• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación de monitor

Petrucci

A Nightmare To Remember
Registrado
11 Feb 2017
Mensajes
88
Puntos
0
Hola,

Tengo desde hace unos años un monitor Asus VE247H y muy contento con él. Hace tiempo que pienso en pillar un segundo monitor (siendo el nuevo el principal) y creo que ahora que me he montado un ordenador nuevo, es el momento para el nuevo monitor.

Valga por delante que ya eché un ojo en el hilo de recomendaciones, pero vaya, que soy un egocéntrico y quiero recomendaciones a mi medida :meparto:

Cuando miré el tema de recomendaciones me "sorprendió" ver marcas que nunca consideré estar "arriba" (claro que mi percepción es de hace tiempo), como BenQ, AOC o Viewsonic (de esta sí que siempre tuve la idea de que calidad/precio era muy buena). Hace tiempo había mirado y pensaba en pillarme un Dell Ultrasharp, como el U2515H, pero no sé como rendirá en juegos, ya que cuando miré había descartado ese aspecto ya que de aquella no podía jugar en el PC salvo juegos que no exigieran mucha potencia, del estilo de Shovel Knight o reliquias como Monkey Island. Ahora que tengo un 1800X junto a una GTX 1080, jugaré activamente en el PC y claro, ahora sí que me interesa que el monitor rinda en ese aspecto sin lag para sentir la falsa ilusión que soy un pro gamer. Así que bueno, busco algo en lo que jugar, ver películas/series, hacer algo de diseño gráfico, ofimática y la pérdida de tiempo diaria que consiste en navegar por internet. Vamos, las tres categorías de recomendaciones distintas xD

Mi presupuesto es en torno a 350 euros y el monitor que busco sería de unas 24-27 pulgadas. En el caso de que vaya a salir algo jugoso en el futuro más próximo, bien puedo esperar, que hasta mayo no pienso comprarlo salvo que realmente esté decidido xD

Gracias de antemano.
 
Comentanos algo más, como tipo de uso, si buscas uno 2k, si lo quieres para jugar, para editar...

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Comentanos algo más, como tipo de uso, si buscas uno 2k, si lo quieres para jugar, para editar...

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Ouch, justo quería comentar lo de la resolución y se me fue totalmente.

A ver... Obviamente, si es 4K, mejor. Pasa que soy consciente de que con mi presupuesto es jodido algo bueno por ahí, así que había pensado 2K, pero no sería tampoco un drama si al final pillo un 1080 si resulta mejor. Me explico:

-Dudo mucho que ponga el PC en resolución 2/4K. Ya en 1080 me resultan algo pequeños, pero bueno, me he acostumbrado ya.
-Lo único que haría en tal resolución sería jugar y ver pelis.

Por falta de tiempo, pasará la mayor parte del tiempo apagado :meparto: Pero sí que espero estar en casa jugando MUCHO más de lo que editaré y tal, tratando de dedicar el tiempo libre a lo lúdico. Si tuviera que dividir en porcentajes que espero lograr:

-45% chuminadas (internet).
-25% jugar.
-20% películas.
-5% edición gráfica.
-5% ofimática.

Obviamente esto son estimaciones que se verían afectadas por la salida de un juego TOP, de cosas que haga en casa relacionadas por ejemplo con el trabajo, etc.

Así que volviendo a la resolución, si nos ceñimos a los números, 4K sería lo óptimo. Y 12K más todavía. Pero luego en la práctica podría no serme tan útil (O serlo tanto como 1080).
 
Vale ya he visto la actualización del primer post (me adelanté) y tu respuesta. Con ese pedazo equipo que has montado, necesitas ahora un monitor que lo aproveche.

Salvo algún juego "cabroncete" con filtros pesadísimos tipo Metro Last Night, la GTX 1080 va sobrada para mover los juegos en Ultra a 2K. El 4K también lo moverías, pero ya bajando algunos filtros y tocando ajustes para llegar a los 60fps.

Por otra parte está el tema del tamaño, un 2K lo ideal son 27" (en 24" y 25" ya se puede disfrutar, pero implica estar muy cerca para apreciarlo; también hay algún modelo en 32" 2K), en 4K estaríamos hablando de monitores de 32" como mínimo (pero con 350€ como mucho puedes encontrar alguno en 28" y te va a parecer todo enano).

