• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación Fuente de alimentación

Panzerinox

Nuevo
Registrado
22 Ago 2014
Mensajes
20
Puntos
0
Hola chicos....

Esta semana se me ha muerto la fuente de mi pc jugón, una Aerocool V12800XT, después de 3 años de intensas viciadas. El pc empezó a reiniciarse aleatoriamente y ayer la fuente cascó del todo. Necesito una sustituta. De momento he visto dos posible alternativas, pero ando un poco perdido:


Quiero una fuente fiable y silenciosa, y que sirva de base a futuras ampliaciones. La Aerocool la cogí en su momento porque el equipo me lo montaron en una tienda física y sólo tenía eso o Nox, pero nunca me convenció demasiado. El equipo es el de la firma; ahora mismo lo tengo de stock, pero no descarto overclokearle un poco en el futuro (de momento el sandy sigue tirando como Dios) :sonrisa:

Un saludote y gracias anticipadas
 
Fuentes de mas de 700w para ese equipo?

Montas una segunda grafica para physx o algo asi?

Si no, con cualquier fuente buena de 6xx vatios tienes mas que de sobra.
 
De momento no. Pero no descarto meter un sli rn in futuro
 
Un sli de que graficas?
 
Hola Horazon
Había pensado en coger otra 580 barateja de segunda mano o bien pasar del sli y montar una 780. De todos modos ando un poco perdido, cuando me pille este bicho estábamos en plena escalada del watio
 
La idea es que me aguante cuando me toque renovar, que sea silenciosa y estable
 
A ver, vamos un poco confundidos. Si vas a renovar en un futuro proximo, debes tener en cuenta que las graficas van a ir consumiendo menos, no mas. Es lo que trae la reduccion de nms en el proceso de fabricacion.

Dicho esto, me parece que en una fuente de 7xx vatios, te me quedas en tierra de nadie. Me explico:

Si vas a querer una monogpu, 7xx es una barbarie. Una de 550w para tu set up, seria mas que suficiente. Si quieres hacer ocs ligeros/medios 600. Y si quieres hacer medios/altos, 650w.

Ahora bien, si quieres montar dos 580 en sli, necesitas mas de esos 760 vatios que nombrabas. Ten en cuenta que las 580 bajo test de estres, consumen ellas solitas unos 300w cada una. Si metes sli, seria consumo de 600w solo en graficas.

Yo pondria una de 800 minimo u 850w, dependiendo del nivel de oc que pensaras cargar.

De todas maneras te digo.. No conviene un sli de 580s hoy dia. Son graficas tremendamente gastonas y muy calientes.

Lo mas normal seria hacer un upgrade a una nueva grafica.
 
Personalmente soy mas de tirar con una única gpu... Veo mas factible lograr vender tu 580 y adquirir algo mas potente.
 
Uffff....entonces mejor paso de SLI y cuando la 580 no pueda más la cambio por una 780 (o lo que haya por entonces) aunque de momento la jodía aguanta como una campeona :sonrisa:. En caso de OC al proce, algo ligerito. ¿Qué fuente me pillo entonces? :fallopc: Lo que tengo claro que no quiero Aerocool, Nox o similares. Quiero silencio y fiabilidad.
 
Si quieres silencio y fiabilidad yo solo me fio de dos marcas que para mí son las mejores del mercado (aunque para gustos colores) y son: Enermax y Be quiet!, para mis son las dos mejores marcas y son las que tienen las mejores fuentes de alimentación, eficientes, silenciosas y con materiales muy buenos.
 
Si quieres silencio y fiabilidad yo solo me fio de dos marcas que para mí son las mejores del mercado (aunque para gustos colores) y son: Enermax y Be quiet!, para mis son las dos mejores marcas y son las que tienen las mejores fuentes de alimentación, eficientes, silenciosas y con materiales muy buenos.

Ok as27, las echo una ojeada. Me gustan también Seasonic y Corsair. Por cierto, no lo he comentado antes pero quiero que la fuente sea modular (las be quiet que estoy viendo en Amazon no son totalmente modulares)
 
Ok as27, las echo una ojeada. Me gustan también Seasonic y Corsair. Por cierto, no lo he comentado antes pero quiero que la fuente sea modular (las be quiet que estoy viendo en Amazon no son totalmente modulares)

Te paso la que me voy a comprar yo al final aunque por otra web y la de 500w, yo te paso la de 600w que veo que quieres muchos w. Es una Enermax que para mí es la mejor.

http://www.amazon.es/Enermax-EPM600AWT-Platimax-80Plus-Platinum/dp/B005ZXUB38/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1408896759&sr=8-1&keywords=ENERMAX+Platimax+600W

