• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación Fuente de alimentación

Hace poco me sorprendio el consumo de mi equipo,pensaba que con una fuente de 700w iba justo,tengo un i7 4770k oc a 4.2,refrigerado con h80i corsair, gtx780 ti sc (con un poco de oc),16gbs ddr 2133,4 hds,placa madre maximus ranger vii.Hice una comprobacion de consumo y mi sorpresa fue monumental,con el oc de todo activado y ejecutando test de 3dmark,el consumo del equipo era de..... 390 w,lejisimos de la idea que me habia hecho,pensaba que la fuente se me quedaria pequeña.He comentado todo esto por que hay gente que se come la cabeza con el consumo del equipo y es necesario que haga una comprobacion ya que muchas veces no hace falta cambiar de fuente

Con que lo medistes, con un medidor de estos de consumo¿? No te fies siempre 100% de esos cacharros, que a veces no miden del todo bien. Te lo digo por experiencia propia xD.

En cuanto a los consumos, pues si, estoy de acuerdo. La gente sobredimensiona mucho las fuentes a la hora de comprar. Yo siempre digo, menos vatios y mas calidad/eficiencia.

No obstante, las 780 ti, en cuanto que subes mas de ~1200 mhz de core clock, se dispara bastante el consumo.

Tambien decir, que 3dmark no estresa tanto el equipo como piensas. Si quieres verdad poner en apuros a tu set up, pon furmark + intel burn test a la vez. Eso si sirve para estresar y comprobar como va la fuente.

Para nada, pero te haces una idea. De todas formas yo por mi parte se como son estas fuentes, mi hermano tiene una Enermax se la compró hace poquito por recomendación mía (xD) y no se oye absolutamente nada, y en cuanto a las be quiet! vi un video de sonoridad y no se oye absolutamente nada. Ahora bien... te puede pasar que te compres una y te toque la oveja negra y tengas que devolverla por otra.

Te haces una idea¿? Jodo xD.

Mienten mas que hablan en las especificaciones.

Yo he montado tanto la platimax, como varias versiones de las be quiet. Sobre todo las l8 y las system power. Ambas 3, son bastante silenciosas, es cierto, pero no son las mas silenciosas del mercado.

No se si era en este post, o en otro (ya no se ni cuantos veo al dia), que se hablaba de las seaso semifanless, competencia directa de las enermax plati. Realmente, tenia un nivel de sonoridad algo inferior en idle, por ser semifanless y bajo carga, eran muy similares. Y en cuanto a calidad, era mejor la seaso. Sin embargo, esa gama se caracterizaba por tener ruido electrico.
 
Si, la verdad es que yo también me he comido y sigo comiéndome el coco con el tema de los consumos, el miedo a quedarte corto y los famosos "poyaques". También cuando me compre este cacharro hace 3 años las gráficas eran más tragonas, y estábamos en plena escalada del watio, que había peña que se montaba una central nuclear en el pc.... en fin.

Si no vas a marcarte ocs muy agresivos ni en la cpu, ni en la gpu, con 600w de una buena fuente, irias relativamente holgado para cualquier grafica monogpu del mercado.

De todas maneras, antes de adelantarte por una en concreto, refrescanos la memoria con cuanto dinero quieres gastarte maximo, cosas que buscas en ella (eficiencia, voltajes, nivel de sonoridad, años de garantia, etc etc) y podremos acotar mas la busqueda.

Hay muchas mas fuentes estudiables aparte de la platimax. Antec, algunas coolermaster, super flower, algunas evga y un largo etcetera.
 
Hola Horazon

De presupuesto me había planteado hasta 150-170 leuros aprox, que fuese modular, 80 plus Platinum o Gold, en torno a los 600-700 wats (burra grande...), silenciosa y que no me vaya a petar en dos días. En un principio me molaban la serie AX de Corsair o las Seasonic Platinum. Pero después de leer la cantidad de problemas de ruido eléctrico que padecen, casi que mejor descartarlas (los foros de Corsair están llenos de mensajes de usuarios con el dichoso "coil whine" en las AX760/860).

Un saludo
 
El medidor es profesional,he comprobado diferentes aparatos,bombillas y demas y va perfecto,la tarjeta la tengo subida a 1100,no obstante por mucho que estrese los programas que has comentado,de 390 w a 700w que tiene la fuente es imposible,como mucho subira un 15-20% el consumo,hare no obstante la prueba

Con que lo medistes, con un medidor de estos de consumo¿? No te fies siempre 100% de esos cacharros, que a veces no miden del todo bien. Te lo digo por experiencia propia xD.

En cuanto a los consumos, pues si, estoy de acuerdo. La gente sobredimensiona mucho las fuentes a la hora de comprar. Yo siempre digo, menos vatios y mas calidad/eficiencia.

No obstante, las 780 ti, en cuanto que subes mas de ~1200 mhz de core clock, se dispara bastante el consumo.

Tambien decir, que 3dmark no estresa tanto el equipo como piensas. Si quieres verdad poner en apuros a tu set up, pon furmark + intel burn test a la vez. Eso si sirve para estresar y comprobar como va la fuente.



Te haces una idea¿? Jodo xD.

Mienten mas que hablan en las especificaciones.

Yo he montado tanto la platimax, como varias versiones de las be quiet. Sobre todo las l8 y las system power. Ambas 3, son bastante silenciosas, es cierto, pero no son las mas silenciosas del mercado.

No se si era en este post, o en otro (ya no se ni cuantos veo al dia), que se hablaba de las seaso semifanless, competencia directa de las enermax plati. Realmente, tenia un nivel de sonoridad algo inferior en idle, por ser semifanless y bajo carga, eran muy similares. Y en cuanto a calidad, era mejor la seaso. Sin embargo, esa gama se caracterizaba por tener ruido electrico.
 
Pues al final un colega me ofrece una Corsair RM 750 de su equipo actual. Tiene unos 5 meses. Le ha dado la chaladura y quiere pillarse un lga2011 con un crossfire de 290 y ha cambiado la fuente por la Seasonic de 1000w. Me lo estoy pensando
 
A que precio?
 
Ojo con los modelos antiguos de las RM, antes tenían el problema de que no refrigeraban lo suficiente y la fuente se recalentaba demasiado. Creo que lo solucionaron en las nuevas remesas, aunque no se cómo identificar estas y las antiguas
 
Ojo con los modelos antiguos de las RM, antes tenían el problema de que no refrigeraban lo suficiente y la fuente se recalentaba demasiado. Creo que lo solucionaron en las nuevas remesas, aunque no se cómo identificar estas y las antiguas

Gracias por el aviso. Por lo que he googleado parece que ese problema se solucionó en Noviembre de 2013, sustituyendo el circuito que medía la temperatura de la fuente y disparaba el ventilador. En concreto, parece que el número de serie de las fuentes afectadas por esta incidencia empezaba por 1341. Me fijaré a ver :sonrisa:
 
Buen trabajo :sherlock: jeje
 
Bueno. Pues al final me pillé la Corsair de mi colega. De momento todo perfecto, no se oye nada y le he metido caña con sesiones intensas de vicio jueguil y va muy bien. A ver si saco fotos del bicho y las subo
 
Arriba