me voy a morir por temperaturas, no soy un genio del overclock... (aunque ojalá... :ains: )

Edito: eso sí, lo de la Phanteks (la Luxe, que cuesta 20 más y es más completa y con LEDS :D) está decidido: voy a por ella.
 
El Cryorig es el mejor disipador por aire del mercado y mejor que líquidas de 130-140 euros, así que mira.
 
¡Dios! Menuda bestia parda el Cryorig, ¿no? o_O
El problema es que la idea de tener una RL es su practicidad (por no tener una especie de ladrillo atrapapolvo que te tapa toda la RAM y la placa...) y su estética (la Triton es la única AIO que mola en cuanto a estética) y la idea de tener tubos rojos por la torre me hacía tilín... ajaja
Bueno, entonces, ¿qué opináis? ¿Me voy a por el Cryorig?
PS: tampoco me voy a morir por temperaturas, no soy un genio del overclock... (aunque ojalá... :ains: )

Edito: eso sí, lo de la Phanteks (la Luxe, que cuesta 20 más y es más completa y con LEDS :D) está decidido: voy a por ella.

Ya sea un disipador por aire o uses un radiador para refrigeración líquida en cualquiera de los casos el bloque lo vas a tener que limpiar sí o sí y que no te quepa la menor duda (me he documentado e investigado muchísimo sobre este tema) que el Cryorig Ultimate (en su variante Universal son entre 1 y 2 grados menos de rendimiento) rinde mucho más no sólo que la Raijintek Tritón, si no que rinde más que la Alphacool Eisberg 240l (no confundir con el modelo de Cooler Master que es la misma pero mucho más cara) y por supuesto es mucho más silencioso que esas AIO pues sólo la bomba a máximo rendimiento tiene un nivel de dbs de 40 y en mínimos 25 dbs, luego a parte ventiladores que monta los Yate Loon que si bien rinden son en cambio muy ruidosos (vale sobre los 5€ y en su versión leds los he visto entorno los 7€).

En resumen, ninguna AIO del entorno 100€/150€ le gana en rendimiento y sonoridad al Cryorig Ultimate. Como rl AIO que se pone a la par sería la Thermaltake Water 3.0 Ultimate y vale 143€ (según tienda) y fíjate que la diferencia con el Cryorig Ultimate son sólo 2 grados de diferencia de mejora y dos decibelios más de ruido. Te dejo el link :http://www.hitechlegion.com/reviews...iquid-cpu-cooler-review?showall=1&limitstart=

Es decir, que para tener una mejora de, pongamos 2,5 grados por si hay algunas décimas, habría que pagar entorno a un 100% (el Cryorig Ultimate vale 71€ según tienda por lo que 71€+71€=142€ que es lo que vale la AIO según tienda) más para una mejora por lo que se paga excesivamente muy poca y para colmo el ruído aumenta.

Espero poder haberte aclarado dudas y con la documentación que te aporto que puedas ver y sacar tus propias conclusiones.

Por cierto que se me olvidaba. La Phantek Enthoo Pro NEGRA vale 112€ y la BLANCA 123€. Es que como has dicho que la Luxe vale 20€ más que la Pro imagino que te refieres partiendo del modelo BLANCO. Que por cierto me parece un aunténtico robo cobrar 11€ por usar pintura blanca que de hecho es la pintura más básica y más barata que exite. Yo lo flipo vamos....
 
Fractal Design R5 tb la ahi con ventana
 
Por cierto que se me olvidaba. La Phantek Enthoo Pro NEGRA vale 112€ y la BLANCA 123€. Es que como has dicho que la Luxe vale 20€ más que la Pro imagino que te refieres partiendo del modelo BLANCO. Que por cierto me parece un aunténtico robo cobrar 11€ por usar pintura blanca que de hecho es la pintura más básica y más barata que exite. Yo lo flipo vamos....
En xtremmedia, creo recordar que estaba por 135 (la Luxe negra, las cajas blancas no me gustan, y menos con la placa que le voy a poner (una MSI Z97-G45)).

Ah, y gracias por la explicación. Por cierto, ¿son muy ruidosos esos Cryorig que tanto recomendáis todos en el foro? (A mí no me engañáis, Cryorig os paga para que les promocionéis, pillines XD)
 
Fractal Design R5 tb la ahi con ventana

Si no mal recuerdo, y escribiendo de memoria, la R5 es 5 grados más caliente en CPU y 8 grados en GPU. La diferencia en ruído mas bien varía de eliminar el ventilador frontal de la Phanteks que parte de los 19 dbs..... Arreglado ese tema son prácticamente iguales de silenciosas que por cierto lo ventiladores de Fractal son un poco cutres y sufren de clack clack a mínimas rpm y parten de los 14 dbs, vamos que no son la mejor opción en silencio precisamente.

Yo mi futura Phanteks Pro la voy a equipar con los Enermax T.B. Silence 120mm manuales que parten de los 8 dbs a mínimas rpm y no sufren apenas de clack clack.
 
Pero vale 105-110, para eso me estiro a la Phanteks, que es uma bestia.

Recuerda que en la Luxe la gráfica a full te va a ir más caliente que en la Pro. O estética o rendimiento. Tú elijes :sisi3:
 
Recuerda que en la Luxe la gráfica a full te va a ir más caliente que en la Pro. O estética o rendimiento. Tú elijes :sisi3:
Sí, ayer cotilleé un foro tuyo en el que preguntabas con qué caja parear una Triton (también te sedujo su encanto, eh, pillín) y vi la comparación de cajas y que al final te irás a por el Cryorig. Yo haré lo mismo, más que por temperaturas, por la corrosión galvánica, que me tira lara atrás. Más adelante (después de pasarme horas y horas informándome, aquí y allà) ya me montaría una custom, si eso.