Respecto a tipo de panel, yo a similitud de precio, prefiero 100 veces IPS (o PLS o AH-IPS) que TN, aunque tenga un tiempo de respuesta algo peor, vas a ganar en calidad de imagen y lo vas a agradecer tanto en películas, como en edición (e incluso en juegos).

También tienes otras alternativas como los monitores de 34" ultrapanorámicos (tanto en 2560x1080 como en 3440x1440) que podrías moverlos sin problema.

Y por último modelos de 144Hz que los tendrías en 24" y 27" 1080p y en 34" 2560x1080 (aunque este ultimo se va de precio como los 3440x1440).


Como ves más que resolverte dudas, te he puesto más encima de la mesa. Mírate los diferentes tamaños y resoluciones... a ver por donde tira la cosa.

Para mirar modelos de monitor suelo usar la web de ALTERNATE por la facilidad de buscar modelos y tener un catálogo muy extenso.

Para ver densidad de pixels (el "cómo de pequeño" se van a ver las cosas en tu monitor) suelo usar esta web


Para que te hagas una idea de distancias de uso óptimas, suelo hacer la siguiente cuenta:

XX / Densidad Dpi = Distancia en metros

Para distancia óptima >> XX = 60
Para distancia mínima >> XX =50
Para distancia máxima >> XX = 75


Esos valores son algo teóricos, en la práctica depende de la sensibilidad de cada uno a ver los pixels y la resolución. En tu caso que dices que 1080p en 24" lo veías "pequeño", quizá puedas bajar un poco esos números, usando por ejemplo 55-óptima, 45-mínima, 70-máxima. Prueba con tu monitor actual para ver cuales te funcionan mejor.
 
Pues sí que me has matado xDD

Lo del panel es algo que olvidé comentar. Había pensado en pillar un IPS, pero una de las cosas que me echaban atrás es que pudieran tener algo más de lag, pero ya doy por hecho que es algo imperceptible para el ojo humano en la inmensa mayoría de casos.

Eso sí, lo que no puedo es pillar un monitor muy grande. Uno de 34" por ejemplo ya no me cabría en la mesa y me quedaría ciego xDD A todo esto, no entendí bien las equivalencias del final. Cuanto más DPS, menor será la distancia resultante. ¿Me estoy perdiendo algo? xD Yo tengo el monitor, como muy cerca a unos 80 cm cuando me "encorvo" y a unos 1'4 m cuando echo hacia atrás el respaldo... Diría que lo habitual es que lo tenga a un metro. Haciendo la cuenta me sale que a una distancia óptima con mi actual serían 60 cm y con un 2K de 25" serían 47 cm. Supongo que esto viene a decirme que o me compro un monitor grande o estoy jodido xD

Con mi monitor actual sólo me deja cambiar a 2715x1527 y se ve bien pero en 150% de tamaño.

Lo que sí es que no puedo pillarme algo muy grande, o no me cabría en el escritorio (o no con ambos monitores), así que un monitor de 30" o más lo descarto automáticamente xD Estuve mirando ahora en Alternate y haciendo un filtro por paneles IPS, 2560x1440 entre 250y 400 euros me sale lo siguiente:

  • Lenovo L27q-10 27" 289€
  • AOC Q2577PWQ 25" 294€
  • iiyama X2788QS-B1 27" 329€
  • Dell UltraSharp U2515H 25" 344€
  • iiyama XB2788QS-B1 27" 349€
  • ASUS Designo MX25AQ 25" 349€
  • Acer H257HUsmidpx 25" 359€
  • Acer UM.HX2EE.D01 27" 369€
  • iiyama XUB2792QSU-B1 27" 379€
  • ASUS PB278QR 27" 399€

Pasa que aquí vamos al problema por el cual abrí el post: Aquí por simple ignorancia, tiraría a comprar Dell o Asus, simplemente por marca, y a lo mejor estaría perdiéndome una auténtica joya con el iiyama cuya existencia acabo de descubrir. O tal vez estaría comprando un monitor que luego no fuera óptimo para ponerme a jugar en comparación con uno de los otros de la lista.

En fin, que me has matado xDD Pero bien que te lo agradezco, porque cuanto más sufro a la hora de elegir más contento suelo estar una vez he decidido xDD

Edito: Otra de la que me olvidé: Me gustaría que fuera regulable. Es una de las cosas que más eché en falta siempre de mi actual monitor, se puede cambiar el ángulo pero no la altura.
 