Fíjate bien lo buena que es, tiene: Es 80 PLUS Platinum, una eficiencia de hasta un 94%, PFC activo, nivel sonoro SOLAMENTE de 18,7 dB lo máximo (osea súper silenciosa) y por supuesto es MODULAR. Es cara para ser de 600w, pero la calidad se paga, yo ya te digo que hay muchas marcas buenas, pero para mí en eficiencia, silencio y calidad de materiales ninguna como Enermax. Me iba a comprar la be quiet! que también me gustan, pero al final como en la web que me la voy a comprar la han vuelto a poner la que yo quiero que es esta misma pero la de 500w, pues entonces la he metido en el carrito porque pronto me la compraré. Yo te la recomiendo de verdad.
 
Te paso la que me voy a comprar yo al final aunque por otra web y la de 500w, yo te paso la de 600w que veo que quieres muchos w. Es una Enermax que para mí es la mejor.

http://www.amazon.es/Enermax-EPM600AWT-Platimax-80Plus-Platinum/dp/B005ZXUB38/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1408896759&sr=8-1&keywords=ENERMAX+Platimax+600W

Fíjate bien lo buena que es, tiene: Es 80 PLUS Platinum, una eficiencia de hasta un 94%, PFC activo, nivel sonoro SOLAMENTE de 18,7 dB lo máximo (osea súper silenciosa) y por supuesto es MODULAR. Es cara para ser de 600w, pero la calidad se paga, yo ya te digo que hay muchas marcas buenas, pero para mí en eficiencia, silencio y calidad de materiales ninguna como Enermax. Me iba a comprar la be quiet! que también me gustan, pero al final como en la web que me la voy a comprar la han vuelto a poner la que yo quiero que es esta misma pero la de 500w, pues entonces la he metido en el carrito porque pronto me la compraré. Yo te la recomiendo de verdad.

Tiene muy buena pinta, otra opción más. Ahora ando con la duda de si tirarme a por una de 600w, o bien irme a por una de 800-850w por si en el futuro cambio a algo más bestiajo no quedarme corto(lga2011 u lo que se lleve, sli´s, HD´s a porrillo). Con el equipo actual no me hace falta tanto watio. Bueno, con esa misma ide cogí la fuente de 800w que se me ha muerto y al final no la he aprovechado.

En el entorno de 600w he visto:

  • La Enermax Platinum que me recomiendas. Tiene muy buena pinta.
  • La Seasonic Platinum 660. Parece un bicharraco, pero cara, cara
  • Corsair RM650: un poquito más barata que las anteriores, es 80plus Gold.

Sobre los 800w:

  • Corsair AX860: la ponen muy bien, internamente es una Seasonic, 80plus Platinum. Pero he leído que tiene problemas de ruido eléctrico, con lo cual casi que la descarto.
  • Corsair RM850: 80plus gold, completamente modular....

En fin, que tengo una buena empanada:ups:
 
Bueno, pues la cosa se va aclarando cual calzoncillo de minero en cubo de lejía. Creo que me voy a decantar por la Enermax que me recomendó as27. Por lo que he leído, la serie AX de Corsair tienen problemas de ruido eléctrico. Creo que es la misma plataforma que las Seasonic Platinum, con lo cual me da miedo que se pueda repetir el mismo problema; conclusión: también las descarto.
La única duda que me cabe es si no se quedará corta (600w), me he metido en una web que te calcula los consumos y cambiando mi 580 por una 780TI me recomienda una fuente de 540w.
Por cierto, ¿qué beQuiet en el entorno de 600-650w? me recomendáis, por ver otra alternativa.

Saludos :sonrisa:
 
Bueno, pues la cosa se va aclarando cual calzoncillo de minero en cubo de lejía. Creo que me voy a decantar por la Enermax que me recomendó as27. Por lo que he leído, la serie AX de Corsair tienen problemas de ruido eléctrico. Creo que es la misma plataforma que las Seasonic Platinum, con lo cual me da miedo que se pueda repetir el mismo problema; conclusión: también las descarto.
La única duda que me cabe es si no se quedará corta (600w), me he metido en una web que te calcula los consumos y cambiando mi 580 por una 780TI me recomienda una fuente de 540w.
Por cierto, ¿qué beQuiet en el entorno de 600-650w? me recomendáis, por ver otra alternativa.

Saludos :sonrisa:

Yo es que ya te lo dije, que las corsair y la seasonic son buenas marcas pero más ruidosas, como querías fiabilidad y silencio ninguna como Enermax > Be quiet! son las dos mejores.

