Buenas,
Actualmente cuento con unos Logitech Z-5500 conectados a una Sound Blaster Z, y han sido una maravilla durante años. Estoy pensando en actualizar mi sistema de audio para una nueva habitación, y me gustaría contar con vuestra recomendación.
El uso sería variado: música, juegos y películas. Lo utilizaré principalmente con un PC, aunque también tengo una TV LG OLED de 49" y consolas.
Respecto al presupuesto, no tengo una cifra concreta, pero estoy dispuesto a invertir en algo de calidad si realmente merece la pena.
Agradezco cualquier sugerencia o consejo para orientarme en la elección.
Saludos y gracias,
Buenas!!
Tu combo Z5500 + SoundBlaster Z hace que suenen tus juegos muy muy bien aunque tengan ya muchos años los Z5500 pero si están bien cuidados se tienen que oir genial.
Sobre plantearte el cambio de equipo de sonido debes de tener en cuenta varios factores para que el nuevo equipo de sonido sea mejor que el actual:
Empiezo por las características de tus Z5500:
Cada altavoz tiene 62W menos el central que tiene 69W
Subwoofer es de 188W
El total de la potencia son 505W
Por lo tanto qué quiere decir esto? que cualquier equipo o barra de sonido que tenga menos W lo vas a notar aunque sea un sonido de mejor calidad y sobretodo el subwoofer pq esos 188W suenan increíbles con tus Z5500, lo sé pq tb lo tuve y luego cuando me compré los Z906 noté el subwoofer con menos potencia pues el de los Z906 tiene 165W y no 188W...esos 25W de diferencia los notaba mucho.
Mas consideraciones: Aunque la barra de sonido KATANA de Creative suena bien y la KATANA V2 suena mejor, no te van a dar mejor sonido ni de lejos que tus Logitech Z5500 y vas a notarlo mucho. Piensa que el Subwoofer de la KATANA V2 solo tiene 66W de potencia, 6W más que el subwoofer de la Creative 360º y luego la barra tiene 4 altavoces y
no soporta DOLBY ATMOS.
DOLBY ATMOS? pues aquí está la clave:
si quieres mejorar tu equipo y sonido debes de pensar ya en disfrutar de DOLBY ATMOS en los juegos y si ves series y pelis tb.
La opción más clara que supera con creces a los Z5500, pasas al siguiente nivel y encima es barata...es SIN DUDA comprarte la
barra de sonido de SAMSUNG HW-Q990D o C si la encuentras bien de precio. Esto ya es otro nivel. Yo tengo la C para el escritorio y te aseguro de que es una locura. Es un sistema 11.1.4 donde cada trasero tiene 3 altavoces, 2 de ellos disparando al techo. La barra tiene 9 altavoces y 2 de ellos disparando al techo.
El efecto envolvente y Dolby Atmos está muy bien conseguido..
Para empezar
el subwoofer tiene 200W y baja hasta los 24HZ, con lo cual los graves son muy muy buenos ya que captan más graves. El Subwoofer de los Z5500 llega si no recuerdo mal hasta los 35Hz o algo más.
Todo el conjunto suma 656W de potencia total.
El precio de dicha barra? tienes que estar atento a las
ofertas de SAMSUNG que suele ofrecer CASHBACK de 300€, es decir que si la venden por 850€ le tienes que restar 300€ más. Se ha llegado a ver la barra cerca de 400€ con el CASHBACK..pensando que comprar esta barra por 1.000€ ya
estaría genial imagínate comprarla por 400-500 o 600...chollazo
A mi la HW-Q990C me costó con el CASHBACK de 300€, 638€ y ha sido una de mis mejores compras en sonido.
Si quieres algo mejor ya tienes que pasar a equipo de sonido dedicado con Receptor AV y altavoces para al menos tener un 5.1.2 para disfrutar DOLBY ATMOS.
Pero sinceramente creo que con la barra Samsung que te recomiendo ya pasas al siguiente nivel ya que comprarse equipo dedicado es mucho más dinero..solamente el Receptor AV decente ya está sobre los 1.000€
Hay muchos juegos con DOLBY ATMOS y suenan increíble en esta barra Samsung.
Para cualquier duda, solo tienes que preguntarme...
Pd: Samsung ha sacado en el CES 2025 su nueva barra HW-Q990F pero por ahora la descartaría pues cuando salga a la venta su precio será unos 1.400€ más o menos.