Última edición:
Pues sí que me has matado xDD

Lo del panel es algo que olvidé comentar. Había pensado en pillar un IPS, pero una de las cosas que me echaban atrás es que pudieran tener algo más de lag, pero ya doy por hecho que es algo imperceptible para el ojo humano en la inmensa mayoría de casos.

Eso sí, lo que no puedo es pillar un monitor muy grande. Uno de 34" por ejemplo ya no me cabría en la mesa y me quedaría ciego xDD A todo esto, no entendí bien las equivalencias del final. Cuanto más DPS, menor será la distancia resultante. ¿Me estoy perdiendo algo? xD Yo tengo el monitor, como muy cerca a unos 80 cm cuando me "encorvo" y a unos 1'4 m cuando echo hacia atrás el respaldo... Diría que lo habitual es que lo tenga a un metro. Haciendo la cuenta me sale que a una distancia óptima con mi actual serían 60 cm y con un 2K de 25" serían 47 cm. Supongo que esto viene a decirme que o me compro un monitor grande o estoy jodido xD

Con mi monitor actual sólo me deja cambiar a 2715x1527 y se ve bien pero en 150% de tamaño.

Lo que sí es que no puedo pillarme algo muy grande, o no me cabría en el escritorio (o no con ambos monitores), así que un monitor de 30" o más lo descarto automáticamente xD Estuve mirando ahora en Alternate y haciendo un filtro por paneles IPS, 2560x1440 entre 250 y 400 euros me sale lo siguiente:

  • Lenovo L27q-10 27" 289€
  • AOC Q2577PWQ 25" 294€
  • iiyama X2788QS-B1 27" 329€
  • Dell UltraSharp U2515H 25" 344€
  • iiyama XB2788QS-B1 27" 349€
  • ASUS Designo MX25AQ 25" 349€
  • Acer H257HUsmidpx 25" 359€
  • Acer UM.HX2EE.D01 27" 369€
  • iiyama XUB2792QSU-B1 27" 379€
  • ASUS PB278QR 27" 399€

Pasa que aquí vamos al problema por el cual abrí el post: Aquí por simple ignorancia, tiraría a comprar Dell o Asus, simplemente por marca, y a lo mejor estaría perdiéndome una auténtica joya con el iiyama cuya existencia acabo de descubrir. O tal vez estaría comprando un monitor que luego no fuera óptimo para ponerme a jugar en comparación con uno de los otros de la lista.

En fin, que me has matado xDD Pero bien que te lo agradezco, porque cuanto más sufro a la hora de elegir más contento suelo estar una vez he decidido xDD


Siendo panel IPS "matamos" muchas de las opciones. Y viendo a las distancias que te sientas, la verdad que no vas a notar casi diferencia entre jugar en un 27" 1080p que en un 27" 1440p. Esa distancia que te digo es desde tu vista al centro del monitor, claro así que te parecen pequeñas las cosas vistas en un 24" 1080p... normal estças en un rango de 78-129. Haz la prueba de poner el mismo vídeo en 720p y en 1080p, verás como te cuesta notar diferencias. No terminé de entender eso de que ponías el monitor a 2715x1527, supongo que te refieres a usar downsampling ( o como lo llaman en Nvidia Superresolución Dinámica).

Sinceramente a esa distancia, con un 27" 1080p sería más que suficiente, buscando un panel con mejores colores que los TN y 144Hz para aprovechar el equipo que tienes, hay 2 monitores realmente interesantes.

Acer UM.HX1EE.019, Monitor LED
Samsung C27FG70, Monitor LED

Comparacion entre: 27" Acer XZ271, 27" Samsung C27FG70

Ambos son 27", 1080p, 144Hz, con pantalla curva y panel VA que se caracteriza por estar a mitad de camino entre los TN y los IPS. Tienes buenos colores, pero mantienes un tiempo de respuesta de 1-4ms. Siendo prioridad jugar, me parecería la opción más adaptada a tus necesidades. El Samsung creo que es sinceramente espectacular con su tecnología Quantum Dots.


Si prefieres un 2K, en 27" 2K IPS, mi recomendación es ajustar las cosas para poder sentarte a unos 65cm, verás como la pantalla pasa a ser mucho más grande y como agradeces la relación espacio-resolución. Comprar un 2K para tener que meterle a todo un zoom del 125-150% por estar sentado más lejos no tiene mucho sentido.
 
