• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

recomendacion de procesador

pacomasi

Chapucillas
hola te nia en mente cambiarme el ordenador este año y ahora mismo tengo un ryzen 7 2700x con placa base msi x470 gaming pro y estoy en la duda si pillarme un ryzen 7 7700 o ryzen 7 8700G yo el ordenador no lo uso para jugar y por eso lo quiero el procesador con grafica cual me recomendáis gracias

Un saludo

Buenas, pues en este caso y para evitar tener que cambiar placa base y ram seria recomendable cambiar la cpu a un 5600G o 5700G.

no si lo cambiaria la placa base y memoria en eso no hay problema por eso estoy entre esos procesadores

Lo que vengo a decir es que para un uso de ofimática y multimedia no vas a notar la diferencia entre el 5600G y el 8700G, incluso me atrevo a decir que tampoco entre el 2700x y los que mencionas.

Si no vas a jugar ni editar video (tareas pesadas) no vas a notar apenas diferencia entre el que tienes y un 7800x.

Creo que ganarias antes ampliando la ram depende la que tengas, un mejor ssd... etc.

hola te nia en mente cambiarme el ordenador este año y ahora mismo tengo un ryzen 7 2700x con placa base msi x470 gaming pro y estoy en la duda si pillarme un ryzen 7 7700 o ryzen 7 8700G yo el ordenador no lo uso para jugar y por eso lo quiero el procesador con grafica cual me recomendáis gracias

Un saludo
Yo como usuario de un 5600G y 5700G, te digo que estos procesadores dan para bastante, he editado videos en 4K, he jugado en 1080 con algunos juegos, y si le pones un buen disipador y 32G de RAM a 3400 o 3600mt/s, si las que tienes son 16G a menos de 3200mt/s, te recomiendo que las vendas o las dejes de repuesto y pongas 2 módulos de 16G a 3600mt/s.
En la bios a esta gráfica teniendo 32G de Ram puedes dedicar hasta 8G de Vram, aunque con 4G tienes suficiente, y ajustando el voltaje y frecuencia tienes un procesador que te puede sorprender de lo que es capaz.
Lo que si que es cierto es que 8700G siempre será mejor que un 5700G, pero tu tienes que sopesar si merece la pena gastar sobre 200€ en un 5700G y la Ram, o algo mas de 500€ en una nueva plataforma que tampoco por lo que dices vas a aprovechar.