Seguramente me iré a por la Pro, 4° son muchos...
 
Por lo que he leído hay mas diferencias:
La luxe tiene dos espacios para ssd la otra uno.
La luxe tiene mas espacio arriba por lo que en la luxe puedes poner radiadores en push and pull y en la otra no.
Los leds y un ventilador mas de serie.
Por ultimo lo que te dice el compañero que la pro sin caja de discos es mas fresca
http://linustechtips.com/main/topic/210348-phanteks-enthoo-luxe-vs-pro/
 
Mira la caja NZXT Phantom 530, es una pedazo de caja!
 
Sí, ayer cotilleé un foro tuyo en el que preguntabas con qué caja parear una Triton (también te sedujo su encanto, eh, pillín) y vi la comparación de cajas y que al final te irás a por el Cryorig. Yo haré lo mismo, más que por temperaturas, por la corrosión galvánica, que me tira lara atrás. Más adelante (después de pasarme horas y horas informándome, aquí y allà) ya me montaría una custom, si eso.

Seguramente me iré a por la Pro, 4° son muchos...

Sí, cierto la Triton me sedujo pero no por estética si no porque pensaba que en rendimiento iba a ser mejor y la posibilidad de en un futuro pasar la GPU por agua pero por lo que valía lo descarté en su momento. Ni la Alphacool que es bastante mejor me hizo tirarme al barro, al final opté por el Cryorig. Aunque el Alphacool no sufre de corrosión galvánica pues el radiador también es de cobre, sigue siendo inferior en rendimiento y mayor en ruído que el Cryorig.

La caja al fin y al cabo yo busco el máximo silencio posible pero sin sacrificar caudal cuando lo necesite, es por lo que voy a equipar la Phanteks Enthoo Pro con ventiladores Enermax T.B. Silence. De todas formas un amigo mío me está haciendo simulaciones en su pc del caudal de aire que mueven los ventiladores del Cryorig y la fuente de alimentación con una serie de parámetros para saber si puedo apagar completamente los ventiladores de la caja de noche mientras el equipo está en modo bajo consumo y que de esa manera no corra nada ningún riesgo.

A mí me encantaba la Fractal Define R5 pero digamos almacena demasiado calor dentro incluso más que la R4 y la verdad que en todas las reviews que he visto tanto en CPU como GPU (sobre todo en GPU que alcanza los 8 grados creo recordar) supero los 4-5 grados de media respecto a la Phanteks Enthoo Pro.

Si con la Luxe no hubieran puesto el embellecedor del ventilador frontal tendría los mismos resultados de refrigeración de la GPU que en el modelo Pro.
 
Sí, cierto la Triton me sedujo pero no por estética si no porque pensaba que en rendimiento iba a ser mejor y la posibilidad de en un futuro pasar la GPU por agua pero por lo que valía lo descarté en su momento. Ni la Alphacool que es bastante mejor me hizo tirarme al barro, al final opté por el Cryorig. Aunque el Alphacool no sufre de corrosión galvánica pues el radiador también es de cobre, sigue siendo inferior en rendimiento y mayor en ruído que el Cryorig.

La caja al fin y al cabo yo busco el máximo silencio posible pero sin sacrificar caudal cuando lo necesite, es por lo que voy a equipar la Phanteks Enthoo Pro con ventiladores Enermax T.B. Silence. De todas formas un amigo mío me está haciendo simulaciones en su pc del caudal de aire que mueven los ventiladores del Cryorig y la fuente de alimentación con una serie de parámetros para saber si puedo apagar completamente los ventiladores de la caja de noche mientras el equipo está en modo bajo consumo y que de esa manera no corra nada ningún riesgo.

A mí me encantaba la Fractal Define R5 pero digamos almacena demasiado calor dentro incluso más que la R4 y la verdad que en todas las reviews que he visto tanto en CPU como GPU (sobre todo en GPU que alcanza los 8 grados creo recordar) supero los 4-5 grados de media respecto a la Phanteks Enthoo Pro.

Si con la Luxe no hubieran puesto el embellecedor del ventilador frontal tendría los mismos resultados de refrigeración de la GPU que en el modelo Pro.
Bueno, como dije cuando inicié el tema, si me compro la Phanteks, de momento no compraría refrigeración. Pero como me sobrarán unos 30-40 euros, me abasteceré de los ventiladores más silenciosos que encuentre :sisi:3:. Cuando te lleguen, ¿podrías decirme qué tal van?
 
Porque me quiero montar (en un futuro) una RL Custom y me gustaría hacer Push/pull...
 
Joder, me estáis haciendo dudar :tuvieja:

En la Pro se le puede montar detrás de la placa base otro SSD lo que pasa que hay que comprar el accesorio a parte y también el de la bomba para rl que sí llevan de serie la Luxe.

Como los cajones de los HDD están dividos en dos partes, yo particularmente sólo me quedo con uno pues tengo dos HDD y el de arriba lo quita y así no entorpezco tanto el trabajo de los ventiladores frontales. A mí una cosa que no me gusta nada es poner los SSD detrás de la placa base cerca de las zonas calientes sin ningún tipo de refrigeración y al igual que los HDD siempre será la mejor opción ponerles un ventilador delante para bajar temperaturas.

Si no vas a meter hardware pesado y muy caliente puedes optar por la Luxe si te gusta más, pero si no es el caso la Pro evacúa mejor el aire caliente que la Luxe y en la GPU en donde se nota con diferencia y quieras que no 4 grados en una GPU marca mucha diferencia, pero claro eso es si pones una GPU de al menos 200w/250w y ese calor se queda dentro ya que no es como la CPU que los ventiladores apuntan hacia el ventilador trasero y el aire caliente sale casi en su totalidad fuera de la caja.
 
Arriba