Siendo panel IPS "matamos" muchas de las opciones. Y viendo a las distancias que te sientas, la verdad que no vas a notar casi diferencia entre jugar en un 27" 1080p que en un 27" 1440p. Esa distancia que te digo es desde tu vista al centro del monitor, claro así que te parecen pequeñas las cosas vistas en un 24" 1080p... normal estças en un rango de 78-129. Haz la prueba de poner el mismo vídeo en 720p y en 1080p, verás como te cuesta notar diferencias. No terminé de entender eso de que ponías el monitor a 2715x1527, supongo que te refieres a usar downsampling ( o como lo llaman en Nvidia Superresolución Dinámica).

Sinceramente a esa distancia, con un 27" 1080p sería más que suficiente, buscando un panel con mejores colores que los TN y 144Hz para aprovechar el equipo que tienes, hay 2 monitores realmente interesantes.

Acer UM.HX1EE.019, Monitor LED
Samsung C27FG70, Monitor LED

Comparacion entre: 27" Acer XZ271, 27" Samsung C27FG70

Ambos son 27", 1080p, 144Hz, con pantalla curva y panel VA que se caracteriza por estar a mitad de camino entre los TN y los IPS. Tienes buenos colores, pero mantienes un tiempo de respuesta de 1-4ms. Siendo prioridad jugar, me parecería la opción más adaptada a tus necesidades. El Samsung creo que es sinceramente espectacular con su tecnología Quantum Dots.


Si prefieres un 2K, en 27" 2K IPS, mi recomendación es ajustar las cosas para poder sentarte a unos 65cm, verás como la pantalla pasa a ser mucho más grande y como agradeces la relación espacio-resolución. Comprar un 2K para tener que meterle a todo un zoom del 125-150% por estar sentado más lejos no tiene mucho sentido.

Lo del monitor en 2715x1527 es porque es la única resolución mayor de 1080 que me permite Windows ahora mismo:

cvpC6Jc.png


Y eso, se me ve todo pequeño salvo 150% de zoom. Lo del video en 720 y 1080... Pues la verdad es que todo lo contrario, noto muchísima diferencia, de hecho ya la notaba. Todo muchísimo más nítido y definido. Incluso de 1080 a 1444 noto diferencia, aunque mínima, en absoluto como de 720 a 1080. Pero vamos, sí que podría ajustar las cosas para ponerme el monitor más cerca :meparto:

De esos dos, el Samsung se me va bastante de precio. Y Acer... No sé, tuve un portátil hace años y me salió rana :meparto:
 
Las resoluciones "virtuales" no es lo mismo que una resolución nativa.

Entonces a por un 2K IPS. Por precio el que más te encaja es el iiyama, que además tiene regulación en altura.

A ver si chetodann puede recomendarte algo más concreto en 2K IPS por 350€

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Buenas Petrucci
Por 350e... bonito, barato y bueno, el BenQ GW2765HT/HE... AHVA (IPS) 1440p@60hz casi 100%perfil sRGB con respuesta GTG 6-7ms, decente para juegos (que dependerá y mucho de tú criterio/apreciación).

Saludos
 
Buenas Petrucci
Por 350e... bonito, barato y bueno, el BenQ GW2765HT/HE... AHVA (IPS) 1440p@60hz casi 100%perfil sRGB con respuesta GTG 6-7ms, decente para juegos (que dependerá y mucho de tú criterio/apreciación).

Saludos
¿Pero salen buenos los BenQ? Por eso de ir quitándome fobias sin base :meparto:
 
¿Pero salen buenos los BenQ? Por eso de ir quitándome fobias sin base :meparto:
Sale muy bueno para lo que cuesta

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Sale muy bueno para lo que cuesta

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Mmmmm... ¿Y si subiera a 400 habría algo claramente superior o no sería bastante?
 
Si no quieres cambiar la distancia de visión y puedes estirar un poquitín más ese presupuesto, esta el BenQ BL3200PT
2k, AHVA, y 32".
Yo después de probar un monitor de 30" a un metro que es la distancia a la que tengo el monitor no me planteo otra cosa. Ese monitor lo probé de un amigo y salvo algunas fugas mínimas que sólo se notaban mucho dándole muchísima caña al brillo lo demás me encantó. Será mi próximo monitor cuando cambie de pc
 
Si no quieres cambiar la distancia de visión y puedes estirar un poquitín más ese presupuesto, esta el BenQ BL3200PT
2k, AHVA, y 32".
Yo después de probar un monitor de 30" a un metro que es la distancia a la que tengo el monitor no me planteo otra cosa. Ese monitor lo probé de un amigo y salvo algunas fugas mínimas que sólo se notaban mucho dándole muchísima caña al brillo lo demás me encantó. Será mi próximo monitor cuando cambie de pc

Es que ahí ya se me hace demasiado grande, a duras penas me cabrían en la mesa...
 