Si quieres una Enermax de 750w aquí tienes: http://www.pccomponentes.com/enermax_platimax_750w_modular_80_plus_platinum.html

Esa Enermax es la misma que te pasé el otro día pero de 750w, también la hay en esa web de 1000w, 1350w y todo eso por si quieres más w por si tienes pensado meter dos gráficas en un futuro.

En cuanto a Be Quiet!: http://www.amazon.es/quiet-Straight-Power-680W-alimentaci%C3%B3n/dp/B005LUXLVE/ref=sr_1_fkmr2_2?ie=UTF8&qid=1409059209&sr=8-2-fkmr2&keywords=Be+Quiet+Straight+Power+E9-CM-680W+80Plus+Gold+modular

Es casi igual que la Enermax, son de las mejores en cuanto entre los 600w a los 700w, la única diferencia entre ésta y la Enermax Platinax de 750w es, que a parte de tener unos cuantos w menos, no es platinum sino gold (aunque eso da igual) y tiene 23.8 dB osea que es silenciosa al máximo pero no tanto como la Enermax que tiene de máximo 18,7 dB.

Yo ya te digo que para mi Enermax la mejor, aunque para gustos... pero yo ya como último comentario de consejo hacia tu fuente te digo lo mismo, Enermax Platinax 750w para lo que tu quieres, es la mejor opción. Lo que no se es si la habrá en Amazon.

Saludos y ya nos cuentas :)
 
Os creeis especificaciones del fabricante en temas de sonoridad...?

Valientes.
 
Os creeis especificaciones del fabricante en temas de sonoridad...?

Valientes.

Para nada, pero te haces una idea. De todas formas yo por mi parte se como son estas fuentes, mi hermano tiene una Enermax se la compró hace poquito por recomendación mía (xD) y no se oye absolutamente nada, y en cuanto a las be quiet! vi un video de sonoridad y no se oye absolutamente nada. Ahora bien... te puede pasar que te compres una y te toque la oveja negra y tengas que devolverla por otra.
 
Hace poco me sorprendio el consumo de mi equipo,pensaba que con una fuente de 700w iba justo,tengo un i7 4770k oc a 4.2,refrigerado con h80i corsair, gtx780 ti sc (con un poco de oc),16gbs ddr 2133,4 hds,placa madre maximus ranger vii.Hice una comprobacion de consumo y mi sorpresa fue monumental,con el oc de todo activado y ejecutando test de 3dmark,el consumo del equipo era de..... 390 w,lejisimos de la idea que me habia hecho,pensaba que la fuente se me quedaria pequeña.He comentado todo esto por que hay gente que se come la cabeza con el consumo del equipo y es necesario que haga una comprobacion ya que muchas veces no hace falta cambiar de fuente
 
Hola a todos

Bueno, pues estoy casi decidido por la Enermax, la única duda es si coger la de 600 o la de 750. Las dos están en Amazon y algo más baratas que en pcc ;). En fin, ya os voy comentando.
Por cierto, que miedito me está dando desmontar la otra fuente. El equipo lo pillé en un App y ahora veo que el tío que me lo montó hizo una buena chapu. En vez de utilizar el hueco de cables de la caja, me encuentro con que el cable de 8 pines de la CPU me lo ha pasado debajo de la gráfica y la tarjeta de sonido y el conector está pegaito al disipador. Vamos, que para sacarlo voy a tener que desmontar la gráfica, la de sonido (no problemo) y no se si levantar el disipador (hay muy poquito espacio) :enfado:. A ver si subo una foto para que lo veáis.
 
Hace poco me sorprendio el consumo de mi equipo,pensaba que con una fuente de 700w iba justo,tengo un i7 4770k oc a 4.2,refrigerado con h80i corsair, gtx780 ti sc (con un poco de oc),16gbs ddr 2133,4 hds,placa madre maximus ranger vii.Hice una comprobacion de consumo y mi sorpresa fue monumental,con el oc de todo activado y ejecutando test de 3dmark,el consumo del equipo era de..... 390 w,lejisimos de la idea que me habia hecho,pensaba que la fuente se me quedaria pequeña.He comentado todo esto por que hay gente que se come la cabeza con el consumo del equipo y es necesario que haga una comprobacion ya que muchas veces no hace falta cambiar de fuente

Si, la verdad es que yo también me he comido y sigo comiéndome el coco con el tema de los consumos, el miedo a quedarte corto y los famosos "poyaques". También cuando me compre este cacharro hace 3 años las gráficas eran más tragonas, y estábamos en plena escalada del watio, que había peña que se montaba una central nuclear en el pc.... en fin.
 
Arriba