Mmmmm... ¿Y si subiera a 400 habría algo claramente superior o no sería bastante?
No seria suficiente... los siguientes serían el u2715H/u2717H o el Asus PB278Qr... y las diferencias no son muy evidentes


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
No seria suficiente... los siguientes serían el u2715H/u2717H o el Asus PB278Qr... y las diferencias no son muy evidentes


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Yo tengo el U2715H y estoy encantado, tanto en programas de diseño, como en juegos, como en edición fotográfica. Contento con los ajustes de fábrica y su calibrado. En juegos es una delicia y es fácil subirlo a 75Hz (no he probado a subirlo más).

Pero en mi caso pasamos muchas horas editando fotografía, por eso nos decantamos por este Dell. Sino posiblemente habríamos ido a algún 2K IPS más barato o más gamer.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
No seria suficiente... los siguientes serían el u2715H/u2717H o el Asus PB278Qr... y las diferencias no son muy evidentes


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Las diferencias no serían evidentes respeto al BenQ GW2765HT, ¿no? ¿O te refieres entre ellos (El Dell y el Asus)?

Yo tengo el U2715H y estoy encantado, tanto en programas de diseño, como en juegos, como en edición fotográfica. Contento con los ajustes de fábrica y su calibrado. En juegos es una delicia y es fácil subirlo a 75Hz (no he probado a subirlo más).

Pero en mi caso pasamos muchas horas editando fotografía, por eso nos decantamos por este Dell. Sino posiblemente habríamos ido a algún 2K IPS más barato o más gamer.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Lo cierto es que ya el U2515H me llamaba mucho hace tiempo xD Pasa que eso, al final jugaré más de lo que editaré, y además lo poco que edito no requiere nada profesional, nivel al que nunca llegué y para colmo últimamente lo rebajé al uso para bromas con los amigos y poco más.
 
Las diferencias no serían evidentes respeto al BenQ GW2765HT, ¿no? ¿O te refieres entre ellos (El Dell y el Asus)?



Lo cierto es que ya el U2515H me llamaba mucho hace tiempo xD Pasa que eso, al final jugaré más de lo que editaré, y además lo poco que edito no requiere nada profesional, nivel al que nunca llegué y para colmo últimamente lo rebajé al uso para bromas con los amigos y poco más.
Por eso te decía, si no vas a editar mucha foto, con el BenQ más que suficiente.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Os odio. Y a mí más. Estuve mirando un poco y ahora ya hasta pienso en irme al U2715H pese a salirse de presupuesto sólo por tenerme ya enamorado de primeras :meparto: Si no doy el salto ya es porque el Asus PB278Qr estoy seguro de que me daría buen servicio y de que es más que probable que con el BenQ GW2765HT estuviera servido. Lo único que me echa atrás del Dell (además del precio) es su tiempo de respuesta, pero luego pienso en que no juego FPS y online escaso salvo con mis amigos y ya me dan igual los 8ms :meparto:
 
Os odio. Y a mí más. Estuve mirando un poco y ahora ya hasta pienso en irme al U2715H pese a salirse de presupuesto sólo por tenerme ya enamorado de primeras :meparto: Si no doy el salto ya es porque el Asus PB278Qr estoy seguro de que me daría buen servicio y de que es más que probable que con el BenQ GW2765HT estuviera servido. Lo único que me echa atrás del Dell (además del precio) es su tiempo de respuesta, pero luego pienso en que no juego FPS y online escaso salvo con mis amigos y ya me dan igual los 8ms :meparto:
Con cualquiera de los 3 monitores vas a estar encantado y no te vas a arrepentir​. Insisto, no editando fotografía te da igual uno que otro.

Respecto al tiempo de respuesta... Siendo los 3 IPS hay poca diferencia. Yo juego al Battlefield 1 y la verdad no noto nada esos 8ms... También es verdad que mi anterior monitor también era IPS.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Arriba